lunes, 26 de abril de 2021

Damián Pineda: “El aro se abrió y sirvió para ganar”

 

En su última presentación el conjunto de Zárate Basket superó a Estudiantes de La Plata y quién protagonizó un gran juego fue el alero Damián Pineda quién con 23 puntos (6 de 9 en triples) fue el goleador del encuentro. Con un marcador final de 84-75 los zarateños superaron a Estudiantes de La Plata en uno de los encuentros jugados el último viernes por la 11º fecha del Federal. Esa victoria fue séptima que logró el equipo de la ciudad para seguir liderando la tabla. En dicho partido Damián Pineda fue una de las figuras señalando que “se ganó y si bien en el segundo tiempo jugó mejor Estudiantes, nosotros pudimos mantener esa diferencia que había sacado al comienzo. Me queda un sabor semi amargo porque hicimos un buen primer tiempo pero después no hicimos las cosas que debíamos hacer”. El primer cuarto fue lo más importante que se vio de Zárate en todo el certamen al marcar 28 puntos. “Si el equipo defiende, agarra rebotes, corre y encuentra espacios se siente muy cómodo. 

Entramos a la cancha como debíamos, muy concentrados y con mucha actitud” manifestó el zarateño. En cuanto al cambio de actitud que mostró el equipo de Anglese en el partido ante Estudiantes respecto a lo que había pasado frente a Belgrano debemos decir que fue totalmente otro, por eso el alero de 32 años dijo: “nosotros sabemos que no somos ese equipo que jugó en San Nicolás, pero hay partidos en los que no te encontras en la cancha y el rival con un poco más te lo gana. La fecha pasada se perdió pero con esta victoria por suerte nos recuperamos”. 

 Pineda fue el goleador del partido al marcar 23 puntos, pero su efectividad de 6 de 9 en triples fue lo más importante para que Zárate Basket tenga otra carta de gol. “En este partido por suerte la pelota entró y eso es lo que necesitamos los tiradores, ser más consistentes para poder ayudar al juego interno nuestro para que no se congestione tanto la zona pintada. 

Hoy el aro se abrió, sirvió para ayudar y ganar, por eso estoy contento”, dijo el ex Sarmiento de Resistencia. Al quedar suspendido el partido del miércoles ante Somisa, los zarateños tendrán más días para preparar el encuentro ante Unión de Mar del Plata en la feliz que sin dudas será un duelo muy interesante. “Ya estamos pensando en ese partido, porque cuando jugamos en Zárate el triunfo pudo haber sido para cualquiera aunque la última le entró a ellos. Vamos aprovechar que nosotros no jugamos entre semana esa doble fecha para llegar bien al duelo ante Unión”, agregó Damián, quién además sentenció: “va a ser un partido duro porque es un equipo compacto, parejo, que sabe a lo que juega y ellos son locales. Nosotros como en casa perdimos por uno en caso de ganar por dos quedaríamos arriba de ellos en caso de empate”. Fuente: Prensa Zárate Basket.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias que interesan