domingo, 21 de agosto de 2016

En Campana, el Intendente y sus funcionarios se sumaron al “timbreo” nacional de Cambiemos





En línea con lo realizado por el presidente Mauricio Macri y la gobernadora María Eugenia Vidal, Sebastián Abella, su equipo de trabajo y el ministro de Justicia Bonaerense, Gustavo Ferrari, visitaron a vecinos de la ciudad para dialogar con ellos y escuchar sus consultas.

El intendente Sebastián Abella, junto a sus secretarios, funcionarios y al ministro de Justicia de la Provincia de Buenos Aires, Gustavo Ferrari, se sumaron hoy al “timbreo” propuesto por Cambiemos a nivel nacional con el objetivo de conversar con los vecinos y escuchar sus consultas.

Con el objetivo de "estar cerca de la gente", el presidente Mauricio Macri y la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal visitaron casas en San Miguel, en tanto que el jefe de Gabinete, Marcos Peña, hizo lo propio en Almirante Brown acompañado por el ministro de Educación, Esteban Bullrich, y el titular del PAMI, Carlos Regazzoni.

Tanto a nivel local como nacional, los dirigentes de Cambiemos resaltaron "el optimismo de la gente" que mostró "confianza en el gobierno" durante la actividad.

El “timbreo”, actividad que se transformó en un hecho habitual para el PRO en la ciudad de Buenos Aires durante los años en que el actual presidente Macri fue jefe de Gobierno porteño, ahora se extendió a todas las provincias del país incluyendo más de 200 ciudades.

Y también se reflejó en las redes sociales, donde los dirigentes fueron subiendo fotos de la actividad bajo la consigna #CambiandoJuntos.

Importante reunión en busca de alternativas al servicio de la ex Chevallier


El intendente se reunió con el Secretario de transporte de la Nación para buscar alternativas que mejoren el servicio directo a la Ciudad de Buenos Aires.
 
Mayores controles y la realización de una mesa de trabajo conjunta entre Nación, Provincia y Municipio para buscar una solución al tema del transporte directo entre Campana y la Ciudad de Buenos Aires, fue el resultado de una reunión mantenida por el intendente Sebastián Abella y el Secretario de Transporte de la Nación, Guillermo Krantzer.
El encuentro se llevó a cabo en el Ministerio de Transporte, que conduce Guillermo Dietrich, y en el encuentro participaron también los secretarios de Prevención Ciudadana, Abel Milano, de Comunicación, Martin Seguin y el Director General de Tránsito y Transporte, Alejandro Barja, así como el titular de la CNRT y el subsecretario de transporte entre otros funcionarios nacionales.
“Fue una reunión muy positiva y sirvió para establecer una mesa de trabajo donde buscaremos alternativas para que o bien la empresa La Nueva Metropol mejore el servicio y cumpla con lo que debe ó generemos la posibilidad de licitar una segunda línea que cumpla ese servicio a la medida de lo que los vecinos necesitan”, explicó el intendente Abella.
Durante el encuentro, se acordó controlar exhaustivamente a la empresa, que según los datos que maneja el municipio, no está prestando el servicio como debe hacerlo –en cuanto a la cantidad de servicios- y también se acordó ver la posibilidad de licitar una segunda línea, o habilitar un servicio de combis que complemente el servicio de la ex Chevallier.
“Tenemos que encontrar una solución definitiva al tema, los usuarios deben tener una respuesta y estamos confiado en que podemos encontrar alternativas”, destacó el jefe comunal.
Krantzer fue asesor del equipo técnico de transporte de Abella durante la campaña por lo que conoce muy bien la problemática local.

Cáffaro recibió a Mosca, Torres y París




Hoy sábado por la noche, el Intendente Osvaldo Cáffaro se reunió con el vicepresidente de la Cámara de Diputados de la provincia Manuel Mosca, con el tilular del Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible Ricardo Pagola, y con los legisladores provinciales Marcelo Torres, del FpV, y Sandra París y Gustavo Vignali, de Cambiermos. También formaron parte de la reunión el presidente del HCD Ariel Ríos, y los concejales Lucas Castiglioni y Ángel Lavié.
En dicha reunión trataron temas relacionados a las problemáticas de Zárate y de la provincia de Buenos Aires.
En cuanto a la provincia, debatieron sobre la ley que pone corte a la reelección indefinida de los Intendentes, Vignali señaló que "es un aporte importante a la calidad institucional, y es un primer paso de los muchos que hay que dar en cuanto a reformas políticas", mientras que Cáffaro se mostró a favor de la ley, pero pidió que también se de lugar a un debate serio y profundo sobre el rol que cumplen los municipios en el país. "Absorbemos cada vez más responsabilidades y los fondos que recibimos no se ajustan a todo lo que hacemos. Nos hacemos cargo de temas como seguridad, educación y salud, y seguimos siendo meros prestadores de servicios según nuestra ley orgánica. Debemos debatir también por qué la coparticipación no puede ser al revés, de abajo hacia arriba, y pasar a ser municipios con autonomía y promotores del desarrollo" concluyó el Intendente.
Relacionado a lo local, conversaron sobre el hospital provincial Virgen del Carmen. El vicepresidente Mosca manifestó que "se articulará con Nación y con Provincia para seguir mejorando todo lo que tiene que ver con la atención de la gente". En tanto Cáffaro, sostuvo que "se comprometieron a trasladar nuevamente la problemática a la ministra de Salud de la provincia". También dialogaron con respeto a la planta de tratamiento de residuos sólidos urbanos, proyecto que busca impulsar el municipio en conjunto con Campana. Al respecto, Cáffaro se mostró satisfecho porque el titular del OPDS se comprometió a colaborar en la construcción de la misma y también comprendió la posición del Intendente de rechazar el CEAMSE, apoyando su postura.

78 Aniv de Gedarmeria en Escuadron Brazo Largo Zarate

Feliiiizzzz dia del niño


Para que no tengamos mas niños sufriendo guerras que hacen los mayores ni tampoco con hambre por desidia de Gobernantes corruptos...

Noticias que interesan