Fue tras un incendio en el predio ubicado en Iriart 1555. La Subsecretaría de Ambiente y Desarrollo Sostenible pidió además la intervención del OPDS.
La Subsecretaría de Ambiente y Desarrollo Sostenible clausuró la empresa Carbones y Minerales S.A. (CYMISA) tras sufrir un incendio en sus instalaciones que generó una densa columna de humo negro.
De acuerdo a lo indicado, la empresa de ingeniería integral intentó quemar residuos y malezas que se encontraban en su predio y desató un incendio mayor al alcanzar las llamas neumáticos en desuso y otros desechos.
Además se vio afectada la barrera forestal de eucaliptus que se encontraba en el predio.
Como consecuencia se ocasionó una intensa columna de humo negro muy peligrosa por su alto nivel de contaminación ambiental y el riesgo potencial para los conductores que circulaban por la ruta 9.
Rápidamente personal municipal tomó intervención y decidió -tras recorrer las instalaciones de la empresa y constatar sus condiciones ambientales-, su clausura preventiva.
Además, la Ing. Andrea Bosani y el técnico inspector Matías Luzzi pidieron la intervención inmediata del Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible de la Provincia de Buenos Aires (OPDS).
No hay comentarios:
Publicar un comentario