domingo, 14 de febrero de 2016

El Municipio invita a celebrar hoy el “Día de los enamorados”



Para esta noche prepara una velada especial que contará con la exclusiva presentación del cantante Cae. También habrá música para bailar

Con el propósito de “homenajear al amor”, la Municipalidad de Campana invita a todos los enamorados y también románticos a celebrar su día. Esta noche, a partir de las 20, en la plaza España prepara una velada especial que tendrá como protagonista al popular cantante Cae. 

La Secretaría de Cultura, Educación y Turismo informó que el artista estará presentando un show con clásicos y las mejores canciones románticas.
Luego, habrá lentos de todas las épocas con el DJ Alejandro “Foca” Di Luca como invitado. 

Todos los vecinos podrán disfrutar de una velada romántica, con música, baile y también patio de comidas. Una propuesta innovadora y divertida para celebrar San Valentín y, de paso, cerrar el fin de semana.

Una nueva empresa se radicará en Campana




Así se lo anunció el presidente de Giacomini Latinoamérica al intendente Sebastián Abella. Las obras se iniciarán en el corto plazo.

El intendente Sebastián Abella recibió en su despacho al presidente de Giacomini Latinoamérica, Antonio Lamari, quien le anunció que la empresa – dedicada a la fabricación de caños para refrigeración y calefacción- se radicará próximamente en Campana.

En el encuentro, del que también participaron la responsable del área de Modernización del Municipio, Marina Sánchez; el director de Producción, Martin Deppeler; y Carlos Catardi y Rolando Cafferatta por Cadema, Lamari le dijo al jefe comunal que se están estudiando distintas propuestas constructivas con la finalidad de iniciar las obras a la brevedad e inaugurar las nuevas instalaciones en marzo de 2017.

La firma de capitales italianos decidió su mudanza a nuestra ciudad luego de estudiar distintas alternativas. La compañía está realizando inversiones en terreno y obra civil por u$s4.000.000 y en maquinarias por 3.000.000 de dólares. 

Esto le permitirá aumentar su facturación e incrementar la fabricación de sus productos en forma local del 40% actual a un 70% en el nuevo establecimiento.

Gustavo Lubian en la Quinta Jovita


   Este sábado a las 20 hs. se presentará en el Patio de las Glicinas  de la Quinta Jovita el músico Gustavo Lubián con su °Cantata a Zárate". El evento es organizado por la Dirección General de Cultura y se enmarca dentro de los festejos por los 25 años del Museo
       Gustavo Lubián, ex músico de León Gieco, se afincó en nuestra ciudad hace pocos años y desde entonces su música se vio influenciada por el entorno zarateño, su historia, sus personajes, su paisaje. En esta Cantata a Zárate, Lubián hace un homenaje musical a su ciudad adoptiva, paseandose desde el tango, el rock o el blues hasta la zamba. El espectáculo también incluye relatos sobre personajes, tiempos y lugares de una época dorada para todos los zarateños.
      El marco elegido para el recital, el patio de la Quinta Jovita , es también un lugar de ensueño dentro de la ciudad. La entrada, como es habitual, es libre y gratuita.

Las beneficiarias del Plan Más Vida deberán reempadronarse


Es solo para quienes ya están en el plan y deseen continuar. No habrá nuevas altas. El lunes arranca la reinscripción en el barrio Lubo.

Para continuar en el Plan Más Vida, las beneficiarias deberán reempadronarse a partir de la semana que viene.

El plan – que es provincial- no recibirá nuevas altas. A continuación, el Municipio informa el cronograma para llevar la documentación:

- Lunes 15/2: Lubo
 - Martes 16/2: San Cayetano – Santa Lucia
- Miércoles 17/2: Villanueva – Rio Lujan
- Jueves 18/2: Otamendi – San Jacinto – Albizola
- Viernes 19/2: Las Campanas – Las Praderas
- Lunes 22/2: Del Pino – Urquiza – Sarmiento
- Martes 23/2: La Josefa
- Miércoles 24/2: San Felipe – 9 de Julio- Dallera – Romano
- Jueves 25/2: Las Acacias

“El trámite habrá que hacerlo en las sociedades de fomento de los barrios, a excepción de Lubo y San Cayetano, que será en el CIC”, aclaró Romina Buzzini, subsecretaria de Desarrollo Humano.
Las embarazadas deberán concurrir con la fotocopia del DNI y el certificado médico que indique la cantidad de semanas de gestación y los controles requeridos.

En tanto que para la reinscripción de los niños de hasta 5/6 años (el ingreso a la etapa escolar primaria), se tendrá que llevar:

- Fotocopia del DNI de la madre, padre, tutor o encargado (en estos últimos dos casos, con documentación legal respaldatoria)
- Fotocopia del certificado de nacimiento del niño o partida de nacimiento donde figuren los nombres de ambos padres, si los tuviere.
- Libreta sanitaria con la fotocopia de las vacunas según la edad.

Noticias que interesan