El gobierno tomó esta decisión luego que se confirmara que el próximo 7 de mayo China embarcará un millón de dosis de la Coronavac contra el covid-19, y que las dosis llegarán entre el sábado 8 y el domingo 9, como lo anunció el secretario de Presidencia Álvaro Delgado en entrevista con Telenoche este martes.
"Conversaciones avanzadas"con otro laboratorio
Lacalle Pou también se refirió durante la conferencia a las "conversaciones avanzadas" que mantiene el gobierno con un tercer laboratorio, pensando en la adquisición de más dosis de las ya aseguradas con el laboratorio chino, Pfizer y las de AstraZeneca, a través del mecanismo Covax.
"Estamos satisfechos con las opciones hechas, con el orden de llegada y la cantidad de dosis que han llegado", dijo el presidente, al referirse al adelanto del millón de inyecciones de Sinovac, de un total de una partida de 1.550.000 que iban a llegar durante mayo, y el aumento de la tanda semanal que envía Pfizer al entorno de 80.000.
El primer mandatario también habló sobre la posibilidad de vacunar en un futuro a los menores de 18 años, e incluso mencionó la opción, a estudio en el mundo, de administrar una tercera dosis a los inmunizados.
Se "alarga" el cumplimiento de "las metas" en la gestión sanitaria
Consultado acerca de las dificultades que genera la alta cantidad de nuevos casos de coronavirus -no menos de 2.500 diarios en los últimos días- para alcanzar la inmunidad de rebaño, el presidente reconoció que como efecto indeseado eso "alarga" el cumplimiento de "las metas" en la gestión sanitaria, pero que igualmente la vacunación evoluciona a un ritmo satisfactorio.
Entre los ya vacunados con una y dos dosis, y los que están en agenda, Lacalle Pou destacó asimismo que Uruguay vacunará al "61% de la población" objetiva cuando finalice el proceso, lo que totaliza 2.600.000 personas.
Foto: Presidencia
No hay comentarios:
Publicar un comentario