sábado, 3 de marzo de 2018

Intendente Moreira recibió el Gran Premio “19 Capitales”






     El Intendente de Colonia Doctor Carlos Moreira Resich, recibió hace instantes el Gran Premio del Uruguay “19 Capitales” Histórico en su finalización de etapa en la Capital Departamental, frente al edificio de la Intendencia.



     En esta 15° Edición participaron más de 150 vehículos y se realiza en el marco de los 100 años del Automóvil Club del Uruguay, contando con binomios representantes del Departamento de Colonia como Alberto Rosa - Carmelo Coppola (Nº 311) con un Fiat 128,  Carlos Dalmas - Emanuel Dalmas(N° 502) con un Peugeot 404, Alberto Dalmas-Walter Thul (N°620) con un BMW 2002 y Rafael Perrou-Gonzalo Perrou (N°624) con un Peugeot 504.



    Mañana sábado, la competencia partirá de la ciudad de Colonia del Sacramento y pasará por Rosario y Nueva Helvecia.

Abella recibió a integrantes de la sociedad de fomento de Las Campanas





Durante la reunión, los vecinos le agradecieron al jefe comunal los trabajos que se llevaron a cabo en el barrio que no solo lo embellecieron, sino que también elevaron la calidad de vida de quienes viven allí.



El intendente Sebastián Abella recibió en su despacho a integrantes de la sociedad de fomento Las Campanas, quienes le plantearon ideas y proyecto en pos del crecimiento del barrio.



Entre mate y mate, los vecinos le agradecieron al jefe comunal los trabajos que se llevaron a cabo en el barrio que no solo lo embellecieron, sino que también elevaron la calidad de vida de quienes viven allí.



Asimismo, de manera conjunta, Abella y los integrantes de la sociedad de fomento planificaron la continuidad de los trabajos.



Durante el 2017, en Las Campanas el Municipio colocó RAP en distintas calles y comenzó a construir una plaza que ya cuenta con veredas perimetrales, luminaria, juegos y parquización.



También colocó nuevas luminarias que se suman a los dispositivos con tecnología LED que se instalaron en las Colectoras Norte y Sur.

Municipio y sindicatos acordaron pases a planta permanente y recategorizaciones



El Municipio de Zárate firmó hoy un acta acuerdo con el Sindicato de Trabajadores Municipales y con la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) a través del cual los empleados municipales tendrán grandes beneficios.

El Director General de Recursos Humanos municipal, Guillermo Sokol, que encabezó la reunión, destacó que el Municipio está trabajando en la recomposición salarial y que, de hecho, en febrero ya se otorgó un 5% de aumento a cuenta de las paritarias abiertas.

el acta acuerdo firmada esta tarde se incluye en el marco de un plan de mejoras integrales para los empleados municipales, que en esta primera etapa incluyó 10 pases a planta permanente, 10 recategorizaciones. Además se combino la entrega de ropa de trabajo y elementos de seguridad para el sector de Servicios Públicos de Zárate y Lima.

Este plan, a largo plazo, establece el fortalecimiento del escalafón para un mayor desarrollo de la carrera administrativa y la jerarquización de los agentes municipales.

“Este acta firmada es producto del permanente diálogo que mantenemos con los representantes sindicales, incluso ya pautamos reunirnos en dos meses para analizar nuevos pases a plantas permanentes y recategorizaciones”, sostuvo Sokol.

"Para nosotros es una situación normal el dialogo continuo con los sindicatos,  propusieron recategorizaciones y pases a plantas permanentes, se analizaron y eso ya ocurrió", detalló el funcionario.

Finalmente, los dirigentes sindicales se mostraron satisfechos por los resultados y destacaron y agradecieron la decisión del Intendente Osvaldo Cáffaro, por avanzar en estos acuerdos.

Los alumnos de la EES N°26 comenzarán las clases con dos nuevas aulas




Las obras encaradas por el Municipio incluyen también la construcción de una preceptoría y una galería cubierta. Esta semana se entregó el mobiliario y los pizarrones para equipar los dos salones.





Los alumnos de la Escuela de Educación Secundaria N°26 comenzarán las clases con la inauguración de una importante obra que incluyó la construcción de dos nuevas aulas, una preceptoría y una galería cubierta.



Con una inversión de $3.000.000 –proveniente del Fondo Educativo Provincial- y a través de una inversión del Municipio en la compra del mobiliario, los estudiantes del nivel secundario empezarán el ciclo lectivo en instalaciones más confortables.



La jefa de Gabinete, Mariela Schvarz; el secretario de Hábitat y Asuntos Institucionales, Javier Contreras; la directora de Educación, Milva López Pereyra, y su par de Infraestructura Escolar, Gilda Bonatti, se acercaron a la institución para hacer entrega de un nuevo equipamiento para los salones de clases.



El director del establecimiento, Sergio Blanco, fue quien recibió para la escuela una numerosa cantidad de sillas, bancos bipersonales y dos pizarrones.



“Al retomar las clases los chicos se encontrarán una escuela mucho más cómoda y amplia. Desde el gobierno provincial se trabaja intensamente en el mantenimiento y mejora de los edificios escolares. Por eso, celebramos que también sean nuestros alumnos los que se vean beneficiados con esa importante política educativa”, enfatizó Schvartz.



Finalmente, la jefa de Gabinete mencionó que “el Municipio acompaña esas iniciativas. La entrega de este mobiliario es un aporte a una educación de calidad. También es el resultado de un gran compromiso con nuestros jóvenes y su futuro”.

Giménez: "Queremos evitar fiestas clandestinas porque nos preocupa la seguridad de nuestros jóvenes"



El Municipio de Zárate, a través del Secretario de Desarrollo Económico Pablo Giménez, informó sobre el protocolo que se armó para poder controlar las fiestas clandestinas o sin habilitación.

El Intendente Osvaldo Cáffaro, según Giménez, "pidió dar un impulso al área de Modernización y para esto, varios secretarios trabajan en conjunto temas de protocolo de intervención en temáticas que superen a una Secretaría".

Diferentes áreas y secretarios ya trabajan en pos de lo que el Intendente les pidió realizar y los primeros resultados que se arrojan son la creación de un protocolo de seguridad y otro, al que se refirió en la conferencia de prensa, para la intervención en fiestas clandestinas.

Por ello, el Municipio ya está siguiendo los pasos del protocolo para desalentar las tres fiestas que carecen de habilitación que están programadas para este fin de semana (una en Lima y dos en Zárate) y que se enteraron gracias a un trabajo de inteligencia en las redes.

El Secretario Giménez explicó: "Estas fiestas son un preocupación porque tienen que ver con la seguridad de nuestros chicos y jóvenes que participan de las mismas. Generalmente asisten de buena voluntad, pero van a una fiesta que no tiene ningún tipo de fiscalización ni habilitación".

Estas fiestas son un fenómeno que está en auge y la idea que tiene el Municipio es "anticiparse y desalentarlas", según manifestó el funcionario.

"El protocolo tiene dos componentes, uno si nos enteramos 48 horas antes, y otro si nos enteramos en el momento. La parte blanda, que es la primera, es que la Dirección de Relaciones con la Comunidad se ponga en contacto con vecinos del barrio para que den información sobre una posible fiesta y allí nosotros nos acercamos para que presenten las respectivas habilitaciones".

Respecto a la otra parte del protocolo, dijo: "En caso de enterarnos en el momento, vamos a clausurar la fiesta y vamos a ser severos, realizando una denuncia penal".

El Municipio inició obras de ampliación en el Espacio Campana Joven





“Se llevan adelante para que más jóvenes de la ciudad puedan participar de las clases y talleres gratuitos que brinda la Escuela Municipal de Música”, señaló el intendente Abella al constatar el avance del proyecto.




El Municipio comenzó a ampliar el Espacio Campana Joven para que más jóvenes de la ciudad puedan participar de las clases y talleres gratuitos que brinda la Escuela Municipal de Música.



Fue por eso que el intendente Sebastián Abella se acercó al lugar ubicado en San Martín y Liniers y constató los trabajos que se están llevando a cabo.



Abella se mostró satisfecho con los avances de la obra y mencionó que “esta segunda etapa de la construcción del espacio permitirá aumentar considerablemente la cantidad de clases, instrumentos y alumnos de la Escuela Municipal de Música.”



Además, sostuvo que la propuesta de la Jefatura de Gabinete “no solo cumplió las expectativas, sino que también las superó y esto se debe a su característica innovadora, moderna e inclusiva.”



Y el director de Juventud, Iván Gómez, indicó que el objetivo del proyecto es dar un salto de calidad en las clases de la Escuela Municipal de Música, al tiempo que explicó que el lugar donde funciona actualmente, será destinado para el dictado de distintos talleres culturales.

El domingo habrá mateada para organizar las actividades por el Día Internacional de la Mujer



El domingo 4 de marzo a partir de las 17 hs en la Costanera Norte el Municipio de Zárate y el Consejo Municipal de la Mujer realizarán una mateada para organizar las actividades del Paro Internacional de Mujeres.

El encuentro abierto no sólo servirá para establecer las acciones que se desarrollarán el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, sino también para dialogar sobre las problemáticas que enfrentan hoy las mujeres.

Por otro lado, en la jornada también habrá expresiones culturales. En el escenario actuarán Florencia Andreoni, Evange Fay y Sergio Dos Santos y Trío del Río. También habrá un Patio de Artesanos.

Esta mañana, la Subsecretaria de Inclusión Social y Abordajes Integrales Gala Garrido, y Noelia García, del Departamento de Género y Familia municipal, brindaron una conferencia de prensa en donde brindaron detalles de la actividad.

Las funcionarias explicaron que será muy importante la participación de la mayor cantidad de vecinos en la preparación de las actividades.

Además, detallaron que el objetivo del Consejo Municipal de la Mujer es generar un espacio de reflexión, consulta, de colaboración y de gestión para implementar acciones para disminuir la violencia hacia la mujer garantizando la pluralidad, horizontalidad y participación democrática.

Por ello, más allá de las actividades del 8 de marzo, el Municipio y el Consejo de la Mujer ya están pensando en la organización de muchas actividades y en acompañar a un grupo de mejores de Lima que quieren crear el Consejo de la Mujer en Lima.

Campana participó de la primera reunión del Corredor Norte Productivo





Apuntando al desarrollo regional, durante el primer encuentro se trabajó sobre los ejes tributarios y desarrollo sustentable.





Los representantes de Campana participaron de la primera reunión del año del Corredor Productivo Norte.



El encuentro, que tuvo lugar en la sede de la Cámara Empresarial del Parque Industrial de Pilar, contó también con la participación de referentes de Zárate, Exaltación de la Cruz, Escobar, Pilar, Tigre y Malvinas Argentinas.



La reunión estuvo encabezada por el Ing. Juan Fernández -coordinador del Corredor- y contó además con la presencia de funcionarios de la Municipalidad de Pilar, OPDS e INTI.



Según trascendió, se trabajó en la actualización de la base de datos de los tributos y tasas municipales que tienen vinculación con la actividad industrial regional y su impacto en la competitividad.



En el eje Desarrollo Sustentable se definió el alcance de los programas de economía circular a desarrollarse en el Corredor Norte.



“El Corredor Norte Productivo suma capacidades y genera una gran sinergia para el desarrollo de región y generar empleo. Este año renovó su compromiso e inició una extensa agenda de actividades y propuestas”, comentaron desde la organización.

Mañana la música tropical llega a la plaza 1º de Mayo





En un nuevo evento cultural gratuito impulsado por el Municipio, artistas locales harán vibrar a los vecinos a partir de las 17.



En un nuevo evento cultural de verano gratuito, impulsado por la Jefatura de Gabinete a través de la Dirección de Cultura, artistas locales harán vibrar este sábado a los vecinos al ritmo de la música tropical.



Pensado para el disfrute de las familias campanenses, el festival “Cumbia en la 1º de Mayo” comenzará a partir de las 17 y contará con el acompañamiento del tradicional paseo de artesanos y patio de comidas.



En el espacio público del boulevard Sarmiento, “Súper Tropical Barrientos”; “Chimichurri”; “La otra pasión”; “Humildes de corazón”; “La nueva sensación”; “Emanuel y su banda”; “Pura Espuma”; “La Colombiana”; y “Sabor Sabor” brindarán un gran show que harán bailar a todos los espectadores.



El evento familiar contará con la coordinación y conducción de Andrés “La Tota” Bollini.



Así, el Municipio continúa generando propuestas culturares en pos del disfrute y diversión de los vecinos.

Por primera vez, "El Estado en tu barrio" visitará la plaza Eduardo Costa







Desde el martes 6 hasta el viernes 9, los vecinos podrán realizar el trámite gratuito del DNI como también de ANSES, Ministerio de Trabajo y RENAPER.





El programa “El Estado en tu barrio” regresa una vez más a Campana y, por primera vez, visita la plaza Eduardo Costa.



A partir del martes 6 y hasta el viernes 9 –de 8 a 14- los vecinos podrán realizar distintos trámites gratuitos, esta vez, en el centro de la ciudad.



Para hacer el trámite del DNI, se entregarán por orden de llegada 80 turnos por día. Además, se brindarán talleres y actividades recreativas para las familias.



El operativo es coordinado por el Municipio, la Provincia y Nación, y cuenta con la participación de organismos como la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), Ministerio de Trabajo, el RENAPER, Gobierno, Cultura y Salud bonaerense.



Este programa tiene la finalidad de facilitar el acceso de la población a servicios y prestaciones estatales para lograr su integración social, asistencia y promover la concientización ciudadana.



Como parte del programa, la Secretaría de Desarrollo Social del Municipio estará presente para brindar asesoramiento y asistencia a los vecinos en los distintos trámites.

Reunión entre el Municipio y el Centro de Comercio de Lima



En la mañana del jueves 1 de marzo se realizó en las instalaciones de la Delegación Municipal de Lima una reunión entre funcionarios municipales e integrantes del Centro de Comercio e Industrias de dicha localidad donde se abordó el tema de la seguridad y se pautó trabajar en una serie de medidas.

En esta oportunidad asistieron por parte del Municipio el Subsecretario de Seguridad Ciudadana Federico Lucarelli, el Director Operativo de DPU, Osvaldo Cordero, el Director General de Gestión en Lima Alejandro Cimiotta y Jorge Paiz, funcionario de la delegación. Los representantes del  Centro de Comercio e Industrias de Lima fueron su presidente Mariano Rosich y Andrés Kacceta.

En dicho encuentro, los integrantes de la institución limeña transmitieron su preocupación por diferentes hechos ocurridos en la localidad referidos a la seguridad, sobre todo en este último mes de febrero, afectando al sector comercial y vecinos en general y haciendo eje en un reclamo por más prevención del delito.

En la reunión se planteó la necesidad que el Municipio pueda desarrollar junto al Centro de Comercio un trabajo articulado para poder mantener informada a la comunidad respecto de las herramientas que están disponibles para que los vecinos puedan realizar en tiempo y forma las denuncias correspondientes.

Ambas partes coincidieron también en la extrema necesidad de que se lleven a cabo las denuncias en la Policía para poder evaluar las acciones a definir y tener herramientas para gestionar recursos ante las autoridades provinciales, que son en definitiva de quienes dependen las fuerzas de seguridad.

Las herramientas enunciadas son: el buzón existente en la Delegacion, la Fiscalía y también un método muy directo y ágil que es por medio de la aplicación “Provincia Seguridad”, disponible para celulares y computadoras en la cual se puede denunciar robos, narcotráfico o corrupción, sin la necesidad de ir hasta la Comisaria.

Esta aplicación Online denominada “Provincia Seguridad”, se puede descargar en forma gratuita de las tiendas virtuales App Store o Google Play o también en la página web www.seguridad.gba.gob.ar

En síntesis, los asistentes concluyeron que la seguridad es un tema integral y de compleja resolución, pero que el trabajo en conjunto entre el sector de las instituciones civiles, los vecinos y el sector estatal son fundamentales para avanzar en un modelo de seguridad ciudadana, el cual generará que todos podamos tener una mejor calidad de vida.

En consecuencia se acordó continuar realizando reuniones para establecer un trabajo mancomunado que permita abordar y continuar dando respuestas a esta problemática.

Intensas gestiones del Intendente para emplazar un avión de Malvinas en la ciudad





Abella, en reconocimiento y justo homenaje al Capitán Fausto Gavazzi y veteranos de guerra, viene realizando gestiones para que Campana cuente con un ejemplar participante del conflicto bélico.


El intendente Sebastián Abella viene realizando intensas gestiones ante Fuerza Aérea para que Campana tenga un avión que participó en la Guerra de Malvinas, a modo de homenaje al Capitán Fausto Gavazzi, recordado vecino de la ciudad fallecido durante el conflicto.

“Estoy trabajando para homenajear a los veteranos de guerra como se merecen y que toda la comunidad de Campana les brinde su reconocimiento por su entrega y patriotismo”, contó el jefe comunal y sostuvo que “es un objetivo tanto personal como colectivo valorizar a los veteranos de la ciudad y enaltecer puntualmente la figura de Fausto Gavazzi”.

“Hace casi dos años que vengo realizando intensas gestiones para que la Fuerza Aérea ceda a la ciudad una aeronave para exhibirla con orgullo en un espacio público que puedan visitar todos los vecinos”, enfatizó el intendente Abella.

Y destacó que “Malvinas nos toca como sociedad porque es una causa que nos atraviesa a todos, sobre todo en estas fechas cercanas, que movilizan especialmente a las familias de los veteranos.”

El año pasado, el Concejo Deliberante declaró el 12 de mayo como Día de reflexión en la Administración Pública Municipal para recordar a Gavazzi, quien perdió la vida al ser derribado por fuego amigo ese día de 1982.

Plan Más Vida: 700 chicos que comienzan la primaria recibieron kits escolares







El intendente Abella y el secretario de Desarrollo Social encabezaron el acto de entrega en el Club Ciudad. Estas mochilas con útiles se suman a las 356 que dio el Municipio el último lunes a beneficiarios del programa “Nutriendo Redes”.



Unos 700 chicos de la ciudad que egresan del programa provincial “Plan Más Vida” y comienzan la escuela primaria la semana que viene, recibieron kits escolares que incluyen mochilas y útiles.



El acto de entrega, realizado en el Club Ciudad de Campana, estuvo encabezado por el intendente Sebastián Abella y el secretario de Desarrollo Social del Municipio, Marcos Bongiovanni.



“Estamos muy contentos de brindarles esta gran ayuda a las familias que más lo necesitan para que los niños puedan iniciar primer grado como corresponde e incentivarlos a continuar la escolaridad”, enfatizó el jefe comunal sobre la entrega de las mochilas que se suman a las 356 que se dieron en el marco del programa “Nutriendo Redes”.



Abella también destacó el gran trabajo territorial llevado adelante por la Secretaría de Desarrollo Social en pos de “apoyar a las familias de la ciudad para impulsar la educación de los niños.”



Bongiovanni, en tanto, resaltó que si bien el programa es de carácter provincial, las kits escolares se adquirieron con fondos municipales. “Son recursos que pone el intendente Abella a disposición de los vecinos más vulnerables”, dijo el funcionario.



Y sumó: “Todos transcurrimos por la edad escolar y sabemos lo importante que es tener una mochila y cartuchera completa al inicio del ciclo escolar, esto es un complemento muy idóneo para acompañar a las familias campanenses.”



Previo a la entrega de los kits escolares, los cientos de vecinos que participaron del acto disfrutaron de una divertida presentación de Zumba.

"Puente Beat", Rock en el Río




La Dirección General de Cultura presenta este sábado a las 18.30hs, sobre la Terraza de la Ciudad del Tango, a la banda zarateña Puente Beat en un recital abierto y gratuito.

Este evento que se desarrolla en el marco del ciclo Rock en el Río, se presenta tras la suspensión del día sábado 17 de febrero.

La historia de esta agrupación musical que recrea los temas del legendario cuarteto comienza por un gran amor de sus integrantes por cada una de las canciones incluidas en los clásicos discos de The Beatles.  Ese amor los lleva a la adquisición del libro "Beatles complete scores", razón por la cual se forma "La Banda del Club", una especie de "orquesta escuela", donde estos músicos estudian alrededor de cien temas, nota por nota, detalle por detalle.

Esa pasión es la que los lleva, años después , a formar en Zárate "Puente Beat", dándole forma a este show que denominan "Beatlemanía" y que está basado en la primera etapa del célebre cuarteto de Liverpool. Se trata de una exquisita selección de canciones que reciben generalmente gran aceptación por parte del público en los diversos escenarios en que se han presentado, haciendo coros o bailando alegremente al ritmo beat.

Integran esta agrupación grandes músicos del rock local como Fabritzio Bonfanti (guitarra y coros), Matías García ( batería y coros), Mariano Poletti (bajo) y Claudio Posadas (guitarra y voz).

Plan 104 viviendas: se iniciarán las obras de servicio de agua y cloacas





Esta semana llegaron los materiales necesarios para el tendido de red de dos servicios esenciales para los futuros vecinos del barrio.



El Municipio avanza con la finalización del Plan 104 viviendas y esta semana recibió los materiales para la red de agua potable y cloacas.

El secretario de Hábitat y Asuntos Institucionales, Javier Contreras, declaró al respecto que ya se encuentran en el predio los caños necesarios para iniciar el tendido de las redes de agua y cloacas que proveerá a los futuros vecinos de estos dos esenciales servicios”.

El funcionario comentó además que este sábado a las 14 se realizará una nueva visita al barrio con los adherentes para informarse sobre los avances y responder sus inquietudes.

Las obras para finalizar el barrio se retomaron a mediados de diciembre de 2016 gracias a intensas gestiones del intendente Sebastián Abella, quien logró destrabar los fondos provenientes del Gobierno nacional.

miércoles, 28 de febrero de 2018

El Municipio trabaja junto a los apicultores para fomentar la producción de polen





Funcionarios del área de Producción e Islas se reunieron con productores para impulsar acciones que favorezcan al sector. También participaron integrantes de la cooperativa Apidel y el INTA.

La Dirección de Producción y la Subdirección de Islas del Municipio se reunieron con apicultores de la zona para fomentar acciones que favorezcan la producción de polen.

El encuentro contó además con la participación de la Cooperativa Apícola Apidel y el INTA, quienes presentaron un proyecto para trabajar en forma mancomunada dentro del programa nacional Pro-huerta que tiene como objetivo la alimentación saludable, la seguridad alimentaria y la prosperidad de los productores.

El mismo busca proveer a los productores mediante un comodato de las herramientas y el equipamiento necesario para producir polen. Dichas instituciones también se encargarán del proceso, la logística y hasta la colocación del producto final.

“Desde el Municipio apostamos al crecimiento y desarrollo de pequeños productores por lo que consideramos este proyecto como una muy buena iniciativa. Ahora se evaluará si se puede aplicar dentro del programa “Pro huerta” y competirá con otros presentados”, sostuvo la responsable del área de Producción, Sandra Gotelli, al encabezar el encuentro junto al subdirector de Islas, Juan Carlos Pandiani.

La funcionaria también mencionó que los productores se mostraron entusiasmados con este proyecto y manifestaron su voluntad de seguir trabajando en forma conjunta.

Hacia el final, la directora de Producción reiteró el compromiso del Municipio de acompañar la producción apícola en la región.

Participaron de la reunión Laura Gurini, Adrian González, Damián Olemberg y Sebastián Coll del INTA y Alsides Seelino, Guillermo Ledwitch y Mirko Frick de la Cooperativa Apícola Apidel.

Este jueves comienza la inscripción del CBC Campana







Se realizará desde el 1° hasta el 9 de marzo en Espacio Campana Joven de lunes a viernes de 17 a 20. Los interesados deberán concurrir con la planilla impresa descargándola en  www.cbc.uba.ar





El Municipio anunció la apertura de la inscripción del Ciclo Básico Común (CBC) de la Universidad de Buenos Aires (UBA) en Campana desde el 1° de marzo.



La jefa de Gabinete, Mariela Schvartz, junto a la directora de Educación, Milva López Pereyra, brindó detalles del proceso de inscripción que se extenderá hasta el viernes 9 de marzo.



“Se trata de la segunda etapa. La primera la realizamos en diciembre donde incorporamos 570 inscriptos”, explicó Schvartz quien además indicó que “no hay un límite en el cupo”.



Los interesados deben acercarse a la sede de Espacio Campana Joven (San Martín y Liniers) de lunes a viernes de 17 a 20 con una planilla que tendrán que descargar en www.cbc.uba.ar



Quienes quieran obtener mayor información podrán comunicarse a través de cbc@campana.gov.ar



“Estamos muy contentos porque fuimos reconocidos por el CBC central a raíz de nuestra amplia convocatoria y por haber mantenido la matrícula a lo largo del año. Esto nos diferencia de otros municipios donde generalmente los alumnos van desertando”, sostuvo Schvartz.



Luego, agregó: “Eso es producto de un trabajo en equipo que durante el año realizó apoyo escolar en materias clave como física, química y matemática. Incorporamos además clases de metodología de estudios. Es decir, hicimos un acompañamiento integral del alumno en esta etapa de inserción en la educación universitaria”.



También, mencionó que otro motivo de alegría es la incorporación de la carrera de Abogacía que era muy pedida por los jóvenes de la ciudad.



Por último, anunció que “se está trabajando para la apertura de un centro de estudio propio teniendo en cuenta que actualmente las clases se dictan en las instalaciones de la Escuela N°16”.



Por su parte, López Pereyra informó que los inscriptos deberán participar de la charla informativa “¿Qué es el CBC?” a cargo del Centro de Extensión Universitaria.



“Es de carácter obligatorio y se dictará el 21 de marzo en dos turnos, por la mañana a las 9 y por la tarde a las 14, en el Teatro Pedro Barbero. Los alumnos deberán informar sus datos con anterioridad a través de cbc@campana.gov.ar”, detalló.



En este marco, anticipó que este año se implementará en Campana el programa de voluntariado donde los alumnos junto a diferentes organizaciones llevarán cabo proyectos sociales y solidarios.



“Estamos felices de continuar sumando propuestas y, sobre todo, por brindar a toda la región una oferta con la calidad educativa que tiene la Universidad de Buenos Aires”, finalizó.   

Joven coloniense se capacitó en la Escuela taller de Bogotá




      Nicolás Hernández,  ex alumno y actual pasante  del taller de carpintería de la Escuela Taller de Artes y Oficios Patrimoniales Manuel Lobo, viajó a Bogotá el pasado 25 de febrero para cursar durante 15 días, una beca en el marco de la Convocatoria "Puertas abiertas" que realizó la Red de Escuelas Taller de América Latina el año pasado.



     Este proyecto, subvencionado con fondos de la Cooperación Española tiene como objetivo intercambiar conocimientos, habilidades, proyectos y experiencias entre alumnos,  así también como fortalecer  los lazos de las escuelas taller del continente.

Más de 350 chicos del programa Nutriendo Redes recibieron mochilas con útiles escolares





De cara al inicio lectivo 2018, el Municipio, a través de la Secretaría de Desarrollo Social, entregó kits escolares a niños de entre 6 y 11 años de distintos barrios de la ciudad.





En el marco del programa municipal Nutriendo Redes, 356 chicos de entre 6 y 11 años de distintos barrios de la ciudad recibieron mochilas con útiles escolares.



La entrega, que se desarrolló en el Club Plaza Italia, estuvo encabezada por el intendente Sebastián Abella y el secretario de Desarrollo Social, Marcos Bongiovanni, quienes estuvieron acompañados por el director de Abordaje Territorial, Mariano Ortiz, y la coordinadora del programa, Adriana Mc Donald.



Luego de disfrutar un show gratuito de “La Circoneta”, niños de los barrios Los Nogales, Las Praderas, San Felipe, La Esperanza, Las Campanas, Las Praderas, Río Luján, Los Pioneros, Santa Lucía, San Luciano y San Cayetano, entre otros, recibieron con mucha alegría sus kits escolares.



El jefe comunal se mostró muy contento de realizar una nueva entrega de mochilas para los chicos que están próximos a iniciar un nuevo ciclo lectivo.



“Desde el Municipio tenemos un gran compromiso con la educación y la formación de los niños de la ciudad, como así también con la inclusión social de los sectores más vulnerables”, sostuvo Abella.



Bongiovanni, en tanto, celebró el progreso del programa municipal a lo largo de los años y felicitó a todo el equipo que pertenece a la Secretaría de Desarrollo Social por llevar adelante un trabajo “con mucha responsabilidad y compromiso en pos de garantizar una mejor infancia.”



“Es un orgullo muy grande que Nutriendo Redes siga generando beneficios para las familias de la ciudad que más lo necesitan. Este programa nos permite estar cerca de los vecinos generando mejoras en la calidad de vida”, sostuvo el funcionario.

Medio Ambiente destacó el trabajo realizado en concientización, higiene urbana y arbolado







La Secretaría de Medio Ambiente del Municipio tuvo un fructífero 2017 con actividades, campañas y tareas de limpieza a fin de promover y preservar el ambiente.





La Subsecretaría de Medio Ambiente del Municipio realizó un positivo balance del 2017 en todas sus áreas y destacó la intensa labor realizada en materia de concientización ambiental, higiene urbana y arbolado.



En este sentido, la Subsecretaría a cargo de Guillermo De Luca, detalló las siguientes acciones:



CONCIENTIZACION AMBIENTAL



Se concretaron numerosas campañas de concientización sobre el manejo de residuos en dependencias municipales y judiciales e instituciones bancarias. Además, en los comercios  se realizó el programa de retiro de reciclables. Dichas campañas también tuvieron como propósito evitar el arrojo en parterres y/o vía pública.



Los 52 “Puntos Verdes” dispuestos en la ciudad también resultaron un éxito. Durante el año se recibieron material reciclable y se concientizó a los vecinos. Las cantidades recolectadas fueron las siguientes:



- 8.500 kg de material reciclable, recibido en el Punto Verde

- 18.000 kg de material reciclable con el Programa “Campana Recicla”, recuperado  junto a recuperadores Urbanos

- 30.000 kg de material reciclables del Programa Campana Recicla en Industrias recibido

- 2.800 kg de pilas y baterías secas, recolectadas en 104 puntos de recepción de pilas

- 25.000kg de Residuos electrónicos y eléctricos recibidos

- 25 industrias adheridas al programa de Campana Recicla en Industrias.



HIGIENE URBANA



En esta área, la Subsecretaría efectuó 3.020 intervenciones en distintos puntos del partido recolectando residuos, limpieza de microbasurales, restos de poda y escombros.



También se efectuaron diversas tareas articulando con distintas áreas municipales y el equipo de Agrotécnica Fueguina. Se resolvieron 400 reclamos de vecinos ingresados por el sistema de CeMAV.



En conjunto se cumplieron con 217 intervenciones sobre residuos voluminosos (heladeras, tv, lavarropas, etc), 61 inspecciones de expedientes recibidos y resueltos, de reclamos de vecinos y 93 cuadras incorporadas al barrido.



También se articuló con la Secretaría de Desarrollo Social para la incorporación de 25 barrenderos, pertenecientes al plan Argentina Trabaja, para llevar a cabo esta tarea organizando, controlando y gestionando el barrido.



En cuanto a al servicio de Higiene, se incorporó una chipeadora para triturar restos de poda de la vía pública y una minicaramagadora para la recolección de escombros en el casco urbano.



ARBOLADO



Respecto a la labor del año anterior pueden contabilizarse 252 expedientes inspeccionados y respondidos, remitiendo solicitud de tareas a Parques y Jardines.



También se ingresaron 563 reclamos a través del CEMAV, inspeccionados y respondidos -remitiendo solicitud de tareas a Parques y Jardines—y se extrajeron 60 ejemplares en la vía pública inspeccionados.



Para optimizar el desempeño del personal en esta área se llevó a cabo una numerosa cantidad de capacitaciones. Entre ellas se incluyeron: Poda del Arbolado Urbano Teórico y Práctico dentro del Marco Legal (Ley provincial 12276 y Ordenanza Municipal 6510/16); de Poda del Arbolado Urbano, destinada al personal Municipal de la Dirección de Parques y Jardines; asistencia Técnica y supervisión parcial de las Cuadrilla Municipales de P&J; censo forestal del casco Urbano con alumnos de las Escuelas Agrarias 1 y 2.



Se avanzó además en la recuperación del Vivero Municipal. En este sentido, se construyeron dos invernáculos y una compostera en conjunto con el INTA Delta.



Se recibieron a través de donaciones un total de 400 ejemplares arbóreos y/o ornamentales, y 500 mts de guías de Álamo Piramidal.



Finalmente, se ofreció asesoramiento a Obras Públicas en Parquizaciones y Nuevas Obras y se progresó en lo vinculado a Cortinas Forestales de industrias (inspección, actas y asesoramiento).

Noticias que interesan