domingo, 30 de octubre de 2016

Utopía camino a la realidad



Se encamina con fuerza el proyecto del Puente Zarate Palmira echo por el Ing Luis Florys, algo que se viene trabajando por mas de dos décadas desde ambas margenes esto representa un desarrollo importante en la región que abarca Villa Paranacito, Zarate y Campana si pensamos que es parte importante del Delta sobre el cual existe intensión de desarrollar turisticamente de hecho seria una forma de potenciar inversiones dando de esta forma impulso economico a la zona aludida.

No solo el turismo sino que se abre un paso importante hacia puertos del Atlantico de Uruguay y Brasil el cual ya Chile también se manifestara como conveniente para sus productos, en la actualidad solo esta contemplado el paso vehicular estimado en unos 3.000 diarios a lo que se sumaria sumar vías férrea con vista al futuro, el Presidente Macri en sus reuniones llevado a cabo con su par de Uruguay Dr Tabare Vasquez decidieron incluirlo en la agenda Binacional comenzando a llevar adelante estudios de costos lo cual en lo que respecta a valores manejados por el creador del proyecto ronda los 170.000.000 millones de dolares que si se agrega la vía férrea superara los 200.

Si comparamos con otros proyectos este resulta en mas economico y conveniente por su trazado el que sera Publico Privado, es decir financiado por un grupo al cual percibiría un retorno durante los años que consideren con los Gobiernos, se estima entre dos y tres años la obra para quedar abierta al transito, lo que generara en ese tiempo un importante movimiento de personal y empresas contratistas que se volcara a la economía regional de esta parte del Litoral.

Abella recorrió las oficinas de atención al público de ANSES Campana




Junto su titular, Mariano Raineri, el Intendente conversó con los empleados y se interiorizó sobre la tarea diaria que realizan. Además, escuchó a los vecinos que se encontraban en el lugar.

El intendente Sebastián Abella visitó las oficinas de atención al público de ANSES Campana, y fue recibido por su titular, Mariano Raineri.

En su recorrida, el jefe comunal saludó a los empleados y se interiorizó sobre su tarea al tiempo que conversó con los vecinos que se encontraban en el lugar.

Abella mantuvo luego una reunión con Raineri donde dialogaron en detalle sobre la situación en que se encuentra la UDAI Campana y los trámites que realizan cientos de ciudadanos en forma diaria.

Finalmente, las autoridades acordaron trabajar en forma mancomunada y desarrollar acciones que beneficien a los vecinos de la ciudad.  

ASOCIACIÓN AMIGOS DEL MUSEO DE ZÁRATE En el año del 25° Aniversario de la creación del Museo Histórico de Zárate












Noticias que interesan