Se trata de “Islas Malvinas” y de la Ruta Nº 90, muy afectados por las inundaciones del 2015. El gobierno anterior había dejado inconcluso el proyecto.
El Municipio repara el camino “Islas Malvinas” y la Ruta Nº 90, dos obras muy esperadas por los vecinos de la isla.
En ambos casos, los trabajos debían concretarse el año pasado en el marco de la emergencia agropecuaria decretada tras las inundaciones pero fueron abandonados por la gestión anterior.
No obstante, gracias a las gestiones encaradas por el intendente Sebastián Abella – a través de la Subdirección de Isla- ante el Ministerio de Agricultura de la Nación, durante los primeros meses de gestión el proyecto de obra fue retomado y luego aprobado por el Gobierno nacional.
De acuerdo a las características técnicas brindas desde la Secretaría de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, la reparación del camino “Islas Malvinas” se extiende a lo largo de sus 5 km utilizándose aproximadamente 4.500 m3 de tosca.
La mejora en una parte de la Ruta N°90, en tanto, abarcará unos 3.200 metros de la calzada y se colocará 2.000 m3 de tosca.
En ambas arterias se entoscó y perfiló para luego nivelarlo y compactarlo hasta que quede el suelo perfectamente consolidado.
De esta manera, se mejoran dos caminos de suma importancia para la vida productiva y social de los vecinos de la isla.
No hay comentarios:
Publicar un comentario