lunes, 24 de marzo de 2014

Acorralados Diosdado Cabello quiere sacar a Corina Machado


El chavismo anunció que Corina Machado "dejó de ser diputada"

El presidente de la Asamblea Nacional venezolana, Diosdado Cabello, afirmó que la opositora  perdió investidura tras intervenir como "funcionaria alterna" del gobierno de Panamá en la OEA


Crédito: Reuters

"Según sus actuaciones y acciones la señora Machado dejó de ser diputada. Estamos girando instrucciones para que a partir de este momento la señora Machado no vuelva a entrar como diputada por lo menos en este período", afirmó Diosdado Cabello, número dos del chavismo.
"No tiene inmunidad parlamentaria, no tiene acceso a la Asamblea Nacional", agregó. "Ella no aceptó el cargo de manera accidental, por ende deja de ser diputada y nosotros estamos dando instrucciones para que esta señora no vuelve a entrar al parlamento como diputada". Esta actuación, le permitirá iniciar las investigaciones y el delito de "traición a la patria cobra más fuerza", afirmó.
La opositora, de viaje en Lima,  ya contestó en su cuenta de Twitter que ella sigue siendo diputada hasta que el "pueblo de Venezuela lo decida".
Cabello sostiene que el artículo 149 de la Constitución Nacional que establece que "los funcionarios públicos no podrán aceptar cargos honores o recompensas de gobiernos extranjeros, sin la autorización de la Asamblea Nacional".

La opositora María Corina Machado viajó a Washington el viernes pasado con la intención de llevar a la OEA "la voz del pueblo" venezolano para que todo el continente "abra los ojos" ante la situación en Venezuela, donde "se están violando todos los preceptos de la Carta Democrática Interamericana". Tomó un asiento cedido por el gobierno de Panamá para intentar exponer su perspectiva sobre las protestas en Venezuela ante el Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA).
"Yo soy la voz de los venezolanos que queremos vivir en democracia y libertad, y que le estamos hablando a la conciencia de los latinoamericanos y de los gobiernos de los países de todo el hemisferio para que abran los ojos y terminen de asumir lo que está ocurriendo en nuestro país", dijo Machado a los periodistas.  Sin embargo, los embajadores de los países representados en la OEA tenía previsto dar ante el Consejo Permanente.  
La decisión del chavismo llega tras la detención del dirigente opositor Leopoldo López y de otros dos alcaldes antichavistas.

De hecho, tras el arresto de los opositores, desde el chavismo comenzaron las amenazas contra Machado. El propio Cabello acusó públicamente a la diputada de  buscar un golpe de Estado en Venezuela. A su juicio, la violencia que se ha registrado desde el pasado 12 de febrero "está propiciada con intenciones de satanizar la revolución bolivariana, está montada sobre un plan de desestabilización y un golpe de Estado suave, descalificando instituciones y al Gobierno, y pretenden con la consigna de la salida dar un golpe de Estado para que el presidente salga".
Según la diputada opositora, el gobierno de Nicolás Maduro "se siente débil y reacciona de forma desesperada". Machado, quien llegó a Lima para participar de un seminario sobre la democracia en América Latina, aclaró que continuará ejerciendo como diputada y que no acepta la suspensión anunciada este lunes por Cabello.
"Soy diputada de la Asamblea nacional de Venezuela elegida por el pueblo de Venezuela y lo seguiré siendo", dijo la legisladora durante su presentación. "Creen que de esta forma van a doblegar a la oposición, a sus representantes. Pero no es así, nos dan más fuerzas para seguir esta lucha".
"Hoy el gobierno pasó una raya roja. A los demócratas de la comunidad internacional les decimos: la indiferencia es complicidad", dijo en el foro sobre oportunidades y desafíos en América Latina, organizado por la Fundación Internacional para la Libertad, que preside el Nobel de Literatura peruano, Mario Vargas Llosa.
Venezuela cumplió casi mes y medio de protestas callejeras, que comenzaron tras el intento de violación a una universitaria y se extendieron por el país contra la inseguridad y la creciente crisis económica, con una inflación de 57 por ciento. El gobierno de Nicolás Maduro ha respondido a las manifestaciones con una fuerte represión y hasta la fecha se contabilizan 36 muertos.

La flota del Pacifico a la busqueda de la caja negra del avion Malayo


La Flota del Pacífico de EEUU se apresta a buscar la caja negra del avión desaparecido

Los buques norteamericanos aguardan conocer la ubicación de los restos de la aeronave para activar un localizador capaz de recibir señales enviadas desde 6.000 metros de profundidad


Crédito: wtvr.com

A pesar del anuncio del primer ministro malasio, quien confirmó que el avión de Malaysia Airlines cayó al Océano Índico, todavía siguen los esfuerzos por encontrar restos del vuelo MH370. El Comando norteamericano del Pacífico envió la orden a la Flota , también del Pacífico, a movilizar un localizador para poder dar con la caja negra de la nave desaparecida el pasado 8 de marzo.
En caso de confirmarse la ubicación, dicho localizador (The Navy´s Towed Pinger Locator 25) añadirá una ventaja significativa al hallazgo de la caja negra del avión desaparecido, según consigna el sitio de la Fuerza Naval.
Esta tecnología es capaz de localizar la caja de un avión tanto de la Marina como uno comercial, que esté hundido a unos 6.096 metros de profundidad (20.000 pies), en cualquier lugar del mundo.
Las emisiones de un avión comercial están montadas directamente en el registrador de vuelo, y su recuperaciónresulta esencial para cualquier investigación de accidente.
El localizador de las emisiones es remolcado por una embarcación a baja velocidad, generalmente 1-5 nudos, dependiente de la profundidad. A su vez, su matriz tiene un dispositivo de escucha para detectar las emisiones que transmita automáticamente un pulso acústico.
"En el caso de que un campo de escombros se encuentre, estamos moviendo algunos equipos de localización especializados en el área. El Localizador de emisores tiene una capacidad de escucha altamente sensible, de modo que si el lugar del naufragio se encuentra, podemos escuchar las emisiones de la caja negra hasta una profundidad de alrededor de 20.000 pies (6.096 metros)", explicó el Comandante Chris Budde, de la 7ª Flota de operaciones deEstados Unidos.
"Este movimiento es simplemente un esfuerzo prudente para posicionar a un equipo y personal capacitado más cerca del área de búsqueda. Si se encuentran escombros, será capaz de responder lo más rápidamente posible ya que la vida de la batería de la caja negra de emisores es limitada", agregó Budde.
La mayoría de los emisores transmiten a 37,5 kHz cada segundo, aunque el localizador (TPL) puede detectar cualquier emisión que se transmite entre 3.5 kHz y 50 kHz en cualquier rango de repetición.

Finalmente el avion se estrello


Oficial: el avión de Malasia se estrelló en el sur del Océano Índico y no hay sobrevivientes

El primer ministro aseguró que así surge de las últimas imágenes satelitales analizadas por investigadores británicos


El primer ministro de Malasia anunció en conferencia de prensa que el avión cayó en el Océano Índico
El primer ministro de Malasia anunció en conferencia de prensa que el avión cayó en el Océano Índico
Se terminó el misterio. El primer ministro de Malasia, Mohd Najib Tun Razak, confirmó que el vuelo MH370 se estrelló en el sur del Océano Índico y no hay sobrevivientes. Así finalizan más de dos semanas de búsqueda en las que no se conocía qué había sucedido con el vuelo de Malaysia Airlines que partió el 8 de marzo desde Kuala Lumpur rumbo a China con 239 pasajeros a bordo.

"Una compañía inglesa que trabaja para la compañía aérea realizó cálculos satelitales con técnicas que no se habían utilizado antes y podemos concluir que el MH370 se estrelló en el Océano Índico Sur"declaró el primer ministro.

Los nuevos informes fueron realizados en base a las imágenes captadas recientemente por los equipos de búsqueda que trabajaban en Australia. De hecho, esta mañana un P3 Orion de su fuerza aérea había localizado dos objetos con colores que podrían coincidir con ciertos aspectos del fuselaje del avión que era buscado.

Estos objetos se avistaron 2.500 kilómetros al oeste de Perth. Uno es rectangular, naranja, y el otro es verde o gris, de acuerdo a la información oficial suministrada por la Autoridad de Seguridad Marítima Australiana (AMSA, en sus siglas inglesas). Otros objetos habían sido vistos horas antes por un avión chino. También participan de las tareas aviones de la Marina de los Estados Unidos.


La desaparición del avión de Malaysia Airlines desorientó a los investigadores, que ante la falta de evidencias llegaron a analizar la pista del atentado terrorista. Incluso hubo rumores que indicaban que había pasajeros que habían viajado con documentación apócrifa.

Antes de la conferencia de prensa, la compañía aérea les envió una carta a los familiares de las víctimas en la que les anticipaba las palabras del funcionario: "Lamentamos profundamente tener que asumir que sin lugar a dudas el avión se ha estrellado y que ninguno de los que iban a bordo ha sobrevivido". "Debemos aceptar que todas las pruebas indican que el avión se ha estrellado en el Océano Índico", completó.

Asi matan en Venezuela al periodismo


Asesinato de la intérprete de señas venezolana: la emotiva despedida de sus compañeros

La conductora de Venevisión no logró contener el llanto y se quebró en cámara cuando hablaba de su compañera. Adriana Urquiola recibió dos disparos



La violencia no da tregua en Venezuela. Semana tras semana el número de muertos, como consecuencia de la brutal represión del gobierno de Nicolás Madurova en aumento. Este domingo, la víctima fue Adriana Urquiola, una joven de 28 años, quien trabajaba como intérprete de señas en el noticiero de Venevisión, y se encontraba embarazada de cinco meses.
Testigos señalaron que los disparos llegaron desde una camioneta negra 4Runner, que abrió fuego al ver el paso cerrado por una protesta contra Maduro. Urquiola se había bajado del transporte público para continuar a pie el camino a su casa cuando fue atacada..


La noticia fue confirmada por el líder opositor, y gobernador del estado de Miranda, Henrique Capriles, quien a través desu cuenta de Twitter indicó que la joven "recibió uno de los disparos en la región frontal". En el mismo ataque resultó herida de bala en su brazo Rosalba Pérez Ibáñez, quien acompañaba a la fallecida en ese momento.
El director de la Policía de Miranda, comisario general Elisio Guzmán, informó que Urquiola murió cuando era llevada al hospital Miguel Pérez Carreño, luego de recibir los dos disparos, publica El Nacional. Capriles aclaró que ninguna de las dos jóvenes atacadas había participado de las protestas contra el gobierno de Maduro, que se llevaron a cabo en Los Nuevos Teques.
Sus compañeros despidieron a la joven en el noticiero de esta mañana. Visiblemente afectados, mostraron fotos de la víctima y pidieron justicia.

Sumese a la busqueda del avion Malayo...

Usted puede ayudar a buscar desde su casa el avión de Malaysia Airlines

Digital Globe
La búsqueda online requiere armarse de paciencia. La imagen más común es esta: mar uniforme.
No hace falta estar en un helicóptero sobrevolando algún mar asiático para buscar el Boeing 777-200 de Malaysia Airlines desaparecido hace diez días. En la comodidad de su casa, y hasta en pantuflas, miles de internautas -expertos y simples aficionados- ayudan en la búsqueda.
Una de las preguntas más comunes tras la misteriosa desaparición del vuelo MH370 es simple: "¿Cómo pudo suceder?"
Todos sabemos que hay cientos de satélites que están en la órbita de la Tierra y captan millones de imágenes, algunas de calidad espectacular.
¿No se puede simplemente mirar esas imágenes y encontrar el avión desaparecido?
La respuesta simple es sí, pero requiere de mucho trabajo. Por eso, gente de todo el mundo intenta ayudar.
Digital Globe
La página permite etiquetar una mancha de combustible, un pedazo de fuselaje o un bote salvavidas.
Además de los profesionales que analizan los datos, en la actualidad hay miles de personas que desde la comodidad de su sillón esperan ver algo que pueda dar alguna pista sobre el destino del avión.
Como apunta el experto en tecnología de la BBC Dave Lee, a veces no es el conocimiento experto el que hace la diferencia, sino el trabajo práctico.
El trabajo espontáneo de la "multitud" conectada a internet -en inglés crowd- es una buena forma de analizar enormes cantidades de datos de forma rápida, lo que supone un incalculable valor en recursos humanos sin necesidad de una empresa que los reúna.
En la búsqueda de MH370, las tareas de búsqueda se centran en las imágenes satelitales.
Digital Globe es una empresa que captura grandes cantidades de imágenes digitales y las publica en internet para que la gente pueda hacer zoom e inspeccionarlas.
Tras la desaparición del avión malasio, la compañía lanzó una campaña de crowdsourcing–trabajo en equipo de internautas de todo el mundo- que permite a las personas buscar imágenes de satélite -sección por sección - y resaltar todo lo que parezca "interesante".
El sitio conduce al usuario al servicio de crowdsourcing Tomnod -"gran ojo" en mongol- y ofrece ejemplos de cómo ciertas pistas podrían detectarse a la distancia, por ejemplo una mancha de combustible o un bote salvavidas.
Las imágenes son tan detalladas, según la empresa, que pueden mostrar algo tan pequeño como un maletín.
En los primeros días después del accidente, el sitio tuvo tantas visitas que colapsó. Las estadísticas más actualizadas proporcionadas por la empresa dicen que sus mapas fueron vistos 385 millones de veces.

Falsas alarmas

El efecto secundario obvio de esta técnica es el número de falsas alarmas que inevitablemente ocurren. La firma dice que fueron detectadas alrededor de 4,7 millones de "cosas". No está claro cuántas podrían tener algún valor.
Malacca
Ahora la búsqueda se centra en el estrecho de Malaca.
Para evitar esto, el sistema hace que varias personas -alrededor de 30– le echen un vistazo a cada segmento individual.
Las imágenes que más hayan sido etiquetadas por los voluntarios son derivadas a los expertos de Digital Globe, que determinarán si la información debe ser transmitida a las autoridades.
Al principio, las imágenes proporcionadas por la empresa se centraban en el Mar de China Meridional y el Golfo de Tailandia, en sintonía con el área de búsqueda oficial.
Pero ahora que el foco pasó a la región alrededor del estrecho de Malacca en Malasia, los buscadores en línea deben replantearse sus esfuerzos.
Las nuevas imágenes de las áreas que están analizado las autoridades van apareciendo en la plataforma de Digital Globe.
La firma le dijo a la BBC que estas imágenes se actualizan cada noche y que los satélites podrían ser enviados a "mirar" una nueva área con 20 minutos de antelación.

Discusiones interesantes

En Reddit, una red social para compartir noticias, tiene lugar otro desafío: recopilar y organizar la enorme cantidad de información que es publicada en medios de comunicación y redes sociales.
Para ello creó una sección especial conocida como subreddit -una especie de foro- dedicada a registrar la información sobre el avión desaparecido.
Además de los vínculos, en el sitio tiene lugar una discusión profunda sobre la viabilidad de las diversas teorías que emergen desde todos los rincones de la red.
Gracias a la forma en que funciona Reddit –los usuarios pueden votar cuáles son los mejores contenidos para que se destaquen más- se ha convertido en un filtro útil de noticias fiables e interesantes en relación al avión.
En particular, les ha dado la palabra a las personas que no tienen acceso inmediato a los principales medios de comunicación.
Por ejemplo Chris Goodfellow, un expiloto canadiense, ofreció su punto de vista sobre lo que puede haber ocurrido a través de su propia página de Google+ y el enlace fue compartido de forma destacada en Reddit y otras redes antes de ser recogido y publicado por la revista de tecnología Wired.
Su teoría es que la pérdida de toda comunicación con el avión encaja perfectamente con que se haya producido un incendio en la aeronave clic(lea el artículo, en inglés).
Los usuarios de Reddit han intentado juntar todas las pistas en una sola investigación, pero esto ha tenido resultados perjudiciales en el pasado. Por ejemplo, un foro sobre los atentados de Boston de 2013 terminó llegando a una conclusión equivocada acerca de quién era el culpable.
Además hay personas decididas a desinformar deliberadamente. Por ejemplo un perfil de Facebook falso del copiloto del MH370, Faruq Abdul Hamid, fue compartido ampliamente en internet.

Noticias que interesan