domingo, 3 de marzo de 2019
La Secretaría de Comunicación lanzó una revista que repasa las obras realizadas en los tres primeros años de gestión
La publicación, que da cuenta de muchos de los logros alcanzados y los proyectos para 2019, fue financiada con el aporte económico de todos los funcionarios.
En el marco de la presentación de los proyectos de cara a 2019 y el balance de las obras realizadas en estos tres años de gestión realizado este viernes por el intendente Sebastián Abella en el Parque Urbano, se entregó a todos los asistentes una revista que detalla gran parte de los logros alcanzados.
La publicación fue realizada por la Secretaría de Comunicación y recopila las obras que le cambiaron la vida a los vecinos como así también los proyectos que se encararán a lo largo de este año.
Según resaltaron, fue financiada con el aporte económico de todos los funcionarios del equipo del Intendente.
La revista abarca las áreas de Obras, Salud, Seguridad, Educación y Modernización, entre otras, y también se puede descargar online a través de este link: http://bit.ly/campanagov
UY / En dos días de enero OSE adjudicó 37 compras directas a Efice por más de U$S 1 millón
Por Víctor L Bacchetta/Sudestada
El ente adquiere cada vez cantidades mayores de productos químicos al margen de las licitaciones. En 2018 fueron 66 compras de soda cáustica
Mientras el Uruguay no sale del asombro provocado este verano por la proliferación de cianobacterias en las aguas del sur del país y el costo de la potabilización del agua es cada vez mayor como resultado del mismo fenómeno, entre las industrias que pueden suministrar los productos químicos que OSE necesita se viene librando una guerra sin cuartel en donde la intervención del ente estatal no ha sido neutral.
Víctor L. Bacchetta-Sudestada 25 febrero 2019 El caso más notorio es el del cloro y la soda cáustica, dos artículos esenciales para el agua potable y los artículos de limpieza. Efice S.A. ha sido por casi 60 años el único fabricante y estableció las reglas de los precios de estos productos. Al surgir en años recientes empresas que compiten en precio y calidad de los productos, Efice desató una guerra a muerte con sus rivales para mantener su exclusividad. Esta guerra se desarrolla en dos frentes, la empresa estatal a cargo de potabilizar el agua y el comercio privado de venta de los derivados del cloro y la soda cáustica. La aparición de una competencia tuvo un primer efecto positivo evidenciando prácticas monopólicas de Efice al imponer precios por encima del costo real y una ganancia razonable, pero esto no alteró sustancialmente la situación imperante. OSE realiza sus compras mediante dos procedimientos básicos,
Licitaciones Públicas para la adquisición de grandes volúmenes de sus insumos y Compras Directas de los mismos insumos, en pequeñas cantidades y con un límite del gasto, para atender necesidades urgentes. Cumpliendo la calidad del producto exigida por OSE, la adjudicación de la compra debía recaer en la oferta de menor precio. Hasta 2017, la sección 9.1 a) de las licitaciones exigía "experiencia como proveedor principal en por lo menos 2 (dos) contratos en los últimos 10 (diez) años anteriores a la fecha de apertura de la licitación, cada uno por un valor mayor o igual a USD 500.000 (quinientos mil dólares estadounidenses)". Solo Efice podía cumplir este requisito y lo aplicó a rajatabla cuando surgió un competidor con un precio menor. Ese año la firma Habilis S.A. ganó una licitación por 1.500 toneladas de cloro líquido donde ofreció, aun trayéndolo de Estados Unidos, un precio 28,43% menor que el de Efice.
La productora nacional recurrió el fallo y obtuvo finalmente la anulación por una decisión del Poder Ejecutivo, pero después OSE modificó ese requisito en los pliegos de las licitaciones y habilitó la participación de otras empresas. La modificación consistió en reducir a 5 (cinco) años los requisitos de antecedentes del oferente y el fabricante, y en agregar una cláusula por la cual los que no cumplan esos requisitos, en caso de ganar, deben constituir "una garantía de fiel cumplimiento de contrato" por el doble del valor. De esta manera, la diferencia es para darle un mayor seguro al ente de que el nuevo oferente cumplirá sus obligaciones. Concentrada la competencia en los precios, Efice se impuso aplicando reducciones drásticas, pero esto solo es una estrategia para mantenerse como único proveedor y luego recuperarse.
Tras haber desplazado a Habilis ofreciendo la tonelada de cloro a 800 dólares estadounidenses, Efice fue el único oferente en las últimas adquisiciones de OSE cotizando la tonelada del gas a 1.650 y 2.150 dólares. La misma estrategia persigue Efice con la empresa Alliance Uruguay, que comenzó en 2018 a producir hipoclorito de sodio y soda cáustica en una planta con capacidad para abastecer la demanda del país a menores precios y sin mercurio en los productos. Para ganarle a Alliance en la cotización de las dos últimas licitaciones de hipoclorito de ese año, Efice bajo de su precio de 12 pesos a apenas 1,50 pesos.
A esta situación donde se vulneran las reglas de la libre competencia se agrega una serie de irregularidades en las compras de OSE que favorecen en forma flagrante a Efice. El ente ha abandonado prácticamente el procedimiento de las licitaciones para las adquisiciones mayores de soda cáustica, sustituyéndolo por compras directas cuando este instrumento solo es aplicable a cantidades menores. Mediante compras directas, OSE adquirió en 2018 de Efice 3.689.000 litros de soda cáustica por un valor superior a 2.200.000 dólares. Para alcanzar esas cifras tuvo que realizar 66 (sesenta y seis) compras directas de una media de 56.000 litros por 34.000 dólares cada una. Simultáneamente, las licitaciones fueron dejadas sin efecto o figuran no anuladas ni adjudicadas en el portal de compras del estado (ACCE). Solo el 28 y 29 de enero último, OSE realizó 37 (treinta y siete) llamados de compras directas, a las que se presentó solo Efice, por 1.850.000 litros de soda cáustica y un valor de 1.110.000 dólares.
Todas esas compras fueron observadas por la Delegada del Tribunal de Cuentas por "fraccionamiento del gasto y error de procedimiento"(sic), pero fueron igualmente reiteradas por la Subgerencia de Suministros. Siete días después, OSE realizó 11 (once) llamados adicionales de compras directas de soda cáustica líquida, a los que se presentaron Efice y Alliance. La primera cotizó el litro a 39 centavos de dólar, un 35% más bajo de lo que venía cobrándole al ente en las compras anteriores, mientras que la segunda lo cotizó a 50 centavos de dólar.
En estas condiciones ganará Efice, pero aún no se conoce la decisión. En este proceso, parece haber casualmente una coordinación perfecta entre OSE y Efice por la cual la empresa mantiene el monopolio casi exclusivo de las compras del ente. Cuando se realizan esas convocatorias en cadena de compras directas, Efice parece saber cuándo será el único ofertante, para cotizar sus precios mayores, y cuando habrá competencia, para aplicar su estrategia de "dumping", es decir la práctica comercial que consiste en vender un producto por debajo de su precio normal, o incluso por debajo de su coste de producción...
Víctor L. Bacchetta-Sudestada 25 febrero 2019 El caso más notorio es el del cloro y la soda cáustica, dos artículos esenciales para el agua potable y los artículos de limpieza. Efice S.A. ha sido por casi 60 años el único fabricante y estableció las reglas de los precios de estos productos. Al surgir en años recientes empresas que compiten en precio y calidad de los productos, Efice desató una guerra a muerte con sus rivales para mantener su exclusividad. Esta guerra se desarrolla en dos frentes, la empresa estatal a cargo de potabilizar el agua y el comercio privado de venta de los derivados del cloro y la soda cáustica. La aparición de una competencia tuvo un primer efecto positivo evidenciando prácticas monopólicas de Efice al imponer precios por encima del costo real y una ganancia razonable, pero esto no alteró sustancialmente la situación imperante. OSE realiza sus compras mediante dos procedimientos básicos,
Licitaciones Públicas para la adquisición de grandes volúmenes de sus insumos y Compras Directas de los mismos insumos, en pequeñas cantidades y con un límite del gasto, para atender necesidades urgentes. Cumpliendo la calidad del producto exigida por OSE, la adjudicación de la compra debía recaer en la oferta de menor precio. Hasta 2017, la sección 9.1 a) de las licitaciones exigía "experiencia como proveedor principal en por lo menos 2 (dos) contratos en los últimos 10 (diez) años anteriores a la fecha de apertura de la licitación, cada uno por un valor mayor o igual a USD 500.000 (quinientos mil dólares estadounidenses)". Solo Efice podía cumplir este requisito y lo aplicó a rajatabla cuando surgió un competidor con un precio menor. Ese año la firma Habilis S.A. ganó una licitación por 1.500 toneladas de cloro líquido donde ofreció, aun trayéndolo de Estados Unidos, un precio 28,43% menor que el de Efice.
La productora nacional recurrió el fallo y obtuvo finalmente la anulación por una decisión del Poder Ejecutivo, pero después OSE modificó ese requisito en los pliegos de las licitaciones y habilitó la participación de otras empresas. La modificación consistió en reducir a 5 (cinco) años los requisitos de antecedentes del oferente y el fabricante, y en agregar una cláusula por la cual los que no cumplan esos requisitos, en caso de ganar, deben constituir "una garantía de fiel cumplimiento de contrato" por el doble del valor. De esta manera, la diferencia es para darle un mayor seguro al ente de que el nuevo oferente cumplirá sus obligaciones. Concentrada la competencia en los precios, Efice se impuso aplicando reducciones drásticas, pero esto solo es una estrategia para mantenerse como único proveedor y luego recuperarse.
Tras haber desplazado a Habilis ofreciendo la tonelada de cloro a 800 dólares estadounidenses, Efice fue el único oferente en las últimas adquisiciones de OSE cotizando la tonelada del gas a 1.650 y 2.150 dólares. La misma estrategia persigue Efice con la empresa Alliance Uruguay, que comenzó en 2018 a producir hipoclorito de sodio y soda cáustica en una planta con capacidad para abastecer la demanda del país a menores precios y sin mercurio en los productos. Para ganarle a Alliance en la cotización de las dos últimas licitaciones de hipoclorito de ese año, Efice bajo de su precio de 12 pesos a apenas 1,50 pesos.
A esta situación donde se vulneran las reglas de la libre competencia se agrega una serie de irregularidades en las compras de OSE que favorecen en forma flagrante a Efice. El ente ha abandonado prácticamente el procedimiento de las licitaciones para las adquisiciones mayores de soda cáustica, sustituyéndolo por compras directas cuando este instrumento solo es aplicable a cantidades menores. Mediante compras directas, OSE adquirió en 2018 de Efice 3.689.000 litros de soda cáustica por un valor superior a 2.200.000 dólares. Para alcanzar esas cifras tuvo que realizar 66 (sesenta y seis) compras directas de una media de 56.000 litros por 34.000 dólares cada una. Simultáneamente, las licitaciones fueron dejadas sin efecto o figuran no anuladas ni adjudicadas en el portal de compras del estado (ACCE). Solo el 28 y 29 de enero último, OSE realizó 37 (treinta y siete) llamados de compras directas, a las que se presentó solo Efice, por 1.850.000 litros de soda cáustica y un valor de 1.110.000 dólares.
Todas esas compras fueron observadas por la Delegada del Tribunal de Cuentas por "fraccionamiento del gasto y error de procedimiento"(sic), pero fueron igualmente reiteradas por la Subgerencia de Suministros. Siete días después, OSE realizó 11 (once) llamados adicionales de compras directas de soda cáustica líquida, a los que se presentaron Efice y Alliance. La primera cotizó el litro a 39 centavos de dólar, un 35% más bajo de lo que venía cobrándole al ente en las compras anteriores, mientras que la segunda lo cotizó a 50 centavos de dólar.
En estas condiciones ganará Efice, pero aún no se conoce la decisión. En este proceso, parece haber casualmente una coordinación perfecta entre OSE y Efice por la cual la empresa mantiene el monopolio casi exclusivo de las compras del ente. Cuando se realizan esas convocatorias en cadena de compras directas, Efice parece saber cuándo será el único ofertante, para cotizar sus precios mayores, y cuando habrá competencia, para aplicar su estrategia de "dumping", es decir la práctica comercial que consiste en vender un producto por debajo de su precio normal, o incluso por debajo de su coste de producción...
sábado, 2 de marzo de 2019
MESA DEL DIRECTORIO PN: VENEZUELA Y “FAKE NEWS”
La Mesa del Directorio volvió a analizar ayer la situación en Venezuela, luego de los enfrentamientos del fin de semana.
La presidenta, Beatriz Argimón, dijo a la prensa que el Partido reclama elecciones libres, democráticas, sin presos políticos. “Eso último parece que nuestro gobierno no lo tiene en cuenta".
Reiteró el apoyo a Juan Guaidó y dejó en claro que el Partido Nacional "no apoyará ninguna intervención armada".
El órgano recibió también a representantes de la Asociación de la Prensa del Uruguaya que propone un pacto para evitar la circulación de noticias falsas en las redes (las "fakes news)". "El partido va a acompañar este esfuerzo", prometió Argimón, quien advirtió la necesidad de cuidar la democracia especialmente en campaña electoral.
Abella presentó sus proyectos para el 2019 y anunció que irá por la reelección
Ante una gran cantidad de vecinos el jefe comunal hizo un resumen sobre las grandes obras hechas que están transformando la ciudad y lo que se hará en este año. Además, anticipó que seguirá trabajando para continuar cuatro años más al frente de la gestión.
En un acto realizado en el Parque Urbano ante una gran cantidad de vecinos, el Intendente presentó los proyectos para el 2019 y repasó los tres primeros años de gestión y dejó entrever que buscará su reelección en octubre. Acompañado por su gabinete, concejales de Cambiemos y consejeros escolares, el jefe comunal mostró un video en el que hizo un resumen, sobre las grandes obras hechas que están transformando la ciudad, como también todo lo que se hará en este año.
Luego, al referirse al público, Abella anticipó que trabajará para continuar cuatro años más al frente de la gestión a fin de seguir generando proyectos en materia de educación, salud, seguridad y desarrollo social que permitan transformar la ciudad y elevar la calidad de vida de los campanenses. Obras de infraestructura escolar; pavimentación en el barrio Lubo y otros puntos de la ciudad; la revalorización de los espacios públicos; y mejores servicios, entre otros, fueron los principales anuncios para el próximo año. Asimismo, al momento de expresar los desafíos de cara al 2019, el proyecto de la Costanera fue uno de los principales que, al destacarlo, fue ovacionado por los asistentes, demostrando que es un anhelo de todos los campanenses.
“Desde hace tres años estamos demostrando que es posible hacer las cosas de manera diferente. Que estando cerca generamos un cambio para vivir mejor”, enfatizó el Intendente tras la proyección del video. Al hacer un balance positivo de su conducción el jefe comunal ponderó que “a lo largo de nuestra gestión hicimos obras grandes muy importantes, como así también pequeñas acciones que mejoran la vida diaria de todos los vecinos”. “Sentamos las bases para tener una ciudad más moderna, segura, ordenada e inclusiva, dimos pasos muy importantes y asumimos grandes desafíos para transformar la vida de cada campanense”, aseveró. Y concluyó: “El 2019 será un año especial, donde seguiremos generando acciones y que los campanenses volveremos a elegir como queremos vivir nuestro futuro”. Del evento también participaron fomentistas, representantes de distintas empresas e instituciones. Asimismo, los vecinos tuvieron la posibilidad de seguir la transmisión en vivo a través de las redes sociales del municipio y los distintos medios de comunicación que la emitieron.
En un acto realizado en el Parque Urbano ante una gran cantidad de vecinos, el Intendente presentó los proyectos para el 2019 y repasó los tres primeros años de gestión y dejó entrever que buscará su reelección en octubre. Acompañado por su gabinete, concejales de Cambiemos y consejeros escolares, el jefe comunal mostró un video en el que hizo un resumen, sobre las grandes obras hechas que están transformando la ciudad, como también todo lo que se hará en este año.
Luego, al referirse al público, Abella anticipó que trabajará para continuar cuatro años más al frente de la gestión a fin de seguir generando proyectos en materia de educación, salud, seguridad y desarrollo social que permitan transformar la ciudad y elevar la calidad de vida de los campanenses. Obras de infraestructura escolar; pavimentación en el barrio Lubo y otros puntos de la ciudad; la revalorización de los espacios públicos; y mejores servicios, entre otros, fueron los principales anuncios para el próximo año. Asimismo, al momento de expresar los desafíos de cara al 2019, el proyecto de la Costanera fue uno de los principales que, al destacarlo, fue ovacionado por los asistentes, demostrando que es un anhelo de todos los campanenses.
“Desde hace tres años estamos demostrando que es posible hacer las cosas de manera diferente. Que estando cerca generamos un cambio para vivir mejor”, enfatizó el Intendente tras la proyección del video. Al hacer un balance positivo de su conducción el jefe comunal ponderó que “a lo largo de nuestra gestión hicimos obras grandes muy importantes, como así también pequeñas acciones que mejoran la vida diaria de todos los vecinos”. “Sentamos las bases para tener una ciudad más moderna, segura, ordenada e inclusiva, dimos pasos muy importantes y asumimos grandes desafíos para transformar la vida de cada campanense”, aseveró. Y concluyó: “El 2019 será un año especial, donde seguiremos generando acciones y que los campanenses volveremos a elegir como queremos vivir nuestro futuro”. Del evento también participaron fomentistas, representantes de distintas empresas e instituciones. Asimismo, los vecinos tuvieron la posibilidad de seguir la transmisión en vivo a través de las redes sociales del municipio y los distintos medios de comunicación que la emitieron.
El barrio Figueredo ya tiene nuevo comedor y un club que los representa
El Intendente Osvaldo Cáffaro, en el marco del programa Mi Barrio, entregó esta mañana un conteiner equipado con cocina, heladera, vajilla, mesa y bancos que será utilizado por el Comedor “Los Álamos”, que recibe semanalmente a más de 80 chicos del barrio Figueredo.
Cristian Rodríguez y Laura Retamozo, responsables del comedor Los Álamos del Barrio Figueredo, se mostraron muy felices porque a partir de ahora podrán dar la merienda y la comida en mejores condiciones ya que hasta ahora cocinaban sobre un viejo colectivo ubicado en un predio del barrio.
En los últimos meses del año pasado, durante la visita que hizo el Intendente Osvaldo Cáffaro al barrio Figueredo, en pleno desarrollo del Plan Territorial de Emergencia, conoció de primera mano la gran labor que Cristian y Laura realizan en el humilde comedor Los Álamos. Y prometió ayudarlos. “Le queremos agradecer al Intendente porque está cumpliendo con su palabra, nos está dando la oportunidad que queríamos para beneficio de los chicos”, dijo Cristian Rodríguez. Pero además, el Municipio a través de la Subsecretaría de Promoción Social y la Subsecretaría de Desarrollo Territorial, asesoraron y acompañaron a los vecinos para la formación de una comisión directiva responsable de dirigir la entidad e inscribirse en el Registro Municipal de Entidades de Bien Público.
La institución se llama Club Social y Deportivo Figueredo De esta manera, el barrio ya tiene un club que entrena y juega en el mismo predio donde está ubicado el comedor. Este año, más de 120 chicos participarán en las diferentes competencias del fútbol infantil que existen en la ciudad. “Quería que el barrio tuviera un club porque el deporte saca a los chicos de la calle, de la vagancia, los aleja de la droga, les da muchas oportunidades”, dijo Cristian Rodríguez luego de recibir de manos del Intendente Cáffaro pelotas, elementos deportivos y botines para los chicos. Por su parte, Florencia Diez, Secretaria Jefe de Gabinete municipal, indicó que “el proyecto surgió el año pasado con la situación de crisis económica y social que vive el país, cuando salimos al territorio a ver cómo estaba la gente, y el Intendente nos encomendó reforzar los comedores y ayudar a los vecinos que están a cargo de los mismos”.
La funcionaria aseguró que se trabajó para mejorar las condiciones en la que este grupo de vecinos lleva adelante el comedor y el club de manera desinteresada. “El Intendente no sólo destinó recursos municipales sino que también destinó parte de su sueldo para poder adquirir el conteiner”, manifestó Diez, que aclaró que el conteiner fue una solución para una situación especial ya que no existía infraestructura previa para llevar adelante la tarea del comedor. Además, Jimena Martínez, Subsecretaria de Promoción Social, destacó el trabajo realizado por diferentes áreas municipales que desarrollaron este programa integral para la llegada del conteiner y generar un espacio saludable para el desarrollo del comedor y también en el fortalecimiento del club.
Más allá de la entrega de material deportivo, se está elaborando un proyecto para mejorar el predio en donde entrenan los chicos. “La crisis económica nos obliga hoy a reforzar políticas tan básicas como la alimentaria cuando debería ser un derecho asegurado para todos los vecinos”, afirmó la funcionaria. Más allá de esta situación particular, el Municipio tiene programas de ayuda alimentaria para asistir a los comedores comunitarios, espacios donde en el último año se ha incrementado la cantidad de chicos que asisten.
En los últimos meses del año pasado, durante la visita que hizo el Intendente Osvaldo Cáffaro al barrio Figueredo, en pleno desarrollo del Plan Territorial de Emergencia, conoció de primera mano la gran labor que Cristian y Laura realizan en el humilde comedor Los Álamos. Y prometió ayudarlos. “Le queremos agradecer al Intendente porque está cumpliendo con su palabra, nos está dando la oportunidad que queríamos para beneficio de los chicos”, dijo Cristian Rodríguez. Pero además, el Municipio a través de la Subsecretaría de Promoción Social y la Subsecretaría de Desarrollo Territorial, asesoraron y acompañaron a los vecinos para la formación de una comisión directiva responsable de dirigir la entidad e inscribirse en el Registro Municipal de Entidades de Bien Público.
La institución se llama Club Social y Deportivo Figueredo De esta manera, el barrio ya tiene un club que entrena y juega en el mismo predio donde está ubicado el comedor. Este año, más de 120 chicos participarán en las diferentes competencias del fútbol infantil que existen en la ciudad. “Quería que el barrio tuviera un club porque el deporte saca a los chicos de la calle, de la vagancia, los aleja de la droga, les da muchas oportunidades”, dijo Cristian Rodríguez luego de recibir de manos del Intendente Cáffaro pelotas, elementos deportivos y botines para los chicos. Por su parte, Florencia Diez, Secretaria Jefe de Gabinete municipal, indicó que “el proyecto surgió el año pasado con la situación de crisis económica y social que vive el país, cuando salimos al territorio a ver cómo estaba la gente, y el Intendente nos encomendó reforzar los comedores y ayudar a los vecinos que están a cargo de los mismos”.
La funcionaria aseguró que se trabajó para mejorar las condiciones en la que este grupo de vecinos lleva adelante el comedor y el club de manera desinteresada. “El Intendente no sólo destinó recursos municipales sino que también destinó parte de su sueldo para poder adquirir el conteiner”, manifestó Diez, que aclaró que el conteiner fue una solución para una situación especial ya que no existía infraestructura previa para llevar adelante la tarea del comedor. Además, Jimena Martínez, Subsecretaria de Promoción Social, destacó el trabajo realizado por diferentes áreas municipales que desarrollaron este programa integral para la llegada del conteiner y generar un espacio saludable para el desarrollo del comedor y también en el fortalecimiento del club.
Más allá de la entrega de material deportivo, se está elaborando un proyecto para mejorar el predio en donde entrenan los chicos. “La crisis económica nos obliga hoy a reforzar políticas tan básicas como la alimentaria cuando debería ser un derecho asegurado para todos los vecinos”, afirmó la funcionaria. Más allá de esta situación particular, el Municipio tiene programas de ayuda alimentaria para asistir a los comedores comunitarios, espacios donde en el último año se ha incrementado la cantidad de chicos que asisten.
Culminó anoche actividad "Jueves en el Patio" en Carmelo
En la noche de ayer, con un patio de la Casa de la Cultura colmado de público se cerró el ciclo "Jueves en el Patio" que se enmarcaba dentro de la actividad Verano en Colonia.
La actuación de Marys Cepeda y su banda, integrada por Walter Gómez en percusión, Saenz Martínez en guitarra y coros y Nadir Zajur en teclados, se encargó de cerrar este ciclo con una gran actuación que incluyó el cancionero folclórico del Río de la Plata.
La artista sumó en dos oportunidades a participar en su presentación, al conocido recitador carmelitano Pedro Soler, y al final levantó al público de sus sillas para acompañar con baile y palmas. A partir del próximo jueves, comienza el ciclo de actuaciones para comenzar con las conmemoraciones de los 40 años de la Casa de la Cultura, y en esa primera oportunidad se presentará Conce, con su show "Cantando Historias".
La artista sumó en dos oportunidades a participar en su presentación, al conocido recitador carmelitano Pedro Soler, y al final levantó al público de sus sillas para acompañar con baile y palmas. A partir del próximo jueves, comienza el ciclo de actuaciones para comenzar con las conmemoraciones de los 40 años de la Casa de la Cultura, y en esa primera oportunidad se presentará Conce, con su show "Cantando Historias".
Intendente Moreira en Acto por Culminación del realejo del asentamiento Villa Ferrando de Colonia del Sacramento
Se llevó a cabo ayer un acto por la culminación del realojo del asentamiento existente en Villa Ferrando, actividad que realizaron en forma conjunta el Ministerio de Vivienda y la Intendencia de Colonia, del que participaron el intendente de Colonia Doctor Carlos Moreira Reisch, el Director Nacional De Vivienda Salvador Schelotto, el Director Nacional de Gestión Territorial (MIDES) Mauricio Guarinoni, la Ministra de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente Eneida de León y la Directora Nacional de Centros MEC Glenda Rondán.
Cabe recordar que los primeros realojos se hicieron en julio 2015, donde se entregaron 50 viviendas en el barrio El General. En mayo de 2017, 52 familias se mudaron al predio lindero al nuevo hospital de Colonia y en agosto se mudaron 22 familias más.
En el año 2018 llegó el realojo para 62 familias, y este mes de febrero 2019 se entregaron las últimas 20 viviendas en este mismo barrio.
Luego de los discursos se realizó un brindis de cierre de la intervención con una gran torta para compartir con los vecinos y se contó con la actuación de, La Clave, Alarido Rock - jóvenes vecinos de la Villa, Murga Colonia y Gracias por la cobertura y difusión.
Se adjuntan fotografías
Video con audio www.colonia.gub.uy
Municipio se reunió con representantes del Centro de Rehabilitación de Adicciones de Lima
El Municipio de Zárate, a través de Subsecretaría de Desarrollo Territorial, mantuvo una reunión con representantes del Centro de Rehabilitación de Adicciones de Lima.
El área de Relaciones con la Comunidad del Municipio de Zárate continúa asesorando a instituciones intermedias para su conformación y consolidación.
Desde los primeros días de enero de este año se encuentra en funcionamiento el Centro de Rehabilitación de Adicciones de Lima que hoy cuenta con 5 personas en proceso de recuperación y es apoyado por las Iglesias Unidas Evangélicas. Esta mañana se entregó el reconocimiento Municipal como Entidad de Bien Público reconocido por el Departamento Ejecutivo e inscrito en el Registro Municipal según Ordenanza 2554. En esta oportunidad, participaron de la reunión la Directora de Articulación Karina Zarzycki y el Director de Relaciones con la Comunidad Lic. Gustavo Maidana junto al pastor Marcelo Barros (presidente de la institución) y su esposa Mónica Escudero. También estuvo presente la psicóloga social Analisa Viera y parte del equipo de trabajo del Centro. “De parte de la Delegación Municipal y el Centro cuenta con todo nuestro apoyo en tan sensible temática” expresó Karina Zarzycki.
“El trabajo gira en dos ejes, el que presenta los problemas de adicciones y el otro su familia, trabajando en la contención integral de los mismos” remarcó el Pastor Barros. Mientras tanto, el Director de Relaciones con la Comunidad Gustavo Maidana, agregó: “Fue un placer ayudar a constituir esta Institución que lleva adelante tan loable tarea y necesaria para toda nuestra ciudad”.
Desde los primeros días de enero de este año se encuentra en funcionamiento el Centro de Rehabilitación de Adicciones de Lima que hoy cuenta con 5 personas en proceso de recuperación y es apoyado por las Iglesias Unidas Evangélicas. Esta mañana se entregó el reconocimiento Municipal como Entidad de Bien Público reconocido por el Departamento Ejecutivo e inscrito en el Registro Municipal según Ordenanza 2554. En esta oportunidad, participaron de la reunión la Directora de Articulación Karina Zarzycki y el Director de Relaciones con la Comunidad Lic. Gustavo Maidana junto al pastor Marcelo Barros (presidente de la institución) y su esposa Mónica Escudero. También estuvo presente la psicóloga social Analisa Viera y parte del equipo de trabajo del Centro. “De parte de la Delegación Municipal y el Centro cuenta con todo nuestro apoyo en tan sensible temática” expresó Karina Zarzycki.
“El trabajo gira en dos ejes, el que presenta los problemas de adicciones y el otro su familia, trabajando en la contención integral de los mismos” remarcó el Pastor Barros. Mientras tanto, el Director de Relaciones con la Comunidad Gustavo Maidana, agregó: “Fue un placer ayudar a constituir esta Institución que lleva adelante tan loable tarea y necesaria para toda nuestra ciudad”.
Finalizó la colonia de verano para adultos mayores
El Municipio de Zárate realizó el cierre de la colonia de verano para adultos mayores en el Club Náutico Arsenal con una gran fiesta.
Este año la colonia se llevó a cabo todos los lunes, miércoles y viernes y allí los adultos mayores realizan todo tipo de actividades deportivas, recreativas y culturales que el Departamento de Adultos Mayores realizó en conjunto a la Dirección General de Deportes y a la Dirección General de Cultura.
Algunas de las actividades fueron natación, tai-chi, aquagym, bochas, tejo, taba, fútbol-tenis, zumba, taller de música, baile y el tradicional fogón, entre otras. Además, se realizaron talleres de cultura con profesores de música y Nancy Lezana en el Taller de Folklore. También hubo taller de estimulación cognitiva y Dante Magiantini, quien tocó y cantó para que bailen los abuelos. La responsable del área de Adultos Mayores, Fabiana Ceballos, manifestó: “Es una gran alegría para nosotros concluir con esta fiesta que disfrutaron tanto nuestros abuelos.
Seguimos con una continuidad de este grupo de adultos mayores que verdaderamente se divierten mucho”. “Ya estuvieron pidiendo más actividades, la pasaron muy bien. Además, al grupo de los que participaron de Costa Grande se sumaron muchos más abuelos”, agregó Ceballos. La novedad de esta colonia de verano fue que el Municipio dispuso de colectivos del nuevo Sistema Integrado de Transporte (SIT) para llevar a los abuelos a la colonia.
Algunas de las actividades fueron natación, tai-chi, aquagym, bochas, tejo, taba, fútbol-tenis, zumba, taller de música, baile y el tradicional fogón, entre otras. Además, se realizaron talleres de cultura con profesores de música y Nancy Lezana en el Taller de Folklore. También hubo taller de estimulación cognitiva y Dante Magiantini, quien tocó y cantó para que bailen los abuelos. La responsable del área de Adultos Mayores, Fabiana Ceballos, manifestó: “Es una gran alegría para nosotros concluir con esta fiesta que disfrutaron tanto nuestros abuelos.
Seguimos con una continuidad de este grupo de adultos mayores que verdaderamente se divierten mucho”. “Ya estuvieron pidiendo más actividades, la pasaron muy bien. Además, al grupo de los que participaron de Costa Grande se sumaron muchos más abuelos”, agregó Ceballos. La novedad de esta colonia de verano fue que el Municipio dispuso de colectivos del nuevo Sistema Integrado de Transporte (SIT) para llevar a los abuelos a la colonia.
Culminó exitoso ciclo en Museos de Colonia
Culminó en el dia de ayer Jueves, el ciclo de actividades artísticas que se desarrollaron en Colonia del Sacramento en diferentes Museos, y que convocaron a miles de espectadores en el marco de Verano en Colonia.
Este Miércoles 27 de febrero con una descollante actuación del Coro Municipal de Colonia bajo la Dirección del Profesor Fernando Maddalena Balbis y su espectáculo "Trovadores" que entusiasmó y deleitó a una nutrida cantidad de público en el Patio del Archivo
El Jueves 28 la extraordinaria actuación del los Bastardos del Reggae, en las afueras del Museo del Azulejo en la zona de la Punta de San Pedro, con la participación de vecinos y turistas que mostró como broche de oro al público bailando al ritmo reggae.
Con diversidad de propuestas, alto nivel artístico y de numerosos asistente, culminó un ciclo de noches mágicas, en el entorno encantado de los Museos de Colonia del Sacramento.
“Estamos seguros que el próximo año Abella volverá a abrir las sesiones ordinarias”
Así lo aseguraron los concejales de Cambiemos tras la apertura de una nueva etapa legislativa que estuvo a cargo del jefe comunal. “Estamos seguros que el próximo año el intendente Sebastián Abella volverá a abrir las sesiones ordinarias”, aseguraron los concejales de Cambiemos luego que el jefe comunal de inicio al año legislativo del Concejo Deliberante. Los ediles Carlos Cazador, Luis Gómez, Romina Buzzini, Marina Casaretto, Diego Lis, Miriam Cazenave, Christian Amaya y Alejandro Deppeler, repudiaron la actitud de dos presidentes de bloques opositores de no ir a buscar al mandatario local a su despacho.
Hacia el final del acto inaugural, que tuvo lugar en el Salón Blanco del HCD, se hizo entrega de una revista con todas las acciones de gobierno que realizó el intendente Abella en sus tres años de gestión. “Fue una verdadera vergüenza que los titulares de los bloques Unidad Ciudadana y Red x Argentina, no hayan ido a buscarlo. Es una falta de respeto a la embestidura que representa Abella”, enfatizó Cazador. “Está claro que en estas circunstancias, el Intendente tomó la decisión de hablarle a los concejales de la manera que lo hizo, porque los concejales en una acción nunca antes vista, le faltaron el respeto”, añadió el legisladores. Por último, Cazador indicó que “desde el bloque Cambiemos seguiremos trabajando en búsqueda de los beneficios de los vecinos y el crecimiento de la ciudad”. Tras manifestar que “hubo gestos poco institucionales”, Buzzini aseguró que “en este nuevo año legislativo seguiremos transformando la realidad de los vecinos, trabajando con la seriedad y responsabilidad de siempre”.
viernes, 1 de marzo de 2019
Cuatro empresas presentaron ofertas para la rehabilitación y refuncionalización de la Plaza de Toros del Real de San Carlos de Colonia del Sacramento
A las 15:00 horas de este jueves 28, en el Salón de Actos del Palacio de Gobierno Departamental, se procedió a la apertura de ofertas de la Licitación Pública Internacional para rehabilitación y refuncionalización de la Plaza de Toros del Real de San Carlos, en Colonia.
Cuatro empresas presentaron ofertas, las que fueron abiertas en ceremonia pública frente al Intendente de Colonia Doctor Carlos Moreira Reisch, el Profesor Pedro Apezteguía Director de Descentralización e Inversión Púbica de OPP, el Secretario General Interino Guillermo Rodríguez, el Arquitecto Walter Debenedetti Director de la Secretaría de Planeamiento y Ordenamiento Territorial, asistidos por la Escribana Jimena Madero y el Director de Compras Jorge Otte, junto a Ediles Departamentales, Directores de la Intendencia, representantes de las Empresas y Medios de Comunicación.
En los próximos días, la Comisión Asesora de Adjudicaciones, comenzará a estudiar cada una de las ofertas y emitirá el informe correspondiente. Adjunto: - Copia de Acta - Fotografía - Video en www.colonia.gub.uy - Audio lectura del www.colonia.gub.uy
Cuatro empresas presentaron ofertas, las que fueron abiertas en ceremonia pública frente al Intendente de Colonia Doctor Carlos Moreira Reisch, el Profesor Pedro Apezteguía Director de Descentralización e Inversión Púbica de OPP, el Secretario General Interino Guillermo Rodríguez, el Arquitecto Walter Debenedetti Director de la Secretaría de Planeamiento y Ordenamiento Territorial, asistidos por la Escribana Jimena Madero y el Director de Compras Jorge Otte, junto a Ediles Departamentales, Directores de la Intendencia, representantes de las Empresas y Medios de Comunicación.
En los próximos días, la Comisión Asesora de Adjudicaciones, comenzará a estudiar cada una de las ofertas y emitirá el informe correspondiente. Adjunto: - Copia de Acta - Fotografía - Video en www.colonia.gub.uy - Audio lectura del www.colonia.gub.uy
Últimos días para postular tu idea de negocio al concurso validandoideas
Si vivís en el departamento de Colonia y tenés una idea de negocio innovadora en mente de cualquier rubro o sector, esta puede ser la oportunidad para validar si puede convertirse efectivamente en un negocio.
Los proyectos preseleccionados podrán acceder a mentoría para armar un "plan de validación", obtener capital para poner este plan en marcha y salir al mercado a validar. Hasta el próximo 7 de marzo hay tiempo para postularse a través del siguiente Formulario de Postulación.
Debes contarnos claramente el problema o necesidad que resuelve tu idea, de quien o quienes sería este problema/necesidad (quienes serían tus potenciales clientes), luego la idea que propones y finalmente por qué crees que es innovadora.
Por más información y ver respuestas a preguntas frecuentes te invitamos a seguirnos en las redes sociales del concurso (Facebook e Instagram @validandoideas) y ver estos 2 videos: https://www.facebook.com/validandoideas/videos/360925704732706/ (30 mins) https://www.facebook.com/validandoideas/videos/1000526390158164/ (34 mins) También puedes escribirnos a validandoideasconcurso@gmail.com
Los proyectos preseleccionados podrán acceder a mentoría para armar un "plan de validación", obtener capital para poner este plan en marcha y salir al mercado a validar. Hasta el próximo 7 de marzo hay tiempo para postularse a través del siguiente Formulario de Postulación.
Debes contarnos claramente el problema o necesidad que resuelve tu idea, de quien o quienes sería este problema/necesidad (quienes serían tus potenciales clientes), luego la idea que propones y finalmente por qué crees que es innovadora.
Por más información y ver respuestas a preguntas frecuentes te invitamos a seguirnos en las redes sociales del concurso (Facebook e Instagram @validandoideas) y ver estos 2 videos: https://www.facebook.com/validandoideas/videos/360925704732706/ (30 mins) https://www.facebook.com/validandoideas/videos/1000526390158164/ (34 mins) También puedes escribirnos a validandoideasconcurso@gmail.com
Internos de la UP N°41 participaron de un taller de expresión literaria y oratoria
El intendente Abella entregó certificados a los alumnos que finalizaron el curso que fue posibles gracias al convenio firmado entre el Municipio y el Patronato de los Liberados.
Internos de la Unidad Penitenciaria N°41 culminaron el taller de expresión literaria y oratoria y recibieron de parte del intendente Sebastián Abella, su certificado.
El jefe comunal participó de esta actividad acompañado por la jefa de Gabinete, Mariela Schvartz; la secretaria de Desarrollo Social y Hábitat, Cecilia Acciardi; el subsecretario de Desarrollo Territorial y Hábitat, Javier Contreras; y el responsable a cargo del taller, Julio Zapata. Doce alumnos completaron el taller que tuvo 2 meses de duración con un total de 40 horas cátedras. “Es sumamente importante el aporte que uno pueda hacer, desde cualquier lugar, para una real reinserción social de las personas que están privadas de su libertad”, comentó Zapata.
Quien además aseguró que “este tipo de talleres habilitan a la construcción de sujetos y es un intercambio mutuo de un aprendizaje horizontal”. Esta actividad se desarrolló en el marco del convenio entre el Municipio y el Patronato de los Liberados, el cual busca otorgar herramientas para el fortalecimiento de la autonomía de las personas, construcción de proyectos de vida, el restablecimiento de los lazos familiares, sociales y el ejercicio de una ciudadanía responsable.
El jefe comunal participó de esta actividad acompañado por la jefa de Gabinete, Mariela Schvartz; la secretaria de Desarrollo Social y Hábitat, Cecilia Acciardi; el subsecretario de Desarrollo Territorial y Hábitat, Javier Contreras; y el responsable a cargo del taller, Julio Zapata. Doce alumnos completaron el taller que tuvo 2 meses de duración con un total de 40 horas cátedras. “Es sumamente importante el aporte que uno pueda hacer, desde cualquier lugar, para una real reinserción social de las personas que están privadas de su libertad”, comentó Zapata.
Quien además aseguró que “este tipo de talleres habilitan a la construcción de sujetos y es un intercambio mutuo de un aprendizaje horizontal”. Esta actividad se desarrolló en el marco del convenio entre el Municipio y el Patronato de los Liberados, el cual busca otorgar herramientas para el fortalecimiento de la autonomía de las personas, construcción de proyectos de vida, el restablecimiento de los lazos familiares, sociales y el ejercicio de una ciudadanía responsable.
Nuevo encuentro de la Mesa Distrital de Educación
La reunión se desarrolló en el Centro Educativo Municipal (CEM) y contó con la participación de autoridades educativas, docentes y auxiliares.
En el Centro Educativo Municipal (CEM), se llevó a cabo una nueva reunión de la Mesa Distrital de Educación con la presencia de autoridades, docentes y auxiliares.
Durante el encuentro, los presentes se interiorizaron sobre las obras de infraestructura escolares ejecutadas como también las que están planificadas para el presente año. Además, se dialogó sobre los programas y las acciones de acuerdo a los lineamientos de la política educativa de la provincia que se llevan a cabo en el distrito. Participaron del encuentro, la subsecretaria de Políticas Integrales de Cultura y Educación del Municipio, Nelda García; y la inspectora Jefe Distrital, Silvia López. Además, estuvieron presentes la directora de Educación, Milva López Pereyra; el presidente del Consejo Escolar, Martín Aquino y la consejera Gabriela Cimminelli.
“Este tipo de encuentro es clave ya que dialogar con docentes y personal auxiliar nos permiten conocer las necesidades de cada escuela. Ellos son quienes están a diario allí y saben en qué y cómo el Estado puede estar presente”, comentó García sobre la reunión.
Durante el encuentro, los presentes se interiorizaron sobre las obras de infraestructura escolares ejecutadas como también las que están planificadas para el presente año. Además, se dialogó sobre los programas y las acciones de acuerdo a los lineamientos de la política educativa de la provincia que se llevan a cabo en el distrito. Participaron del encuentro, la subsecretaria de Políticas Integrales de Cultura y Educación del Municipio, Nelda García; y la inspectora Jefe Distrital, Silvia López. Además, estuvieron presentes la directora de Educación, Milva López Pereyra; el presidente del Consejo Escolar, Martín Aquino y la consejera Gabriela Cimminelli.
“Este tipo de encuentro es clave ya que dialogar con docentes y personal auxiliar nos permiten conocer las necesidades de cada escuela. Ellos son quienes están a diario allí y saben en qué y cómo el Estado puede estar presente”, comentó García sobre la reunión.
Abre la nueva oficina de Turismo
Para este fin de semana, el Municipio de Zárate realizará la apertura de la nueva Oficina de Turismo, que brindará información para los turistas que lleguen en el marco del Festival Provincial e Internacional del Tango.
Con el objetivo de desarrollar y fortalecer la promoción turística de lugares como el Mercado Witcel, el Museo Acuarela, el Paseo de la Ribera, entre otros, se abre esta nueva oficina donde los vecinos y visitantes de la ciudad puedan buscar información turística de la ciudad.
Este fin de semana será especial por el Festival Provincial e Internacional de Tango que se desarrollará en la ciudad. Por eso, la oficina de Turismo que estará ubicada en Pinto y Esmeralda, abrirá el sábado, domingo y lunes de 11 a 23hs.
Luego, tendrá un horario de atención los viernes, sábados, domingos y feriados de 16 a 22hs.
El Registro Nacional de Datos Genéticos tomó muestras en Campana
Se trata de muestras de condenados por delitos sexuales que se incorporarán a la base del Ministerio de Justicia y DDHH. El intendente Abella se reunió con autoridades del organismo.
El Registro Nacional de Datos Genéticos vinculados a Delitos contra la Integridad Sexual tomó esta semana los datos genéticos de 14 personas alojadas en la cárcel de Campana.
Son sometidos a este procedimiento aquellos que tienen una condena firme en su contra por delitos contra la integridad sexual.
Este Registro fue pensado para facilitar la investigación en este tipo de casos, y para su creación se tuvo en consideración que en los últimos diez años hubo más de 20.000 condenas, que, en comparación con el mismo período inmediatamente anterior, implica un aumento del 100%. El método usado para la recolección es un hisopado, que permite acceder a la información a través de la saliva de las personas y que fue elegido por no ser invasivo como, por ejemplo, la extracción de sangre.
En el marco de la realización de este procedimiento, el intendente Sebastián Abella recibió en la ciudad al subsecretario de Asuntos Registrales del Ministerio de Justicia y DDHH de la Nación, Dr. Martín Borrelli; y al director Nacional Dr. Orlando Pulvirenti, quienes le comentaron todos los detalles del Registro, que fue creado por la Ley 26.879 en el 2013 y reglamentado a través del Decreto Nº 522 en julio del 2017. “Es muy importante este registro ya que recopila datos genéticos con la finalidad de facilitar las investigaciones sobre delitos sexuales”, aseveró Abella tras el encuentro y anticipó que “las muestras se tomarán en todo el país, siendo Campana una de las primeras ciudades de toda la Provincia”.
Este Registro fue pensado para facilitar la investigación en este tipo de casos, y para su creación se tuvo en consideración que en los últimos diez años hubo más de 20.000 condenas, que, en comparación con el mismo período inmediatamente anterior, implica un aumento del 100%. El método usado para la recolección es un hisopado, que permite acceder a la información a través de la saliva de las personas y que fue elegido por no ser invasivo como, por ejemplo, la extracción de sangre.
En el marco de la realización de este procedimiento, el intendente Sebastián Abella recibió en la ciudad al subsecretario de Asuntos Registrales del Ministerio de Justicia y DDHH de la Nación, Dr. Martín Borrelli; y al director Nacional Dr. Orlando Pulvirenti, quienes le comentaron todos los detalles del Registro, que fue creado por la Ley 26.879 en el 2013 y reglamentado a través del Decreto Nº 522 en julio del 2017. “Es muy importante este registro ya que recopila datos genéticos con la finalidad de facilitar las investigaciones sobre delitos sexuales”, aseveró Abella tras el encuentro y anticipó que “las muestras se tomarán en todo el país, siendo Campana una de las primeras ciudades de toda la Provincia”.
Moratoria en Municipio de Campana
Así lo manifestaron los concejales oficialistas tras la aprobación del proyecto enviado por el intendente Abella al HCD que permitirá regularizar la situación de los contribuyentes y cancelar cualquier tipo de deuda existente.
“Es importante que todos los concejales hayamos llegado a un acuerdo a fin de brindarle al intendente Sebastián Abella las herramientas que permitan elevar la calidad de vida de los vecinos”, manifestaron los concejales de Cambiemos.
Estas declaraciones de los ediles llegaron tras la sesión extraordinaria del HCD de este jueves en la que se aprobó una moratoria para regularizar la situación de los contribuyentes y cancelar cualquier tipo de deuda existente. Los legisladores Carlos Cazador, Luis Gómez, Romina Buzzini, Miriam Cazenave, Christian Amaya, Diego Lis y Norma Ibarra, celebraron esta medida y manifestaron que “analizamos el proyecto con la necesidad de darle una posibilidad a los contribuyentes que se pongan al día con los impuestos, lo conversamos con los diferentes concejales de los distintos bloques y llegamos a un entendimiento”.
Siguiendo con esta línea, los ediles enfatizaron que “esta nueva alternativa de pago para los vecinos, refleja que el Municipio sigue impulsando políticas públicas inclusivas a fin de mejorarles la calidad de vida”. EMERGENCIA SANITARIA En el recinto, los concejales también trataron la emergencia sanitaria a los efectos de generar una efectiva solución a la problemática de la disposición final de los residuos sólidos urbanos. “La oposición necesitaba más tiempo para analizarlo y nosotros aceptamos esa propuesta”, afirmaron los ediles de Cambiemos al respecto.
“Nos sorprende que no hayan podido resolver sus dudas en estas semanas en las que estuvo disponible para su análisis el proyecto que trata un tema muy importante para la ciudad como es la disposición final de residuos sólidos urbanos”, manifestó Cazador. Y añadió: “Tuvieron la oportunidad de evacuar sus dudas en la reunión plenaria del martes a la que asistieron los secretarios de Economía y Hacienda (Julio Olivastri); y de Planeamiento, Obras y Medio Ambiente (Sergio Agostinelli) para aclarar cualquier duda”. Para concluir, el presidente del bloque Cambiemos se mostró esperanzado en que el próximo jueves en la primera sesión ordinaria del año, el proyecto pueda ser aprobado.
Estas declaraciones de los ediles llegaron tras la sesión extraordinaria del HCD de este jueves en la que se aprobó una moratoria para regularizar la situación de los contribuyentes y cancelar cualquier tipo de deuda existente. Los legisladores Carlos Cazador, Luis Gómez, Romina Buzzini, Miriam Cazenave, Christian Amaya, Diego Lis y Norma Ibarra, celebraron esta medida y manifestaron que “analizamos el proyecto con la necesidad de darle una posibilidad a los contribuyentes que se pongan al día con los impuestos, lo conversamos con los diferentes concejales de los distintos bloques y llegamos a un entendimiento”.
Siguiendo con esta línea, los ediles enfatizaron que “esta nueva alternativa de pago para los vecinos, refleja que el Municipio sigue impulsando políticas públicas inclusivas a fin de mejorarles la calidad de vida”. EMERGENCIA SANITARIA En el recinto, los concejales también trataron la emergencia sanitaria a los efectos de generar una efectiva solución a la problemática de la disposición final de los residuos sólidos urbanos. “La oposición necesitaba más tiempo para analizarlo y nosotros aceptamos esa propuesta”, afirmaron los ediles de Cambiemos al respecto.
“Nos sorprende que no hayan podido resolver sus dudas en estas semanas en las que estuvo disponible para su análisis el proyecto que trata un tema muy importante para la ciudad como es la disposición final de residuos sólidos urbanos”, manifestó Cazador. Y añadió: “Tuvieron la oportunidad de evacuar sus dudas en la reunión plenaria del martes a la que asistieron los secretarios de Economía y Hacienda (Julio Olivastri); y de Planeamiento, Obras y Medio Ambiente (Sergio Agostinelli) para aclarar cualquier duda”. Para concluir, el presidente del bloque Cambiemos se mostró esperanzado en que el próximo jueves en la primera sesión ordinaria del año, el proyecto pueda ser aprobado.
Cambiemos sobre la nueva moratoria: “es fundamental que los vecinos cuenten con esta herramienta”
Así lo manifestaron los concejales oficialistas tras la aprobación del proyecto enviado por el intendente Abella al HCD que permitirá regularizar la situación de los contribuyentes y cancelar cualquier tipo de deuda existente.
“Es importante que todos los concejales hayamos llegado a un acuerdo a fin de brindarle al intendente Sebastián Abella las herramientas que permitan elevar la calidad de vida de los vecinos”, manifestaron los concejales de Cambiemos.
Estas declaraciones de los ediles llegaron tras la sesión extraordinaria del HCD de este jueves en la que se aprobó una moratoria para regularizar la situación de los contribuyentes y cancelar cualquier tipo de deuda existente. Los legisladores Carlos Cazador, Luis Gómez, Romina Buzzini, Miriam Cazenave, Christian Amaya, Diego Lis y Norma Ibarra, celebraron esta medida y manifestaron que “analizamos el proyecto con la necesidad de darle una posibilidad a los contribuyentes que se pongan al día con los impuestos, lo conversamos con los diferentes concejales de los distintos bloques y llegamos a un entendimiento”. Siguiendo con esta línea, los ediles enfatizaron que “esta nueva alternativa de pago para los vecinos, refleja que el Municipio sigue impulsando políticas públicas inclusivas a fin de mejorarles la calidad de vida”. EMERGENCIA SANITARIA En el recinto, los concejales también trataron la emergencia sanitaria a los efectos de generar una efectiva solución a la problemática de la disposición final de los residuos sólidos urbanos.
“La oposición necesitaba más tiempo para analizarlo y nosotros aceptamos esa propuesta”, afirmaron los ediles de Cambiemos al respecto. “Nos sorprende que no hayan podido resolver sus dudas en estas semanas en las que estuvo disponible para su análisis el proyecto que trata un tema muy importante para la ciudad como es la disposición final de residuos sólidos urbanos”, manifestó Cazador. Y añadió: “Tuvieron la oportunidad de evacuar sus dudas en la reunión plenaria del martes a la que asistieron los secretarios de Economía y Hacienda (Julio Olivastri); y de Planeamiento, Obras y Medio Ambiente (Sergio Agostinelli) para aclarar cualquier duda”. Para concluir, el presidente del bloque Cambiemos se mostró esperanzado en que el próximo jueves en la primera sesión ordinaria del año, el proyecto pueda ser aprobado.
Estas declaraciones de los ediles llegaron tras la sesión extraordinaria del HCD de este jueves en la que se aprobó una moratoria para regularizar la situación de los contribuyentes y cancelar cualquier tipo de deuda existente. Los legisladores Carlos Cazador, Luis Gómez, Romina Buzzini, Miriam Cazenave, Christian Amaya, Diego Lis y Norma Ibarra, celebraron esta medida y manifestaron que “analizamos el proyecto con la necesidad de darle una posibilidad a los contribuyentes que se pongan al día con los impuestos, lo conversamos con los diferentes concejales de los distintos bloques y llegamos a un entendimiento”. Siguiendo con esta línea, los ediles enfatizaron que “esta nueva alternativa de pago para los vecinos, refleja que el Municipio sigue impulsando políticas públicas inclusivas a fin de mejorarles la calidad de vida”. EMERGENCIA SANITARIA En el recinto, los concejales también trataron la emergencia sanitaria a los efectos de generar una efectiva solución a la problemática de la disposición final de los residuos sólidos urbanos.
“La oposición necesitaba más tiempo para analizarlo y nosotros aceptamos esa propuesta”, afirmaron los ediles de Cambiemos al respecto. “Nos sorprende que no hayan podido resolver sus dudas en estas semanas en las que estuvo disponible para su análisis el proyecto que trata un tema muy importante para la ciudad como es la disposición final de residuos sólidos urbanos”, manifestó Cazador. Y añadió: “Tuvieron la oportunidad de evacuar sus dudas en la reunión plenaria del martes a la que asistieron los secretarios de Economía y Hacienda (Julio Olivastri); y de Planeamiento, Obras y Medio Ambiente (Sergio Agostinelli) para aclarar cualquier duda”. Para concluir, el presidente del bloque Cambiemos se mostró esperanzado en que el próximo jueves en la primera sesión ordinaria del año, el proyecto pueda ser aprobado.
Última función "Del Burdel al Andén" en la vieja estación de Trenes de Colonia
El Grupo Teatral "Del Burdel" realizará la última función de la temporada estival del espectáculo teatral "Del burdel al andén", en el Andén de la vieja Estación de Trenes de Colonia (hoy Instituto de Hotelería).
La obra se trata de la continuación de "Le Burdel" que fuera representado por el mismo grupo en un antiguo patio del Barrio Histórico.
La historia presenta los conflictos de varias "mujeres de la vida" que de pronto se quedan sin la "casa de tolerancia" en la que desarrollaban sus actividades y deben entonces emigrar para intentar un futuro incierto.
Con una gran dosis de humor, sortean la dificultades que la nueva realidad les impone, como por ejemplo la postergada salida del tren que las llevaría a una nueva vida. Actúan: Soraya Saavedra, María Eugenia Viggiano, Natalia Ramírez, Gladys Ocampo, Edith Magrini, Cristina Guimaraens, Ana Cecilia García, Sonia Salaberry, Gloria Álves, Alejandra Álvarez, Elena Cassanello, Susana Stevens, Araceli Viñoly, Bilma Baridón, Romina Schulman, Cris Monmany, Lorena Rochón, Gabriel Latorre, Carlitos Purstcher, Jorge Ramallo Várgas, Alberto Questa y Luis Núñez. Asistente: Andrea Zabala. Directora adjunta: Lorena Rochón. Dirección: Eduardo Grosso. VIERNES 1 DE MARZO - a las 21 hs. Auspicia Dirección de Cultura de la Intendencia de Colonia. Andén de la Estación Colonia. Entrada libre y gratuita. (lleve su silla plegable)
Con una gran dosis de humor, sortean la dificultades que la nueva realidad les impone, como por ejemplo la postergada salida del tren que las llevaría a una nueva vida. Actúan: Soraya Saavedra, María Eugenia Viggiano, Natalia Ramírez, Gladys Ocampo, Edith Magrini, Cristina Guimaraens, Ana Cecilia García, Sonia Salaberry, Gloria Álves, Alejandra Álvarez, Elena Cassanello, Susana Stevens, Araceli Viñoly, Bilma Baridón, Romina Schulman, Cris Monmany, Lorena Rochón, Gabriel Latorre, Carlitos Purstcher, Jorge Ramallo Várgas, Alberto Questa y Luis Núñez. Asistente: Andrea Zabala. Directora adjunta: Lorena Rochón. Dirección: Eduardo Grosso. VIERNES 1 DE MARZO - a las 21 hs. Auspicia Dirección de Cultura de la Intendencia de Colonia. Andén de la Estación Colonia. Entrada libre y gratuita. (lleve su silla plegable)
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