miércoles, 20 de noviembre de 2019

Cáffaro acompañó la relocalización de los vecinos de Los Pomelos

El Intendente Osvaldo Cáffaro recorrió esta mañana el nuevo barrio de Los Pomelos donde habló con los vecinos que ya se mudaron. Además, acompañó en la mudanza a quienes aún siguen en el barrio. El Municipio con la presencia de las áreas de hábitat, servicios públicos, salud y desarrollo humano continúa trabajando en la relocalización de las 90 familias del barrio Los Pomelos, quienes se encuentran mudando hacia el predio ubicado en Pellegrini al 3900. Actualmente 12 familias ya están viviendo en el nuevo barrio y en el día de hoy 5 familias más estarán mudándose con la ayuda de las distintas áreas del Municipio. Una las principales características de esta relocalización es que los vecinos son propietarios de la tierra y de sus nuevas viviendas, hecho fundamental para que puedan seguir creciendo y ampliando sus casas de acuerdo a sus necesidades. En la nueva localización del barrio los vecinos tienen agua, energía eléctrica, iluminación pública, calles y la infraestructura básica para mejorar sus condiciones de vida.

 El Intendente Osvaldo Cáffaro expresó: “Estamos muy contentos con las familias que entendieron el proceso de relocalización y de poder materializar su sueño. Estamos en una fase intensiva del proceso, por eso de aquí a fin de año estarán todas las familias en el sector”. “Cuando la gente es dueña de su porción de tierra sabe que lo que ponga ahí va a ser para sus hijos y para siempre. Desde el estado nosotros debemos acompañar ese esfuerzo”, agregó el Intendente Cáffaro. El subsecretario de hábitat Alejandro Cimiotta contó: “Se viene trabajando hace mucho tiempo con los vecinos de lograr ese sentido de pertenencia de este lugar y lo venimos viviendo de la mejor manera. Además, esta semana estaremos ayudando en la mudanza a 10 familias más”. Además, la Secretaría de Salud estuvo presente en el barrio donde los vecinos pudieron atenderse en controles con los médicos clínicos y controlarse las distintas vacunas del calendario.

El área de discapacidad también se hizo presente y el Móvil Ciudad Mascota vacunó a las mascotas contra la rabia y realizó castraciones. “Es un orgullo poder estar en este lugar acompañando la relocalización del barrio Los Pomelos, donde realizamos distintos controles a niños y adultos y con el Móvil Ciudad Mascota castrando y vacunando a las mascotas”, afirmó la Secretaria de Salud Dra. Rosana Núñez. Por otro lado, desde muy temprano se fumigó contra el mosquito aedes aegypti, transmisor del dengue, chikungunya y el zika en el nuevo y anterior barrio Los Pomelos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias que interesan