jueves, 30 de abril de 2020

Histórico Programa de Desinfección en Espacios y Vía Pública.


El intendente Osvaldo Cáffaro, se refirió a la intensificación del Programa de Desinfección en Espacios y Vía pública. En el marco de la emergencia sanitaria, el municipio con la incorporación de nuevas máquinas, emprende la optimización de este servicio, enfocado en el bienestar de la población. Los flamantes equipos permitirán el desarrollo de un plan de limpieza de las avenidas, calles, edificios, plazas, parques, áreas verdes, muy importante en el presente como también pensando en el futuro. Al respecto, el intendente Cáffaro, indicó, que “se trata de un programa histórico, el más grande que se haya realizado en nuestro partido. Con el foco esencial de mejorar la calidad de vida de la gente, y, sobre todo, teniendo en cuenta muchos vecinos se encuentran en plena cuarentena, en sus casas y sabemos lo traumático que es todo esto. Las personas están poniendo todo, y de nuestra parte, nos brindamos para cuidarlos y por eso llevamos adelante 17 programas municipales, para hacerle frente a la pandemia”.

 “Para profundizar este programa, compramos equipamiento, tenemos nuevas máquinas para atacar al virus en el espacio público, reforzando el accionar. A partir de hoy ponemos en marcha nuevos dispositivos dotados de tecnología de primer nivel que a futuro nos servirán para la prevención de plagas como la mariposa negra y el dengue”, amplió. Para este Programa de Desinfección y Limpieza de Espacios y Vía Pública, el municipio hizo una fuerte apuesta, con una inversión de 6.003.679,27 de pesos, y se adquirieron 3 pulverizadoras de arrastre, 5 motos pulverizadoras, 4 termonieblas y 10 mochilas manuales. Una pelea en la que todos tienen un objetivo común: cuidar a la gente “Frente a un enemigo invisible, como es el coronavirus, el Estado municipal tiene que salir con todo por sus vecinos, y ahora con nueva tecnología, podremos cuidar más a la gente, en un plan de trabajo que se aplica en más de 1700 cuadras, con el riego, que ya se viene haciendo.

 Aprovecho para destacar y agradecer a los trabajadores municipales por su labor y compromiso con la comunidad, incluidos a todo el personal del Sistema Integrado de Transporte (SIT) como Aguas de Zárate, que realmente cumplen un rol vital”, detalló Cáffaro “Como extender el agradecimiento a las fuerzas de seguridad, que están junto con nosotros, como la policía de la provincia de Buenos Aires y la policía federal; a la Prefectura Naval, la Gendarmería y la Armada Argentina. También, a todo el personal de Salud, a los médicos, enfermeros, ambulancieros y camilleros, entre otros”, resaltó el intendente de Zárate.

 “Estamos acá para cuidar a las personas, y les pedimos que sigan en sus casas lo más que puedan; el virus no viene a nosotros, si salimos mucho, vamos a su encuentro. Pensamos instalar tres barreras sanitarias que disminuirán la circulación interna. Hicimos un estudio, y es mucha la gente que se traslada por la ciudad, es un problema que tenemos, y al registrarse tanto movimiento el virus también se irradia. Le pido a la gente que haga el esfuerzo de comprar en los negocios de cercanía”, concluyó Cáffaro

Saludo del Intendente a todos los trabajadores


La Intendencia de Colonia a través de su titular Napoleón Gardiol, con motivo de cumplirse mañana viernes,un nuevo aniversario del "Día de los Trabajadores", saluda a todos los funcionarios Municipales en especial, y a todos los trabajadores de Colonia en general, en este crítico momento que se esta viviendo, convencido que con el esfuerzo de todos lo vamos a superar.

Intendencia comienza el lunes 4 con horario al público de 10:30 a 15:30


El Intendente de Colonia, según Resolución No. 286/020, fijó a partir del lunes 4 de mayo del corriente año, el horario de funcionamiento de las Oficinas y dependencias de la Intendencia de Colonia, de 10:00 a 16:00 horas, siendo el horario de atención al público de 10:30 a 15:30 horas. El personal obrero y de servicio seguirá realizando el horario habitual previo a la pandemia y el personal administrativo en el horario informado anteriormente, salvo las excepciones que sean impartidas por los Directores, en consideración a las necesidades de servicio.

Todos los funcionarios deberán cumplir correctamente, el protocolo de higiene y distanciamiento social impartido por los técnicos de la Intendencia de Colonia, a través de la Dirección de Recursos Humanos. Quedan exceptuados de reincorporarse al trabajo todos aquellos funcionarios que tengan más de 65 años, quienes padezcan enfermedades que los califiquen como población de riego, sin considerar la edad y que acrediten tal situación mediante el correspondiente certificado médico. No se reintegran en este régimen, las Direcciones de Turismo, Deportes y Cultura.

Se exhorta a la población a que no concurra a las Oficinas de la Intendencia, si sus trámites pueden resolverse mediante medio electrónico o telefónico, en caso de ser necesaria la atención presencial deberá concurrir con mascarilla y mantener la distancia de metro y medio dispuesta por el protocolo correspondiente aprobado por Resolución 281/020. Considerando que se cumplirá con la totalidad del horario de las Oficinas Púbicas de la Intendencia de Colonia, quedará sin efecto a partir del día 4 de mayo del corriente año, la suspensión de los plazos administrativos correspondientes en lo que respecta entre otros y a saber, la evacuación de vistas y presentación de recursos. La Intendencia recomienda a la población en general, seguir las instrucciones de higiene, distanciamiento social y aislamiento voluntario, recomendado por el Gobierno Central a través del Ministerio de Salud pública.

Cuentos para niños desde la Dirección de Cultura


La Intendencia de Colonia a través de la Dirección de Cultura acompaña el trabajo de las distintas áreas e incentiva los aportes que se desarrollan en cada una de ellas con la finalidad de contribuir a que la población del Departamento encuentre espacios de esparcimiento y valore las virtudes de las funcionarias y funcionarios, que vuelcan toda su sapiencia y profesionalidad para hacernos más llevadero el tiempo de permanecer en aislamiento social. Se adjuntan cuentos para niños. # quedateencasa

EL DR. CARLOS MOREIRA SE REUNIÓ CON EL MINISTRO DE TURISMO POR EL FUTURO DE COLONIA


El ex Intendente y actual candidato a la intendencia de Colonia Dr. Carlos Moreira Reisch junto al Diputado por nuestro Departamento Mario Colman, mantuvieron en las últimas horas una reunión con el Ministro de Turismo Germán Cardozo en la sede del Ministerio, donde intercambiaron ideas y plantearon posibles acciones a tomar desde el Ejecutivo en sinergia con el ¨Poder Legislativo para apoyar al sector turístico de Colonia, uno de los más afectados ante la aparición de la pandemia del coronavirus.

 El Dr. Moreira le manifestó al ministro su preocupación por el cierre de prácticamente la totalidad de los hoteles, restaurantes y empresas turísticas del departamento de Colonia y la pérdida y envío al seguro de paro de cientos de puestos de trabajo. Por este motivo, le expresó la conveniencia que la Intendencia de Colonia, los representantes parlamentarios y el Ministerio se unan para proponer un conjunto de medidas que ayuden a la reactivación del sector, entre ellas la exoneración o postergación del pago de tributos y el otorgamiento de créditos a las pequeñas y medianas empresas del rubro.

 El Ministro de Turismo, quién también se había reunido previamente con representantes de las asociaciones turísticas de Colonia, se mostró muy receptivo a los planteos realizados y señaló por un lado que se está elaborando un protocolo sanitario para comenzar con la apertura paulatina de hoteles y restaurantes y por otro lado analizando las acciones a implementar para ayudar a la reactivación de este sector tan castigado por el advenimiento de la pandemia.

 Asimismo les manifestó su disposición a seguir dialogando en futuros encuentros tanto en el ministerio como en el departamento de Colonia. El Dr. Moreira y el diputado Colman continuarán con su ronda de contactos con otros organismos, como el Congreso de Intendentes y la Oficina de Planeamiento y Presupuesto para sumar iniciativas y proponer medidas que reactiven al turismo en el departamento de Colonia, uno de los departamentos del país donde este sector tiene un rol fundamental en su economía.

Confirmaron la culminación del Torneo Federa

Mediante un comunicado oficial el Comité de Crisis integrado por Confederación Argentina de Basquet y Asociación de Clubes informaron las medidas adoptadas por la emergencia sanitaria y el impacto del COVID-19 en las diferentes actividades.El Comité de Crisis compuesto entre CABB y AdC, realizó durante la vigencia del aislamiento social, preventivo y obligatorio (ASPO) dispuesto por el Poder Ejecutivo Nacional, reuniones de trabajo con los clubes de todas las categorías y sus presidentes, (Liga Nacional, Liga Argentina, Torneo Federal y Liga Femenina). Además se establecieron jornadas de trabajo con directivos de AdJ, Consejo Directivo de CABB, FIBA, Consubasquet, árbitros, entrenadores y sponsors.Desde el Comité de Crisis y el Departamento Médico se hizo un monitoreo diario de la emergencia sanitaria provocada por el coronavirus. Y se trabajó junto con el Gobierno Nacional, los Estados Provinciales, Ministerios de Salud, Ministerio de Turismo y Deporte.

También se fueron planificando proyectos de continuidad de los torneos por el Departamento de Competencias, que fueron informados a los clubes. Se está trabajando en los escenarios necesarios para completar la Liga Nacional. Con la premisa prioritaria que esla salud, y las recomendaciones del Ministerio de Salud, y del Ministerio de Turismo y Deportes.La dinámica de gestión alcanzada y el trabajo en conjunto desarrollado, basado en la declaración del COVID-19 como pandemia por la Organización Mundial de la Salud, las medias del Gobierno Nacional en pos de resguardar la salud pública tales como el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio y lo dispuesto por la FIBA, permite comunicar las siguientes medidas:

1- Bajo la modalidad de "terminación temprana de la competencia", se da por finalizada la temporada 2019-2020 de la Liga Argentina y el Torneo Federal sin ascensos ni descensos.Adoptar la guía de principios aplicables al COVID-19 dictada por el BAT (Tribunal Arbitral de Básquet) de FIBA, del 20 de Abril de 2020.Los mencionados principios consisten en:a) Garantizar la salud integral de los jugadores hasta tanto puedan acceder a su domicilio deresidencia habitual.b) Aplicar como estándar equitativo de cumplimiento de los contratos el "esfuerzo compartido" entre jugadores, clubes y cuerpos técnicos.c) Garantizar que los clubes acrediten el cumplimiento de sus obligaciones contractuales al 31 de marzo de 2020 antes del 31 de mayo de 2020.d) Habilitar una instancia arbitral especial y transitoria en la Confederación Argentina de Básquetbol para dirimir las controversias que puedan surgir entre los jugadores, clubes y cuerpos técnicos.

2- Terminación temprana de las competencias. Se firmó el convenio entre CABB - ADC - ADJ. En las próximas horas, las organizaciones convocarán a los clubes a reuniones virtuales para informar los alcances de dicho convenio.

3- Se ratifica la decisión de continuar la temporada 2019-2020 de la Liga Nacional. Por estemotivo se convoca al Comité de Presidentes de Categoría A, para avanzar en el acuerdo general y gestionar la forma de definición de la Liga Nacional.

4- No comenzará la temporada 2020 acordada de la Liga Femenina.

5- El Departamento Médico presidido por el Dr. Diego Grippo está desarrollando un protocolo de regreso a las prácticas bajo las normativas de la O.M.S y del Ministerio de Salud.6- CABB y ADC comenzarán a trabajar en los próximos días el armando de los calendariosde la temporada 2020-2021 de la Liga Femenina, Liga Argentina y el Torneo Federal. Se proyecta como fecha de inicio, fines de octubre de 2020

miércoles, 29 de abril de 2020

El Municipio de Zárate a través de la Secretaría de Salud informa en base a las estadísticas del Sistema Nacional de Vigilancia Sanitario (SNVS) del Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentino (SISA)

En el día de la fecha se han registrado 2 nuevos casos sospechosos de COVID-19: • Hospital Zonal Virgen del Carmen: 1 caso Femenina de 48 años. • Sanatorio Los Arcos: 1 caso que fue registrado por la mañana y descartado en horas de la tarde.

 Femenina de 76 años. Se han descartado en el día de hoy :6 casos. Pendientes de resultado: 11 casos. Total de casos descartados: 106 Al momento se han registrado 6 casos positivos de Coronavirus COVID-19 desde el inicio de la Pandemia declarada por la Organización Mundial de la Salud Se informa además que de los 6 positivos, 3 han recibido la condición de alta.

El Turismo de Colonia trabaja con miras al futuro


La Directora de Turismo de la Intendencia de Colonia, Cristina Otero, convocó en el Centro BIT a actores vinculados al Turismo, al Patrimonio y a la Seguridad y Salud, con el fin de intercambiar opiniones respecto a la realidad, pero sobre todo de cara al futuro como destino turístico y las nuevas normas de convivencia y atención. Participaron representantes de dos importantes sectores del turismo, la gastronomía (Gerardo Pernigotti) y hotelería (Andrea Porley y Miguel Slimovich), el Arq. Walter Debenedetti (Director de la oficina de Planeamiento Territorial y Unidad de Patrimonio), la Dra. Mariana Arretche (Asesoría Médica de la Intendencia) y los técnicos prevencionistas Horacio Morales y Lucas Bornisich; a través de videollamada también participó el Director de Higiene y Limpieza de la Intendencia, Ing. Luis Garat. Se intercambió información sobre protocolos de atención y trabajo, nuevas normas internacionales y la posibilidad de distinciones a través de sellos o certificaciones.

 El gran tema es equilibrar el cuidado de la salud con la reactivación económica y en ese sentido se informó que las cámaras nacionales trabajan en protocolos que equilibren el cuidado de la salud y la necesidad de reactivación económica. Presentar Colonia como un destino seguro implica cambios y adaptación a las nuevas realidades. Asimismo se entiende fundamental el establecimiento de normas atendiendo necesidades y preocupaciones de todos los actores, en ese sentido, para próximas instancias se ampliará la base de trabajo a otros grupos de privados y a la Dirección Departamental de Salud.

 Aunque se evalúan experiencias de diversos países del hemisferio norte, el trabajo realizado por Portugal se observa con especial atención, no solo por su línea ascendente positiva, sino por la practicidad, flexibilidad y miras a la reducción de costos operativos, adecuándose y adaptándose a la realidad, más que a la teoría. En ese sentido serán importantes todos los protocolos que los privados propongan, pero también, como lo expresó el Arq. Debenedetti, de acuerdo a su intercambio con técnicos de UNESCO, el aporte de los gobiernos respecto al cuidado de áreas patrimoniales y nuevas formas de visita a sitios y atractivos en espacios y vía pública.

 Es necesaria la conformación de una mesa común y única de trabajo -público y privada-, el acuerdo, la estrategia y la ejecución conjunta de las planificaciones y la reunión se cerró con la agenda abierta a una nueva convocatoria, de acuerdo a las novedades que surjan de la reunión que mantendrá, en esta misma jornada, Cristina Otero con las autoridades ministeriales y otros directores de Turismo.

Cronograma de recolección de residuos por el Día del Trabajador


El Municipio de Zárate informa, que, debido al feriado del día viernes 1 de mayo de 2020, habrá cambios en la frecuencia de recolección de residuos sólidos urbanos, que realiza la Empresa ENTRE, en la ciudad de Zárate. Se comunica, que aquellos frentistas, que tienen la recolección de residuos diaria nocturna de domingos a viernes, el día jueves 30 de Abril, NO deberán sacar las bolsas. El servicio volverá a la normalidad el día viernes 1ro. de Mayo, desde las 21:00 hs.

 Los que tienen la recolección diaria diurna de lunes a sábado, el día viernes 1ro. de Mayo NO deberán sacar las bolsas. El servicio volverá a la normalidad el día sábado 2 de Mayo a partir de las 5:00 hs. Mientras, que los frentistas, que poseen la recolección diurna los días lunes, miércoles y viernes, el día viernes 1ro. de Mayo NO deberán sacar las bolsas. El servicio volverá a la normalidad el día lunes 4 de Mayo a partir de las 05:00 hs. NO se verán afectados los vecinos que tienen el servicio de recolección diurna los días martes, jueves y sábados.

CORONAVIRUS: EL OPERATIVO DE TRASLADO DE BONAERENSES QUE RETORNARON AL PAÍS


Desde el sábado ya fueron repatriados más de mil argentinos que estaban en el exterior, entre ellos más de 300 bonaerenses. Hoy, llegan 530 argentinos más y prevén repatriar otras 2177 personas en un total de veinte vuelos que continuarán llegando hasta el 7 de mayo. Un operativo conjunto entre la dirección de Manejo de Emergencias Sanitarias y Catástrofes del ministerio de Salud bonaerense; la Subsecretaría de Transporte del ministerio de Infraestructura provincial, en articulación con el ministerio de Transporte de la Nación, Seguridad vial y Policía aeroportuaria, permitió repatriar a cientos de bonaerenses que estaban varados en diferentes partes de mundo desde que comenzó la pandemia. Vienen desde México, Estados Unidos, Ecuador, Uruguay, Cuba, Italia, Francia, España, Colombia e Inglaterra.

 Desde la cartera sanitaria explicaron que el manejo es similar al que realizó el Gobierno Nacional semanas atrás cuando se repatriaron los primeros argentinos. En el caso de los bonaerenses, se los traslada en micros hacia sus domicilios para que comiencen con el aislamiento correspondiente y los residentes de Ciudad de Buenos Aires son alojados en hoteles para completar su cuarentena. Las autoridades de la Subsecretaría de Transporte del ministerio de Infraestructura detallaron que la mayoría de los bonaerenses son oriundos de grandes ciudades y principalmente de zona norte. “Del total de pasajeros que llegan, algunos se movilizan por su cuenta y otros son trasladados con móviles provinciales o nacionales, de acuerdo a la cantidad.

 En el caso de los bonaerenses que residen en el interior, pasan la noche en un hotel dispuesto por el Gobierno Nacional, y al día siguiente son llevados a sus casas”, explicó Rodrigo Lynch, Jefe de Gabinete de la Subsecretaría de Transporte Provincial. El cronograma es simple, se focaliza en la prevención y no se toma contacto con los pasajeros. “El operativo comienza con controles antes de subir al avión, y controles cuando bajan, y en el caso de que algún pasajero o pasajera presente un cuadro febril, se activa el operativo para trasladarlo a un hospital e internarlo” detalló Héctor Canales, director de Manejo de Emergencias Sanitarias y Catástrofes. “De los más de mil argentinos que arribaron al Aeropuerto de Ezeiza desde el sábado, ningún bonaerense presentó síntomas, pero de haberse presentado la situación, teníamos todas las herramientas para actuar”, finalizó Canales.

Licencias de Conducir: Nueva prórroga de vencimientos

El Municipio de Zárate informa que nuevamente se postergan los vencimientos de las licencias de conducir en nuestro distrito. En sintonía directa con la disposición del director de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (A.N.S.V.), y en conjunto con la dirección de política vial provincial. Hay que tener presente que esta resolución se resolvió para contribuir con la ayuda y la prevención contra el COVID-19. Frente la continuación de la cuarentena, se comunica a los vecinos que se Prorroga por el término de 90 (noventa) días corridos, los vencimientos de las Licencias Nacionales de Conducir, que hayan operado u operen entre el 15 de febrero de 2020 y el 15 de junio del mismo año.

 A partir de la fecha mencionada en el párrafo precedente, los Centros Emisores de Licencias de Conducir, deberán procurar la reducción de la atención al público, a fin de morigerar la presencia masiva de personas en sus sedes y reforzar la difusión de las recomendaciones aprobadas por el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires en lugares visibles dentro de los espacios de atención al público. En el marco por la emergencia sanitaria, es la tercera prórroga que se efectúa en 2020, con el objetivo primordial de evitar la propagación del coronavirus, tratando de evitar las aglomeraciones de personas en diferentes distritos de nuestra provincia.

Se reunió Centro Coordinador de emergencias Departamentales (CECOED)


A pedido de la Doctora Alejandra Torres( Director departamental de Salud) se reunió el Centro Coordinador de Emergencias Departamentales, que contó ademas con la presencia del Sub Secretario del MIDES Armando Castaingdebat y el Director Departamental del MIDES Señor Jorge Torres.

 El tema tratado fue las situación de los Hogares de Ancianos del departamento que no escapan a la realidad nacional. Se estudiaron la formas de tomar las medidas precautorias necesarias a fin de evitar que el Covis 19 llegue a dichos establecimientos, como también la forma de actuar si dicha situación hoy hipotética, fuera realidad. Es claro el estado de alerta que se encuentra la Intendencia y demás involucrados ante la situación mencionada

Seguridad: Fuerte presencia en vía pública en coordinación con todas las fuerzas.


Gastón Otero, Secretario de Seguridad del Municipio de Zárate habló sobre los operativos de control en los accesos y la vía pública, que se realizan en el marco de la emergencia sanitaria. El funcionario, dijo, que “se está trabajando de manera sólida y extremando medidas para controlar que se cumplan los objetivos que nos hemos planteado para hacerle frente a la pandemia, y a la vez, vigilar que no haya robos en el distrito. Si bien hay muchos controles en accesos al partido y calles con el objetivo de fortalecer el distanciamiento social, el delito no se detiene. Y siguen existiendo los oportunistas, que donde ven una oportunidad, proceden, por eso, debemos estar más atentos que nunca”. Disminución del hurto en la vía pública “las estadísticas de robos en la vía pública marcan una disminución considerable, pero a mí no me gusta hablar mucho de las mediciones, porque podrá bajar el porcentaje, pero, aunque suceda, un hecho delictivo me preocupa, atrás de esa situación, hay una o varias personas que resultan perjudicadas” Por otra parte, comentó, que, “se trata de una tarea que nos exige mucho, hay que reconocer que se está haciendo un gran trabajo en conexión entre la DPU, policía de la Provincia y Prefectura Naval Argentina. Es vital la presencia en la vía pública, como la tarea que se hace en los puestos de control de ingreso y egreso de los vehículos en nuestro partido, en donde muchos agentes aprendieron sobre bioseguridad”.

 “Aprovecho para saludar y reconocer a todo el personal. Hay mucho esfuerzo para enfrentar tanto al delito como a la pandemia, pero afortunadamente estamos bien organizados para cumplir con lo que nos pide el intendente Osvaldo Cáffaro, tratando de dar respuestas en favor de todos los vecinos del partido”, comentó Otero. Por último, el Secretario de Seguridad se refirió a un hecho puntual, ocurrido en las últimas horas, en donde gracias al veloz accionar, se logró recuperar elementos robados en el Tenis Club Zárate. “Un referente de este club, se comunicó por el robo de unos artículos sustraídos de la institución, y nos transmitió su preocupación. Fue así, que nuestro equipo, que entiende sobre redes sociales, rastreó todo, y se pudo dar una respuesta inmediata para detectar a los malvivientes; quienes ya ofertaban más de 10 raquetas en venta de manera online. Así se hizo el trabajo y con las pistas, se pudo detener a los ladrones, que eran de Zárate, y se encontró todo lo robado. Los dirigentes del club lo tomaron con mucha alegría”. “Quiero remarcar que se pudo dar una solución rápida porque hemos fortalecido al equipo de Seguridad en los últimos meses, con capacitaciones permanentes, y con la generación de nuevas herramientas que contribuyen para lograr este tipo de resultados”, finalizó

Sigue activo el programa #DesdeCasa

Walter López, Subsecretario de Promoción Social, brindó detalles sobre los avances del programa #DesdeCasa, conformado por una red solidaria de voluntarios que trabaja desde sus hogares en la confección de los barbijos o tapabocas, en el marco de la emergencia sanitaria. “Esta red, surge luego de la decisión que tomó el intendente Osvaldo Cáffaro, y estableció el decreto municipal 245/2020, que estipuló que era obligatorio el uso de barbijos o mascarillas en la vía pública. Luego se replicó en otros distritos y provincias, y a la vez, había que brindar una solución para no dejar a los médicos ni el personal de la salud, sin los barbijos adecuados. Por eso, se creó el voluntariado, que respondió muy bien y está formado por 1000 vecinos que los elaboran desinteresadamente para colaborar con la comunidad”, dijo López.

 “Se trata de una barrera sanitaria más, y para su producción, el formato lo obtuvimos en una capacitación que realizamos en la Sastrería Militar, donde nos enseñaron como confeccionarlos para que luego lo podamos replicar a los voluntarios”, amplió. El funcionario destacó la forma mancomunada para esta tarea y lo que puede venir en materia económica: "Las muestras de solidaridad son muy importantes, los zarateños han demostrado que son muy solidarios, y tenemos la posibilidad de crear un futuro diferente. Otro frente en el que debemos estar muy atentos es el económico, tras venir de 4 años difíciles, la pandemia nos cambia muchas cosas, pero el rol del Estado deberá anclarse en la asistencia y la comprensión, y emprender un formato para incluir más personas al trabajo, la economía popular y social, por ejemplo".

 Conciencia y más tapabocas López, afirmó, que “se está trabajando muy bien con la red, y que no sólo está pensada para lo actual, es muy probable, que cuando se reabran las actividades, sigamos utilizando las mascarillas, barbijos o tapabocas, por lo que la labor de la red solidaria será vital para el futuro. Creo que esto tiene que seguir, la barrera sanitaria, es algo que la gente puede mantener, por un buen tiempo para evitar cualquier tipo de contagios”.

 “Otra realidad es que debemos seguir concientizando a muchos vecinos que circulan por la calle sin justificación, hay gente que sigue festejando cumpleaños, nos llegan denuncias, por eso pedimos que tengan precaución que la mejor vacuna contra el COVID-19 es el aislamiento social preventivo. Hubo buen comportamiento, pero ahora sentimos que hay una relajación en la gente, y lo ideal es que deben salir sólo lo necesario, es la mejor manera de cuidarnos entre todos. Ya pasará, y cuando el Gobierno nacional, lo crea conveniente, habilitará las actividades”, amplió.

lunes, 27 de abril de 2020

Dirección de Cooperación Internacional y Área Vivienda


El Área de Vivienda de la Dirección de Cooperación y Relaciones Internacionales, viene desarrollando diversas actividades. .- Se abre la oficina diariamente de 9 a 12, atendiendo telefónicamente y personalmente .- Dirección de Cooperación en conjunto con Vivienda , envió anteproyecto para Centro Barrial en Barrio El General, mas precisamente en Padrón de Viviendas construidas en su momento por Montes del Plata, para ser evaluado por la Embajada de Japón como agente cooperante. 

.-Se están atendiendo las necesidades del Medio rural enviando la información acerca del Covid 19 y las ayudas sociales a nivel Departamental. .-Rehabilitación Urbana extendió el plazo de las inscripciones en Cufré, Florencio Sánchez y Miguelete hasta el 30 de abril del corriente año. .-Se realizo el relevamiento de las redes existentes en Saneamiento Piai, Ascencio e Higueritas, en la ciudad de Nueva Palmira por parte de la Ingeniera Hidraúlica Ana Laura Pereyra para avanzar en esa gestión.

El municipio de Zárate informa

El municipio de Zárate informa a la comunidad que durante la jornada de este Sábado 25 de abril, el equipo perteneciente a la Secretaria de Salud, coordinado por la Dra. Rosana Núñez realizó un importante operativo de relevamiento, solicitado por el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires en 14 geriátricos ubicados en nuestra ciudad. Desde la órbita de salud municipal comentan que el objetivo principal ha sido el de entregar los Protocolos de acción y de Respuesta ante contingencia por COVID-19.

 Paralelamente los profesionales de la salud procedieron con los elementos de bioseguridad necesarios para estas ocasiones, principalmente teniendo en cuanta la pandemia que estamos atravesando, a la colocación de vacunas a las abuelas y abuelos que viven en geriátricos de Zárate y que no habían recibido su dosis anual de vacuna antigripal. Se vacunaron en la jornada un total de 41 abuelos. El municipio comunica que desde la Secretaria de salud se continuara el día lunes con la campaña de vacunación en los hogares restantes.

"Validandoideas" Lanzamiento Online

   La Intendencia de Colonia informa que el próximo jueves 30 de abril a la hora 14:00, podrás conectarte e inscribirte por Zoom, al concurso donde un equipo de mentores te ayudará a validar y transformar tu idea innovadora en un negocio sostenible, a través del Proyecto denominado Validandoideas. Toda consulta previa podrás realizarla a través de la Unidad Pymes de la Intendencia a pymes@colonia.gub.uy

Se Realizó, #CulturaEnCasa, con la actuación de rodrigo_Tapari_oficial y @PYM.MUSIC, entre otros.

El domingo 26 de abril se llevó cabo la segunda edición del ciclo virtual que impulsa el municipio de Zárate, el espacio artístico comenzó a las 18:00 a través del Instagram oficial del Municipio y con la transmisión en simultáneo de Radio Munizipium FM 88.9 #CulturaEnCasa es una idea que impulsa el Intendente Cáffaro con la coordinación de la Dirección General de Cultura y la Dirección General de Políticas Comunicacionales. El objetivo del equipo es el de estar en contacto con nuestra ciudad y ciudades vecinas de nuestro país y el mundo, en tiempo de cuarenta y aislamiento social, desde la fuerza de las redes sociales, en este caso Instagram @MuniZarate y también en vivo por Radio Munizipium FM 88.9

 De esta segunda edición participaron, de manera solidaria y gratuita, artistas destacados e invitados especiales, que sin perder de vista la realidad y los trabajos en la emergencia sanitaria que el municipio lleva adelante contra El COVID-19 buscan regalarnos sus canciones, compartir anécdotas y muy buena energía a miles de usuarios de Instagram en una producción de 120 minutos.

 Este domingo nuevamente más de 6 mil personas estuvieron acompañando la edición a través de @Munizarate. Desde el municipio adelantaron que estas ediciones especiales continuarán las próximas semanas, con más artistas que se quieren sumar de manera desinteresa para vivir junto a las familias que se encuentran en sus hogares respetando la cuarentena y el aislamiento a causa de la Pandemia del coronavirus, además de mantener informada a la comunidad sobre el trabajo que se viene realizando en los 17 programas y subprogramas que viene desarrollando el Departamento Ejecutivo Municipal frente a la Pandemia COVID-19 en el partido.

 Ayer se presentaron en un ida y vuelta de Instagram en @MuniZarate: -@Rodrigo_Tapari_oficial, una de las mejores voces de la música tropical, quien tuvo la gentileza de acompañarnos de manera gratita y solidaria, al igual que cada artista que se suma a esta idea, que semana a semana toma más fuerza. Además, estuvieron en el vivo: -@PYM.MUSIC -@CARLITAREBECCHI, (Capitana de la selección de Jockey Femenina). - Integrantes de @AmoresTangos -@JustinaSola y -@DrProfugo (Fernando Teti)

Municipalidad de Zárate informa a la Comunidad:

El Intendente Osvaldo Caffaro ha evaluado conjuntamente con su comité de crisis COVID 19 las siguientes condiciones en las que se ha cumplido la cuarentena en Zarate. Que en un alto porcentaje, las dos ciudades y el área rural han observado la cuarentena responsablemente y con esto le han dado tiempo y capacidad al sistema sanitario para dar respuestas efectivas. Que desde el 19 de marzo fecha de vigencia del decreto 260, gracias al control ejercido a través de la vigilancia epidemiológica y sanitaria y de los 17 programas municipales, se ha logrado aplanar la curva de contagios. Hasta el momento se han registrado 114 casos de los cuales 95 se han descartado, 13 están pendientes de resultado, 6 casos positivos (3 recuperados), según el siguiente registro:

 1° Caso 22/03: Importado. 3°día del ASPO.(Aislamiento Social Preventivo y obligatorio)
 2° Caso 26/03: Circulación Comunitaria. 7° día del ASPO.
 3° Caso 12/04: Circulación Comunitaria. 24° día del ASPO.
 4° Caso 14/04: Circulación Comunitaria. 28° día del ASPO
 5° Caso 15/04: Circulación Comunitaria. 29° día del ASPO.
 6 ° caso. 26/4. Circulación Comunitaria. 37° día del ASPO

 De los 6 casos positivos que tenemos confirmados en el partido, 5 de ellos son de circulación comunitaria; habiéndose confirmado 4 de los 5, en los últimos 15 días. Nuestros registros y controles indican que en nuestro distrito el 40% de los empleados de las empresas y actividades exceptuadas se encuentran activos y desplazándose diariamente. Esto significan unas 8.000 personas circulando. Además de la gente que se desplaza para trabajar, hay un número indeterminado de personas con movimientos internos, por abastecimiento u otros trámites, que hace que el número de 8000 podría hasta duplicarse diariamente. Es decir un 12,3 % de la población total.

 Estas consideraciones y análisis nos hacen llegar a la siguiente conclusión: NO es recomendable habilitar la flexibilización de la cuarentena para la recreación en este momento. El Intendente y el comité de crisis sostienen estás tres posturas concisas. 1-En Zarate no habrá ningún cambio a la cuarentena vigente. 2-Se reforzarán, y profundizarán los controles actuales. 3-El 3 de Mayo el comité de Crisis evaluará si corresponde o no establecer algún cambio para permitir la recreación dentro de la cuarentena.

 El Intendente ha agradecido a nuestras vecinas y vecinos y sobre todo a nuestros adultos mayores, niñas niños y adolescentes por el comportamiento ejemplar dado hasta ahora. Estamos demostrando que sabemos cuidar a los nuestros, con mucha solidaridad Todo este esfuerzo va a valer la pena si lo seguimos sosteniendo en el tiempo. El Intendente ha tomado esta decisión y se la ha transmitido al señor Gobernador, en merito a la salud pública de todas y todos los zarateños y limeños.

sábado, 25 de abril de 2020

Desde el miércoles 29 de abril se reforzará un plus extraordinario adicional en la Tarjeta Alimentar

El Municipio de Zárate, informa que, por disposición del Ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, se decidió el pago de un refuerzo extraordinario para los beneficiarios de la Tarjeta Alimentar que se acreditará el próximo miércoles 29 de abril, y que será de 4000 pesos para las familias con un hijo, y, de 6000 pesos, para aquellas que tengan más de un hijo.
Para titulares de la tarjeta Alimentar: el miércoles recibirán un pago extraordinario
 El anuncio se realizó dentro del marco de la emergencia sanitaria. “Nuestra tarea es fortalecer el derecho de las familias a una alimentación sana y sostener los ingresos en una situación social crítica”, explicó el ministro. Desde la cartera, manifestaron, que el objetivo de este pago extra, es, “garantizar el acceso a la alimentación de los sectores más vulnerables en medio de una situación compleja para muchas familias, ocasionado por el avance del COVID-19”. Con respecto a los que ya son titulares del plan Alimentar, pero que no tienen la tarjeta para cobrar, el monto se les acreditará junto con el pago de la Asignación Universal por Hijo (AUH), de acuerdo al cronograma de fechas dispuestas por la ANSES.

También se remarcó que esta iniciativa se suma al incremento de las partidas para la asistencia alimentaria en comedores escolares, comedores comunitarios y merenderos; así como los convenios firmados con municipios y provincias para la compra de alimentos y productos de limpieza, todo para reforzar y apuntar a contener a los que más lo necesitan. La inversión que destina el Gobierno nacional en la Tarjeta Alimentar representa mensualmente unos 1800 millones de pesos en el Gran Buenos Aires (GBA); 2800 millones en la provincia Buenos Aires; y 7600 millones en todo el país. Desde la Secretaria de Desarrollo Humano y Promoción Social del Municipio explicaron que la tarjeta Alimentar está destinada a madres y padres con hijos de hasta 6 años de edad que reciben la AUH; embarazadas a partir de los tres meses que cobran la Asignación por Embarazo; y personas con discapacidad que reciben la AUH.

Noticias que interesan