lunes, 25 de julio de 2016

FIESTA DEL CHOCOLATE EN NUEVA HELVECIA







      Con la presencia del Intendente de Colonia, Doctor Carlos Moreira, se llevó a cabo la cuarta edición de la Fiesta del Chocolate en Nueva Helvecia.

      El evento que es organizado por el Municipio de esa ciudad, con la participación de las Escuelas del Hogar del Este de Colonia y apoyado por la Intendencia, contó nuevamente con un gran marco de público en la Plaza de los fundadores, que degustó el chocolate artesanal de la zona y presenció espectáculos musicales tradicionales.

      La Dirección de Turismo de la Intendencia con su director Andrés Sobrero y su sub directora Cristina Otero, presenciaron y recorrieron las instalaciones del evento mencionando el aporte al turismo departamental.

      Se destacó a su vez la participación de Edelveiss y su grupo quienes crearon la Canción oficial de la fiesta que fue aplaudida y cantada por todos los presentes.

      Los niños también pudieron disfrutar del evento con los enormes juegos inflables distribuidos por toda la plaza.

Inauguración de Manos Artesanas de Cufré






      El sábado 23 de julio un grupo de artesanas de Cufré hizo realidad su sueño del local propio. Con la ayuda económica de Fondo Región Colonia y la adjudicación en comodato de un salón por parte de la Intendencia de Colonia, las artesanas de esta localidad llevaron adelante su proyecto de contar con un local propio para la elaboración y venta de sus productos.

      A las 14 hs del sábado el pueblo se dio cita en la vieja Estación AFE en donde las artesanas procedieron a hacer el característico corte de cinta frente a las miradas de las técnicas de Cooperación de la Intendencia de Colonia,  la representante de Fondo Región, familiares y amigos de la zona y sus compañeras de la Red de Mujeres Rurales de Colonia quienes vinieron desde todos los puntos del departamento  para decir presente en este momento tan especial. Artistas locales acompañaron la jornada.

JORNADA DE INTERCAMBIO EN TEMÁTICAS PRODUCTIVAS Y TURÍSTICAS DE RED DE MUJERES RURALES






      La Intendencia de Colonia, a través de la Dirección de Cooperación y Relaciones Internacionales informa que el  día sábado 23 de julio la Red de Mujeres Rurales de Colonia a través de su Comisión Social, organizó una intensa e interesante jornada de intercambio en temáticas productivas y turísticas.  En la misma, mujeres rurales del oeste y centro del departamento se trasladaron a conocer la experiencia de mujeres y productores rurales de la zona este del departamento.

    Entre los establecimientos visitados se destacan:
a) Establecimiento del Sr. Nelson Cabrera (experiencia en fertilización a base de heces de vaca)
 b) Establecimiento de la familia Malán (quesería de Cabras)
c) Visita al Local de Mujeres Rurales del NIDO, EL HORNERO Y ENTRE TELAS
d) Participación en la Inauguración del Local de Manos Artesanas llevado a cabo por las Mujeres rurales de Cufré quienes también forman parte de la Red
e) Visita a la Chocolatería Artesanal de Nueva Helvecia.

      Fue una experiencia sumamente enriquecedora para las más de cuarenta mujeres que participaron de este día, en donde para muchas fue la primera oportunidad de conocer esta zona del departamento junto con sus pares.

LANZAMIENTO DE LA FERIA DE BENEFICIOS PARA EMPRESAS

 

 
      Con la presencia de la Ministra de Industria, Energía y Minería Ing. Carolina Cosse y del Intendente de Colonia Dr. Carlos Moreira Reisch, mañana martes 26, a la hora 14:00,en el Salón de Actos del Palacio de Gobierno Departamental,  se realizará el Lanzamiento del evento de oportunidades para crecer, “Feria de Beneficios para empresas”.
 
 
      La actividad constituye un ámbito de difusión de los instrumentos públicos de apoyo para empresas, con el fin de fomentar su desarrollo local y competitividad.
 
      Dicho evento tendrá lugar el miércoles 3 de agosto, de 17:00 a 21:00 horas en el Centro BIT de Colonia.
 
      Técnicos de organismos nacionales y departamentales estarán a disposición para brindar asesoramiento sobre los múltiples programas y oportunidades, tanto para emprendedores como para micro, pequeños y medianos empresarios que ya estén en desarrollo.
 

SE REUNIÓ COMITÉ DEPARTAMENTAL DE EMERGENCIA





      Presidido por el Intendente de Colonia Doctor Carlos Moreira, se reunió hoy en el Salón de Actos de la Intendencia, el Comité Departamental de Emergencia.

      La reunión fue convocada por la situación climática de público conocimiento; pudiendo informar que el Departamento de Colonia se encuentra en el momento, en Alerta Amarilla.

      El Comité Departamental se mantiene activo y en comunicación, atento a cualquier cambio en la situación.

Se extendió el plazo para presentar la documentación para acceder a subsidios de la CONADIS



Las personas con discapacidad interesadas podrán acceder a beneficios en programas de ayudas técnicas, mejoramiento de vivienda y apoyo a artistas y atletas. Hay tiempo hasta la primera semana de agosto.

El director general de Desarrollo Humano, Mariano Fiore, y la integrante del área de Discapacidad Márgara Pons anunciaron este lunes que se extendió el plazo para presentarse a los programas de la Comisión Nacional de Discapacidad (CONADIS).

Ante los medios de prensa locales, Fiore comentó que desde principios de año el Municipio estableció un contacto con CONADIS para brindar asesoramiento acerca de todos los programas que se financian a través de la Ley del Cheque y mencionó que el área de Discapacidad participa de diversas capacitaciones sobre el tema.

Según explicó Fiore, “CONADIS diseña programas para ayudar a instituciones, ONG o personas que necesiten diferentes tipos de ayuda. Se prorrogó el plazo para acceder a los subsidios que se entregan. Por ello, los interesados podrán inscribirse hasta la primera semana de agosto”.

Pons, quien es la referente local de dichos programas, detalló que son cuatro:

- Programa de ayudas técnicas para personas con  discapacidad
- Programa mejoramiento de vivienda para personas con discapacidad
- Programa de apoyo a artistas
- Programa de apoyo a atletas.

Al respecto, Pons resaltó algunos requisitos esenciales para poder realizar la inscripción a cada uno de ellos.

En este sentido, explicó que el programa de ayuda técnica está destinado a aquellas personas con discapacidad que no cuentan con cobertura social a excepción de Incluir Salud o PAMI por pensiones no contributivas.

En tanto que, para el caso de mejoramiento de viviendas, es imprescindible que los aspirantes a dicho beneficio presenten informe de dominio de la vivienda a refaccionar y que la misma no cuente con restricciones ni gravámenes a nombre de quien solicita.

Finalmente detalló que, en lo referente a los programas de ayuda para artistas o atletas, “deberá demostrarse el desarrollo sostenido en la actividad deportiva o artística en cuestión. Para el acceso a cualquiera de los cuatro programas, el interesado deberá poseer el Certificado Único de Discapacidad vigente”.

“Invitamos a los interesados a acercarse de lunes a viernes de 7 a 13 a la Secretaría de Desarrollo Humano, en Jacob 820. Estamos para asesorarlos y guiarlos sobre los requisitos a cumplir y la documentación a presentar, que no son demasiados complejos”, concluyó Fiore.

El Voluntariado Social realizó una jornada recreativa en el Hogar de Ancianos





El pasado sábado el programa de Voluntariado Social “Lo hacemos juntos” realizó una jornada en el Hogar de Ancianos Municipal en donde realizaron una serie de actividades para los abuelos que allí se alojan.
El equipo del Voluntariado creado por el Municipio realizó varias tareas, entre ellas el corte de cabello para hombres y mujeres, manicura y masajes terapéuticos.
En el área recreativa, se llevaron a cabo juegos de mesa y una guitarreada, además de compartir el almuerzo.
En el lugar también estuvo el Secretario de Desarrollo Humano y Promoción Social Rodrigo García Otero y parte del equipo municipal que trabaja en el área social, agentes municipales y miembros de la cooperadora del Hogar de Ancianos.
Sandra Barranco, coordinadora del programa de Voluntariado Social, destacó que la jornada fue muy agradable ya que los abuelos pudieron pasar una tarde diferente.
Además, indicó que dentro de la planificación del Voluntariado, en agosto se llevarán a cabo varias actividades infantiles en los diferentes CEPAM.
Aquellos vecinos que quieran sumarse podrán hacerlo acercándose a las oficinas ubicadas en Rivadavia 433, llamar al teléfono 574011 o enviar un wasap al 3487- 21-7915 para interiorizarse sobre las diferentes actividades.
Voluntariado Social
El programa es una herramienta más de participación de los ciudadanos para mejorar la realidad social, creando nuevos lazos basados en la solidaridad y el compromiso con una sociedad más inclusiva.
El programa tiene 6 ejes: salud, políticas sociales, emergencias, mascotas en situación de calle, medio ambiente y nocturnidad.
Participando de este programa, los vecinos podrán realizar propuestas de trabajo y llevarlas a la acción.

Se inauguró en España un monumento al primer automóvil argentino


 


La réplica fue creada por el artista local Walter Melo. Con el apoyo del Municipio, el creador de la pieza participó de su inauguración en la ciudad de Vila de Cruces.
 
 
Este fin de semana, en la ciudad española de Vila de Cruces, se realizó la inauguración oficial de un monumento que rinde homenaje al primer automóvil argentino creado por Manuel Iglesias.
 
Iglesias, quien vivió en la mencionada ciudad española antes de emigrar a la Argentina, cuenta hoy con un importante afecto de dicha comunidad. Por ello, la inauguración de un monumento a su creación fue sumamente significativa.
 
Pero no solo enorgullece al pueblo español sino también a la comunidad campanense, que contó con la representación del artista Walter Melo, quien creó la réplica del primer automóvil que fue emplazada en el espacio cruceño. A través de un subsidio entregado días atrás por el intendente Sebastián Abella, el Municipio ayudó al artista a costear los gastos del viaje.
 
El acto contó con la presencia de destacadas figuras públicas y políticas de la ciudad española entre las que se destacaron el vicepresidente de la Diputación, Alfonso Rueda, y del secretario xeral da Emigración, Antonio Rodríguez Miranda. 

Aniversario 147 de Zarate

Visitando Colonia del Sacramento

Más de 4.500 espectadores disfrutaron de “Peter y Wendy, un cuento musical” en el Pedro Barbero








La obra de Hernán Casanova que ofreció el Municipio en estas vacaciones de invierno fue un rotundo éxito. Miles de niños y familias asistieron gratuitamente a un show protagonizado por artistas locales.


El telón se abría y aparecía Campanita con un aspecto angelical e inocente invitando a disfrutar de un gran espectáculo. Seguidamente, Wendy discutía con su madre sobre su negativa a crecer y manifestaba su angustia por dejar de ser una niña.

Peter Pan se presentaba luego para invitarla a hacer su último “viaje” juntos y recorrer el mundo de los cuentos. Se cerraba nuevamente el telón y de ahí en más todo era magia, color y alegría.

La puesta en escena incluía un magnifico despliegue con un vestuario de excelencia que se complementaba con una iluminación y musicalización también de primer nivel.

Por el escenario desfilaban los personajes de “El rey león”, “Mary Poppins”, “Aladdin”, “Cruella de Vil y los 101 dálmatas”, “La bella y la bestia” y “Elsa de Frozen”, entre otros. Pero también estaban los villanos como “El capitán Garfio” y “Maléfica”.

Con espléndidas actuaciones y coreografías originales, el espectáculo transcurrió con un gran despliegue escénico cosechando aplausos con cada aparición de los artistas.

En un clima de alegría, diversión y sorpresas, los pequeños junto a sus familias disfrutaron así durante una semana completa de un maravilloso espectáculo de vacaciones de invierno.

Este domingo, en la última función, la secretaria de Cultura, Educación y Turismo, Roxana Giraldez, ponderó el trabajo de todos los artistas y destacó especialmente la figura de Hernán Casanova como docente y representante de la cultura local.

“Es un placer poder contar con referentes de esta talla. También es una enorme satisfacción que todos, por igual, puedan haber disfrutado de esta excelente propuesta artística”, completó la funcionaria, quien estuvo acompañada por las mamás de los pequeños y jóvenes artistas.

Fueron un total de 19 funciones y más de 4.500 espectadores quienes tuvieron la posibilidad de acceder gratuitamente a un show de excelencia que ofreció el Municipio a través de la Secretaría de Cultura, Educación y Turismo.

Una vez más, el teatro estuvo “al alcance de todos”. Incluso, niños de todos los barrios también pudieron disfrutar de esta propuesta, gracias a un trabajo articulado realizado entre la Secretaría de Desarrollo Humano y la de Cultura, Educación y Turismo.

Pero además, con la dirección general de Hernán Casanova,  brindó la posibilidad a decenas de artistas locales de compartir con la comunidad su talento. Fue un espectáculo de vecinos para los vecinos con un nivel de excelencia digno de destacar.

El Intendente acompañó a las nuevas autoridades del Club del 1° Automóvil Argentino




Participó de un almuerzo de camaradería donde se presentó la nueva Comisión Directiva. Además recorrió una exhibición de vehículos.

El intendente Sebastián Abella, junto al presidente del Honorable Concejo Deliberante, Sergio Roses, participó el sábado de la presentación oficial de la nueva Comisión Directiva del Club del Primer Automóvil Argentino.

El encuentro se realizó en el Museo del Primer Automóvil. Allí, se compartió un almuerzo de camaradería para conocer a las nuevas autoridades encabezadas por el presidente, Adrián Chioraza.

Además los socios del club exhibieron sus vehículos. De esta manera, la comunidad también pudo disfrutar de una colorida muestra que incluyó automóviles clásicos y antiguos e incluso motos.

Noticias que interesan