viernes, 1 de febrero de 2019

Municipio busca alternativas para la relocalización del barrio Los Pomelos


El Intendente Osvaldo Cáffaro se reunió el miércoles por la mañana con dirigentes de la Sociedad de Fomento de barrio Smithfield para presentarles un novedoso programa para la construcción de 90 viviendas para los vecinos de Los Pomelos. Cáffaro estuvo acompañado por el Secretario de Gobierno (a partir del 1 de febrero Secretario de Servicios Públicos), Pablo Giménez, quien detalló que en la reunión se propuso a los dirigentes fomentistas una metodología de cogestión similar a la que se utiliza en el Presupuesto Participativo.

 En este caso, el Municipio propuso transferir a la entidad barrial los fondos necesarios para la construcción de 90 módulos habitacionales y de esta manera agilizar los tiempos, abaratar costos y poder así dar una solución habitacional a los vecinos de Los Pomelos. “Nos encontramos en una etapa muy avanzada de relocalización a través de un serio proceso de organización social y acceso al hábitat”, dijo Giménez. Se trató de la primera reunión y ahora los miembros de la Comisión Directiva de la institución barrial presentarán en asamblea esta propuesta municipal. También estuvieron presentes la Dra. Geraldine Hahn, la Lic. Carla Benigno y el Arq. Carlos Méndez del equipo de Hábitat municipal.

 Actualmente, Los Pomelos se encuentra en una situación de hábitat desfavorable, que impacta al medio ambiente, sin infraestructura y una zona de alto riesgo (están a metros del complejo Zárate Brazo Largo). Con este programa serán relocalizados a un predio de calle Pellegrini aproximadamente 300 personas (más de la mitad son menores de edad) divididas en 90 módulos familiares. A mediados de 2018 se había abierto un proceso licitatorio para la construcción de las viviendas, pero la estampida del dólar y la devaluación del peso obligaron a replantear el proyecto y buscar alternativas viables para su construcción.

Colonia se promociona en España


Más de 250 mil personas visitaron este año la Feria Internacional de Turismo (FITUR), que se desarrolla en Madrid, entre profesionales, autoridades, medios de comunicación y público en general, por lo que resulta importante la presencia del departamento de Colonia a través de un espacio dentro del stand del Ministerio de Turismo.

 La Sub Directora de Turismo de la Intendencia Cristina Otero participó en las actividades de promoción que se desarrollan en el predio ferial IFEMA de Madrid (España), en la edición N° 39 de esta Feria, en un espacio junto a las Intendencias de Maldonado y Montevideo. Con esta acción de promoción de Colonia como destino turístico en el mercado europeo, se mantuvieron reuniones, contactos con medios especializados y se participó de la conferencia de prensa de presentación de Uruguay.

Clausuran un taller de vehículos de Cablevisión por falta de habilitación


La Dirección General de Inspección del Municipio realizó la clausura preventiva de un taller de Cablevisión por no contar con la habilitación. Dicha infracción fue constatada por la Subdirección de Higiene Urbana luego de una denuncia efectuada por vecinos a la Guardia Ambiental por derrame de aceite de automóviles a la vía pública. El hecho dio lugar a la intervención de la mencionada dependencia municipal para que actúe en consecuencia ya que es un producto especial que no puede ser arrojado a los pluviales. No obstante, una vez en el lugar los inspectores corroboraron además que el galpón funcionaba como estacionamiento y como taller mecánico para los vehículos de la empresa, sin contar con habilitación alguna.

 Por ello, se procedió a la clausura preventiva del galpón - ubicado en la calle Estrada, entre Santa María de Oro y Balcarce- y se labraron las actas correspondientes dando intervención al Juzgado de Faltas, que es el organismo habilitado para aplicar la sanción correspondiente. Por el derrame del aceite, en el lugar también trabajó Defensa Civil que contuvo el producto para evitar que siga cayendo en los pluviales y arrojó un material absorbente sobre el pavimento para evitar cualquier accidente con conductores y peatones.

El Municipio realizará un Registro de Ex Soldados Bajo Bandera


Desde el 1° de febrero hasta el viernes 1° de marzo, la Dirección de Derechos Humanos realizará un Registro Municipal de Ex Soldados Conscriptos afectados al conflicto bélico de Malvinas de 1982 (Bajo Bandera). Se convoca a los nativos de Campana o quienes hayan tenido domicilio real en la Ciudad a la fecha de la convocatoria al conflicto bélico en defensa del territorio nacional. Los convocados al censo deberán presentarse con Documento Nacional de Identidad en la Dirección de Derechos Humanos, ubicada en el 1° piso del Edificio 6 Julio (San Martín 373), de lunes a viernes de 9 a 15.

 También deberán presentar el Certificado de Servicio Militar Obligatorio de Conscripción (SMOC), original y fotocopia fiel, emitidos, a partir del año 2015 por: Fuerza Aérea Argentina, Armada Argentina, Ejército Argentino o Prefectura Naval Argentina. Además, deberán constatar domicilio real en Campana con anterioridad al 2 de abril de 1982.

Ruta 4: comenzaron los trabajos para la instalación de un semáforo en la Escuela Primaria 4

El Municipio inició este jueves los trabajos para colocar un semáforo en ruta 4, un pedido de años de los vecinos de Río Luján que reclamaban mayor seguridad vial para toda la comunidad educativa de la Escuela Primaria Nº 4. El intendente Sebastián Abella estuvo presente en el lugar y se mostró contento con dicha instalación para que la comunidad “pueda transitar tranquila”, dijo.

 En conversación con los vecinos, el jefe comunal explicó también que en estos momentos se concretan trabajos preliminares para realizar el tendido subterráneo de los cables necesarios para el funcionamiento del semáforo y están a cargo del Corralón de Los Cardales de la Secretaría de Descentralización. En la ocasión, el Intendente también recorrió la zona donde el Municipio semanas atrás había concretado el bacheo de la ruta pese a que su mantenimiento corresponde a Vialidad Provincial.

 “La ruta 4 no nos incumbe pero nos ocupa porque transitan nuestros vecinos y su mantenimiento, el corte de pasto y el bacheo lo hacemos desde hace mucho tiempo”, manifestó Abella.

jueves, 31 de enero de 2019

El Comité de Emergencia municipal trabajó durante la tormenta del martes por la noche

Durante la noche del martes volvió a vivirse un fenómeno meteorológico extraordinario: en tan sólo media hora cayeron 60 milímetros de lluvia. La sorprendente cantidad de agua caída en tan poco tiempo ocasionó en Zárate varias calles anegadas, aunque no se registraron evacuados. Así lo detalló el Comité de Emergencia municipal, coordinado por el Intendente Osvaldo Cáffaro, que se reunió pasadas las 23 hs en el Palacio Municipal para evaluar la situación y trabajar en las zonas más perjudicadas.

 En principio, se decidió cortar el tránsito vehicular en el Viaducto “Oscar Morano” porque la bomba de extracción no tenía la capacidad de expulsar tanta agua. Aún así, un colectivo decidió ignorar el corte, intentó pasar pero no lo logró. A los pocos minutos la situación se normalizó. Hubo varias calles anegadas y en algunas ocasiones el agua ingresó a las viviendas, aunque no hubo evacuaciones. Villa Florida, Burgar, Villa Angus, Pitrau, Villa Nueva, San Jacinto y España fueron algunos de los barrios donde se presentaron inconvenientes. Personal municipal y la DPU se acercaron hasta las zonas afectadas para asistir a los vecinos.

 Más allá de la gran cantidad de lluvia caída en tan poco tiempo, el agua escurrió rápidamente y la situación se normalizó apenas cesó la lluvia intensa. En Lima ocurrieron situaciones similares aunque la principal anegación se produjo en calle 8 entre 15 y 17, zona que está en obra ya que se están construyendo desagües pluviales. El Servicio Meteorológico Nacional cesó el alerta por tormentas fuertes aunque persistirá la inestabilidad.

El Intendente se reunió con adherentes de las “104 viviendas”


El intendente Sebastián Abella comenzó este martes una serie de reuniones con adherentes de las “104 viviendas” para informarles los avances de la obra que está próxima a culminar. En la primera reunión, Abella estuvo acompañado por el subsecretario de Desarrollo Territorial y Hábitat, Javier Contreras, donde recordó con las familias las gestiones que se llevaron adelante para reiniciar las obras que -previo al inicio de su gestión- estuvo dos años interrumpida y el compromiso que asumió para finalizarla. Abella también respondió dudas e inquietudes a la vez que informó, entre otros aspectos, que está próxima a culminar la última etapa de los nexos y la colocación del alumbrado público como el tendido de la red de gas.

 En forma simultánea, además, se avanza con el extendido de la red de gas domiciliaria. “Sabemos que las familias están impacientes y ansiosas por ver finalmente la culminación de su viviendas. Fueron muchos años de espera. Por ello, desde que asumimos la gestión compartimos la responsabilidad para poder contribuir a su sueño y gestionamos los fondos necesarios para completar las obras faltantes. En ese camino estamos y queremos informar cada paso para que cada familia conozca lo que sucede sin intermediarios”, aseguró Abella, quien previo al encuentro recorrió la obra para conocer personalmente el estado de avance de la misma.

Abella y la rotonda de Mc Donald´s: “Vamos a resolver uno de los problemas de tránsito más importantes de la ciudad”


Tras anunciarse que en el mes de febrero se realizará la licitación para la remodelación de la rotonda de Mc Donald´s, el intendente Sebastián Abella se refirió a esta obra clave para Campana. “Fue uno de los pedidos que le realicé al ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, cuando visitó la ciudad y se comprometió a comenzar la obra este año. Y así va a suceder”, afirmó el jefe comunal, que además agradeció al funcionario y al presidente Mauricio Macri “por tener siempre presente a Campana”.

 Respecto a la obra que se licitará el próximo mes, Abella detalló que forma parte de un proyecto acordado por Autopistas del Sol y Vialidad Nacional y nace a partir de un estudio que se pudo realizar hace 6 meses gracias a las imágenes aportadas por el Municipio. “Las cámaras del CIMoPU estuvieron fijas durante una semana en los puntos de conflicto recabando imágenes que fueron remitidas a Autopistas del Sol para que pueda calcular el flujo de camiones, colectivos y autos, y, a partir de ahí, diseñar el proyecto”, comentó e hizo hincapié en que este aporte “demuestra el compromiso de la gestión con esta importante obra” ya que sirvió para agilizar los tiempos y evitar que la concesionaria de la autopista destine a un veedor al lugar durante una semana para monitorear los accesos.

 “Estamos ansiosos por comenzar la obra y poder resolver uno de los problemas de tránsito más importantes de la ciudad”, concluyó el Intendente.

Con muchas actividades, sigue la Colonia Municipal de Verano


Ni siquiera las altas temperaturas ni mucho menos las lluvias impiden que la alegría y diversión sean las protagonistas de la Colonia Municipal de Verano. Con la organización de la Dirección de Deportes –dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social y Hábitat-, los chicos y jóvenes con discapacidad, en el Club Puerto Nuevo y, los adultos mayores, en el Club Ciudad de Campana, viven día tras día espléndidas jornadas.

 Aprovechando la lluvia de este miércoles, en Puerto Nuevo hubo una mañana de tortas fritas donde los profes cocinaron junto a los colonos. Además, tuvieron invitados muy especiales y compartieron un almuerzo de pizzas con los niños que participan de las Escuelas Abiertas de Verano. También hicieron actividades de pintura y jugaron al ajedrez.

 En tanto que, en el CCC, a raíz del clima hubo una divertida propuesta “puertas adentro” donde los adultos mayores disfrutaron la mañana diseñando y pintando sus banderas distintivas. Finalmente, completaron la mañana a puro baile y karaoke y juegos de naipes. Esta propuesta gratuita del Municipio sigue ofreciendo un sinfín de diversiones y el traslado gratuito hasta cada una de las sedes donde funciona la colonia.

Gran convocatoria en la preinscripción para el Programa ENVION


El Municipio de Zárate, a través de la Dirección de Políticas de Juventudes, abrió esta mañana en el CEPAM España la convocatoria para otorgar 40 nuevas becas del Programa ENVION. Esta fue la única jornada de preinscripción al Programa y se desarrolló en el CEPAM del barrio España con una gran convocatoria de vecinos. Allí estuvo el equipo técnico de ENVIÓN, dependiente de la Dirección de Políticas de Juventudes. El Director de Políticas de Juventud, Walter López, contó: “Son 40 nuevas oportunidades dentro del programa ENVIÓN que venimos trabajando desde hace 10 años gracias a la decisión del Intendente Osvaldo Cáffaro.

 Hubo una gran cantidad de vecinos que se acercaron a inscribirse para aprovechar esta oportunidad”. Desde 2009, el Intendente Osvaldo Cáffaro, en convenio con el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, viene llevando a cabo el Programa ENVION, un programa de inclusión social juvenil que brinda apoyo a los jóvenes de entre 12 y 21 años de edad en situación de alta vulnerabilidad social. ENVION persigue fortalecer y desarrollar en los jóvenes herramientas personales para el desarrollo de sus vínculos con la sociedad, su inserción en el itinerario educativo y su integración al mundo del trabajo. El mismo contempla una beca económica para ayudar a solventar gastos y un acompañamiento con programas formativos, capacitaciones y talleres, que están diseñados pensando en permitir al joven transitar esta difícil etapa, crucial para el futuro del mismo. El programa, asimismo, reserva un cupo determinado para la reinserción de jóvenes en conflicto con la Ley Penal. López contó cuáles son los cuatro ejes fundamentales en los que se basa el Programa: “Dos se relacionan a la educación y a salud, donde los jóvenes deben aportar una constancia de alumno regular y una libreta sanitaria.

Y los otros dos son cultura y deporte, que se vincula con la agenda que ya dispone el Municipio”. Además, agregó: “Otro foco esencial que trabajamos y creemos muy importante es darle herramientas para que los jóvenes obtengan habilidades para sociabilizar, incluirse y levantar su estigma”. En la actualidad, el programa ENVION se desarrolla en el CEPAM del barrio España e incluye beneficiarios de varios puntos del partido de Zárate. La planificación de actividades para 2019 ya está diseñada y cerrada en conjunción con el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Buenos Aires, en la cual se incluye la solicitud de apertura de nuevas sedes para la ciudad. Aprobar ésta propuesta supondría mejorar la oferta de talleres y capacitaciones, y aumentar la cantidad de becas y oportunidades para las juventudes de la ciudad.

 “Una vez completado el cupo de 40 jóvenes seguiremos inscribiendo y quedará una lista de pre-inscripción. Luego de la jornada de hoy estará abierto para inscribirse en Alem 780 1° Piso o en la Casa de la Juventud en Mitre y Alem de 9 a 17hs”, concluyó López.

Desde Cambiemos denunciaron “una actitud dictatorial del presidente Fraticelli”


Los concejales del bloque Cambiemos, Carlos Cazador; Luis Gómez; Romina Buzzini; Miriam Cazenave; y Andrea Molina denunciaron “una actitud dictatorial del presidente Fraticelli” en la sesión extraordinaria de este martes. Estas declaraciones de los ediles llegaron luego que el presidente del HCD en el recinto no haya sigo equitativo en las medidas que tomó ya que fue “injusto” con ellos y “más permisivo” con el unibloque opositor. “Tenemos un presidente del cuerpo legislativo que toma la figura de titular del bloque justicialista, castigando a los concejales de Cambiemos y perdonando al monobloque opositor ante actitudes similares”, aseveró Cazador.

 Y añadió: “Yo nunca vi que le saquen el uso de la palabra a alguien como me sucedió a mi ayer, que estaba fundamentando distintos temas y me quedé sin posibilidad de hacerlo; o cuando le cedí la palabra al concejal Luis Gómez que no me dejaron tomarla sin fundamento alguno”. Además, consideró que a Fraticelli “le queda muy grande ese lugar, que fue puesto allí porque este año se le terminará la vida política”. También cuestionó su falta de autoridad dado que “permitió que en la sesión haya más chicanas que cuestiones políticas”.

 Luego de destacar las mejoras que encaró el intendente Sebastián Abella en la ciudad, el legislador sostuvo que “la barbaridad de los proyectos que presentaron ayer para ser tratados sobre tablas no merecían ni el menor de las discusiones por su irracionalidad para ser analizados en una sesión extraordinaria y ahí se ve reflejado su incapacidad para generar iniciativas que mejoren y beneficien a los vecinos”. Por su parte, Gómez calificó como “atípica” a la sesión y que allí se vio que “claramente hay una oposición unida con alambre con el único propósito de perjudicar a la gestión Abella. Pero no les va a durar mucho, porque cuando se acerquen las elecciones van a fluir los verdaderos intereses demostrando que es un pacto endeble”.

 Asimismo, cuestionó al concejal Romano: “Quiere ser intendente pero en la mitad de la sesión se retiró y no volvió; justo en el momento que tratábamos las obras paras el Dignidad, un barrio que a él lo supuestamente lo preocupa mucho por lo que publica en los medios de comunicación. ¿Ese es su compromiso por la ciudad?” En tanto que, Buzzini al hacer referencia de la creación de la Comisión Especial para investigar si el jefe comunal está vinculado a la causa del ex jefe de la DDI manifestó que “quien confeccionó este proyecto que fue presentado por los tres bloque opositores desconoce las funciones del Concejo Deliberante y pretenden adjudicarle poderes que no corresponden”.

 “Es anticonstitucional esta medida porque quien está abocado a investigar la presunción de un delito es el Poder Judicial y no el HCD. Con esto está a las claras que desconocen las reglas y que es una cuestión política”, dijo la edil. Por último, Cazenave hizo hincapié en que en la sesión de ayer no se trató lo más importante que era el presupuesto para el 2019. “El presidente del HCD nos mintió diciendo que tras el pedido del Departamento Ejecutivo y nuestro de tratar el veto parcial del proyecto, habían presentado una recurso administrativo, algo que no era real. ¿Cómo se puede consensuar con gente que nos miente en la cara?”. “Ayer tratamos ordenanzas que tenían que ver con el presupuesto que aun no está vigente; no tiene lógica que se le ponga plazos de sesenta días a un llamado de licitación cuando no le damos herramientas necesarias al intendente Abella para ejecutarlo”, concluyó la legisladora.

Organismo estatal busca ingenieros, maestro mayor de obras y estudiantes de ingeniería y arquitectura


Organismo estatal se encuentra en búsqueda de un ingeniero Industrial, Ambiental o Químico; un maestro mayor de obras o estudiante de ingeniería; un ingeniero Civil; y un maestro mayor de obras o estudiante de ingeniería o arquitectura. Según detallaron desde la Oficina Municipal de Empleo, los interesados deberán enviar sus CV por mail este miércoles y jueves. En el caso del Ingeniero, los requisitos son: · Poseer conocimientos específicos en auditorías ambientales, impactos ambientales, higiene y seguridad, efluentes gaseosos, efluentes líquidos, contaminación, procesos industriales. · Edad: hasta 45 años. · Sexo: indistinto.

 Para perfil del maestro mayor de obras o estudiante de ingeniería, se requiere: · Poseer conocimientos en obra de pavimento, cañerías. · Edad: hasta 29 años · Sexo: indistinto · Tener registro de conducir
 En tanto que, para el Ingeniero Civil, se requiere: · Universitario completo (excluyente) con experiencia laboral en el área. · Edad: hasta 45 años · Sexo: indistinto · Poseer conocimientos específicos en obras de pavimento, cañerías, nivelación. · Tener registro de conducir.
 Y, para el maestro mayor de obras o estudiante de ingeniería o arquitectura, los requisitos son: · Sexo: indistinto · Edad: hasta 35 años · Poseer conocimientos específicos en obras privadas y reglamentación. · Tener registro de conducir.
 Las personas interesadas, que cumplan con los requisitos mencionados deberán enviar su CV a los siguientes correos campanaempleo@yahoo.com.ar , empleo@campana.gov.ar, con asunto: Búsqueda profesionales Campana, este miércoles 30 y jueves 31.

Lima baila al ritmo del carnaval


El fin de semana pasado más de 1500 personas disfrutaron del Carnaval en Lima y se espera que para el próximo fin de semana la ciudad sea una fiesta. El Municipio acompaña en la organización mientras que las comparsas limeñas Arco Iris y Batucada Limeña Show tienen a su cargo la organización general.

 El próximo fin de semana la fiesta sigue en Lima. El 2 de febrero se presenta la Comparsa Sinfonía de Samba de Santa Fe más 2 comparsas invitadas. Sobre el escenario actuarán Latin Love y Revelión Limeña Pachaco. El domingo se realizará el gran cierre con tres comparsas de Lima, comparsas invitadas y un gran cierre musical sorpresa.

Actividades en Tarariras, El General, Juan Lacaze y Santa Ana


Se llevará a cabo este fin de semana en Tarariras, El General, Juan Lacaze y Santa Ana, la actividad enmarcada dentro del programa "Verano en Colonia".

 El jueves 31 en Tarariras desde la hora 19:00: Juegos Inflables gratuitos Cuerda de Tambores de Comparsa El Empuje Clase abierta de Zumba Dúo "La Clave"

 El viernes 1° en la Plaza del Barrio "El General" de Colonia, desde la hora 19:00: Juegos inflables gratuitos Marcelo Mármol La Troupe de la Nunca Más

 El sábado 2 en Juan Lacaze (Playa Verde), desde la hora 17:00: Fútlboltenis Clase abierta de Zumba "Tío Vittor"

 El domingo 3, en Balneario Santa Ana frente a la Hostería, desde la hora 17:00: Fútboltenis en la Playa Clase abierta de Zumba "Los Brillantes"

Municipio limpió basural en e lbarrio María Auxiliadora


El Municipio de Zárate continúa llevando a cabo trabajos de saneamiento y limpieza de espacios públicos. Esta mañana se trabajó en la limpieza del basural clandestino ubicado en Calle 44 y Valentín Alsina, en el barrio María Auxiliadora. Allí se retiró una importante cantidad de basura. El objetivo no sólo es evitar la proliferación de roedores y todo tipo de alimañas, sino también brindar seguridad a los vecinos. De esta manera se está eliminando un microbasural que preocupa a los vecinos de la zona y del cual se solicitó su limpieza a través de los diferentes canales de comunicación abiertos entre el Municipio y los vecinos. A su vez, desde el Municipio se solicita responsabilidad a los vecinos para que no arrojen basura en lugares prohibidos. El Municipio califica a los basurales según su tamaño.

 Los de baja y media prioridad son aquellos de menor tamaño que pueden ser limpiados por las cooperativas de trabajo y personal municipal sin maquinaria pesada. Y los de alta prioridad son aquellos en los que se requiere la asistencia de personal de corralón municipal y de empresas privadas para levantar la basura debido al tamaño de la misma. Este mes se detectaron 35 microbasurales sobre los que se está trabajando y erradicando, para lo cual se dialoga con los vecinos para concientizarlos sobre los problemas para la salud y el medio ambiente que genera arrojar la basura en lugares indebidos.

“Esta sesión extraordinaria fue una verdadera burla para los vecinos”


“Esta sesión extraordinaria fue una verdadera burla para los vecinos. Es lamentable que hoy estemos acá para tratar proyectos que son una mera chicana política, que solo buscan contrariar al intendente Sebastián Abella y ponerle palos en la rueda a la gestión municipal”, aseveraron los concejales de Cambiemos. “No se trató ningún proyecto que pueda mejorar la vida de los vecinos ni la seguridad de la ciudad, ni uno que genere más empleo”, enfatizaron los ediles al hacer referencia a la licitación de nuevas cámaras y la radicación industrial en Tajiber que “la oposición no quiso tratar intencionalmente”.

 Además, los legisladores Carlos Cazador; Luis Gómez; Romina Buzzini; Miriam Cazenave; Marina Casaretto; Christian Amaya; Andrea Molina; Luis Costa y Norma Ibarra, indicaron que solamente se trataron proyectos que buscan atacar al intendente, imponer temas aún contra las normas que establece la Ley Orgánica. También calificaron a la sesión como “lamentable y payasesca” ya que “solo reinó el odio y el resentimiento guiados por la frustración de perder elecciones”. Asimismo, desde el bloque instaron a la oposición a reflexionar y que dejen sus mezquindades políticas. "Nos dan vergüenza, ni siquiera leen los proyectos", ponderaron. “Este cuerpo necesita que los concejales tengan actos de grandeza, que se sientan a debatir proyectos importantes para los vecinos, eso es lo que esperan de nosotros. Pero con este unibloque opositor es imposible consensuar”, concluyeron los concejales de Cambiemos.

Municipio oficializó cambios en el Gabinete

El Intendente Interino Ariel Ríos y el Secretario de Gobierno Pablo Giménez brindaron esta mañana una conferencia de prensa en donde detallaron los cambios de Gabinete en el gobierno municipal. Entre los cambios anunciados por Giménez está el de él mismo, que pasó de la Secretaría de Gobierno a la Secretaría de Servicios Públicos en reemplazo de Aldo Morino, que ahora es el nuevo Secretario de Obras Públicas. En la Secretaría de Gobierno asumió el abogado Juan Manuel Arroquigaray. Por su parte, Eduardo Amado que era el Secretario de Obras Públicas, pasará a trabajar en tiempo completo a la SAPEM Transporte.

En la Dirección General de Movilidad Urbana asumirá Soledad McNally y el nuevo Delegado de Lima será José María Orlando. Respecto a estos cambios que se realizaron en diferentes áreas del Municipio, Pablo Giménez manifestó: “El Intendente Osvaldo Cáffaro decidió realizar rotaciones en su equipo de trabajo otorgándole funciones distintas a las que desempeñaban y siempre apoyado en la confianza que les tiene a sus funcionarios”. Los cambios, que se harán afectivos a partir del 1 de febrero, tienen como objetivo oxigenar al equipo de gobierno y otorgar preponderancia a las áreas de Servicios Públicos, Seguridad y Desarrollo Humano. Giménez explicó las funciones que tendrá en su nuevo cargo Aldo Morino: “Continuará el gran trabajo que hizo Eduardo Amado. Las licitaciones más importantes ocurrieron en 2018 y le toca conducir ese equipo que ya está consolidado realizando un gran control de obras, estando presentes y controlando que se hagan en tiempo y forma”.

 “Cáffaro pidió que las obras se hagan rápidamente porque el retraso es algo antieconómico para la Municipalidad. Morino tiene como premisa pedirle a las empresas que abran uno o dos frentes de trabajo y que terminen las obras que están encaminadas”, agregó el Secretario de Gobierno que cumplirá funciones en esa área hasta el 31 de enero. Por otro lado, en lo que respecta a la Secretaría de Gobierno, contó: “La Subsecretaria de Asuntos Judiciales y Control Técnico Administrativo pasan de estar en Gabinete a estar en Gobierno, por lo que hay un todo coherente para que Arroquigaray siga trabajando en lo que ya venía trabajando en tareas como medio ambiente, tránsito e inspección de comercios”.

 Y agregó: “Volvemos un poco al viejo esquema de Gobierno y confiamos en la solvencia como abogado de Juan Manuel”. Por su parte, en sus nuevas tareas que le encomendó el Intendente Osvaldo Cáffaro, informó: “Tengo tres grandes premisas: una es la limpieza y el ordenamiento de la ciudad. Otra es la movilidad urbana, que no puede haber ninguna calle intransitable. Y el tercer tema es hacer que todo el equipo de Aguas de Zárate vaya a las calles y arregle todas las perdidas, ya que tenemos buena producción de agua, pero la distribución es el gran problema de hoy”. “En el corto plazo tenemos que triplicar las intervenciones que realizamos diariamente. Servicios Públicos y Aguas de Zárate para nosotros es un solo equipo y vamos a trabajar para que los problemas que tenemos en la distribución del agua lo solucionemos rápidamente”, añadió.

 Por último, Giménez afirmó que las nuevas designaciones en Lima y en Movilidad Urbana “son parte de la profundización de acuerdos políticos”. Con respecto a este tema, el presidente del HCD y actual Intendente Interino, Ariel Ríos, destacó que “Nuevo Zárate integra Unidad Ciudadana, con su autonomía e independencia, pero estamos identificados en ese proyecto” y que en ese marco el sector mayoritario del Partido Justicialista entiende que hay que acompañar al gobierno de Osvaldo Cáffaro. “Hay una apuesta para reforzar las áreas que se consideran este año como las más importantes”, finalizó Ríos.

 Funcionarios y nuevos cargos
 ALVAREZ CINTIA - DIREC. DE CONTENIDOS Y ESPACIOS CULTURALES - GABINETE- SUBS. PROM. SOCIAL
 ALVAREZ RAÚL H. - DIRECCIÓN DE CATASTRO - PLANIFIC. E INFRAESTRUCTURA BETILLI AVERSANO ANTONELA L. - DIRECC. GENERAL DE EDUCACIÓN - GABINETE LLAGUNO DAVILA JORGE DE JESÚS - SUBSECRET. VICE JEFATURA DE GABINETE - GABINETE
 MAIDANA GUSTAVO - DIREC. DE RELACIÓN CON LA COMUNIDAD - GOBIERNO MARTINEZ JIMENA - SUBSECRETARIA DE PROMOCIÓN SOCIAL - GABINETE
 SAVA DANTE - DIRECTOR DE TRÁNSITO E INGENIERIA - GOBIERNO
 AMADO EDUARDO - SAPEM TRANSPORTE
 MORINO ALDO - SECRETARIO DE PLANIFIC. E INFRAESTRUCTURA
 NESTOR GARCIA - SUBSECRETARIO DE INFRAESTRUCTURA URBANA Y RURAL - SERVICIOS PUBLICOS
 MAGNALLY SOLEDAD - DIREC. GRAL DE MOVIILIDAD URBANA – SEGURIDAD ALFREDO MARRÓN – DIRECCIÓN DE PROYECTOS E INFRAESTRUTURA
 JORGE BLANCO – SAPEM TRANSPORTE PABLO GIMÉNEZ – SECRETARIO SERVICIOS PÚBLICOS
 JUAN MANUEL ARROQUIGARAY - SECRETARIO DE GOBIERNO

Intensifican las tareas de limpieza y desmalezamiento


El Municipio intensificó esta semana las tareas de limpieza y desmalezamiento en espacios públicos de la ciudad. Los trabajos están a cargo de la Secretaría de Descentralización y se llevan adelante tanto en el centro como en los barrios para mantener la vía pública libre de malezas, que en las últimas semanas crecieron a un ritmo mayor como consecuencia del calor y las lluvias. Estas tareas fueron supervisadas por el intendente Sebastián Abella, quien este martes recorrió los distintos sectores donde se concretaban los cortes de pasto y saludar a los trabajadores municipales en un día con condiciones climáticas hostiles.

 “Es un gran esfuerzo el que están realizando las cuadrillas municipales para llevar adelante este y otros trabajos para seguir transformando la ciudad más allá de las condiciones climáticas adversas que se puedan presentan. Por eso quiero destacar y agradecer el compromiso que tienen con los vecinos y esta ciudad”, remarcó Abella.

El Municipio solicita a los conductores manejar con prudencia a fin de evitar accidentes


A través de las cámaras del CIMoPU se registran a diario no solo hechos delictivos sino también una numerosa cantidad de maniobras prohibidas que derivan en accidentes de tránsito en la vía pública. Días pasados, mediante dichas cámaras, personal de la Secretaria de Seguridad y Prevención Ciudadana capturó un accidente de tránsito cinematográfico donde participaron una motocicleta Mondial 150 y un automóvil Gol Power. El siniestro tuvo lugar en Colectora Norte entre Colón y Moreno donde el vehículo más chico circulaba sentido Moreno- Colón y el restante en forma viceversa. La moto intentó ingresar en forma imprudente y en un lugar no permitido. Al intentar ingresar a la salida de ruta Panamericana que conecta con el arco de Campana se produjo una colisión de frente con el Volkswagen Gol.

 Como consecuencia del fuerte impacto, el motociclista “voló” y cayó sobre la cinta asfáltica. Tras el accionar de la Mesa de Enlace, envió una ambulancia de SAME que asistió al herido derivándolo al hospital municipal. “Como ocurrió en este caso puntual, en forma diaria muchísimos conductores de distintos tipos de vehículos -en ese lugar puntual- realizan sin número de maniobras peligrosas tanto para ingresar a la Colectora de Panamericana o para hacerlo a la Colectora Norte”, detallaron desde la Secretaría de Seguridad y Prevención Ciudadana. Según precisaron, se comenten infracciones ya sea doblando en “U” haciéndolo en contramano. Estas situaciones son captadas por la cámara de seguridad existente en el lugar.

 Tal es así que minutos antes de este accidente anteriormente mencionado ingresó a la bajada de Panamericana haciéndolo en forma prohibida e irresponsable. “Desde el Municipio instamos a los vecinos a no realizar este tipo de maniobras ni en ese lugar puntual ni en ningún sector de la ciudad. Esto representa un verdadero riesgo para sí y para terceros. Por ello, apelamos a la reflexión y concientización de todos los conductores desistiendo de este peligroso accionar”, completaron.

Cómo prepararse para la Carrera Solidaria a beneficio de la Cooperadora del Hospital


De cara a la primera edición de la Carrera Solidaria a beneficio de la Cooperadora del Hospital Municipal San José que se realizará en nuestra ciudad el próximo domingo 10 de marzo, desde la organización brindaron distintas recomendaciones para entrenar y llegar en forma a la prueba. El entrenador Damián Melidore detalló una serie de tips que pueden ayudar a cada corredor a prepararse. En relación a ello, aseguró que “al momento de planificar una carrera lo primero que se debe tener en cuenta es el objetivo que nos planteamos en esta participación ya sea correr en posta de 5 km o en el caso de quienes están entrenados y acostumbrados a correr carreras de calle, se animen realizar el circuito completo de 10 km”.

 Lo primero que destacó Melidore fue la importancia de realizar un chequeo físico con un profesional médico para para descartar cualquier mal funcionamiento del organismo. “Luego – agregó - se deben planificar los entrenamientos de acuerdo a las semanas que faltan para el día de la prueba. La idea es que el competidor entrene cargas diferentes cada día, pero que no se aleje del objetivo que es la carrera”. Asimismo subrayó la importancia de tener en cuenta la alimentación. En este sentido, Melidore mencionó que “es importante que sea variada para garantizar el aporte adecuado de nutrientes.

Siempre respondiendo a las leyes de la alimentación que son cantidad, calidad, armonía y adecuación”. Según precisó, además es muy importante cuidar muy bien la hidratación ya que debido a la combinación de altas temperaturas, humedad y entrenamiento se genera una mayor necesidad de ingesta de líquidos (agua y bebidas isotónicas, por ejemplo). Por último, Melidore indicó que es necesario tener un descanso adecuado de 8 horas diarias para lograr una buena recuperación de los entrenamientos y así poder enfrentar nuevamente otro día laboral.

 “Estamos en la cuenta regresiva. A esta altura, los participantes pueden realizar una planificación de 4 semanas y una puesta a punto de unos pocos días más”, completó el entrenador. Esta iniciativa es impulsada por la Cooperadora del Hospital San José y el entrenador Damián Melidore y cuenta con el acompañamiento de las secretarías de Salud y Desarrollo Social y Hábitat a través de la Dirección de Deportes.

 CÓMO INSCRIBIRSE La inscripción está abierta y se extenderá hasta el viernes 8 de marzo con un valor de $500 por equipo. Los interesados deberán anotarse únicamente en la oficina de la Cooperadora del Hospital Municipal ubicada en las instalaciones de dicho nosocomio. El horario del personal de las voluntarias es de lunes a viernes de 8 a 11 y los miércoles además de 17 a 19.

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