martes, 26 de noviembre de 2013

Se capacita personal de DPU para violencia domestica

Capacitación a agentes de la DPU por casos de violencia de género
En el marco del Día de la No Violencia Contra la Mujer, la Secretaría de Gobierno, a través de su Dirección de Prevención Urbana, brindará un curso de capacitación a los agentes sobre violencia de género.
La misma estará a cargo de la Lic. Estefanía Allemann y la Dra. María de la Paz Reniboldi desde el área de capacitación urbana de la Municipalidad de Zárate.
Esta capacitación teórica y práctica en modalidad de taller apunta a trabajar con las herramientas básicas de un protocolo de acción.
Asistirán los jefes de sala que reciben el llamado de la víctima y los agentes de calle que intervienen en la vía pública para contener la situación y sostener a los testigos en un posible procedimiento policial.
“Dentro de los llamados que ingresan a la DPU, los temas relacionados a la violencia de género representan un 10% mensual”, explica el director de planificación Lic. Pablo Gallardo.  
La articulación con otras áreas de la Municipalidad, como el equipo de Género y Familia de la Secretaría de Desarrollo Humano y Promoción social será otro de los aspectos importantes de ésta capacitación.
“Debe haber una buena intervención y canalización a otras áreas”, concluyó Gallardo.
Por su parte la Dra. Reniblodi afirmó que puede ocurrir que ante un hecho de violencia de género en la vía pública el agente no sepa cómo contener a la víctima, al tiempo que habitualmente hay muchos casos que no se dan a conocer por temor.
“El tema de la agresividad genera miedo en la denuncia”, explicó Reniboldi.  “Esto será importante para que los casos salgan a la luz y los agentes tengan la capacitación adecuada”, finalizó.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias que interesan