martes, 18 de abril de 2017

El Municipio adquirió nuevas maquinarias y móviles para mejorar los servicios a los vecinos





Se compraron cuatro utilitarios, tres combis y cuatro máquinas para mantenimiento. Además, la empresa Honda donó cinco motos. “Las camionetas y combis estarán a disposición del personal de Salud y Desarrollo Social para el traslado de pacientes y de instituciones y entidades”, señaló el intendente Abella.

El Municipio adquirió una importante cantidad de móviles que serán destinados a mejorar los servicios de las secretarías de Seguridad y Prevención Ciudadana, Desarrollo Social y Salud.

El intendente Sebastián Abella presentó oficialmente las nuevas adquisiciones. Se trata de cuatro camionetas Renault Kangoo, tres combis Mercedes Benz Sprinter y cuatro máquinas para mantenimiento (dos minicargadoras frontales, una motoniveladora y dos retrocargadoras marca John Deere).

Además, se incorporaron cinco motos que fueron donadas por la empresa Honda y serán destinadas a la Dirección de Tránsito y Transporte.

“Es una grata alegría estar presentando estos nuevos móviles que ya mismo serán puestos a disposición de las correspondientes secretarías”, comentó Abella.

Además aseguró que “se incorporan con el objetivo de mejorar la calidad de los servicios a los vecinos”.

La compra de los móviles se realizó a través de un leasing que, según informó el jefe comunal, “el Municipio lo puede pagar en tiempo y forma sin complicar sus cuentas”.

También detalló que las camionetas y combis que se incorporan estarán a disposición del personal de Salud y Desarrollo Social tanto para el traslado de pacientes a Capital Federal como de las distintas instituciones y entidades con las que colabora el Municipio.

“Sumamos no solo cuatro utilitarios sino también dos combis con 19 asientos y otra con 14. Esto nos permite triplicar la cantidad de asientos y, a la vez, reducir costos que el Municipio tenía por el traslado de vecinos”, comentó Abella.

Además aseguró no solo para quienes posean alguna enfermedad que requiera tratamiento fuera de la ciudad sino  también para las instituciones que deseen hacer uso de ellas para servicios sociales o deportivos.

Finalmente, el jefe comunal destacó la incorporación de las máquinas destinadas a las tareas de mantenimiento de la Secretaría de Planeamiento, Obras, Servicios Públicos, Ambiente y Desarrollo Económico.

“Se vienen inversiones realmente importantes para cada secretaría. Esta primera entrega es parte de eso. Estamos trabajando para dar respuestas a las necesidades de los vecinos mejorando al mismo tiempo la calidad de nuestros servicios”, completó.

Salud abrió nueva convocatoria laboral


La Secretaría de Salud está realizando una importante búsqueda laboral a través de la Oficina de Empleo del Municipio.
A través de esta búsqueda, la Secretaría pide profesionales de la Salud para realizar tareas en consultorios en diferentes especialidades como:
·               Médicos generalistas
·               Médicos ginecólogos
·               Médicos pediatras
·               Médicos Oftalmólogos
·               Médicos Cardiólogos
Además, se buscan Enfermeros/as profesionales y Licenciados/as en Enfermería. La búsqueda tiene requisitos de edad y sexo indistinto.
Para postularse, los interesados deben enviar un mail al correo de la Secretaría de Salud secsalud@zarate.gob.ar o acercarse a la Oficina de Empleo en Rómulo Noya 868 (Local 17) de 9.30 a 15 horas.

El Intendente visitó la Escuela Secundaria N°17 para constatar el avance de las obras





Allí se construyen dos aulas, un laboratorio y un sector para el gabinete. “Estamos convencidos que esta obra favorecerá el desarrollo de las actividades de los alumnos”, enfatizó Abella.

El intendente Sebastián Abella se acercó hoy a la Escuela Secundaria N°17 de barrio Siderca para observar el avance de una importante obra edilicia.

En dicha institución educativa, con dinero proveniente del Fondo Educativo Provincial, se están construyendo dos aulas, un laboratorio y un espacio para el gabinete.

El plazo de ejecución es de 120 días y los trabajos avanzan con celeridad. De esta manera, a la brevedad la comunidad educativa podrá disfrutar de las nuevas instalaciones.

El jefe comunal visitó el lugar acompañado por la presidente de Consejo Escolar, Nelda García, y la directora de Infraestructura Escolar, Gilda Bonatti.

“Sabemos que en esta institución ha crecido la matrícula de alumnos y conocemos también que aquí se dicta la orientación en Ciencias Naturales, por eso, estamos convencidos que esta obra favorecerá el desarrollo de actividades y seguramente será el inicio de importantes proyectos”, comentó el Intendente.

Finalmente, el jefe comunal mencionó que “es nuestro compromiso acompañar el desarrollo educativo de la ciudad y estos trabajos de construcción son un ejemplo de ello”. 

ABSA realizará drenajes de cañerías en la red de agua




El objetivo es hacer un mantenimiento de la red de agua en toda la ciudad. Durante la semana se trabajará en distintos barrios y en el centro.


La empresa ABSA inició este lunes, en Ariel de Plata, trabajos de operación y mantenimiento de la red de agua que consisten en tareas de drenajes de las cañerías. Las tareas se extenderán durante toda la semana en distintos puntos de la ciudad.

Según informó la empresa a la Subsecretaría de Ambiente y Desarrollo Sostenible, este martes se estará trabajando en el barrio Santa Florentina en la intersección de Schinoni y Vigalondo. Además, en Las Campanas en  Miracca e/ Chapuis, Pardella e/Chapuis, Schinoni e/ Colectora Sur y Coltelli y Vigalondo y Barlaro.

También estarán en el barrio La Josefa en Zavallo 213, Di Luca y Echeverría, Gaya y  Fernández,  Ventura Cintas y Maggio,  Fernández y Colectora. Y, en San Jacinto en González y Colectora y Arguiñano y De la Torre.

El cronograma continúa el día miércoles en el centro en los cruces de Capilla del Señor y Colón, Moreno y Colectora Norte, Cabrera y Chiclana y Salmini y Liniers.

Sigue el jueves en Siderca en Bartneche y Brid, Illia y Cáceres, Brid y Cáceres, Armesto y Cáceres, Comelli y Bartneche, Barleta y Armesto y Barca y Comelli.

El viernes, en tanto, regresarán a Santa Florentina para trabajar en Bomberos Voluntarios y Negrete, Sierra y Negrete, Bruni y Negrete y 2 de abril y Vigalondo. Además este día estarán en Las Acacias en la intersección de Hernández y Las Heras. También en el barrio Héroes de Malvinas en Puerto Belgrano.

Los trabajos tendrán su continuidad también durante el fin de semana. Tanto el sábado como el domingo las tareas se realizarán nuevamente en La Josefa y San Jacinto en los sitios anteriormente mencionados.

Debido a que estas tareas implican la apertura de válvulas en la vía pública, por ese motivo podrán verse derrames de agua en los sectores indicados.

Desde ABSA, recomiendan circular con precaución. Además, advierte que, en las zonas y horarios indicados, puede registrarse una leve disminución en la presión.

Ovni en Corea del Norte

Cámaras ocultas graban Ovnis/ Hidden cameras recorded UFOs

La historia no contada de los 33 Orientales

Plazoleta Embanderada por el 19

Evocando la Gesta Libertadora de los 33 Orientales 2005-1

33 Orientales cruce 2005

Vecinos dicen que una muñeca cobra vida en Ciudad México | Al Rojo Vivo ...

COLONIA CELEBRA LOS 100 DE LA “CUMPARSITA”



La Intendencia de Colonia invita para la celebración de los 100 años del tango “La Cumparsita” del uruguayo Gerardo Matos Rodríguez,
El Coro de la Intendencia con dirección del Maestro Fernando Maddalena Balbi, cantará desde el Balcón del Palacio de Gobierno Departamental.

Miércoles 19 de Abril, Hora 20:00
Explanada de la Intendencia
(en caso de mal tiempo Hall del Palacio de Gobierno Departamental)

Este tango fue estrenado en el Bar “La Giralda” de Montevideo, el 19 de Abril de 1917.
La Ley 16.905 declaró a “La Cumparsita” Himno Cultural y Popular de la República Oriental del Uruguay.
En  el año 2009 el Tango fue incorporado por UNESCO a la Lista Representativa del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad".
La Cumparsita" representa a nivel mundial el himno de los tangos.
La Ley N° 19.464 estableció "una Comisión lnterinstitucional, integrada por representantes de los Poderes Ejecutivo y Legislativo, órganos de gobierno de la enseñanza pública, representantes de Gobiernos Departamentales y personalidades destacadas de la sociedad civil, con experiencia en materia de tango, para concebir, planificar, organizar las distintas manifestaciones y acciones para proceder a dicha conmemoración en todo el territorio nacional".

Acto Conmemorativo al 192° Aniversario del Desembarco de los Treinta y Tres Orientales




        La Intendencia de Colonia y Comité Patriótico Departamental, invitan al Acto Conmemorativo del 192°Aniversario del Desembarco de los Treinta y Tres Orientales, que se llevará acabo el próximo miércoles 19 de abril, desde la hora 10:45, en la Plazoleta Lavalleja en la ciudad de Colonia del Sacramento.

        Se invita a medios de comunicación y vecinos.

Calendario de Ferias de Salud Rural





      La Intendencia de Colonia a través de la Dirección de Acción Social, comunica el Calendario de las Ferias de Salud Rural, que se llevarán a cabo desde el próximo viernes 21 de abril, y que a lo largo del año visitará todas las Ecuelas Rurales del Departamento.

      Esta actividad se llevará a cabo con los siguientes prestadores participantes: Camoc, Camec, Hospital Evangélico, CXírculo Católico y ASSE.

Horarios de Invierno en Centros de Información Turística Intendencia de Colonia


     La Intendencia de Colonia, a través de su Dirección de Turismo, informa que el HORARIO de atención al público a partir del próximo 2 de mayo en todos los Centros de Información Turística del Departamento de Colonia será de 9 a 18 horas.

A continuación detallamos los centros de información que dependen de la Dirección de Turismo de la Intendencia de Colonia.

COLONIA DEL SACRAMENTO
o      CENTRO (Av. Gral. Flores y Rivera)
o      BARRIO HISTORICO (Manuel Lobo s/Nº)
o      TERMINAL DE OMNIBUS (Avda. Buenos Aires esq. Manuel Lobo)
o      TERMINAL DE PUERTO (Avda. Buenos Aires esq. Miguel Odriozola)
o      CENTRO BIT -Centro de Bienvenida, Interpretación y Turismo- (Miguel Odriozola 434, esq. Alberto Méndez)
      Se informa que por el momento este Centro de Información se encuentra cerrado al público por reacondicionamiento.

CARMELO
o      CASA DE LA CULTURA “Cnel. Ignacio Barrios” (19 de Abril e Ignacio Barrios)

CONCHILLAS
o      CASA EVANS (Dirección: Av. David Evans)

FLORENCIO SANCHEZ
o      CABAÑA (Intersección de Rutas 2,12 y 57)

Noticias que interesan