jueves, 7 de noviembre de 2013

Jornada de Limpieza: Barrio La Josefa Campana

Alumnos de la EPB N° 10 realizaron afiches para concientizar sobre el tema

Plan Más Vida” y Medio Ambiente Municipal realizan una Jornada de Limpieza: Barrio La Josefa



Este sábado, a partir de las 10 horas. Participarán las Cooperativas y vecinos del barrio, la Empresa de Recolección de Residuos Agrotécnica Fueguina y la Subsecretaría de Obras y Servicios Públicos. Se pretende concientizar a los vecinos respecto a la limpieza y cuidado del barrio a través de folletos y el diálogo; limpiar micro-basurales generados en el barrio con ayuda de las cooperativas, y recoger los residuos domiciliarios y/o voluminosos.


Mañana sábado 9 de noviembre a partir de las 10 horas se realizará en el Barrio La Josefa una “Jornada de Limpieza”, organizada por las colaboradoras del Plan “Más Vida”, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano, y en conjunto con la Subsecretaría de Ambiente y Desarrollo Sostenible, y la participación también de la Subsecretaría de Obras y de Servicios Públicos, de la Municipalidad de Campana. 

Los objetivos de dicha jornada son los siguientes: 
- Concientizar a los vecinos respecto a la limpieza y cuidado del barrio a través de folletos y el diálogo.
- Limpiar micro-basurales generados en el barrio con ayuda de las Cooperativas.
- Recoger los residuos domiciliarios y/o voluminosos.

En primer lugar, la limpieza de los micro-basurales que se encuentran en distintos puntos del barrio estará siendo realizada por las Cooperativas del Plan “Argentina Trabaja”. Estos residuos serán recolectados especialmente por Agrotécnica Fueguina. Además en estos lugares se colocarán carteles que ayuden a evitar el arrojo de basura. 

Para prevenir la formación de nuevos micro-basurales, mantener la limpieza general del barrio y fomentar la participación, el día sábado los vecinos podrán sumarse a la limpieza sacando sus residuos generales y/o voluminosos  para que sea recolectado por un camión municipal de la Subsecretaría de Servicios Públicos a partir de las 08 horas. Aquellos vecinos que dispongan de chatarras podrán sacarlas hoy viernes 8 por la noche.

También se invita a los vecinos a realizar la limpieza de sus veredas y espacios comunitarios. Quienes participen en esta tarea se les entregará un número para participar del sorteo de tres premios (un kit escolar, un kit de limpieza y una caja de alimentos varios), que se realizará por lotería nacional nocturna del sábado 9 de noviembre.

En esta Jornada, también se pensó en la concientización de los vecinos y en la construcción de actitudes responsables con respecto al manejo de los residuos ya que la acumulación y la quema de éstos no solo representa  contaminación visual sino que es el foco de contaminación que puede afectar a las personas. En caso de lluvia, se posterga la jornada hasta nuevo aviso.

Por ello, los alumnos de 5º y 6º del turno tarde y mañana de la EPB Nº 10 “Ronald Nash” realizaron afiches con mensajes de concientización para los vecinos.

Estos carteles serán entregados en los comercios del barrio el día sábado por las colaboradoras del Plan “Más Vida”, que en conjunto con los integrantes del Departamento de Residuos Sólidos Urbanos de la Subsecretaría de Ambiente y Desarrollo Sostenible y la Secretaría de Desarrollo Humano, con la colaboración de la Sociedad de Fomento, coordinaron la jornada pensando en la importancia que tiene mantener el barrio limpio y trabajar sobre la prevención de los problemas que pueden provocar la basura si no se maneja correctamente.


Es mediante el ejemplo, la adquisición de conocimientos y herramientas de aprendizaje, el acompañamiento de los gobiernos y la voluntad para transformar la realidad en la que vivimos, lo que nos lleva a mejorar como sociedad y proteger el ambiente, mejorando la calidad de vida para los presentes y preservando los recursos para las generaciones que nos seguirán.

María Luisa Márquez presentará hoy su libro “Caramelos”

En la Biblioteca Pública Municipal

María Luisa Márquez presentará hoy su libro “Caramelos”

Su reciente creación literaria que cuenta con destacada impresión e ilustraciones, con cuentos infantiles para disfrute de nuestros niños.


Hoy, desde las 18:30 horas, con entrada libre y gratuita, en la Sala de Lectura de la Biblioteca Pública Municipal –sita en San Martín 373-, María Luisa G. de Márquez presenta su nuevo libro titulado “Caramelos”.

Será así como autora campanense dará a conocer a las nuevas generaciones y nuestros usuarios, su reciente creación literaria que cuenta con destacada impresión e ilustraciones, con cuentos infantiles para disfrute de nuestros niños.

Acompañarán a la autora, en la apertura Marta Magistratti (Coordinadora General Ejecutiva de la Entidad Bibliotecaria), el Presidente de Campana Amanecer Literario (CAL), escritor y poeta Tony Moreira, las escritoras Matilde Strobino de Rafael y  Matilde Villani de Frerking, y la especial actuación de Rosa García, quien nos deleitará con sus canciones.

“Invitamos a la comunidad Campanense a la presentación, y seria sumamente interesante la concurrencia de nuestros niños, porque pasaran un hermoso momento participativo junto a sus papás, abuelos o amiguitos, en el conocimiento de una nueva obra infantil”, expresó Marta Magistratti.






Obras ene barrio 6 de Agosto Zarate


Las torres de alta tensión de 6 de Agosto quedarán en el medio de una nueva Avenida de Circunvalación
En un acto en el Salón de la Municipalidad, el intendente Osvaldo Cáffaro anunció la construcción de una nueva avenida de circunvalación que unirá Antártida Argentina con Larrea en una instancia inmediata, y con el viejo camino a Lima en una fase posterior.
Lo que comenzó siendo un problema para los 190 vecinos que viven en peligro debajo de las líneas de alta tensión en 6 de Agosto y Agua y Energía, terminó siendo una solución para todos los habitantes de Zárate.
Es que tras el anuncio del soterramiento de los cables de la empresa Transba a través de fondos no reintegrables del Ministerio de Planificación, Inversión Pública y Servicios (MINPLAN), finalmente se decidió destinar esos $50 millones a la construcción de una Avenida que deje fuera de peligro a los habitantes de esos barrios y que sirva como punto de circunvalación en Zárate.
Respecto de la obra a la que le atribuyó “un alto contenido social”, el intendente explicó que “va ser la primera experiencia en Argentina donde van a haber dos redes de alta tensión  en una sola columna y a ambos lados vamos a construir las dos manos de circunvalación de hormigón”.
Conjuntamente con esta solución la Secretaría de Desarrollo Humano y Promoción Social trabaja mediante la Dirección de Hábitat en la regularización dominial de las viviendas de 6 de Agosto y Agua y Energía para que las familias sean dueñas de sus lotes.
Una vez concluido el acto se llevó a cabo la apertura de sobres para la licitación de esta importante obra, donde se constataron 3 oferentes por montos de entre $45 millones y $54 millones aproximadamente. La Secretaría de Obras Públicas y Servicios de la Municipalidad de Zárate analizará las propuestas y dará a conocer el ganador en los próximos días.




Noticias que interesan