Comenzaron las tareas de poda de especies arbóreas de importantes dimensiones que se encuentran en inmediaciones de la Escuela Primaria Nº 13 (también Secundaria Nº 6 y Jardín de Infantes Nº 909) de Escalada. Las acciones son impulsadas por el Consejo Escolar con la colaboración de la Secretaría de Espacios y Edificios Públicos y del área de Educación de la Municipalidad de Zárate, y la gestión del bloque de concejales del oficialismo.
Los ejemplares tienen una vida mayor a 50 años y son parte histórica del paisaje del lugar y de los institutos educativos que allí se encuentran. Sin embargo, ponían en riesgo a la institución educativa y a los jóvenes que asisten allí diariamente, como así también una vivienda lindera.
La presidenta del Consejo Escolar Silvia Fernández Zena, mostró su satisfacción al dar comienzo a una tarea altamente solicitada por la comunidad educativa y los padres de los alumnos.
Para realizar la tarea, una grúa de gran porte permitirá intervenir aquellas ramas que presentan peligro de desprendimiento y que involucran cables e infraestructura edilicia, cuidando el árbol y también el entorno natural, para evitar accidentes durante la operación.
Los trabajos cuentan con supervisión de personal del área de Espacios y Edificios Públicos municipal, que junto a las consejeras escolares Mariana Vargas y Fabiana Ceballos se hicieron presentes en el lugar, destacando que las tareas se están realizando cuidando los árboles y la seguridad de los docentes y personal que trabaja en el lugar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario