martes, 25 de abril de 2023

Actividades en Centro Cultural Bastión del Carmen

 


Centro Cultural Bastión del Carmen. Sala Pedro Calderón de la Barca “LAS MARAVILLOSAS” de Antonio Larreta Viernes 28 de abril- Hora 21.00 “Las maravillosas” es un entramado que se nutre de otros textos, de otras épocas, de otro Uruguay, pero que tiene un sello de calidad que parte de sus personajes reales o ficticios, que son retomados, reencarnados y con una sutil reescritura en esas cuatro presencias caleidoscópicas que empiezan con la época de la Colonia y avanzan hacia el siglo XX. En el camino, estas “maravillosas” luchan, se enamoran, se desilusionan, desafían, se rebelan, se defienden y comparten una visión de la mujer uruguaya que va más allá de sus propias historias.

 “Las maravillosas”, además de un homenaje a “Taco”, es un homenaje a la mujer y a la actriz. Es el retrato complejo de una sociedad que exhibe sus contradicciones y que se nutre, en esos actos que va armando el autor, de una paleta casi infinita de personalidades, climas e instancias de sensibles retratos que transitan la crueldad, la soledad, la valentía, el desafío, la ternura, la pasión y el humor. 

Este espectáculo fue uno de los seleccionados para integrar el Festival Nuestra II de Dramaturgia Uruguaya del MEC 2022 Elenco: Adriana Do Reis Mariana Lobo Elsa Mastrángelo Pelusa Vidal Dirección: Alfredo Goldstein Escenografía y Vestuario: Hugo Millán Ambientación sonora: Fernando Ulivi Diseño de iluminación: Pablo Caballero Fotografía y Diseño: Alejandro Persichetti Producción Ejecutiva: we producciones Apta mayores de 12 años Entrada Libre y Gratuita Centro Cultural Bastión del Carmen Sala Pedro Calderón de la Barca M A R E A Gira 2023 EMPÍRICO FLAMENCO Domingo 30 de abril. Hora 20.00 Pre-estreno en el marco del Día Internacional de la Danza Organiza Intendencia de Colonia a través de la Dirección de Cultura Valeria Galán / Baile y voz Jonathan Acosta / Percusión, cante y baile Agustín Moratorio / Guitarra y voz Seleccionados en varias convocatorias nacionales e internacionales, invitados a presentarse en el Teatro Pablo Tobón Uribe de Medellín, Colombia, y en el Teatro Bolívar de Quito, llega desde Montevideo el grupo Empírico Flamenco, para presentar su espectáculo MAREA (Gira 2023) en el marco del Día Internacional de la Danza.

 "Con su ritmo y constante fluir, la marea modifica no sólo el paisaje sino su constitución interna, revelando que el movimiento es una de las vías de la transformación." Después de la Gira Nacional 2022 “AIRE” (proyecto seleccionado por los Fondos Concursables para la Cultura), el grupo comienza la gira 2023 con repertorio renovado. Un potente formato trío interpreta temas clásicos en versiones flamencas y en el baile transita por algunos de los "palos" (estilos) más tradicionales del flamenco, desde el más hondo sentir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias que interesan