viernes, 1 de abril de 2016

En la apertura de las sesiones del HCD, el Intendente anunció una inversión histórica de $223 M para obras públicas



Sebastián Abella inauguró este viernes las sesiones ordinarias del Honorable Concejo Deliberante, realizando una serie de importantes anuncios para la ciudad.


El intendente Sebastián Abella inauguró este viernes las sesiones ordinarias del Honorable Concejo Deliberante, encabezado por su presidente Sergio Roses, realizando una serie de importantes anuncios de inversión para la ciudad.


Ante todos los concejales, consejeros escolares, autoridades municipales, representantes de las fuerzas, autoridades eclesiásticas, dirigentes gremiales, representantes del poder judicial y de distintas instituciones, y vecinos, el jefe comunal enfatizó que se invertirán más de $223 millones en obras públicas, cuando en 2015 se invirtieron solo $75 millones.
Entre lo más destacado, el Intendente anunció que la avenida Rivadavia (ex Ruta 6) será transformará en una avenida de doble mano entre el puente de Ruta 9 y la rotonda de Las Acacias.
“Una obra clave que vamos a realizar es la construcción del camino pie de barranco, que servirá de salida para el tránsito pesado de la ciudad. Es una obra esperada, que muchos soñaban y que ahora será una realidad”, destacó Abella.
Y detalló: “Uniremos con un nuevo camino, el distribuidor existente sobre la Ruta Nacional Nº 9, en su acceso al Barrio Otamendi, con la avenida 6 de Julio, bordeando los barrios San Jacinto, Albizola, el Parque Industrial Campana, Barrio La Josefa y Lubo. Para concretar este proyecto se deben gestionar parcelas que pertenecen a Minoridad, algo que ya estamos haciendo.”
Ante el HCD, el Intendente anunció que -tal como lo había prometido durante la campaña- una de las obras que se iniciará este año es la nueva costanera.

“Comenzaremos la primera etapa donde empezaremos los trabajos de recuperación del frente costero, incluyendo también el parquizado y arbolado, y un nuevo camino para el tránsito pesado”, detalló el jefe comunal.
Abella también hizo hincapié en otras esperadas obras que arrancarán durante el año, tales como:
- La pavimentación del camino de ingreso al barrio Las Praderas, con una inversión de más de $3 millones.
- Una solución definitiva al problema de las cloacas y pluviales del barrio Dignidad, para lo cual se invertirán casi $5 millones para reconstruir el tendido cloacal y terminar con los desbordes y las calles inundadas.
-La conclusión de la construcción del edificio ubicado en el predio del Parque Urbano. Allí se hará en el primer piso una nueva biblioteca y espacio para la cultura y en la planta baja se construirá el centro de Atención Ciudadana.
-En materia de seguridad, se invertirán $30 millones, cuando el año pasado solo se invirtieron 500.000.
A la construcción del destacamento en barrio Lubo, se suma también la compra de móviles para Defensa Civil y Tránsito.
“Vamos a crear un corredor seguro que abarcará la calle Belgrano y la calle Alem, donde instalaremos botones antipánico antivandálicos en la vía pública, y nuevas cámaras del CIMOPU”, detalló el jefe comunal.
-Respecto a la educación, ya se iniciaron obras por más de $15 millones en las escuelas 1, 17, 29, Media 3, 18 y en el ex jardín 901.
En una segunda etapa se invertirán otros $33 millones en obras como el Jardín 907, la Escuela 22, Escuela 20, la Escuela del barrio San Felipe y la Escuela 14.
- La mejora del servicio de recolección de residuos.
- La adquisición del predio donde funciona el corralón norte, por el que hoy el Municipio paga más de 1 millón setecientos mil pesos al año.
“Los vecinos esperan esto y mucho más de nosotros. Nuestros jefes son los más de 100 mil vecinos de Campana y rendirles cuentas es lo que corresponde”, remarcó el Intendente.
Y concluyó: “Estos son los proyectos más importantes y es sólo el comienzo de un camino que vamos a recorrer. Un camino largo pero lleno de satisfacciones con cada logro y cada nueva posibilidad que se va a abrir.”

113 días de gestión. Apertura de Sesiones Ordinarias

Noticias que interesan