martes, 19 de septiembre de 2017

Colonia presentó su gastronomía típica en Feria Iberoamericana




Días pasados Colonia participó, a través de la Cámara Gastronómica, en la Feria Iberoamericana de Gastronomía que se realizó en la Rural de Palermo de Buenos Aires.
La delegación estuvo integrada por Gerardo Pernigotti (Presidente), Luis Acosta y José Luis Laport, chefs de la Cámara, acompañados por Andrés Sobrero, Director de Turismo de la Intendencia de Colonia, que apoyó la presentación.

En el stand de Uruguay los colonienses prepararon dos de los más tradicionales sabores de nuestra región, la Fondue de Queso y Chocolate.

A la Feria, uno de los eventos internacionales más importantes del sector gastronómico, concurrieron representantes de Rocha, Maldonado, Salto y Canelones, además de Colonia y participaron los reconocidos chefs Sergio Puglia y Hugo Soca.

Bajo el slogan “A Colonia por gusto”, se realizó una importante acción promocional, con énfasis en los sabores del destino Colonia, apenas a una hora de viaje de Buenos Aires y acento en la próxima edición de Colonia está en tu plato, a realizarse el 18 de noviembre.

Intendente Moreira recibió al Diputado Pablo Abdala






        El Intendente de Colonia Doctor Carlos Moreira Reisch, recibió  en su despacho, sobre el mediodía de hoy, al Diputado Pablo Abdala, quien se encuentra en el Departamento de Colonia, con quien conversó sobre diversos temas de actualidad.

Esta mañana, el Municipio de Zárate continuó trabajando en diferentes barrios de la ciudad realizando arreglos y mantenimientos de calles.



A través de la Secretaría de Servicios Públicos, el Municipio llevó a cabo la colocación de alcantarillas y zanjeo en el barrio Villa Nueva, en la esquina de las calles Sáenz Peña y Azcasubi. Allí se coloraron 8 tubos de 500 mm, se utilizaron 20 m3 de tosca, 1 camión volcador, 1 retro escavadora y 1 cuadrilla de cinco personas.
Por otra parte, en el barrio San Jacinto se realizan las tareas para el ionizado de las calles Martín Coronado, Islas Malvinas, Independencia y Pasaje Rómulo Noya. En esta oportunidad serán 1200 metros lineales de ionizado, utilizando aproximadamente 600 litros de producto estabilizante, unas 200 toneladas de escoria y aproximadamente 150 m3 de tosca.
Para este trabajo, la Secretaría contó con 1 camión regador, 2 camiones volcadores, 1 comparador, 1 tractor con disco y 1 cuadrilla de cinco personas.
La Secretaría continúa desdoblando los esfuerzos para asistir en materia de servicios públicos a los vecinos de la ciudad y sus diferentes barrios.

Taller "Gestión Para Emprendedores" en Colonia



Inscribite con tiempo, cupos limitados. Plazo hasta el 29 de Setiembre.

La Intendencia de Colonia a través de la Unidad PYMES y C-Emprendedor, View this email in your browser convocan al Taller "Gestión para emprendedores"

Este taller está dirigido a personas con fuerte perfil emprendedor que lleven adelante un emprendimiento de reciente creación o estén próximos a implementarlo.
Su objetivo es brindar los conocimientos empresariales básicos con los que debe contar cualquier emprendedor al comenzar a implementar un emprendimiento.
Durante el taller los participantes podrán fortalecer sus capacidades personales para gestionar adecuadamente una empresa, incorporar conceptos y herramientas de gestión que mejorarán la toma de decisiones, y entrenar la capacidad de pensar a largo plazo y estratégicamente.

A modo orientativo, se detallan los temas que se desarrollarán en el Taller:
•      Conceptos, tipos y funciones básicas de la empresa. Modelos de negocios y ciclo de vida de la empresa. La administración de una empresa: principios de administración. Estructura organizacional.
•      Los riesgos, el emprendedor y la empresa. La búsqueda de información, el análisis estratégico y la planificación como herramientas para controlar y reducir riesgos.
•      Marketing, investigación de mercado y estrategia comercial. Técnicas de venta.
•      Operativa, procesos productivos y logística. Gestión de inventarios. Calidad.
•      Formalización y aspectos legales. Obligaciones de las empresas: laborales, civiles, tributarias.
•      Conceptos de administración financiera: análisis de costos, márgenes de contribución, métodos de fijación de precios, presupuestos, punto de equilibrio.
•      Proyección financiera, flujos de caja, indicadores de gestión.
•      Planificación estratégica y operativa. Plan de acción.

Por Consultas e Inscripciones dirigirse a Unidad PYMES Gral. Flores 481 (Edificio Anexo a la Intendencia), comunicarse al 4522 7000 Int. 272 o al Mail: pymes@colonia.gub.uy

Inscribite con tiempo, cupos limitados. Plazo hasta el 29 de Setiembre.

“MÚSICA EN LA PLAZA MAYOR”




Continuando con las actividades programadas por la Dirección de Cultura en el Barrio Historico.

Homenaje a la Música negra del continente y más...  Un recorrido por algunos de los grandes artistas más importantes del continente como Rubén Rada, Ojavan, Stevie Wonder, Chico Cesar, Carlinhos Brown y Bob Marley, entre otros. Claudio Martínez, voz y percusión; Alejandro Luzardo, guitarra y voz; Sebastián Stortti, teclados y coros; César “Banana” Durañona, batería.

DOMINGO 24 DE SEPTIEMBRE - 14 hs. En el escenario de la Plaza Mayor.

Día Nacional de las Relaciones Públicas






      Desde la Dirección de Relaciones Públicas y Prensa de la Intendencia de Colonia, reafirmamos en este día que se conmemora el Día Nacional de las Relaciones Públicas, nuestro compromiso institucional de trabajar con esta herramienta de comunicación tan importante, al servicio de las instituciones, organizaciones y ciudadanos de este Departamento.

     También en este día, queremos expresar nuestro reconocimiento a una compañera que durante muchos años integró esta Dirección, y que contribuyó con su conocimiento y capacidad a jerarquizar las relaciones públicas. Nos referimos a Sonia Caballero Arriola, que desde algunos meses atrás, decidió jubilarse, y a quien en este día tan especial, entendimos que era justo destacar su labor.

Se viene este jueves la Fiesta del Día del Estudiante




Desde las 12, en el campito habrá varias actividades organizadas por Campana Joven y un sensacional cierre con una “explosión de colores” y la presentación de un DJ en vivo.

Campana Joven está preparando una gran fiesta del Día del Estudiante en el campito de Siderca, este jueves, desde las 12.

Durante la tarde habrá campeonatos de FIFA, juegos de preguntas y respuestas y torneos de Clash Royale.

Además, estarán los DJ Paul y “La Tota” Bollini durante toda la tarde. También, habrá música en vivo con la presentación de Su Amnesia, Santo Ritmo y La 14 Bis (batucada).

También, tendrá lugar una nueva competencia de "Campana Juega”. Los equipos participarán de una prueba de destreza en inflables gigantes que luego podrán ser utilizados por todos los jóvenes que se acerquen al campito.

Desde el Municipio anunciaron que como gran cierre se realizará una "explosión de colores" con DJ en vivo.

Todos los jóvenes podrán celebrar así su día con el acompañamiento del Municipio, que trabaja de manera articulada entre todas sus secretarías para que este 21 de septiembre sea una gran fiesta. 

Tras años de espera, los barrios Federal y Héroes de Malvinas I, II y III tendrán todas las calles pavimentadas




Se trata de las 47 cuadras que aún son de tierra. El importante proyecto se ratificó tras la firma del intendente Abella con el Gobierno nacional. “Que esta obra, tan esperada por los vecinos, hoy empiece a ser una realidad me llena de orgullo”, destacó el jefe comunal

El intendente Sebastián Abella firmó un importante convenio con el subsecretario de Coordinación de la Obra Pública Federal de la nación, Ricardo Delgado, que ratifica la pavimentación de las calles que restan de tierra de los barrios Federal, Héroes de Malvinas I, II y III.

En unos 30 días se pondrá en marcha la obra que permitirá completar los servicios básicos de estos barrios sociales con una inversión de más de $55 millones de la Subsecretaría de Coordinación de la Obra Pública Federal.

El pavimento alcanzará un total de 47 cuadras con la finalidad de elevar la calidad de vida de los vecinos, mejorar la transitabilidad, como así también revalorizar la zona.

“Esta obra tan importante y esperada por los vecinos, fue prometida hace algunos años, pero nunca se cumplió, y que hoy empiece a ser una realidad me llena de orgullo”, resaltó al respecto el jefe comunal.

“Asumimos estos trabajos con un criterio y una visión integral, ya que además de llevar asfalto y progreso a los barrios alejados de la zona céntrica, los campanenses circularán óptimamente por la zona y estarán más unidos”, aseguró el intendente Abella.

El convenio ahora deberá pasar por el Concejo Deliberante. “Esperemos que sea rápida la convalidación y que los concejales no nos vuelvan a poner palos en la rueda, así podemos avanzar con los pasos siguientes, como por ejemplo la adjudicación, para dar finalmente inicio a esta tan esperada obra”, aseveró Abella, quien agradeció el fuerte compromiso del Estado nacional con la ciudad.

La obra de ampliación de la avenida Mitre continúa avanzando



El Municipio trabaja en simultáneo en más de 40 obras públicas. Una de ellas es la ampliación de la avenida Mitre desde 19 de Marzo hasta Brown, obra que facilitará el ingreso al centro comercial de la ciudad y que otorgará mayor seguridad vial tanto a conductores como a peatones.
En los últimos días se completó el hormigonado de la cabecera de la avenida en su intersección con la calle 19 de Marzo.
Y esta semana comenzó a colocarse el hormigón sobre Mitre entre Brown y Justa Lima.
La obra consiste, en esta primera etapa, en la transformación de la avenida Mitre, desde 19 de Marzo hasta Brown, en una avenida de doble mano, cantero central, con 4 carriles y estacionamiento.
Las obras se llevan a cabo con el Fondo de Infraestructura Municipal.
El objetivo del Municipio no es sólo ampliar y embellecer una de las principales avenidas de la ciudad, sino también completar una trama urbana que descongestionará el tránsito vehicular.
Para una etapa futura, el proyecto es seguir con la doble mano y 4 carriles desde Brown hasta la avenida Lavalle.
El Municipio está desarrollando tres obras muy importantes que pondrán en valor la zona histórica de la ciudad: la construcción de desagües pluviales en la cuenca alta de Rómulo Noya, ensanchamiento de la avenida Mitre y el Centro Comercial a Cielo Abierto sobre Justa Lima.

Abella participó del embanderamiento de la Plaza Uruguay





El acto contó con la presencia del embajador de la República Oriental del Uruguay, Héctor Lescano. Luego, en la sociedad de fomento del Barrio Siderca Verde se celebró el 12° Aniversario del Centro de Residentes Uruguayos Zárate – Campana.


El Centro de Residentes Uruguayos Zárate-Campana embanderó la plaza Uruguay, ubicada en el Barrio Siderca verde.

El acto, del que participó el intendente Sebastián Abella, contó con la presencia del embajador de la República Oriental del Uruguay, Héctor Lescano. Además, participó la señora del Cónsul General, Lilian Alfaro.

También, representantes de la Comisión Directiva del Centro de Residentes Uruguayos de Zárate-Campana, con el presidente Felipe Reyes y el secretario de Campana, Daniel Martínez y referentes de Gendarmería Brazo Largo y Bomberos Voluntarios.

Además, se acercaron compatriotas y vecinos a compartir este emotivo acto que se inició con la entonación de los himnos patrios de Argentina y Uruguay.

Felipe Reyes, en nombre de la Entidad Oriental, agradeció la presencia de las autoridades y la colaboración del Municipio en la realización y recuperación de la Plaza.

Al concluir, los presentes se trasladaron a la sociedad de fomento que fue especialmente cedida para celebrar el 12° Aniversario del Centro de Residentes Uruguayos Zárate – Campana.

“Desde el Municipio celebramos con alegría la realización de este tipo de actividades que nos permiten acercarnos a comunidades, como la uruguaya, tan arraigadas a nuestra ciudad. Nos enorgullece crear lazos de hermandad acompañando al Centro de Residentes Uruguayos”, comentó el Intendente al concluir el acto.

Ciento sesenta vecinos disfrutaron un concierto gratuito de la Camerata Bariloche




La propuesta fue impulsada por la Secretaría de Desarrollo Social del Municipio en articulación con el programa “Buenos Aires en concierto”. El intendente Abella, el presidente del HCD, Sergio Roses, y la subsecretaria de Desarrollo Territorial, Romina Buzzini, se acercaron a despedir al contingente.

Ciento sesenta vecinos de Campana viajaron a Capital Federal para disfrutar, en forma gratuita, del concierto que la Camerata Bariloche brindó en el Club 17 de Agosto.

La salida recreativa, que incluyó traslado ida y vuelta y una rica vianda, se realizó a través del programa “Buenos Aires en Concierto”, y estuvo coordinada por el área de Adultos Mayores de la Secretaría de Desarrollo Social del Municipio.

El intendente Sebastián Abella, el presidente del HCD, Sergio Roses, y la subsecretaria de Desarrollo Territorial, Romina Buzzini, se acercaron a saludar y desearle un buen viaje a todo el contingente.
“Fue una gran oportunidad porque la Camerata Bariloche reúne a los mejores músicos del mundo y hace pocos conciertos por año”, enfatizó Buzzini.

Y comentó que, en esta oportunidad, viajaron vecinos de Villanueva, Santa Lucía y el centro.
“Estamos cumpliendo el objetivo de llegar a cada rincón de Campana con propuestas para que todos puedan participar de la cultura de nuestro país”, enfatizó la funcionaria.

En Lima, Cáffaro inauguró el Boulevard de la Avenida 2


En la tarde de ayer, se llevó a cabo en Lima la inauguración de la pavimentación y construcción del Boulevard de la Avenida 2 y la puesta en valor de la Plazoleta de la Virgen.
Con la presencia del Intendente Osvaldo Cáffaro y de todo su equipo, se desarrolló una jornada de fiesta para inaugurar la entrada a la localidad de Lima.
La jornada comenzó con la presentación del ballet Suyai, del ballet Herencia de mi patria y del ballet Municipal. Luego, se hizo el protocolar corte de cinta para dar por inaugurada la obra. Y para finalizar, tocó el grupo local Restablecer, quienes concluyeron con un show de folklore.
Respecto a las obras realizadas, el Boulevard de la Avenida 2 contempla la pavimentación y la construcción del mismo para darle un mejor ingreso a la localidad. Por otra parte, se hizo la puesta en valor de la Plazoleta de la Virgen con un mejorado del espacio y pintura de la misma.
Esta obra tuvo una inversión de 4 millones de pesos, que provinieron del Fondo de Infraestructura Municipal y la empresa adjudicada fue CAR-JOR S.A.
El Intendente Osvaldo Cáffaro, tras el corte de cinta que dio por inaugurada la obra, manifestó: “Esta obra tan importante cambia todo el aspecto y toda la visual de la entrada a Lima y del Parque Urbano. Lo importante es que no paramos y seguimos haciendo cosas por Lima, a pesar que nos queden muchas cosas por hacer”.
“Hace 10 años cuando vinimos a Lima había 8 o 9 cuadras asfaltadas y hoy tenemos más de 70 cuadras. No inventamos nada, son datos de cómo venimos trabajando”, añadió el Jefe Comunal.
Por su parte, el Secretario de Hábitat, Planificación e Infraestructura, Claudio Rodríguez, informó: “Son obras que eran un compromiso de NASA y que con el cambio de gobierno quedaron inconclusas. Con la decisión política de nuestro Intendente, elaboramos los proyectos y llevamos adelante la obra con el Fondo de Infraestructura Municipal”.
“Estamos poniendo fin a una etapa muy importante para Lima, ya que mejora el ingreso y el Parque Urbano. También pudimos terminar la Planta de tratamiento de residuos cloacales, la Avenida 11, y otras obras”, agregó el funcionario Rodríguez.
La jefa de Relaciones con la Comunidad de Lima, Cristina Gualdoni, expresó: “Para nosotros es importantísimo ya que es una obra que estaba paralizada y gracias al Intendente Cáffaro se reactiva. Sentimos el espacio público como propio y era muy necesaria terminarla”.
“Estamos en un lugar que no tenía utilidad y ahora se están recuperando todos estos espacios públicos, lo que nos genera una grandísima alegría”, concluyó Gualdoni.
Respecto del Hospital Intermedio de Lima, el Intendente Osvaldo Cáffaro anunció que, tras la negativa del financiamiento por parte del Banco Provincia para comprar la aparatología, “reacomodamos el presupuesto para darle 7 millones de pesos que se destinarán a la aparatología. Ya compramos todo y dentro de poco esperemos estar inaugurando el Hospital Intermedio de Lima”.

Noticias que interesan