lunes, 25 de abril de 2016

Comunicado jornada de donación de sangre





Además,  varios de ellos se inscribieron como donantes de médula ósea. La iniciativa fue organizada por Tenaris, el Hospital Garrahan y el Círculo Abruzzese de Campana.
Campana, 19 de abril de 2016. Con el apoyo de Tenaris, el Hospital Garrahan y el Círculo Abruzzese llevaron adelante la primera Jornada Voluntaria de donación de sangre.

Durante la jornada del lunes 18 de abril en la sede que la entidad social italiana tiene en Campana, 55 vecinos decidieron sumarse a la iniciativa solidaria y se acercaron para donar sangre en una de las camillas dispuestas para la extracción. Además, casi una decena de voluntarios se registraron para ser donantes de médula ósea.

Tras el chequeo de rigor, la muestra para análisis y la extracción –proceso supervisado en todo momento por personal médico-, los donantes se tomaban unos minutos para recuperar energía tomando un rico desayuno.

“Tenaris tiene una relación muy profunda con el Círculo Abruzzese y con el Hospital Garrahan. Esperamos volver a repetir  esta actividad al menos una vez más en este 2016”, aseguró Luis Grieco, gerente de Desarrollo Social de Tenaris, destacando que “la comunidad de Campana es muy solidaria y lo está demostrando”.

El Hospital de Pediatría "Prof. Dr. Juan P. Garrahan" es el máximo referente de salud pública, gratuita y de alta complejidad pediátrica de la Argentina. Cada año, atiende más de 400 mil consultas y realiza 10 mil cirugías.

Ubicado en la zona sur de la Capital Federal, ocupa un área de 110 mil metros cuadrados. Dispone de 513 camas, de las cuales más de 130 son de terapia intensiva. Cuenta con un Centro de Atención Integral del Paciente Oncológico, 18 quirófanos, área de Trasplantes, Neonatología y Unidad de Quemados.

Comunicaciones Tenaris
Candelaria Rizzo
03489.434657

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias que interesan