lunes, 25 de julio de 2016

Se inauguró en España un monumento al primer automóvil argentino


 


La réplica fue creada por el artista local Walter Melo. Con el apoyo del Municipio, el creador de la pieza participó de su inauguración en la ciudad de Vila de Cruces.
 
 
Este fin de semana, en la ciudad española de Vila de Cruces, se realizó la inauguración oficial de un monumento que rinde homenaje al primer automóvil argentino creado por Manuel Iglesias.
 
Iglesias, quien vivió en la mencionada ciudad española antes de emigrar a la Argentina, cuenta hoy con un importante afecto de dicha comunidad. Por ello, la inauguración de un monumento a su creación fue sumamente significativa.
 
Pero no solo enorgullece al pueblo español sino también a la comunidad campanense, que contó con la representación del artista Walter Melo, quien creó la réplica del primer automóvil que fue emplazada en el espacio cruceño. A través de un subsidio entregado días atrás por el intendente Sebastián Abella, el Municipio ayudó al artista a costear los gastos del viaje.
 
El acto contó con la presencia de destacadas figuras públicas y políticas de la ciudad española entre las que se destacaron el vicepresidente de la Diputación, Alfonso Rueda, y del secretario xeral da Emigración, Antonio Rodríguez Miranda. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias que interesan