sábado, 12 de junio de 2021

Lacalle estima que a mediados de julio habrá dos millones de vacunados con segunda dosis

 

BELLA UNIÓN (Uypress) –

 El presidente de la República, Luis Lacalle Pou, participó este viernes en el inicio de la zafra de cosecha de caña de azúcar, en la ciudad de Bella Unión, y estimó que el país llegará a dos millones de vacunados con dos dosis a mediados de julio. El presidente estimó que en Uruguay habrá dos millones de personas vacunadas con la segunda dosis contra la covid-19 a mediados de julio, y destacó que Uruguay es el primer país de América Latina en comenzar a inocular a menores de entre 12 y 17 años. Dijo también que se analiza una eventual tercera dosis, según recomendaciones médicas y científicas, según informó el portal de Presidencia. 

Para ello, reservaría más vacunas al laboratorio Pfizer. Sobre la emergencia sanitaria Lacalle Pou manifestó que espera que Uruguay se esté alejando del peor momento de la pandemia. Mencionó que "algunos registros son alentadores, como la baja en la ocupación de CTI (centros de terapia intensiva), pero, fundamentalmente, el avance del proceso de vacunación".

 Insistió en que es necesario el cuidado personal, especialmente en ámbitos laborales, ya que, cuando se genera un contagio de alguien, se compromete la salud de todos sus compañeros de trabajo. "Bella Unión y esta zona del país tienen puesto gran parte de nuestro tiempo, intelecto y corazón" El presidente encabezó el inicio de la zafra de cosecha de caña de azúcar en la ciudad fronteriza, anunciando una serie de proyectos para la zona, como la plantación de cáñamo industrial y avances para la construcción del puente Bella Unión-Monte Caseros. 

 El mandatario arribó a la ciudad acompañado por el secretario de la Presidencia, Álvaro Delgado, y visitó el establecimiento La Arrocera, ubicado en el kilómetro 670 de la ruta 30, donde hay una plantación de 40 hectáreas de caña de azúcar. Ahí dejó inaugurada la zafra, al encender el fuego de la quema de caña de azúcar, y observó las tareas de cosecha desempeñadas por los trabajadores.

 La zafra de caña de azúcar comprende a 156 productores y 1.400 cortadores, 800 externos y 600 funcionarios de la empresa pública Alcoholes del Uruguay (ALUR). La plantación total alcanza unas 7.000 hectáreas que permiten un rendimiento de producción de 6.900 kilos cada una. La totalidad de lo obtenido es destinada a la planta de ALUR. En ese lugar, el presidente dialogó con productores que lo esperaban al ingreso de las instalaciones. En su discurso, recordó cuando, en 2016, visitó la colonia Raúl Sendic, al sindicato de funcionarios de ALUR, la Unión de Trabajadores Azucareros de Artigas (UTAA), los regantes y a representantes del centro comercial, a quienes expresó su visión para la zona, la que ejecutaría en caso de alcanzar el gobierno.

 "Hoy venimos con una enorme tranquilidad, que es cumplir con la palabra, que es decir lo que vamos a hacer y llevarlo a cabo", remarcó el mandatario. No obstante, consideró que no se trata de una tarea fácil y que, por tanto, requiere del compromiso de todos. "Estamos jugados a hacer el puente Bella Unión-Monte Caseros, que cambiará esta zona", dijo, y agregó que habla "constantemente con el gobierno argentino; días pasados hablé con el embajador, estamos viendo si algún banco de desarrollo puede financiar la obra", adelantó. 

 El año 2020 fue récord de producción de caña, ya que se obtuvieron aproximadamente 7.100 kilos de azúcar por hectárea cultivada. "Mantener esos promedios garantiza que esta va a ser una fuente de ingreso y de trabajo muy importante", aseguró el ministro Carlos Uriarte, también presente en la ocasión. Imagen: Presidencia

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias que interesan