Actualidad
La premiada referente social Luz del Alba Garcia, integrante desde hace años del Comité organizador nos cuenta como será.
Este lunes anterior se han reunido autoridades locales como El Sr. Alcalde Utermark y el Director de Turismo de la Intendencia el Sr. Perazza, Directoras de Liceos y Secretarios de Ministerio de Turismo como Iara Rodriguez que fueron enviados por la Sra. Minsitra Kechichián (que no pudo asitir por sufrir de una fuerte gripe). Los enviados ministeriales querían manifestar su apoyo a la Fiesta, y saber en que podían ayudar a la organización de la misma. Desde el comité organizador nos dicen que lo que se necesita es dinero para pagar los grupos electrógenos y equipo de sonido pues es lo mas caro de cada carro.
La pregunta es, ¿habrá carros?
Hay nueve grupos de estudiantes que han manifestado interés en participar además de ex alumnos que también quieren hacerlo. No es la idea que los doloreños deban sostener estos grandes gastos, para esta primavera entonces la consigna es rescatar, reciclar, y afinar la creatividad. Todos los trajes de años pasados, los restos de carros de años anteriores, todo lo que se pueda crear sin grandes gastos y aporte creatividad y alegria es bienvenido.
O simplemente salir con coreografias, baile y alegría, es la propuesta.
El Director Perazza quiere una vez mas presentar la Fiesta en el Prado. Se debe estudiar bien en que consistirá antes de promocionarla, es que este año tiene una carga emocional mayor para cada doloreño. Este año será el símbolo del renacimiento de la ciudad
Una idea es que así como se juntaron tantos artistas en “Pintó Dolores”, todo aquel artista que quiera venir a tocar el domingo de tarde, entre los dos desfiles, pueda venir y compartir su música.
El Sr. Alcalde explicó que la IMS y el Municipio aportarán recursos como siempre para que esta Fiesta de carácter nacional cobre vida nuevamente.
Luz del Alba García lleva años trabajando en forma desinteresada en la organización, este año con mas ganas, porque según sus palabras la alegría debe renacer.
No hay comentarios:
Publicar un comentario