martes, 26 de noviembre de 2013

Ultimo encuentro Coral en Quinta Jovita



 
          Este domingo 1 de diciembre a las 20 hs,   en el Museo Histórico La Quinta Jovita se llevará a cabo el último Encuentro Coral el Ciclo 2013, organizado por la Secretaría de Desarrollo Humano y Promoción Social, a través de la Dirección de Cultura. Como siempre, el encuentro cuenta con entrada libre y gratuita.

     El mismo llevará el nombre de "Cantando Tango", ya que se homeanajeará al mismo, con la interpretación de algunos tangos por parte de los coros participantes.

     En este Encuentro participarán los Coros Municipales de Zárate,  Encantando y Evocación, dirigidos por Claudio Volpi y el Coro Provisorio de la Ciudad de Buenos Aires, bajo la dirección de Sergio Feferovich.

     Además de tangos, el público podrá disfrutar de obras de diversos géneros musicales.

     De esta manera, culminará este Ciclo de Encuentros Corales, que comenzó en el mes de agosto y se esparció por diferentes puntos de la ciudad con gran convocatoria y aceptación por parte del público.

Ultima fase de Presupuesto Participativo 2014


PRESUPUESTO PARTICIPATIVO

Comienza el última fase de Presupuesto Participativo 2014: Estudios de Viabilidad

La Secretaría de Gobierno, a través de la Subsecretaría de Desarrollo Territorial, da a conocer que el Departamento de Presupuesto Participativo inicia esta semana la ronda de Mesas Técnicas de Viabilidad.

Estos encuentros tienen  como principal objetivo reunir a los consejeros y consejeras ( vecinos y vecinas representantes de su foro)  y a los funcionarios  y técnicos municipales  para que juntos evalúen la viabilidad de cada una de las propuestas elaboradas en  el espacio foro.

Esta última instancia del ciclo es muy importante ya que representa el espacio donde los vecinos pueden defender sus propuestas, intercambiar ideas y encontrar respuesta a sus  inquietudes por parte de los funcionarios municipales que se ponen a disposición a fin de llevar adelante las propuestas.  La tarea de los funcionarios pasa por dar la viabilidad técnica, competencial y presupuestaria a cada una de las propuestas surgidas del foro y, en caso de no ser viables, plantear una alternativa a las necesidades planteadas durante el diagnóstico vecinal.

Les presentamos aquí el calendario de las Mesas de Viabilidad a celebrarse las próximas semanas:

·         Miércoles 20 Noviembre, 9.00hs: Zona 8 (Islas), Iglesia Paraje Queidel.
·         Jueves 21 Noviembre, 18.00hs: Zonas 1 y 7. Salón de Actos Municipal.
·         Martes 26 Noviembre, 17.30 hs: Zona 3. Salón de Actos Municipal.
·         Jueves 28 Noviembre, 18.00hs: Zona 6 (Lima). Delegación Lima.
·         Lunes 2 Diciembre, 18.00hs: Zona 4. Salón de Actos Municipal.
·         Miércoles 4 Diciembre, 18.00hs: Zona 2. Salón de Actos Municipal.
·         Lunes 9 Diciembre, 18.00hs: Zona 5. Salón de Actos Municipal.

Se capacita personal de DPU para violencia domestica

Capacitación a agentes de la DPU por casos de violencia de género
En el marco del Día de la No Violencia Contra la Mujer, la Secretaría de Gobierno, a través de su Dirección de Prevención Urbana, brindará un curso de capacitación a los agentes sobre violencia de género.
La misma estará a cargo de la Lic. Estefanía Allemann y la Dra. María de la Paz Reniboldi desde el área de capacitación urbana de la Municipalidad de Zárate.
Esta capacitación teórica y práctica en modalidad de taller apunta a trabajar con las herramientas básicas de un protocolo de acción.
Asistirán los jefes de sala que reciben el llamado de la víctima y los agentes de calle que intervienen en la vía pública para contener la situación y sostener a los testigos en un posible procedimiento policial.
“Dentro de los llamados que ingresan a la DPU, los temas relacionados a la violencia de género representan un 10% mensual”, explica el director de planificación Lic. Pablo Gallardo.  
La articulación con otras áreas de la Municipalidad, como el equipo de Género y Familia de la Secretaría de Desarrollo Humano y Promoción social será otro de los aspectos importantes de ésta capacitación.
“Debe haber una buena intervención y canalización a otras áreas”, concluyó Gallardo.
Por su parte la Dra. Reniblodi afirmó que puede ocurrir que ante un hecho de violencia de género en la vía pública el agente no sepa cómo contener a la víctima, al tiempo que habitualmente hay muchos casos que no se dan a conocer por temor.
“El tema de la agresividad genera miedo en la denuncia”, explicó Reniboldi.  “Esto será importante para que los casos salgan a la luz y los agentes tengan la capacitación adecuada”, finalizó.


Comunicado de Prensa Campana

MIERCOLES 27
- 11hs (en Burgos, entre Las Heras y Berutti; B° Los Nogales): Inauguración Casa Día del Padre Anibal (INVITAMOS EN SU NOMBRE).
- 12:30hs (en Palacio): Presencia de Unidad Móvil de Promoción Turística.
- 18hs (en Plaza B° Villanueva): Postas saludables para los Adultos Mayores.
- 19hs (en Ezio Mollo): Municipio y Seminario "Conflictos y Violencia Social: Respuestas posibles" (articulado con Empresa Tenaris y Fundación Capacitare).


JUEVES 28
- 08:30hs (en Sector Isleño): Paseo por el Blondeau, para disfrutar un día recreativo y al aire libre.
- 20:30hs (en Sofitel): Lanzamiento Empresa KTM (INVITAMOS EN SU NOMBRE).


VIERNES 29
- 10hs (en ESB Nº 11 (Granaderos y Castelli 938) B° Villanueva): Nueva entrega del Programa "Conectar Igualdad".
- 11hs (en Ezio Mollo): Lanzamiento del 1° Seminario de Actualización de Conocimientos de Cuidadores de Adultos Mayores.
- 18hs (en Ezio Mollo): Charla sobre "Hábitos Saludables en la Estimulación Cognitiva".
- 19:30hs (en el Ronald Nash): Muestra Plástica de Roberto Domínguez.


DOMINGO 1°
- 19:30hs (en Plaza Dr. Eduardo Costa): Recorrido Autoridades en Fiesta del Automóvil.
- 20:30hs (en Club Ciudad): Concierto 45° Aniversario del Coro Municipal.


LUNES 2
- 11hs (en Ezio Mollo): Acto de entrega de Pensiones Nacionales.


Saludos,
Dirección de Prensa y Difusión

Noticias que interesan