martes, 31 de octubre de 2017

Recorrimos Balnearios Punta Gorda y Zagarzazu

Presente mi General.wmv

Los 5 Secretos Mas Oscuros De IVANKA TRUMP La Heredera Del Trono TRUMP

APARECIO una foto de Santiago Maldonado antes de desaperecer

COLONIA PRESENTE EN LANZAMIENTO OFICIAL DE LA TEMPORADA TURÍSTICA EN BUENOS AIRES






En la noche del lunes 30, en la Residencia del Embajador Uruguayo en Buenos Aires, el Ministerio de Turismo, realizó el lanzamiento oficial de la Temporada de Verano.
Una nutrida y representativa presencia del Departamento de Colonia, presidida por el Intendente de Colonia Dr. Carlos Moreira Reisch, junto a los Directores de Turismo y Relaciones Públicas y Prensa Andrés Sobrero y Jorge Torres Badell, el Presidente de la Junta Departamental Emilio Della Santa, Ediles Integrantes de la Comisión de Turismo, el Presidente de la Asociación Turística Departamental Gerardo Pernigotti, el Presidente de la Asociación de Desarrolladores de Colonia Andrés Castellanos, Empresarios del Sector Turístico, Inmobiliario, Vitivinícola, Hotelero, se hicieron presentes en esta importante actividad, sumándose a la delegación Don Luis Landriscina y Señora, que expresaron que lo hacían como “colonienses”.
El Ministerio de Turismo a través de la titular de la cartera Liliam Kechichián manifestó que las perspectivas indican que se está frente a una excelente temporada. El Ministro de Turismo Argentino Santos indicó que el actual gobierno no pondrá trabas como sucedió en el pasado,  para que los argentinos vacacionen en Uruguay.
La delegación mantuvo contactos con autoridades, empresarios y medios, donde expuso la calidad de Colonia en materia turística y de inversiones.

FUERTE APUESTA DE LA INTENDENCIA A LA PROMOCIÓN DEL DESTINO COLONIA EN LA FERIA INTERNACIONAL DE TURISMO DE BUENOS AIRES





La Intendencia de Colonia marcó una fuerte apuesta a la presencia y a la promoción de su destino turístico departamental en la Feria que se desarrolla en Buenos Aires del 28 al 31 de octubre.

Con gran protagonismo dentro del stand de Uruguay Natural, Colonia se destaca por las acciones que está realizando en la Feria Internacional de Turismo (FIT). La temática elegida para este año, “juegos patrimoniales”, hace que los asistentes al evento, encuentren toda la oferta turística del departamento y a la vez participan de juegos de antaño (rayuela, balero, yo-yo), lo que permite acceder a sorteos a premios en viajes, hoteles, restaurant y paseos en Colonia.

En la jornada de este lunes, el Intendente de Colonia Dr. Carlos Moreira Reisch, se hizo presente en la Feria, así como también la Comisión de Turismo de la Junta Departamental, el Embajador uruguayo Dr. Héctor Lescano y la Ministra de Turismo Liliam Kechichián.

Las bodegas que integran la Ruta del Vino del Departamento, ofrecieron a autoridades, invitados y representantes de Medios de Comunicación, una degustación de sus exquisitos productos, presentando otras de las fortalezas y atractivos que presenta la región para los visitantes.

El Jefe Comunal destacó al Departamento de Colonia en materia turística, y señaló que la Intendencia realiza acciones permanentes de promoción, porque nuestro destino es de todo el año y apuntó que para ello trabajamos para que mostrar las fortalezas de todas las zonas.

Buscan llevar tranquilidad por un caso de meningoencefalitis



Ante la detección de un caso en un niño de 9 años que permanece estable, desde la Secretaría de Salud aseguraron que no es necesario tomar ningún tipo de medida preventiva por fuera de sus contactos cercanos.


Desde la Secretaría de Salud del Municipio buscan llevar tranquilidad a los vecinos ante la detección de un caso de meningoencefalitis en un niño de 9 años que permanece estable.

El menor se encuentra internado en una habitación de clínica pediatrica de San Miguel, tras ser derivado por una clínica local a la que asistió en primera instancia.

Tanto en Campana como en la localidad de la Zona Oeste, al niño se le realizaron estudios de cultivo, arrojando negativo el resultado de líquido cefalorraquídeo, lo cual descartaría una meningitis bacteriana. Mientras, se aguardan los resultados de otros análisis.

“El paciente evoluciona favorablemente, lo cual llevaría aun más a pensar que se trata de un caso viral. Estamos en contacto permanente tanto con la familia como con los directivos del establecimiento”, dijo el secretario de Salud, Ernesto Meiraldi.

Este lunes, la jefa de Epidemiología del Hospital Municipal San José, Eleonora Penovi, y el infectólogo Federico Simioli, se reunieron con los directivos y padres de los niños que concurren a la Escuela Nº 1, donde brindaron una charla y efectuaron la profilaxis en los menores que estuvieron en contacto con el caso sospechoso.

A su vez, brindaron las pautas de higiene que se deben ejecutar en la institución, tales como la utilización de agua con lavandina para la limpieza, ventilación de las aulas y el lavado constante de manos.

Pero aclararon que no es necesario tomar medidas preventivas en los grupos de chicos que no eran compañeros del alumno, es decir, que no compartían el aula.

Asimismo, recomendaron a todas las familias que, ante síntomas de fiebre, vómitos o dolores de cabeza, concurran al pediatra o a un centro de salud.   

​Sábado 4 y Domingo 5 de Noviembre en COLONIA​ XXIX ENCUENTRO DE COMUNIDADES PORTUGUESAS Y LUSO DESCENDIENTES DEL CONO SUR



CEREMONIA DE BIENVENIDA EN EL PALACIO DE GOBIERNO DEPARTAMENTAL
El Intendente de Colonia Dr. Carlos Moreira Reisch, encabezará una Ceremonia que se realizará en el Salón de Actos el sábado 4 de noviembre, a la hora 09:30, donde estarán presentes autoridades de Portugal, autoridades Nacionales, Departamentales, y representantes de las delegaciones participantes.
APERTURA OFICIAL DE ENCUENTRO
La apertura oficial del Encuentro de las Comunidades Portuguesas, será en el Centro Cultural Bastión del Carmen, a la hora 10:30 del sábado 4 de noviembre, y también se dejará abierta una Muestra y Exposición.

COLOCACIÓN DE UNA PLACA ALUSIVA
A la hora 16:30 (del sábado 4) se procederá a descubrir una placa alusiva en el interior del Museo del Período Portugués.

DESFILE DE DELEGACIONES
Las delegaciones participantes, con sus atuendos típicos, realizarán un Desfile el día domingo 5, a la hora 11:00, desde la Explanada hasta una zona próxima a la Basílica, donde más tarde participarán de una misa.



INVITACIÓN PARA LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN

Se invita a los Medios de Comunicación a estar presentes:
Sábado 4 de noviembre:
Hora 09:30 (puntual) Salón de Actos del Palacio de Gobierno Departamental.
Hora 10:30 Centro Cultural Bastión del Carmen
Hora 16:30 Museo del Período Portugués, descubrimiento de Placa
Domingo 5 de noviembre:
​Hora 10:30 Desfile de Delegaciones desde Explanada de la Intendencia hasta inmediaciones de la Basílica.​

​CONFERENCIA DE PRENSA DE LA DELEGACIÓN DE LA FLORIDA INTERNATIONAL UNIVERSITY (FIU)



La Delegación de la ​Florida Internacional University (FIU) ​que se encuentra en el ​Departamento de Colonia​, mantendrá una reunión con el Intendente de Colonia Dr. Carlos Moreira Reisch y ofrecerán una Conferencia de Prensa.
​Los visitantes pertenecen a la Chaplin School de la citada Universidad, que se especializa en carreras relativas a Hospitalidad y Gestión Turística y se ha distinguido como uno de los mejores programas de hospitalidad de los Estados Unidos.
La delegación estará integrada por:
Dr. Barry Gump
(Doctor en Filosofía y en Química Análitica)
Mike Hampton
Rector de la Chaplin School
Terry Lease
Decano Asociado

Últimos días para que los artistas se inscriban en la Expo Zárate


El Municipio junto al Centro del Comercio informaron que el martes 31 de octubre termina la preinscripción de artistas para la feria Expo Zárate que se realizará el 11 y 12 de noviembre en el centro de la ciudad.
La Preinscripción de Artistas se abrió el 24 de octubre para aquellos que quieran formar parte de la Expo Zárate 2017.
Los interesados deberán presentarse en la Oficina de Eventos Masivos, ubicada en el Palacio Municipal (Rivadavia N°751). Para más información y consultas, está disponible el siguiente teléfono: (03487) 443793.
La Expo Zárate es un evento comercial y cultural muy atractivo y pintoresco que, apuesta a la compra local, sobre todo en un momento difícil para el comercio. El objetivo de la Expo Zárate es dinamizar el comercio y que la gente que venga de otras ciudades vea una Expo dinámica y atractiva, con muchos espectáculos y expositores
En la última edición, realizada en el 2015, fue un éxito de público que tuvo 16 manzanas involucradas con atracciones y actividades, decenas de eventos culturales, deportivos y de entretenimiento para toda la familia, y alrededor de 400 empresas y comercios participando.

Invitan a los adultos mayores de la ciudad a participar de una charla en el Hospital Italiano




Con el acompañamiento del Municipio, podrán asistir gratis a la charla titulada “¡No puedo dormir! Estrategias para mejorar el descanso”, el próximo 8 de noviembre.

Desde la Dirección Comunitaria para Adultos Mayores del Municipio invitan a participar de la charla titulada “¡No puedo dormir! Estrategias para mejorar en descanso”.

La actividad, gratuita, se llevará a cabo el próximo 8 de noviembre, a las 17.30, en el Hospital Italiano.

Especialmente dirigida a los adultos mayores, estará a cargo de la Dra. Cecilia Calvo, del servicio de Medicina Familiar y Comunitaria.

Los vecinos de la cuidad interesados en asistir podrán hacerlo gratis. Para ello, deberán inscribirse personalmente en 25 de Mayo 1117 o comunicarse al 448239.

Se partirá a las 15:30 desde la mencionada dirección. Los cupos son limitados.

La charla ofrecerá una importante diversidad de temas como, por ejemplo, qué se considera insomnio, cómo cambia el sueño con la edad y cuáles pueden ser sus causas.

Además, cuáles son los problemas asociadas al insomnio (influencia de las nuevas tecnologías, patologías médicas y psiquiátricas, otros trastornos del sueño) y cuándo es necesario hacer una consulta o buscar un tratamiento específico.

Finalmente, se brindarán una serie de recomendaciones para mejorar el sueño. 

Roque Azamor presentará su libro “Cuando se pone el sol”



Este viernes 3, desde las 18, en la Biblioteca Pública Municipal, el escritor compartirá su último trabajo literario.


Roque Azamor presentará, en la Biblioteca Pública Municipal, su último trabajo literario: “Cuando se pone el sol”.

La actividad –de entrada libre y gratuita- se llevará a cabo este viernes 3, desde las 18, con el auspicio de la Secretaría de Cultura, Educación y Turismo.

Con un prólogo de la profesora Olga García, esta obra incluye las biografías breves de Luciano Sebastián Reyes (destacado educador campanense) y Juan Héctor Benítez (domador profesional de Santa Fe). Además, contiene relatos y poemas.

Consta de 37 tópicos que resumen la vida del litoral, la forma campesina y el andar de los años.

“Cuando se pone el sol” es el quinto material literario del autor. Azamor regresará a la biblioteca para compartir su obra tal como lo hiciera durante 2005, 2010, 2014 y 2015.

Con 81 años y seis décadas viviendo en la ciudad, el escritor celebra este espacio para compartir sus letras y extiende la invitación a toda la comunidad.

“Estamos orgullosos”, dijo Cáffaro tras inaugurar el mamógrafo en el Hospital Municipal


El Intendente Osvaldo Cáffaro, el Embajador de Japón Noriteru Fukushima y el Presidente de Toyota Argentina Daniel Herrero inauguraron este mediodía el mamógrafo del Hospital Intermedio Municipal “René Favaloro”.
El nuevo equipamiento fue donado por el país asiático al Municipio, operación en la que además participaron Toyota y el Club de Leones.
El mamógrafo, cuya operatividad corre por cuenta del gobierno municipal, ya está en funcionamiento hace tres meses, periodo de tiempo en el que se hicieron más de 500 mamografías de manera gratuita.
“Estoy feliz de haber logrado este objetivo, sólo posible a partir de nuevas interacciones”, dijo el Intendente Cáffaro, quien luego añadió: “Toyota siempre es un ejemplo porque más allá de generar empleo es muy importante se Responsabilidad Social Empresaria, siempre están presentes y tenemos un permanente ida y vuelta”.
Luego aseguró: “Fue un desafío y un gran esfuerzo hacernos cargos del Hospital y convertirlo en Municipal, y hoy estamos orgullosos de haberlo hecho”.
Después la Dra. Rosana Núñez, directora del Hospital Municipal, manifestó: “Estoy orgullosa de pertenecer a este equipo… de haber trabajado en este proyecto con Toyota, la Embajada Japón y el Club de Leones hoy. En tres meses hicimos 500 mamografías. Es de mucha importancia porque es la primera causa de muerte en mujeres en el país es el cáncer de mama. Con esto realizamos diagnósticos y evitamos muertes”.
El mamógrafo tiene un valor de mercado de aproximadamente 80 mil dólares y este nuevo servicio tiene como objetivo seguir ampliando las prestaciones que el Municipio brinda de manera gratuita a los vecinos.
Por su parte, Fukushima se mostró agradecido a Zárate porque ayudó a Toyota a crecer y que sin dudas seguirán colaborando en otros proyectos. “Argentina tiene mucho futuro y esperamos que más empresas japonesas inviertan en Argentina”, aseveró el diplomático.
Daniel Herrero también dialogó con la prensa y destacó que “la articulación pública-privada nos hace crecer y nos llena de orgullo” y que “educación, salud y seguridad son los puntos con mayor demanda, entonces hablamos con los responsables de la comunidad sobre lo que necesitan y en la medida de los posible tratamos de ayudar”.
En el acto, el Intendente Cáffaro estuvo acompañado por la Secretaria de Salud Dra. Rosana Núñez y gran parte de su equipo de gobierno. También estuvieron el presidente del Club de Leones de Zárate Luis Franceschini, el presidente del Club de Leones de Berazategui Walter Soullier, y el gerente de Asuntos Públicos de Toyota Argentina Eduardo Kronberg.
Luego del acto protocolar, Cáffaro, Fukushima y Herrero –asesorados por personal del INTA- plantaron un cerezo en el estacionamiento del Hospital.

La Oficina Municipal de Empleo informa sobre tres nuevas búsquedas laborales



Una empresa de la zona solicita oficial carpintero metálico y proyectistas mecánicos. Además, el Municipio convoca a licenciados en Trabajo Social o Técnicos Universitarios en Minoridad y Familia.

La Oficina Municipal de Empleo informa a la comunidad sobre tres nuevas búsquedas laborales.

Según comunicaron, una empresa de la zona solicita oficial carpintero metálico masculino de entre 20 a 50 años.

Para tal puesto, se requiere interpretación de planos/conocimientos de trazado, experiencia en corte con Oxicorte y manejo de amoladoras y estudios secundario completos o incompletos de Educación Técnica.

También solicita proyectistas mecánicos de sexo indistinto de 23 a 65 años.

Los requisitos son: ser estudiantes de Ingeniería mecánica (avanzado) o Técnicos mecánicos, preferentemente con experiencia en Oficina Técnica (Proyectistas de estructuras metálicas y mecanismos, conocimientos de materiales afines) y excelente manejo de Autocad.

Las personas interesadas que cumplan con los requisitos, deberán presentarse, con CV en mano, este martes 31 de octubre y miércoles 1° de noviembre, de 9 a 13, en la Oficina Municipal de Empleo, ubicada en San Martín esquina boulevard Dellepiane (ex Lavalle).

Por otro lado, el Municipio convoca a licenciados en Trabajo Social o Técnicos Universitarios en Minoridad y Familia de sexo indistinto hasta 40 años.

Además del título habilitante, se requiere habilidades en el manejo de grupos, interés por el abordaje y compromiso comunitario y disposición al trabajo en equipo.

Para postularse, los interesados deberán presentarse CV en mano, los días miércoles 1° y jueves 2 de noviembre, de 10 a 12, también en San Martín esquina boulevard Dellepiane (ex Lavalle). 

Buzzini, a 34 años del regreso a las urnas: “Nosotros somos los responsables de fortalecer la democracia”




La presidenta de la UCR local y concejal electa por Cambiemos conmemoró un nuevo aniversario de la vuelta de los argentinos a las urnas y ponderó la figura del ex presidente Alfonsín.


“Hoy se cumplen 34 años de aquel día en que después de siete tristes años de dictadura, los argentinos pudimos volver a las urnas, a elegir democráticamente a quienes nos representarían”, destacó este lunes Romina Buzzini, presidenta de la Unión Cívica Radical local y concejal electa por Cambiemos.

Tal como recordó, "fue el 30 de octubre de 1983 cuando se produjo el triunfo histórico de la Unión Cívica Radical de la mano de Raúl Alfonsín, que, a partir de entonces, llevó a que todos los 10 de diciembre podamos celebrar un año más de democracia en nuestra República”.
Asimismo, la presidenta de la UCR local mencionó que a pesar de las problemáticas que tuvo que sobrellevar ese gobierno, el ex presidente supo consolidar la democracia. “Somos nosotros los responsables de seguir construyendo día a día una democracia que no se irá Nunca Más”, ponderó al respecto.
En este contexto, Buzzini calificó como “poco responsable” cuando la oposición asocia “banalmente a acciones del actual gobierno con la dictadura”, al tiempo que lo consideró de “falta de respeto a nuestra historia y sobre todo al pueblo que se expresó hace apenas unos días y volvió a elegir categóricamente a sus representantes como se viene haciendo ininterrumpidamente desde hace 34 años, gracias a todas aquellas personas que dieron su compromiso con la política y la sociedad.”
Y concluyó: “Nuestra democracia es muy joven aun y somos los representantes de cada uno de los partidos políticos que hoy conviven en nuestro país, los responsables de fortalecerla en lo cotidiano y de entender que el respeto por el otro y la igualdad es la base de toda construcción política y social duradera en el tiempo.”
Zona de los archivos adjuntos

Desde el HCD se solicita a Axion la instalación de un dispositivo que alerte a los vecinos en caso de un siniestro


El proyecto fue presentado por el bloque Cambiemos y se aprobó durante la sesión ordinaria de este jueves. En esta jornada, también, se declaró de Interés Legislativo la obra ficción, “Intramuros”, escrita por el vecino campanense, Carlos Daniel Romero.

Este jueves, el Honorable Concejo Deliberante (HCD) celebró una nueva sesión en la que se aprobó un proyecto, presentado por el bloque Cambiemos, que solicita a la empresa Axion la instalación de un dispositivo que alerte e informe a la población, mediante teléfonos celulares, en caso de un siniestro.

El cuerpo legislativo local también aprobó, sobre tablas, declarar de interés la ficción: "Intramuros", escrita por el vecino campanense y, ex Director de la Unidad Penitenciaria Nº 21, Carlos Daniel Romero.

En esta misma jornada, también se expresó el beneplácito ante la sanción de la ley 14974, que instituye el 31 de octubre de cada año como el “Día de las Iglesias Evangélicas” en conmemoración del pentacentenario de la Reforma Protestante.

Nahuel Rizzo: “Tenemos que ir partido a partido porque la zona es muy pareja”


El ala pivot de Zárate Basket fue uno de los puntos altos del plantel que el sábado derrotó a Sarmiento de Junín. El jugador elige la cautela porque el Torneo recién comienza y elogia la capacidad goleadora del equipo.
El último sábado Zárate Basket derrotó a Sarmiento de Junín por 83-71 y es el único invicto en la División Bonaerense con tres victorias en igual cantidad de partidos jugados.
Uno de los puntos altos del equipo fue el ala pivot Nahuel Rizzo, que desde el banco aportó 10 puntos.
El partido se quebró en el tercer cuarto, cuando el local sacó 19 puntos de ventaja. “En el segundo tiempo Sarmiento jugó más fuerte, tratando de complicarnos el partido, pero en el tercer cuarto nos pasamos más la pelota, hicimos más daño y sacamos la diferencia”, aseguró el jugador de Zárate Basket.
“En el entretiempo hablamos sobre que debíamos defender fuerte y pasarnos más la pelota en ataque para tener mejores opciones, jugando en equipo hacemos la diferencia”, detalló luego.
Con respecto al inicio del Torneo con tres victorias, Rizzo sostuvo que “uno siempre espera arrancar bien el campeonato, por un lado nos sorprende llevar tres partidos invictos, pero por otro lado trabajamos toda la semana para lograr esto, pero el Torneo es muy largo, recién van tres fechas y tenemos que ir partido a partido porque la zona es muy pareja”.
Finalmente, Nahuel Rizzo destacó los puntos fuertes del plantel: “Somos un equipo con muchos jugadores que pueden hacer puntos, que no les pesa la responsabilidad de tener que tomar decisiones y eso los rivales también lo sienten”.
Zárate Basket jugará su cuarto partido de visitante el próximo viernes 3 de noviembre ante Presidente Derqui.

Incautaron percutores para fabricar drogas

Trasladaba 1300 litros de precursores químicos. Los incautamos en . ¡Impedimos la producción de droga!

Usaban el dni del Presidente Macri

Detuvimos a 2 personas que usaban el número de DNI del presidente para inscribirse en plataformas virtuales y vender drogas.

Noticias que interesan