lunes, 15 de abril de 2019

Villamor estrena mañana dos nuevas obras en el teatro Pedro Barbero


El grupo teatral Villamor estrenará, este martes desde las 17, las obras “No estamos solos” y “La vida nos da sorpresas”, con la dirección de Javier Marizaldi. “Será un espectáculo libre y gratuito. No obstante, invitamos al púbico a colaborar con la donación de un útil escolar que serán entregados a los jóvenes del programa Envión”, explicó la directora de Atención Comunitaria para el Adulto Mayor, María de los Ángeles Fernández. La funcionaria encabezó el anuncio del estreno junto al director del grupo Villamor, Javier Marizaldi. Además, acompañó parte del elenco: María Isabel Chávez (quien además es autora), Jorge Norsi y Marta Bujdud. Por su parte, Marizaldi anticipó que “se estrenarán dos nuevas obras que venimos preparando desde hace un tiempo.

Presentamos dos piezas teatrales cortas de 20 minutos aproximadamente cada una”. Una historia de un matrimonio que no está funcionando porque ella no está siendo comprendida y el reencuentro de hermanos a través de un programa de televisión son la esencia de cada obra. Al respecto, la autora María Isabel Chávez explicó que “las ideas surgen espontáneamente y luego se plasman en el papel. Por eso, siempre un estreno nos llena de alegría. Invitamos a la gente que venga, disfrute de un buen momento y aproveche la ocasión para colaborar”. Por último, el actor Jorge Norsi comentó que “hace varios años que estamos juntos.

 Disfrutamos mucho de la experiencia cada vez que llevamos a escena nuestros proyectos”. Es esta misma “química” se replica en cada éxito que vienen presentando desde hace 7 años. Con muchas ansias y un gran espíritu solidario, el director y el elenco están listos para un nuevo estreno este martes 16, desde las 17, en el teatro Pedro Barbero.

Informan el cronograma de ferias para esta semana


La Dirección de Producción del Municipio informa el cronograma de ferias que, a raíz del feriado de Semana Santa, tendrá modificaciones. Según detallaron, este martes 16 la feria de productores locales estará presente en la plaza Eduardo Costa. En tanto que, el programa “El mercado en tu barrio” visitará el miércoles la plaza Eduardo Costa; y el jueves, la plaza España. Cada feria se desarrollará entre las 7 y las 13. Allí, los vecinos podrán adquirir una gran variedad de productos frescos a precios accesibles.

Avanzan las gestiones para incorporar a la economía formal a los recicladores urbanos


En el marco de la Gestión Integral e Inclusiva de los Residuos, el Municipio trabaja para resolver la problemática de los recicladores urbanos y formalizar su trabajo. Días atrás, funcionarios encabezaron una reunión junto a miembros del HCD, de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) y representantes de los recicladores urbanos de la ciudad para avanzar dentro de un marco legal y lineamientos concretos de trabajo que permitan la inclusión de los trabajadores informales.

 Estuvieron presentes el director de Bromatología y Zoonosis, Gonzalo Brutti; y la subdirectora de Higiene Urbana, Laura Saavedra. Dentro de las acciones que se plantearon y ya se comenzaron a realizar son la actualización del registro de recuperadores urbanos, un sistema de control veterinario, asistencia en la cooperativización para la formalización de la actividad y su proceso de transformación en un nuevo esquema de recolección priorizando la separación en origen y minimización de los residuos que son enviados a disposición final.

En una asamblea, la Coalición Cívica bonaerense ratificó la continuidad en Cambiemos


En una asamblea, unos 250 congresales de la Coalición Cívica Ari se reunieron este sábado en La Plata para definir acciones de cara al rumbo electoral próximo, reafirmando la posición de Elisa Carrió de continuar en Cambiemos en la Provincia de Buenos Aires. Entre los participantes, se encontraba el presidente del frente político local, Gastón Barrios y los delegados de Campana, quienes dieron frente a la asamblea un amplio panorama de las transformaciones que se está realizando en la ciudad y el compromiso de acompañar al intendente Sebastián Abella en un segundo periodo. Con mensajes de saludos y acompañamiento de la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal y el vicegobernador Daniel Salvador, los congresales aprobaron la continuidad de Cambiemos en la Provincia de Buenos Aires.

 Durante la apertura el Presidente de la CC-ARI provincial, Andrés De Leo, dio la bienvenida a los congresales enfatizando que “hoy aquí ratificamos y apoyamos el proceso de alianza electoral, que define la continuidad de este proceso de cambio transformador en la Argentina y en la Provincia de Buenos Aires, porque estamos convencidos que desde hace cuatro años estamos viviendo en una nueva y mejor provincia y la Coalición Cívica está movilizada y de pie para profundizar el cambio junto a María Eugenia Vidal”.

 En tanto que, Carrió se hizo presente a través de un mensaje: “Debemos reforzar la transformación institucional que estamos viviendo con una transformación cultural en serio. Por eso quiero remarcar la importancia de seguir caminando junto a María Eugenia Vidal en la Provincia de Buenos Aires y a Mauricio Macri en la Nación”. Estuvieron presentes el presidente de la Coalición Cívica Ari, Maximiliano Ferraro; los legisladores Maricel Etchecoin Moro, Guillermo Castello y Carolina Tironi.

El Municipio realizó gestiones para la reparación del camino vecinal ex Ruta 12


Campana participó de una importante reunión de trabajo con representantes de Vialidad Nacional con el propósito de reparar el camino vecinal ex Ruta 12. El secretario de Producción, Turismo y Empleo, Fabio Hernández; y el subdirector de Islas, Juan Carlos Pandiani, se reunieron con el jefe de Conservación de Vialidad Nacional Zona Norte de la Provincia de Buenos Aires, Hugo Bonino, y Marcial Rojo de dicha entidad. El encuentro se llevó a cabo en el Camino Vecinal ex Ruta 12, jurisdicción que tiene a cargo el arreglo y mantenimiento de camino.

 Los funcionarios municipales vienen gestionando y coordinando permanentemente ante Vialidad Nacional la reparación y el mantenimiento de los 16 km de camino. Por ello, Bonino se comprometió a enviar los próximos días la tosca necesaria, cemento y cal para la reparación total del camino. “Cabe destacar el valor de estas obras dado que este camino es utilizado por transportistas que llevan alumnos a establecimientos escolares, centro de salud, sociedad de fomento, destacamento policial y vecinos”, señalaron desde el Municipio.

Abella puso en marcha 50 cámaras de seguridad en La Argentina y Lubo


Tal como estaba planificado y según lo prometido por el intendente Sebastián Abella a los vecinos hace 20 días atrás, esta semana se instalaron y pusieron en funcionamiento las nuevas 50 cámaras de seguridad en los barrios Lubo y La Argentina, que se suman a otras seis que ya estaban funcionando. Los nuevos dispositivos, que están enmarcados dentro del programa “Barrio Seguro”, ya están activos y son monitoreados desde el CIMoPU, como también visualizados por agentes de la Policía Local en el mismo barrio. Este avance forma parte de un trabajo planificado entre el equipo de la Secretaria de Seguridad y el propio Intendente, que vienen trabajando en el proyecto desde fines de 2018 y que - con el correr de los meses - alcanzará también a otras zonas de Campana. El jefe comunal y los secretarios Abel Milano (Seguridad y Prevención Ciudadana) y Marina Sánchez (Modernización), hicieron hincapié en que las nuevas cámaras son de alta definición, incluyendo un domo 360, definición 4K y la transmisión de imágenes en tiempo real. Los mismos fueron instalados en tiempo record en lugares estratégicos de ambos barrios para seguir trabajando en mejorar la seguridad de los vecinos de esa zona. En su primera noche de funcionamiento, permitió abortar dos hechos delictivos.

 En este sentido, Abella destacó que los nuevos dispositivos, sumados a la plataforma digital, la aplicación para celulares Alerta Campana y los patrullajes por la zona permitirán un trabajo más efectivo en materia de prevención. En tanto que, Milano resaltó que los nuevos equipos representan un gran salto cualitativo ya que, por su definición, pueden hacer acercamiento e individualización de rostros. Y Sánchez resaltó la importancia de este nuevo sistema de cámaras que mejora notablemente la calidad de las imágenes y el acceso a las mismas.

 De la presentación de las nuevas cámaras que representan un salto de calidad en materia de seguridad y tecnología también participaron el director General de Planificación y Control Operativo, Nerio Nogueira, y la concejal de Cambiemos Marina Casaretto. BARRIO BANCO PROVINCIA Tal como estaba previsto en una planificación realizada por el Municipio que alcanzará a otras zonas, esta semana se instalarán cámaras también en el barrio Banco Provincia. Son un total de nueve fijas y dos domos. Ya están definidas las ubicaciones y el lunes comenzarán los trabajos para instalarlas, para luego proceder a su puesta en funcionamiento.

La plaza Eduardo Costa tendrá un sistema de riesgo automatizado


En el marco de la puesta en valor de la plaza Eduardo Costa, el Municipio comenzó con la instalación de un nuevo sistema de riego automatizado que permitirá regarla en horarios en los que es concurrida como, por ejemplo, durante la noche. El intendente Sebastián Abella se acercó al lugar para constatar personalmente los primeros trabajos vinculados a la perforación del suelo para luego colocar una bomba de agua y el posterior tendido del riego. “Este sistema nos permitirá mantener el césped en buenas condiciones todo el año sin la necesidad de no disponer de una persona que lo riegue todos los días”, remarcó Abella al respecto, al tiempo que se mostró satisfecho por los avances en la puesta en valor de la plaza central de la ciudad.

 “Es un plan muy ambicioso en el que estamos realizando para poner en valor esta plaza porque es uno de los lugares centrales de Campana y merece estar en buen estado siempre”, ponderó Abella. Para ello –especificó- “se van a colocar nuevos cestos de basura, a mejorar las luminarias, mobiliarios y las losas de los caminos existentes que están rotas, fisuradas o partidas y refaccionar y poner en funcionamiento la fuente de agua que está fuera de servicio desde hace muchos años”. Tal como detalló la subsecretaria de Planeamiento y Obras, Mariela Patiño, "se arreglarán los faroles antiguos, colocando las luminarias faltantes, y se cambiarán los acrílicos viejos por nuevos traslúcidos, lo que mejorará considerablemente la iluminación peatonal". Y Abella recordó que esta obra forma parte de un plan integral de recuperación de espacios públicos al que calificó de “inédito” al tiempo que destacó su importancia “porque las plazas son parte de la comunidad y deben estar en condiciones para que toda la familia disfrute de ellas en forma segura y confortable”.

Caminos Rurales: Municipio firmó convenio con la Sociedad Rural


Esta mañana en el Palacio Municipal, el Intendente Osvaldo Cáffaro firmó un convenio con el Presidente y el Secretario de la Sociedad Rural de Exaltación de la Cruz-Campana-Zárate donde establecen un trabajo en conjunto para el mantenimiento de los caminos rurales de la ciudad. Esta mañana se cerró una etapa luego de un largo trabajo entre el Municipio, la Sociedad Rural y los concejales de diferentes bloques políticos, quienes fueron parte de la reunión. Todas las fuerzas políticas se hicieron presentes y apoyaron este convenio que les dará a los vecinos y productores la posibilidad de tener los caminos rurales en mejores condiciones. En el convenio se explica que se formará una Comisión entre el Municipio y la Sociedad Rural que tiene por objeto “la mejor prestación del servicio público de vialidad rural, consistente en la atención del estado de todos los caminos de tierra en Zárate, […], incluyendo la ejecución de las obras necesarias para su mantenimiento, conservación, reparación, mejoramiento y señalización así como toda obra complementaria a ese fin".

 El Intendente Cáffaro, luego de la firma, afirmó: “Culminamos una etapa, ya que este trabajo viene de muchos años atrás. Hubo un trabajo muy importante junto a los concejales, mi equipo y la Sociedad Rural. Al estar todas las fuerzas políticas representadas, le da más fuerza aún al convenio que acabamos de firmar”. Además, se refirió a los objetivos del convenio: “Trata de cómo en forma conjunta entre el Estado Municipal y los productores podemos mantener en condiciones los caminos rurales”. “Es un proceso donde planificaremos en forma conjunta entre el Municipio, la Sociedad Rural y los productores cuáles son los caminos y sectores más importantes para que se realice una transferencia de recursos para trabajar en ellos”, agregó el Jefe Comunal. Por su parte, el presidente de la Sociedad Rural Oscar Diez, manifestó: “Este convenio es un gran paso adelante para todos los productores por la necesidad del arreglo de los caminos rurales”. “Es una combinación de esfuerzos y de ideas, esperamos poder implementarlo en el menos tiempo posible”, añadió Diez.

 El concejal de Nuevo Zárate Rodrigo García Otero también se refirió al tema: “Lo importante es que es un punto de partida para atender una demanda que viene desde hace tiempo". Por último, el concejal del Frente Renovador Dr. Gustavo Morán, expresó: “Este convenio no solo ayuda a los productores que siembran, sino también a vecinos y escuelas. Es una deuda que teníamos tanto el Concejo Deliberante como el Municipio”. “Es un convenio dinámico, trabajaremos en conjunto con un plan para saber qué se hace en la emergencia y qué se hace a largo plazo”, concluyó el edil.

Colonia en la World Travel Market - Latinoamérica


Continuando con la promoción de Colonia y luego de la participación en la feria UGART de Porto Alegre, la Dirección de Turismo de la Intendencia de Colonia, representada por la Sub Directora Cristina Otero junto a hoteles del departamento, participaron en la Word Travel Market Latin América en San Pablo. Entre el 2 y el 4 de abril, el stand de Uruguay presentó las propuestas a profesionales que demandaron información y negocios que se concretaron en el propio stand, así como en las Sesiones de Trabajo, formato que tiene esta feria con su par de origen de Londres. A cada expositor se le otorgan 5 minutos para atender a los profesionales visitantes, tiempo marcado por un sonido que indica el cambio de lugar en la ronda. En este breve tiempo, se intercambia información y se agenda horario para una negociación en cada stand o a través de contactos a distancia.

 Tanto los representantes que concurrieron por Colonia, como la propia Intendencia, lograron captar grupos y pernoctes para próximas visitas al Uruguay. Países de Europa, Asia y las Américas, estuvieron participando en esta modalidad tan eficiente que da lugar al contacto de todos con todos (expositores y visitantes). Los representantes de Colonia, destacan la importancia de estar presentes para captar nuevas agencias de ventas y negocios puntuales. Los profesionales demandaron sobre productos ya conocidos y valorados como lo son: la ruta del vino, las posadas de campo y la gastronomía, más allá del patrimonio histórico cultural. Estas acciones buscan reforzar y aumentar el flujo de turistas brasileños, que valoran nuestros recursos y características propias.

Cientos de vecinos disfrutaron del desfile “Diseños por la paz”

El desfile “Diseños por la paz” –impulsado por Mujeres de Campana- convocó este sábado a cientos de vecinos, que vivieron una jornada memorable en la que reinó la emoción y la solidaridad. Bajo un cálido atardecer, la gente comenzó a llegar a la plaza Eduardo Costa para disfrutar un evento diferente al aire libre apreciando las creaciones y diseños de emprendedoras y comerciantes locales. Para concretar las numerosas actividades por el Mes de la mujer, varias modelos lucieron sobre una pasarela emplazada frente al Palacio Municipal diferentes prendas y diseños bajo un lema y valor diferente.

 El gran broche de oro de la emotiva jornada estuvo a cargo del reconocido diseñador Jorge Sandoval y de la diseñadora de alta costura local Corina Fara que presentaron sus confecciones. El intendente Sebastián Abella; la jefa de Gabinete, Mariela Schvartz; y la directora de Producción, Sandra Gotelli, estuvieron presentes en el evento que tuvo el objetivo de empoderar a las mujeres en todos sus aspectos, a los efectos de prevenir la violencia de género, además de fomentar el trabajo y comercio local. El desfile también tuvo una finalidad solidaria ya que los asistentes donaron pañuelos de tela, útiles escolares y alimentos no perecederos que fueron donaros a las instituciones “Pañuelos solidarios”; la cooperadora del Jardín de Infantes Nº 907 de Otamendi; y “Fortaleciendo Lazos”. En este marco, Schvartz recorrió la feria de emprendedoras locales que se desplegó allí también para conversar con las feriantes, quienes le agradecieron este espacio para dar a conocer y promocionar sus marcas y creaciones.

 Cada stand estaba representado por un valor diferente, representando sentimientos como el respeto, la solidaridad y el amor como cimientos fundamentales para construir una ciudad donde prime la paz y no la violencia. “Cerrar la nutrida agenda de Mujeres de Campana por el mes de la mujer con este evento es una gran satisfacción”, enfatizó la funcionaria, al tiempo que hizo un balance “muy positivo” sobre estas acciones. “Para llevar adelante este desfile se trabajó mucho con diferentes mujeres emprendedoras y comerciantes en pos de promover el comercio local”, sostuvo la Jefa de Gabinete al tiempo que agradeció al intendente Abella y su equipo por hacer posible este evento, como así también a Pañuelos Solidarios Campana, Mariana Palacios, Corina Fara, Jorge Sandoval, y todas las emprendedoras y comercios locales que se sumaron a la propuesta.

Noticias que interesan