martes, 16 de agosto de 2016

ETAPAS CLASIFICATORIAS DEL PROYECTO "EL PLAN, LA AVENTURA DE EMPRENDER"



 
La Intendencia de Colonia comunica que el proyecto “EL PLAN, La aventura de Emprender, está llegando a sus  etapas CLASIFICATORIAS.
“EL PLAN” es un proyecto  que enseña el proceso de emprendimiento empresarial a través de un juego de estrategia; el mismo es ejecutado por el Espacio Emprendedor y apoyado por el Programa Uruguay Mas Cerca, de la Oficina de Presupuesto y Planeamiento de Presidencia de la República y la Intendencia de Colonia.
¿Qué son las ETAPAS CLASIFICATORIAS?
Todos aquellos alumnos de secundaria de Rosario que hayan participado en las jornadas preparatorias del torneo, van ahora a participar por la posibilidad de REPRESENTAR  a ROSARIO en la final del torneo EL PLAN a realizarse en la ciudad de COLONIA DEL SACRAMENTO el 8 de Octubre de 2016.
Las clasificatorias se llevarán a cabo el sábado 20 del corriente, en En el Centro Comercial e Industrial de ROSARIO (Leopoldo Fuica 287)
 

Invitación a la 5ta edición de Voluntarios en Acción


Estimados, 

Quería contarles de la 5ta edición de Voluntarios en Acción del departamento de Desarrollo Social de Tenaris.
El evento se llevará a cabo el fin de semana de sábado 20 y el domingo 21 de agosto, en la Escuela n 22 de Campana. 
Está abierto a voluntarios empleados de Tenaris, familiares de empleados y voluntarios externos. También, por primera vez, los voluntarios podrán ser mayores de 16 años, no 18 años como en voluntariados anteriores. 
Están todos invitados a pasar por la Escuela el fin de semana, conocer a los voluntarios y al trabajo que se hará en la escuela. La dirección es Aguiar 110, Campana; adjunto un mapa.
Por favor, si alguno tiene alguna consulta, no dude en contactarse conmigo.
¡Los esperamos!

Catalina

"Pum, en el ojo" brinda funciones para colegios





"Pum, en el ojo" , la exitosa obra que montó la Dirección de Cultura en coproducción con el Teatro Nacional Cervantes, se presentará nuevamente en la ciudad, pero esta vez en funciones especiales y gratuitas destinadas a alumnos de establecimientos educativos. Las mismas se realizarán en el Forum Cultural el próximo viernes 19 de agosto a las 10 hs y a las 15 hs.
La obra es aconsejable para alumnos de los dos últimos años del ciclo primario y todo el nivel secundario. Los interesados en participar tienen que inscribirse a través del correo electrónico de la Dirección de Educación: educación@zarate.gob.ar.
Gastón Meo, Greta Stieben, Benjamín Morelli, Fernanda Cabrera, Julio Chiorazzo y Javier Marizaldi conforman el elenco seleccionado a través de audiciones realizadas en el Forum a principios de mayo. La escenografía y el vestuario fueron diseñados por Alicia Guma, y realizados magistralmente en nuestra ciudad por Alexis Maldonado (esconografía) y Hugo Osan (vestuario). Hernán Antúnez se hizo cargo de la asistencia de dirección; la música la compuso Rodolfo Corbetta, todos bajo la supervisión de la productora Rosa Celentano (por parte del Cervantes) y de Julio Belando (por la Municipalidad de Zárate).
"Pum, en el ojo" es un farsa, una comedia ambientada en una agencia de publicidad de los años '60 y apunta con humor e ironía a criticar la influencia de la publicidad en nuestra vida cotidiana.
La obra, montada en forma conjunta entre la Municipalidad de Zárate y el Teatro Nacional Cervantes, se estrenó hace un mes en el Forum Cultural de nuestra ciudad, comenzó una gira por ciudades aledañas que se extenderá incluso a La Plata y San Nicolás, entre otras grandes localidades de la Provincia. 

Más de 20.000 vecinos disfrutaron de la fiesta del Día del Niño organizada por el Municipio










Con un día a pleno sol, las familias disfrutaron en el campito de Siderca del show de Panam y del espectáculo local "Peter y Wendy, un cuento musical", que se presentó en la previa. “Estoy feliz porque los campanenses pudieron pasar una maravillosa tarde en familia”, destacó el Intendente.


En un lunes feriado a pleno sol, más de 20.000 personas disfrutaron en el campito de Siderca de la fiesta del Día del Niño organizada por el Municipio.

Con el auspicio de la empresa Axion Energy, la esperada presentación de la carismática Panam fue el broche de oro de una tarde en la que familias y grupos de amigos jugaron al sol, hicieron picnics, disfrutaron del patio de comidas y también de la feria de artesanos.

En un stand ubicado en la parte central del campito, los más chiquitos se sumaron a las actividades artísticas y recreativas sobre los derechos del niño propuestas por la Dirección de Derechos Humanos del Municipio.
Allí también los vecinos tuvieron la posibilidad de donar juguetes, que serán entregados durante esta semana a los chicos de la isla. 

Un ratito antes de las 16, el show de Hernán Casanova “Peter y Wendy, un cuento musical”, llenó el escenario de magia y color. Con más de 30 artistas en escena y un vestuario de primer nivel, los pequeños actores invitaron a chicos y grandes a recorrer el mundo de los cuentos.

Por el escenario desfilaron los personajes de “El rey león”, “Mary Poppins”, “Aladdin”, “Cruella de Vil y los 101 dálmatas”, “La bella y la bestia” y “Elsa de Frozen”, entre otros. Pero también estaban los villanos como “El capitán Garfio” y “Maléfica”.

Con espléndidas actuaciones y coreografías originales, el espectáculo transcurrió con un gran despliegue escénico cosechando aplausos con cada aparición de los artistas.

Gracias al trabajo de la Secretaría de Desarrollo Humano, unos 700 chicos llegaron de distintos barrios de la ciudad y, en un espacio especial, disfrutaron de los dos shows. 

Al finalizar “Peter y Wendy”, el intendente Sebastián Abella subió al escenario y junto a la secretaria de Gabinete, Mariela Schvartz; la secretaria de Cultura, Educación y Turismo, Roxana Giraldez; y el presidente del HCD, Sergio Roses; entregó a Casanova una placa en reconocimiento y agradecimiento por la labor realizada en beneficio de la cultura campanense.

Tras conversar y tomar mate con los vecinos, el jefe comunal destacó el trabajo articulado realizado entre las secretarías del Municipio y el apoyo de la empresa Axion para hacer posible una fiesta de tal magnitud.

“Esto se ve reflejado hoy en un campito colmado de gente, estoy feliz y orgulloso de que la comunidad haya podido disfrutarlo y pasar una tarde fantástica en familia. Ojalá podamos darles a los campanenses más fiestas como estas porque la cultura es muy importante”, enfatizó Abella. 

Antes de caer el sol, Panam desplegó sobre el escenario un original show circense colmado de personajes, alegría y color, interpretó todos sus hits y hasta interactuó con el público, que la esperaba, ansioso, desde muy temprano.  

Mes del Niño: a puro color y alegría, el Municipio arrancó con los festejos en Villanueva






Las actividades recreativas y deportivas se llevaron a cabo en la sociedad de fomento del barrio. El próximo sábado llegarán a La Josefa y Otamendi.

Agosto es el mes de los chicos. Y la Municipalidad de Campana planificó un sinfín de actividades para agasajarlos a lo grande en los distintos barrios de la ciudad.

Fue así como el último sábado Villanueva vivió una jornada más que especial marcada por el color y la alegría.

Los niños se acercaron a la sociedad de fomento del barrio para compartir actividades recreativas y deportivas coordinadas por las Secretarías de Cultura, Educación y Turismo y Desarrollo Humano.

Los protagonistas de la tarde también disfrutaron de una rica merienda y una obra de teatro que recorrió distintas canciones y coreografías que atraparon e hicieron bailar a los pequeños.

Las secretarias de Gabinete y Cultura, Educación y Turismo, Mariela Schvartz y Roxana Giraldez, respectivamente, acompañaron la celebración junto a los directores Daniela Carreras (Cultura) y Gonzalo Patiño (Deporte) y el concejal del bloque Cambiemos, Javier Contreras. 

Los festejos por el Mes del Niño continuarán el próximo sábado 20 en La Josefa y Otamendi. 

Continúa abierta la inscripción para participar de la competencia "Adolescencia Activa"




La Secretaría de Salud fijó el 10 de septiembre como fecha límite para inscribirse al concurso, que está destinado a alumnos de 3er año de escuelas públicas y privadas de la ciudad.

Con el objetivo de prevenir conductas de riesgo y promocionar la salud del adolescente, la Secretaría de Salud del Municipio sigue con la inscripción a la competencia “Adolescencia Activa” que finalizará el 10 de septiembre. 

La directora de Salud Comunitaria, Cecilia Acciardi, explicó que esta iniciativa está enmarcada dentro del programa “Campana Joven” y está destinada a adolescentes que cursen 3° año en escuelas secundarias tanto públicas como privadas de la ciudad.

Además, tiene como meta -a través del trabajo en equipo- reflexionar sobre los temas que los preocupan y aquejan como, por ejemplo, el acoso escolar; la salud sexual y reproductiva; las conductas de riesgo; los accidentes de tránsito; el consumo problemático de sustancias; y las conductas auto lesivas, entre otros.

“El cierre de la inscripción, que es el 10 de septiembre, es también la fecha para entregar el material de la primera etapa del concurso vinculado a la fotografía”, señaló Acciardi.

Por ello, invitó a los adolescentes que todavía no se anotaron a sumarse a esta actividad que además entregará premios tanto para los equipos ganadores como para los establecimientos a los que ellos representan.

Además de la fotografía, la competencia incluye otras tres etapas: Campaña de concientización en video, Formato libre (dibujo, pintura, composición de canción, cuento corto, poesía) y Representación de una escena corta en video. 

El jefe de Coordinación de Programas y Planes, Juan Enrique Mirey, explicó –a su turno- que cada equipo trabajará con su docente de la materia Construcción de la Ciudadanía y un "director técnico" asignado desde la Dirección de Salud Comunitaria, quienes están encargados de guiar a los equipos en el abordaje de los temas propuestos.

No obstante, instó a las familias a acompañar y apoyar a los jóvenes en el desarrollo del concurso para fomentar su participación y compromiso.

“Queremos que todos los jóvenes se sumen a Adolescencia Activa porque más allá de la competencia en sí brinda la posibilidad de informarse y de conocer ciertas problemáticas que los puede afectar para pedir ayuda a tiempo”, remarcó Mirey.

Quienes estén interesados en inscribirse podrán realizar consultas al correo a campana.adolescencia.activa@gmail.com

El Municipio busca posicionar a Campana como destino para el "turismo de reuniones"




En el marco de la Expo eventos 2016, representantes de la Secretaría de Cultura, Educación y Turismo estuvieron en el Centro de Exposiciones Costa Salguero promocionando la infraestructura y los atractivos de la ciudad.

El Municipio contó con representantes de la Dirección de Turismo en la Expo Eventos 2016 que se realizó días atrás en el Centro de Exposiciones Costa Salguero.

Con el firme propósito de posicionar a la ciudad de Campana como destino referente en los distintos segmentos del turismo de reuniones, la Dirección de Turismo expuso durante tres días las bondades de la infraestructura y atractivos locales.

La Expo Eventos 2016 contó, en su inauguración, con la presencia del gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, y del ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, y  convocó a los máximos referentes del turismo. Allí se desarrollaron diversas reuniones de negocios con organizadores de ferias, exposiciones, congresos y convenciones.

La participación de Campana fue muy fructífera desde la promoción del destino durante los más de 20 encuentros que se mantuvieron con organizadores interesados en la ciudad como posible destino de sus próximos eventos como congresos y convenciones.

“La cercanía a la Ciudad de Buenos Aires y la accesibilidad que ello representa, las más de mil plazas hoteleras, los más de 20 salones, su gastronomía, sus atractivos naturales y culturales y la presencia de universidades, entre otras virtudes, hacen de Campana uno de los principales destinos para turismo de reuniones de la provincia y el país”, comentó el director de turismo, Alejandro Deppeler.

El Municipio celebró el primer año del Hospital Intermedio Municipal “René Favaloro”




El último domingo la Municipalidad de Zárate festejó el primer año del Hospital Intermedio Municipal Dr. René Favaloro con diferentes actividades para toda la familia y el cierre a cargo de Circo Alboroto.
Desde la Secretaría de Salud detallaron que se compartió la tarde con muchos vecinos disfrutando de diversas actividades y que se trató de una fiesta para toda la familia.
“La construcción del Hospital fue una gran decisión y también un esfuerzo de toda la comunidad”, dijo el Intendente Osvaldo Cáffaro, presente en el evento.
“Hoy estamos brindando un servicio de atención en salud de excelencia, que es lo más importante: garantizar el derecho de acceso a la salud”, manifestó luego.
También el Intendente Cáffaro adelantó que el Municipio ya trabaja en el proyecto de ampliación del Hospital Intermedio para sumarle oftalmología, odontología y diagnóstico por imágenes.
“Seguimos sumando, construyendo y acercando la salud a la gente”, aseguró el jefe comunal.
El Hospital fue inaugurado como una Unidad de Pronta Atención (UPA) con una inversión compartida entre Municipio y Provincia. En noviembre de ese mismo año pasó a manos del Municipio, quien se hizo cargo de su funcionamiento y lo transformó en el Hospital Intermedio Municipal “René Favaloro”, dotándolo de mayores recursos y personal.

Sesiona el Congreso de Intendentes


      El Intendente de Colonia Doctor Carlos Moreira, participará del Plenario del Congreso de Intendentes, que se reunirá para recibir al Secretario Nacional de Cuidados, además de firmar un Convenio con UNESCO por las Obras del Ing. Eladio Dieste; recibir un informe sobre el Programa de desarrollo y gestión subnacional PDGS II a cargo del Prof. Pedro Apezteguia, y será presentada la Comisión de Integración Transfronteriza.

     Los intendentes se reunirán el jueves 18 de agosto a partir de las 14:00 horas en el marco de la 15° Sesión plenaria del Congreso de Intendentes en su sede ubicada en Montevideo.

     Tras aprobar las actas anteriores y analizar un Proyecto de Convenio con el Ministerio de Relaciones Exteriores, se concederá una audiencia al Secretario Nacional de Cuidados, Soc. Julio Bango junto a la Presidenta de INAU, Lic. Marisa Lindner; luego al Asesor Externo de la UNESCO, Dr. Ciro Caraballo para firmar un convenio sobre las obras del Ing. Eladio Dieste.

     Sobre las 15:30 horas está previsto recibir un informe sobre el PDGS II con el Prof. Pedro Apezteguia; seguidamente el informe de la Mesa; la Presentación de la Comisión de Integración Transfronteriza a cargo del Intendente Departamental de Rivera, Dr. Marne Osorio; y la designación de delegados para integrar la Comisión Sectorial de Descentralización.

     Como temas finales sobre las 17:00 horas está previsto un informe de la Comisión de Seguimiento del SUCIVE, y la designación de delegados para integrar la Comisión.

COLONIA EN LA PRENSA BRASILEÑA




      La intendencia de Colonia, a través de su Dirección de Turismo, realiza acciones permanentes para la promoción y difusión del destino “Colonia”.

      Se ha evaluado en forma exitosa, la presencia de distintos fan tours con presencia de periodistas de distintos lugares del mundo, que luego vuelcan en sus publicaciones imágenes y comentarios de nuestro departamento.

      En estos últimos días, la prestigiosa revista brasileña “Viajar pelo Mundo”, dedicó trece páginas a la promoción de Uruguay, destacando los atractivos de Colonia. Esto surge como consecuencia de la política que en materia de promoción lleva adelante la Dirección de Turismo de la Intendencia, coordinando la llegada de estos periodistas con el fin de llegar a potenciales turistas.

Publicación:

http://clipping.cservice.com.br/cliente/viewmateria.htm?materiaId=28538619&canalId=233146&clienteId=xtbW4%203AMdQ=&avaliar=MEtTP7YTJRg=#

lunes, 15 de agosto de 2016

7ª Edición de las “Olimpíadas de Creatividad Culinaria”




      Del 12 al 16 de setiembre se realizarán las "Olimpíadas de Creatividad Culinaria" en el Centro BIT, organizadas por el Instituto de Hotelería y Gastronomía de Colonia, dependiente de la Dirección de Turismo de la Intendencia de Colonia.

      Instituciones educativas de nuestro departamento y de otros invitados, profesionales y estudiantes, se darán cita en las competencias de chefs.

      Entre las 09.00 y las 19.00 horas, se podrán presenciar los trabajos y competencias que anualmente realizan los participantes y al jurado realizando su evaluación para cerrar el día viernes con la entrega de  premios.

      Se invita al público en general a acompañar esta propuesta educativa.

7000 vecinos ya se atendieron en los móviles de Salud Territorial



El equipo de Salud Territorial municipal trabajó esta semana en el barrio COVEPAM VIII, brindando durante tres jornadas servicio de vacunación, controles de pediatría, obstetricia, clínicos, y controles odontológicos.
La Secretaria de Salud municipal, Dra. Rosana Núñez, detalló que en lo que va del año el programa de Salud Territorial ya atendió a más de 7000 vecinos.
“Cuando pensamos en descentralizar el servicio de salud, pensamos en fortalecer las bases, que es la atención primaria, que es el primer contacto que tiene el vecino con el sistema de salud”, dijo Núñez, quien también destacó que las Unidades Sanitarias Móviles cumplen una función muy importante en llevar la salud a todos los barrios.
En cada visita a los barrios no sólo se atiende a los vecinos en diferentes especialidades médicas de manera absolutamente gratuita, sino también se promociona la salud y se difunden medidas preventivas.
En este trabajo territorial las agentes sanitarias realizan un destacado y exhaustivo trabajo para que los vecinos del barrio aprovechen la oportunidad, consulten al médico, completen el calendario de vacunación oficial de los más chicos y realicen todo tipo de consultas.
Además, acompaña este abordaje territorial el área de Zoonosis, quienes realizan vacunaciones antirrábicas y castraciones a perros y gatos.
La próxima salida será la primera semana de septiembre, cuando las unidades móviles se instalen en Lima.
La Dra. Núñez también indicó que Salud Territorial llega a la zona de islas ya que los viernes suelen atender en la Posta Sanitaria ubicada en el recreo Keidel.

Acto de conmemoración del fallecimiento de San Martín



El próximo miércoles, el intendente Sebastián Abella encabezará el acto, al cumplirse un nuevo aniversario de la muerte del “Padre de la Patria”.

El intendente Sebastián Abella encabezará el próximo miércoles el acto de conmemoración del fallecimiento del general José de San Martin.

De acuerdo al programa oficial, a las 8 se izará la bandera en el mástil de la plaza Eduardo Costa.

Desde las 14.15, en tanto, se comenzarán a recibir a las autoridades e invitados especiales en el Palacio Municipal para luego realizar la concentración frente al busto del prócer.

Tras la entonación del himno nacional, se realizarán las ofrendas florales, el toque de silencio y las correspondientes palabras alusivas para homenajear al “Padre de la Patria”, al cumplirse un nuevo aniversario de su muerte, ocurrida en Boulogne-Sur-Mer, Francia, en 1850.

A puro blues, Carvin Jones se lució en el Pedro Barbero


 



El show, organizado por la Secretaría de Cultura, Educación y Turismo del Municipio, fue de primer nivel. Además de un talento impresionante, el guitarrista demostró gran empatía con el público.

Con show de primer nivel y en un teatro Pedro Barbero colmado de espectadores, el sábado por la noche se presentó Carvin Jones, el guitarrista blusero del momento.

Jones, un showman, además de un talento impresionante demostró gran empatía con el público. Incluso, durante el show, en varias oportunidades, bajó del escenario para tocar temas junto al público.

En el Pedro Barbero, se lució tocando la guitarra de múltiples formas y cantando temas de sus discos y clásicos del género.

Al espectáculo asistieron la secretaria de Cultura, Educación y Turismo, Roxana Giraldez, y el secretario de Comunicación Institucional, Martin Seguin.

“Carvin Jones es una joven promesa salida de Phoenix a quien considero la próxima revelación entre los músicos del blues”, lo definió a Jones el reconocido Eric Clapton.
  
El guitarrista encabeza con frecuencia los principales artistas de los Festivales de Blues Europeos –incluyendo The Pokey Hole Festival (Reino Unido), Skegness Rock & Blues Festival (Reino Unido), The Warrenpoint Festival (Irlanda), Bejar Blues Festival (España), Colne Blues Festival (Reino Unido), y muchos otros en Italia, España, Alemania y Holanda.

Destruyen 25 mil armas en la planta de SCRAP Service





Se trató de armamento procedente de depósitos judiciales de Buenos Aires, Santa Fe y Mendoza. Participaron del procedimiento los ministros nacionales Hernán Garavano y Patricia Bullrich

Campana, 12 de agosto de 2016.  La Agencia Nacional de Materiales Controlados (ANMaC – ex RENAR) destruyó 25 mil armas de fuego en la planta de SCRAP Service de Tenaris Siderca, en un procedimiento supervisado por la ministros nacionales de Justicia, Hernán Garavano, y de Seguridad, Patricia Bullrich.

También participaron el director general de Tenaris Argentina, Javier Martínez Álvarez; el secretario de Seguridad de la Nación, Eugenio Burzaco; la directora de ANMaC, Natalia Gambaro; y fiscales, autoridades de las fuerzas de seguridad y de la Municipalidad de Campana.

El armamento destruido, custodiado hasta último momento por el grupo Alacrán de Gendarmería Nacional, provenía de depósitos judiciales de las provincias de Buenos Aires, Santa Fe y Mendoza.

“Para el Ministerio de Seguridad es importante que 25 mil no vayan a poder ser usadas por el delito”, remarcó Bullrich.

“Estamos muy comprometidos con la lucha contra el narcotráfico y los crímenes complejos, y acompañando a las policías de todo el país contra el delito del día a día”, aseguró la ministra.

Por su parte, el gerente de Desarrollo Social de Tenaris, Luis Grieco, celebró que las instalaciones industriales de Tenaris sirvan para “convenir herramientas de violencia en materia prima para trabajo argentino”.

Scrap Service se dedica a la captación, procesamiento y abastecimiento de chatarra a la acerías de Siderca y Siderar (San Nicolás). Sus operaciones incluyen el dimensionamiento de la chatarra, a través de procesos de cillaza (corte), trituración y oxicorte. Su planta en Campana tiene una capacidad instalada para procesar de 10 mil toneladas de chatarra por mes.

Comunicaciones Tenaris

sábado, 13 de agosto de 2016

Gauchos de mis pagos

Campana y municipios de la zona buscan soluciones alternativas a Chevallier en beneficio de los vecinos



 
A pedido del intendente Abella, la Dirección de Tránsito y Transporte se reunió con funcionarios provinciales y de otras localidades para abordar los problemas que la empresa ocasiona a la comunidad y evaluar posibles alternativas.
 
Autoridades municipales participaron de una importante reunión con funcionarios de la Subsecretaria de Transporte de la Provincia de Buenos Aires y municipios que forman parte el Corredor Noroeste de Transporte para abordar, entre otros temas, la problemática de Chevallier.
Por Campana estuvo presente Alejandro Barja, director General de Tránsito y Transporte; mientras que por la Provincia Claudio Rifourcat, director de Transporte de Pasajeros; Federico Ferrari, coordinador Boleto Educativo; Pablo Pallua, director de Fiscalización Del Transporte; y Jorge Scarpato director de Transporte de Cargas.

Asistieron también los directores y autoridades de Transporte de Zárate, Pilar, Exaltación de la Cruz, Escobar, Malvinas Argentinas, San Martín y Tigre. 

En este marco, a pedido del intendente Sebastián Abella, Campana planteó puntualmente el deficiente servicio que brinda la empresa Chevallier a los usuarios y evaluaron distintas soluciones alternativas a nivel regional que beneficien a todos los vecinos.

De esta manera, el Municipio avanza con las gestiones ante los organismos pertinentes para dar respuesta a los reclamos de usuarios, principalmente, por el incumplimiento en los horarios y deterioro de los colectivos.
A lo largo del encuentro se abordaron también distintos temas referidos a las licencias de conducir, boleto educativo provincial y transporte público de pasajeros como también la fiscalización en el ingreso a los puertos, tránsito pesado y controles de la CNRT. 

Fiesta del Día del Niño: arrancó la cuenta regresiva para la presentación de “Panam y circo”




Este lunes 15 -feriado- en el campito de Siderca, los chicos y sus familias podrán disfrutar de una divertida tarde. El espectáculo, con entrada libre y gratuita, es organizado por el Municipio y auspiciado por Axion. Habrá actividades recreativas y un stand solidario.

El Municipio invita a todas las familias campanenses a una mega fiesta para celebrar el Mes del Niño en el campito de Siderca.
Desde las 13 y con el auspicio de la empresa Axion Energy, grandes y chicos podrán disfrutar de una sensacional tarde que cerrará con el show exclusivo de la reconocida artista Panam.
Gracias a un trabajo articulado entre las secretarías de Cultura, Educación y Turismo; Desarrollo Humano; y Gabinete habrá a su vez actividades recreativas, artesanos, patio de comidas y muchos otros entretenimientos para compartir en familia.
Además, bajo el lema, “La solidaridad nos define”, se invita a los vecinos a colaborar con un juguete en buen estado para los chicos de la isla. Podrán depositarlo en el stand solidario de la Dirección de Derechos Humanos.
También se presentará “Peter y Wendy, un cuento musical”. El mismo show que contó con más 4.500 espectadores, en las vacaciones de invierno, estará esta vez en el campito de Siderca.
Con la dirección de Hernán Casanova y la actuación de artistas locales, el espectáculo será también parte de la tarde.
Toda la comunidad queda invitada a acercarse desde el mediodía para vivir una gran fiesta gratuita y solidaria.

viernes, 12 de agosto de 2016

Rambla de Montevideo en el 2000

Destruyen en Campana 25.000 armas de fuego






Provenían de depósitos judiciales de las provincias de Buenos Aires y Mendoza, y de las ciudades de Santa Fe y Rosario. Del operativo participaron autoridades nacionales y locales.

Unas 25.000 armas de fuego fueron destruidas hoy por la Agencia Nacional de Materiales Controlados (ANMaC – ex RENAR) en la planta de Tenaris, provenientes de depósitos judiciales de las provincias de Buenos Aires y Mendoza, y de las ciudades de Santa Fe y Rosario.

El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Germán Garavano, y la titular de ANMaC, Natalia Gambaro, supervisaron el procedimiento acompañados por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, el secretario de Seguridad, Eugenio Burzacco, el fiscal regional del Ministerio Público de la Acusación de Rosario, Jorge Baclini, y autoridades de las distintas fuerzas de seguridad.

En representación del Municipio estuvieron presentes la secretaria de Gabinete, Mariela Schvartz; el secretario de Prevención Ciudadana, Abel Milano; y el secretario de Comunicación Institucional, Martín
Seguin, como así también concejales del bloque Cambiemos.

La acción llevada a cabo hoy responde a la política de la agencia, enfocada en poner a resguardo las armas ubicadas en lugares con pocas medidas de seguridad y sin control estricto, evitando que puedan pasar al mercado ilegal, para su inmediata destrucción. Asimismo, se propone das respuestas rápidas a la justicia y eliminar con celeridad las armas incautadas y decomisadas en procesos judiciales.

El procedimiento de destrucción, el único método que garantiza que las mismas no puedan ser utilizadas en un futuro, comprende dos etapas: una de trituración y otra de fundición, donde se convierten los metales en hierro fundido mediante la utilización de un horno de alta temperatura.

Tras el operativo, las autoridades locales mantuvieron una reunión con Burzaco en la que, entre otros temas, abordaron la necesidad de continuar con los operativos de control y prevención que las fuerzas federales vienen realizando los fines de semana en la ciudad. 

Noticias que interesan