miércoles, 7 de septiembre de 2016

BALLET JUVENIL DE LA INTENDENCIA ESTE SÁBADO EN EL CENTRO CULTURAL BASTIÓN DEL CARMEN


 
 
      El Ballet Juvenil de la Intendencia de Colonia que dirige la Profesora Brenda Crotti, se presentará con la obra “Baile de Graduados” en el Centro Cultural Bastión del Carmen, este sábado 10 de setiembre a las 20:30 horas.
 
      Esta función tendrá como invitados a los  bailarines del Ballet  Nacional del Sodre (BNS) Romina Grecco, y  los primeros bailarines Giovanna Martinatto y Ciro Tamayo.
 
      Entradas a la venta en la Boletería del Teatro de 12:00 a 18:00 horas, valor $ 200.

LANZAMIENTO DE LA 7° EDICIÓN DE LAS OLIMPÍADAS CULINARIAS





      Se llevó a cabo hoy el Lanzamiento de la 7° edición de las Olimpíadas Culinarias organizada por  el Instituto de Hotelería y Gastronomía de la Intendencia de Colonia, la que se desarrollará desde el 12 al 16 de Setiembre del corriente año.

      Estuvieron presentes el Intendente de Colonia Doctor Carlos Moreira, el Director de Turismo Andrés Sobrero, la Directora del Instituto Gladys Meyer, el Profesor Angel Brufau - Docente y Coordinador en Gastronomía y el Chef José Rodríguez – Integrante del Jurado de las Olimpíadas.

      Durante los cuatro días, distintas categorías participarán del evento.

El Intendente entregó un nuevo subsidio




Sebastián Abella otorgó la ayuda económica a la comisión organizadora del Jubileo Matrimonial 2016 que se realizará el 8 de octubre en el Centro de Jubilados de la calle Pueyrredón.

Con el objetivo de acompañar y apoyar las actividades que impulsan la comunidad, el intendente Sebastián Abella entregó un nuevo subsidio.

En esta ocasión, el jefe comunal recibió en su despacho a miembros de la comisión organizadora del Jubileo Matrimonial 2016, presidida por Marcelo Rodríguez y su señora.

El subsidio permitirá solventar parte de los gastos relacionados con el festejo en agasajo a los matrimonios que cumplen sus Bodas de Plata, Oro y Diamante.

La celebración se realizará el próximo 8 de octubre en las instalaciones del Centro de Jubilados de la calle Pueyrredón. 

Abella recibió a integrantes del equipo femenino de fútbol de Puerto Nuevo


 

El Intendente compartió con las jugadoras una charla amena y se comprometió a acompañar las acciones que favorezcan el crecimiento de este deporte a nivel local.
 
El intendente Sebastián Abella recibió en su despacho a integrantes del equipo femenino de fútbol del Club Puerto Nuevo, quienes asistieron acompañadas por su Director Técnico. 
En esta oportunidad, las futbolistas compartieron con el jefe comunal su experiencia dentro de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) y su participación en los torneos oficiales. 
Por su parte, el Intendente se comprometió a acompañar el equipo y concretar diversas acciones que favorezcan el crecimiento y desarrollo del fútbol femenino en la ciudad.

Asociación Amigos del Museo de Zárate








Importante encuentro del Municipio con clubes y asociaciones de automóviles






A partir de una convocatoria municipal y con la visión puesta en la Fiesta del 1° Automóvil, se llevó a cabo un importante encuentro en el CBC.

Convocado por el intendente Sebastián Abella, el último domingo se llevó a cabo un encuentro que tuvo como objetivo comenzar a delinear los ejes de lo que será la próxima edición de la fiesta del 1°Automóvil Argentino que organizará la Municipalidad de Campana a través de la Secretaría de Cultura, Educación y Turismo.

Es así que el jefe comunal junto a diversos funcionarios municipales, compartieron un almuerzo en las instalaciones del Campana Boat Club, con más de 70 representantes de clubes y asociaciones del automovilismo nacional, dando inicio a la organización de la clásica fiesta campanense.

Según informaron desde el Municipio, el almuerzo permitió un acercamiento con las instituciones afines a la temática automovilística y un fuerte compromiso a participar de la clásica fiesta, lo que brindará una gran impronta automovilística que dará identidad al festejo, que se materializará -entre otras atracciones- con una mega exposición de vehículos desde la plaza central de la ciudad hasta la zona de la plaza España, donde también se encuentra el Museo del Automóvil.

Desde la Secretaria de Cultura, Educación y Turismo confirmaron que el evento se llevará a cabo los días sábado 26 y domingo 27 de noviembre.

Junto al Intendente, participaron del almuerzo la secretaria de Gabinete, Mariela Schvartz; Guillermo De Luca; el presidente del HCD, Sergio Roses, y por la Secretaria de Cultura, Educación y Turismo, el director de Turismo, Alejandro Deppeler.

El primer automóvil argentino se trasladó a Los Cardales



Hasta allí llegó la réplica para estar presente en la 4ta edición de Motos y Autos Antiguos y Clásicos. El Intendente, que también disfrutó de la exposición, destacó la importancia del evento para la promoción de la cultura “fierrera” de la ciudad.
                 

Campana participó de la 4ta edición de Motos y Autos Antiguos y Clásicos en Los Cardales, donde se presentó una réplica del primer automóvil argentino.

La exposición, que se realizó en la Plaza Mitre el pasado domingo, contó con la presencia del intendente Sebastián Abella, quien destacó la importancia del evento para la promoción de la cultura “fierrera” de la ciudad.

El jefe comunal y autoridades pudieron disfrutar de la exposición de una amplia diversidad de vehículos, entretenimientos, un show de autos locos, paseo de artesanos y varias actividades recreativas.

La presencia del primer automóvil fue el fruto de un trabajo articulado entre la Secretaría de Cultura, Educación y Turismo y el Club del 1° Automóvil Argentino.

El fin es promocionar al auto como parte de nuestra cultura como también dar difusión de la próxima Fiesta del 1° Automóvil Argentino que se llevará a cabo los días 26 y 27 de noviembre próximo.

Juegos Bonaerenses: Campana continúa sumando finalistas para Mar del Plata



Los equipos de handball del Colegio Dante Alighieri ganaron la etapa inter regional y se aseguraron los pasajes a “La Feliz” para disputar la final.

Tres equipos de handball integrados por alumnos del Colegio Dante Alighieri lograron este lunes consagrarse finalistas en Mar del Plata luego de haber ganado sus respectivos partidos en la etapa inter regional.

La categoría Cadetes Masculinos venció a Mercedes; la categoría Juvenil Femenino se impuso ante Cañuelas y, finalmente, Juvenil Masculino sumó nuevas chances de medalla, en Mar del Plata, tras vencer a Luján.

La competencia -que tuvo lugar en el gimnasio “Pascual Sgro” del club Ciudad de Campana- contó con destacadas actuaciones de los equipos locales. Allí, ante una importante cantidad de espectadores, los campanenses se ganaron “los pasajes” a la gran final que se llevará a cabo el mes que viene. 

Noticias que interesan