miércoles, 3 de mayo de 2023

Se realiza una poda correctiva solicitada por la comunidad educativa de la escuela de Escalada Zarate

 


Comenzaron las tareas de poda de especies arbóreas de importantes dimensiones que se encuentran en inmediaciones de la Escuela Primaria Nº 13 (también Secundaria Nº 6 y Jardín de Infantes Nº 909) de Escalada. Las acciones son impulsadas por el Consejo Escolar con la colaboración de la Secretaría de Espacios y Edificios Públicos y del área de Educación de la Municipalidad de Zárate, y la gestión del bloque de concejales del oficialismo. 

 Los ejemplares tienen una vida mayor a 50 años y son parte histórica del paisaje del lugar y de los institutos educativos que allí se encuentran. Sin embargo, ponían en riesgo a la institución educativa y a los jóvenes que asisten allí diariamente, como así también una vivienda lindera. 

 La presidenta del Consejo Escolar Silvia Fernández Zena, mostró su satisfacción al dar comienzo a una tarea altamente solicitada por la comunidad educativa y los padres de los alumnos. Para realizar la tarea, una grúa de gran porte permitirá intervenir aquellas ramas que presentan peligro de desprendimiento y que involucran cables e infraestructura edilicia, cuidando el árbol y también el entorno natural, para evitar accidentes durante la operación. 

 Los trabajos cuentan con supervisión de personal del área de Espacios y Edificios Públicos municipal, que junto a las consejeras escolares Mariana Vargas y Fabiana Ceballos se hicieron presentes en el lugar, destacando que las tareas se están realizando cuidando los árboles y la seguridad de los docentes y personal que trabaja en el lugar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias que interesan