sábado, 21 de octubre de 2023

Visita oficial al departamento de Colonia de delegación de la Union Europea

 


El Intendente de Colonia Carlos Moreira Reisch, recibió hoy jueves, en el Salón de Actos del Palacio de Gobierno Departamental, al Embajador de la Unión Europea y los Embajadores de Estados Miembros de la Unión Europea, con motivo de la visita oficial que realizan a este departamento. 

 La delegación de la Unión Europea conformada por Paolo Berizzi Embajador Unión Europea, Santiago Jiménez Martín Embajador de España, Eugen Wollfarth Embajador de Alemania, Nicola Lindertz Embajadora de Finlandia, Jean-Paul Seytre Embajador de Francia, Nafská Nancy Eva Vraila Embajadora de Grecia, Giovanni Iannuzzi Embajador de Italia, Joao Pedro Antunes Embajador de Portugal, Tomas Pospisil Jefe de Misión Adjunto Unión Europea y Markus Handke Jefe de Cooperación Unión Europea. 

 El Intendente Moreira estuvo acompañado durante la reunión por el Secretario General Guillermo Rodríguez, la Secretaria Privada Cristina Otero, el Director de Promoción y Desarrollo Pablo Lecor y el Director de Relaciones Públicas Jorge Torres Badell. Luego de la reunión, se realizó la conferencia de prensa, donde hicieron uso de la palabra el Intendente Carlos Moreira Reisch y el Embajador de la Unión Europea Paolo Berizzi.

 Durante su oratoria, el Intendente Moreira agradeció la visita de los embajadores al tiempo que expresó que el recibimiento de los mismos por parte de la Intendencia de Colonia, representa un inmenso honor, abriendo las puertas del departamento para que puedan realizar una plácida recorrida por el mismo. 

El Jefe Comunal detalló que la agenda incluye la visita al Barrio Histórico coloniense así como la presencia en la planta de Montes del Plata, y la recorrida por la Corporación Navíos en Nueva Palmira entre otros sitios destacados.

 Moreira resaltó las inversiones extranjeras que existen en nuestro departamento, generando miles de puestos de trabajo, a la vez que destacó los orígenes de la comunidad coloniense con raíces de muchos países de la Unión Europea, ponderando los lazos inquebrantables que nos unen con el viejo continente, forjados por las corrientes migratorias de los siglos XIX y XX.

 El Intendente dijo que esta visita será muy enriquecedora tanto para Colonia como para nuestros visitantes. Por su parte Berizzi, agradeció la hospitalidad del Intendente de Colonia Carlos Moreira y de todo su equipo, a la vez que explicó el motivo de esta visita de los representantes de la Unión Europea, que está orientada al conocimiento por parte de los embajadores del viejo continente de lo que significa nuestro departamento y sus costumbres. 

El diplomático destacó las raíces europeas de Colonia, así como las inversiones procedentes de aquel continente, radicadas en nuestro departamento. El embajador afirmó la relevancia que tiene la posibilidad de afianzar la sociedad entre la Unión Europea y Uruguay, aprovechando los aspectos que unen a ambas partes, por tal motivo es muy importante afirmar las relaciones en términos de intercambios, económicos, culturales y sociales.

 Berizzi explicó que la visita consta de tres ejes fundamentales, el primero es de carácter empresarial, visitando las empresas del departamento de origen europeo, como Montes del Plata de capital finlandés, Corporación Navíos de capital griego y Los Nietitos de inversión francesa, a la vez que visitarán la quesería artesanal y la escuela de Artes y Oficios Patrimoniales Manuel Lobo. 

En segundo término la visita se enmarca en conocer el costado turístico y cultural de Colonia, y en tercer punto, interiorizarse del proyecto + Colonia, completando dos muy intensas jornadas. Culminada la parte oratoria se procedió al intercambio de obsequios, para luego habilitar una rueda de preguntas y se finalizó el acto con una foto institucional en la escalera de Hall de entrada al Palacio de Gobierno Departamental.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias que interesan