domingo, 26 de mayo de 2019

El taller municipal de fotografía realizó una salida por la ciudad


Los alumnos del taller municipal de fotografía –dependiente de la Secretaría de Modernización- realizó esta semana una salida por la ciudad con el propósito de retratar los distintos atractivos y edificios emblemáticos, poniendo en práctica los conocimientos adquiridos hasta el momento. Acompañados por el profesor del curso, Javier Reynoso, los jóvenes pudieron recorrer el Parque Urbano y la estación de ferrocarriles y fotografiar los paisajes que brinda la ciudad. Durante la actividad, los alumnos pusieron en práctica todos los conocimientos adquiridos a lo largo de las clases gratuitas que se brindan semanalmente en el Espacio Campana Joven.

 La Secretaría de Modernización puso a disposición de los alumnos nuevo equipamiento a fin de que los jóvenes que son parte del taller puedan aprovechar al máximo las clases. Según informó Reynoso, estas salidas se seguirán replicando a lo largo del año con los dos cursos del taller de fotografía a los efectos de aplicar todo lo aprendido.

Nace una nueva sociedad de artistas visuales en Campana


A modo de presentación ante la comunidad, la Sociedad de Artistas Visuales de Campana (SAVICA) ofrecerá una exposición abierta al público en el salón Ronald Nash del Edificio 6 de Julio (San Martin 373). La muestra se inaugurará oficialmente el sábado 1º a las 19 y permanecerá abierta al público hasta el 17 de junio. Con el acompañamiento de la Subsecretaría de Políticas Integrales de Cultura y Educación del Municipio, 60 artistas compartirán con la comunidad parte de sus obras. La nueva sociedad nuclea a fotógrafos, pintores, escultores, ilustradores y alfareros.

 La Sociedad de Artistas Visuales de Campana está conformada por artistas, docentes, estudiantes, aficionados y amantes de las artes visuales en todas sus manifestaciones. Según informaron, la sociedad busca facilitar, fomentar y promocionar el hacer de las artes visuales de la ciudad. Para mayor información, se puede ingresar a la fan page de Facebook Sociedad de Artistas Visuales de Campana o mediante Instagram sávica_arte.

Se comenzó a reparar el camino Islas Malvinas


El Municipio, la Dirección Provincial de Islas (DPI) y la empresa Caabic SA iniciaron la reparación del camino Islas Malvinas. La obra se inició gracias a las gestiones llevadas a cabo por la Secretaría de Producción, Turismo, Empleo y Promoción de Islas ante la DPI para solicitar 2.000 m3 de tosca, que luego el Municipio transportó hasta dicho camino. La empresa isleña, en tanto, aportó una motoniveladora y maquinista. El responsable de dicha secretaría municipal, Fabio Hernández, acompañado por el subdirector de Islas, Juan Carlos Pandiani, se hicieron presentes en el lugar para constatando el desarrollo de los trabajos.

 La reparación de este camino es sumamente importante porque une el sector continental con el insular, a través de balsas con el cruce de los Ríos Paraná de las Palmas, Arroyo Las Piedras y Rio Carabelas, y es utilizado para la extracción de la producción forestal y ganadera, trafic de pasajeros, alumnos y profesores que concurren a la Escuela Agraria II, personal técnico profesional que presta servicio en Inta Delta, además de la población general.

Nuevo taller para adultos mayores


A fin de promover una vejez activa y participativa, la Dirección de Atención Comunitaria para Adultos Mayores del Municipio sigue sumando talleres gratuitos. En esta ocasión, la nueva propuesta es Taller de Tejido (dos agujas y crochet) que se dictará en el Centro Recreativo del barrio La Josefa (Di Luca y Rígoli). Tendrá lugar los martes de 15 a 16 para personas mayores de 55 años en adelante y estará a cargo de la profesora María Bartolomé. Quienes quieran participar deben llevar agujas y lana. Las clases arrancan el 28 de mayo. Los interesados podrán anotarse llamando al 407652 o acercándose personalmente a Calixto Dellepiane (ex lavalle) y San Martín. También pueden presentar directamente en el lugar.

El Intendente presentó en la Justicia nuevas denuncias por venta minorista de drogas


El intendente Sebastián Abella presentó a la Justicia 22 nuevas denuncias por venta minoritaria de drogas que los vecinos realizaron anónimamente a través de los buzones Vida ubicados en la CUCEI, el Hospital San José, la Catedral Santa Florentina y el Palacio Municipal. El jefe comunal, acompañado por el secretario de Seguridad y Prevención Ciudadana del Municipio, Abel Milano, firmó un documento que fue entregado en la Fiscalía General a los efectos de aportar datos y pruebas que permitan esclarecer investigaciones sobre dicha modalidad delictiva. Como parte de un compromiso asumido por el intendente Abella con la finalidad de erradicar el narcotráfico de la ciudad, ya se presentaron más de 320 denuncias ante la Justicia.

 “Es muy importante que los vecinos sigan confiando en el Buzón Vida para poder darle a la Justicia más datos certeros y herramientas de la venta minoritaria de droga para que se investigue, y así poder erradicarla de Campana”, enfatizó el Intendente. Además, el jefe comunal consideró como “fundamentales” las cámaras de seguridad del Centro Integral de Monitoreo Público Urbano (CIMoPU) para reforzar la información brindada. Siguiendo con esta línea, el jefe comunal instó a los vecinos que saben dónde se comercializa la droga que lo vuelquen en un papel y lo depositen en un Buzón Vida con la mayor cantidad de datos posibles, ya sea apodos, teléfonos, patentes, fotos, con nombres y horarios que se practican la venta. En tanto que, Milano manifestó que “el Buzón Vida es una excelente herramienta para que los vecinos puedan de manera segura hacer saber a la Justicia, con intervención del Municipio, los nuevos puntos de venta de estupefacientes”.

Impulsar: se realizó una nueva capacitación para mujeres emprendedoras


En el marco de Mujeres de Campana, el programa "Impulsar" brindó una nueva capacitación a mujeres emprendedoras de la ciudad. El curso se desarrolló en el Centro Educativo Municipal (CEM) con la participación de la secretaria de Modernización, Marina Sánchez, y unas 30 mujeres que abordaron “Gestionando las emociones para ser más efectivas”. Este tema forma parte de uno de los tres ejes que promueve el programa impulsado por la Secretaría de Modernización con el objetivo de acompañar y fomentar el crecimiento de cada proyecto.

 En este marco, también se abordarán aspectos como marketing, venta por internet, manejo de redes sociales, las formaciones esenciales de personalidad y manejo de crisis. Luego, se desarrollarán mesas de trabajo donde se convocará a emprendedoras con proyectos más avanzados para que apadrinen a quienes se encuentren en una instancia menor de su proyecto y desarrollen un plan de negocios para el 2020.

Escrituras: la “oficina móvil” sigue recorriendo los barrios de la ciudad


El Municipio sigue acercando distintos trámites a los vecinos y, en esta oportunidad, estuvo presente con la “Oficina móvil” en el barrio La Josefa. La Dirección General de Gestión de Hábitat, Banco de Tierras e Inclusión –dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social y Hábitat- estuvo presente en la sociedad de fomento asesorando a los vecinos sobre los diversos trámites de escrituración. En la sociedad de fomento se hizo presente el subsecretario de Desarrollo Territorial y Hábitat, Javier Contreras.

Allí, el equipo de trabajo informó respecto a la obtención de escrituras a través de la Ley 24.371 y 10.830 que permiten regularizar gratuitamente la situación dominial de cada inmueble. Además, asesoró sobre la afectación al Bien de Familia que protege patrimonialmente la vivienda evitando su ejecución o remate por causas posteriores a esta afectación. Una numerosa cantidad de vecinos pudo así compartir sus inquietudes, despejar dudas sobre cada trámite y además consultar sobre la utilidad de la documentación que tienen en su poder. En las últimas semanas, la “oficina móvil” ya visitó Del Pino, Villanueva, San Cayetano y La Josefa. Según informaron desde el Municipio, seguirá con su recorrida durante el mes de junio el 6, en San Felipe y, el 27, en Otamendi. Cada encuentro será en la sociedad de fomento de los mencionados barrios.

El lunes comienza un nuevo cuadro tarifario en el transporte público entre Zárate y Lima


La Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) estableció la división en dos tramos del recorrido 1 (Barrio Bosch – Lima) que realiza el SIT. El primer tramo abarca desde Bosch hasta la intersección del Camino 038 y el Camino Industrial. Y el segundo tramo es desde allí hasta Lima. Como consecuencia de esta medida, a partir del lunes 27 de mayo también sufrirá una modificación el cuadro tarifario. Los pasajeros que utilicen el transporte durante 1 tramo abonarán $23,50 (desde Bosch hasta Camino 038 y Camino Industrial). Mientras que quienes hagan los dos tramos pasarán a pagar $29,80 (lo mismo que hoy se abona por este tramo en las otras dos empresas de transporte público que unen Zárate con Lima).

Avanzan las obras sobre Teodoro Fels y Caseros

El Municipio de Zárate está llevando a cabo importantes obras de infraestructura que mejorarán los ingresos a la ciudad pero sobre todo se mejorarán los desagües pluviales para evitar anegamientos de calle e inundaciones. Una de ellas es la ampliación de Teodoro Fels. En septiembre de 2017 se había inaugurado la primera etapa que unió Lavalle con Río Colorado. Y este año se inició el tramo que unirá Río Colorado con Caseros. Federico Mamoli, Director de Obras Públicas municipal, explicó esta mañana que se trata de una avenida de doble circulación con 10 metros de ancho y parterre central. Ya se hormigonó la barranca y esta semana ya se está trabajando desde Guaraní hasta Brown. En ese sector se está construyendo un desagüe pluvial que, según explicó el funcionario, “irá por Teodoro Fels, comenzará en Rio Colorado, se desvía por el terreno del Centro Tradicionalista El Ñandú, para luego bajar paralelo a las vías del tren, todo con una cañería de 1000 mm”.

 “Se están haciendo muchas obras de pluviales en la ciudad donde el agua no puede escurrir por superficie”, ratificó Mamoli, y agregó que en esta zona puntual “los vecinos verán una mejoría notable, había tramos de Fels que no estaban consolidados y estas calles se inundaban porque el zanjón natural no estaba encauzado y se desbordaba fácilmente”. Otra de las obras de infraestructura importante que está realizando el Municipio es la construcción de la avenida Caseros, que ya se encuentra en un 95% de avance y sólo falta la terminación de algunos sumideros y el tomado de juntas. Caseros se une con Teodoro Fels a través de una rotonda y de esta manera se descongestionan los ingresos a la ciudad.

Noticias que interesan