viernes, 16 de agosto de 2013

Escuela de secundaria de Las ACASIAS Campana entregaron Netbooks

Más inclusión con más tecnología

Los alumnos de la Escuela Secundaria del barrio Las Acacias recibieron sus netbooks del Plan Conectar Igualdad


“Estamos felices de poder concretar una nueva entrega de computadoras. Los jóvenes son los protagonistas de este país y este acto es un claro ejemplo de ello. Porque las netbooks no simplemente sirven para que se diviertan y entretengan, es una herramienta de estudio porque permite acceder a nuevos conocimientos”, resaltó la Jefa Comunal, Stella Giroldi. A la vez que agregó: “Ahora está en ustedes cuidarla y utilizarlas en forma responsable. Disfrútenla, es su derecho”.


Alumnos de la Escuela Secundaria Básica Nº 6 del barrio Las Acacias recibieron con emoción de las manos de autoridades municipales y de la ANSeS Campana, 102 netbooks en el marco del Plan “Conectar Igualdad”.

De esta manera, el Gobierno Nacional encabezado por Cristina Fernández de Kirchner ya entregó 8600 equipos a los estudiantes que cursan sus estudios secundarios y terciarios en establecimientos públicos de la ciudad.

El acto se desarrolló días pasados en el Salón de Usos Múltiples de la Escuela y contó con la presencia de la Intendente Municipal, Stella Maris Giroldi; el Director de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS) Campana, Dr. Alberto Armesto, y representantes; el Concejal del Frente para la Victoria, Dr. Juan Ghione; el Secretario de Cultura y Educación, Fito Tolassi; la Directora General de Cultura y Educación, Prof. Olga García; la Directora de Educación, Marisa Martinolli; los Consejeros Escolares del Frente para la Victoria, Claudio Fabio y Alberto Negri y la Directora del Establecimiento Educativos, Susana Maldonado.

“Estamos felices de poder concretar una nueva entrega de computadoras. Los jóvenes son los protagonistas de este país y este acto es un claro ejemplo de ello. Porque las netbooks no simplemente sirven para que se diviertan y entretengan, es una herramienta de estudio porque permite acceder a nuevos conocimientos”, resaltó la Jefa Comunal, Stella Giroldi.

A la vez que agregó: “Ahora está en ustedes cuidarla y utilizarlas en forma responsable. Disfrútenla, es su derecho”.

Por su parte, Jorge Genoud (representante de ANSeS Campana) destacó que “el Plan Conectar Igualdad ya entregó en Campana 8600 equipos en 31 escuelas de la ciudad lo que significa un importante aporte para la igualdad”.

En tanto que la Directora Susana Maldonado aseguró las netbooks significan un gran avance para la escuela porque permitirán a los alumnos entender mejor las disciplinas educativas, generar sus propias producciones y comunicar sus intereses, demandas y expectativas, y a las docentes disponer de más recursos para las clases, y por ende, nuevas propuestas y proyectos.

“No tenemos más que palabras de agradecimientos a todas las autoridades y funcionarios que permitieron que hoy la Escuela Secundaria Nº 6 cumpla un sueño”, completó.


Acto seguido y con la alegría que caracteriza cada acto de entrega de netbooks, los alumnos fueron recibiendo su equipo. Los aplausos y la emoción invadieron los pasillos de la escuela. Otra más que se suma al Plan Nacional Conectar Igualdad que tiene como finalidad reducir las brechas digitales, educativas y sociales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias que interesan