lunes, 29 de febrero de 2016

Se presenta en Zárate “El Fausto criollo"



Con dirección de Marcos "Bicho” Gómez, volverá a presentarse esta semana en Zárate la versión humorística a cargo de Claudio Gallardou del tradicional poema gauchesco "El Fausto Criollo" de Estanislao del Campo.
El programa viene presentado por la Dirección General de Cultura y la Secretaría de Desarrollo Humano y Promoción Social  en el marco del convenio firmado con el Teatro Nacional Cervantes, por el cual llegan a nuestra ciudad casi todas las producciones de este organismo, de manera gratuita.
Ganador de los premios "Estrella de Mar" y “José María Vilches", volverá a presentarse en nuestra ciudad del jueves 3 al domingo 6 de marzo en los siguientes espacios y horarios: Jueves 3 17, 15 hs: Plaza del Parque Urbano (frente al CIC), Viernes 4 17, 30 hs. Plaza Mitre de Lima; Sábado 5 18 hs: Paseo de la Ribera y domingo 6 18 hs: Anfiteatro Homero Expósito de plaza Italia. 
“El Fausto criollo” narra cómo una troupe de payasos viajará a través del país para representar la trágica historia del Doctor Fausto.
La obra está basada en el texto del "Fausto criollo" de Estanislao del Campo y a la cual se suman la música de la ópera de Gounod y la estructura de la obra "Faust" de Johann Wolfgang von Goethe vista desde la poética del clown.
La Dirección General de Cultura invita a todas las familias zarateñas, en especial a los niños ya que se trata de un espectáculo básicamente humorístico creado sobre  técnicas del tradicional circo criollo, y es apto para todo público.
Protagonizado por Juan Arena, Martín Bontempo, Mercedes Di Napoli, Franco Moix, Germán Zit y con la voz en off del gran actor Alfredo Alcón, esta versión de “El Fausto Criollo”, cuenta con fotografía de Gustavo Gorrini / Mauricio Cáceres; máscaras de Soledad Argañaraz; adaptación de escenografía y vestuario de Romina Mengarelli; asistencia de dirección de Melania Barreiros; las canciones tienen letra de Claudio Gallardou y música de Gabriel Tocker; y  la producción general del Teatro Nacional Cervantes está a cargo de Lucero Margulis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias que interesan