miércoles, 13 de marzo de 2019

Se viene un nuevo encuentro de “Estrellas de verano en la Rocca”

Este domingo a las 19 se presentará gratis el espectáculo humorístico de Sebastián Almada. Además, Ariel Casco -ex líder de Commanche- protagonizará un show musical. Se viene un nuevo encuentro del ciclo “Estrellas de verano en la Rocca”, este domingo a partir de las 19, con entrada libre y gratuita. La Jefatura de Gabinete invita a los vecinos a disfrutar de una gran noche de humor y música en la intersección de avenida Rocca y Güemes.

 La propuesta contará con Sebastián Almada en “Desconcierto”. El popular artista presenta un show lleno de humor donde la música es la gran protagonista. La música seguirá con la actuación en vivo de Ariel Casco. El ex líder de Commanche sumará a la noche un gran repertorio de canciones populares en el marco del evento que será conducido por Esteban “Bam Bam” Morais (el ex Gran Hermano). Se trata de una propuesta impulsada desde el Municipio para disfrutar al aire libre y en familia en la nueva y renovada avenida Rocca.

P.A.I.S. 52 Colonia una fuerza que convoca hombres mujeres y jovenes desde la autocritica buscando desarrollar sus proyectos






Somos un Sector Nacional del Frente Amplio, integrado por mujeres y hombres comprometidos con los principios fundacionales de nuestra fuerza política. Nos sentimos profundamente demócratas, latinoamericanistas, creemos en la separación de poderes, y buscamos sin resignarnos una idea superadora al capitalismo.

Luchamos por una sociedad más justa y fraterna de hombres y mujeres libres. Somos de izquierda, autocríticos, muy conscientes de nuestras virtudes y debilidades, y es ahí donde esta nuestra diferencia y fortaleza. Estamos convencidos que el proyecto progresista del Frente Amplio, es hoy el único para continuar transformando nuestra sociedad, buscamos la excelencia del mismo, por lo cual debemos continuar aportando para ese objetivo. Reivindicamos como nuestros principios fundamentales, la ética, la transparencia, la idoneidad, la inclusión y justicia social, la igualdad de oportunidades, la solidaridad, por eso planteamos una alternativa critica, profundizando el proyecto frenteamplista.

 Manifestamos que P.A.I.S dice lo que piensa y actúa en consecuencia. Nuestras posiciones políticas son y serán fruto de profundos y amplios debates participativos, pasionales y fraternos. Entendemos necesaria una renovación de nuestros principales dirigentes dentro del Frente Amplio, por ello apostamos a la generación de espacios reales de participación, no solo para jóvenes sino también todos aquellos que lo deseen. Nos estamos organizando y armando en el Departamento de Colonia, donde apoyamos la candidatura del compañero Daniel Martínez a la presidencia, por considéralo el hombre justo para el momento justo. Por eso te invitamos a sumarte, a aportar, a participar, porque sin vuestro aporte nuestro objetivo será solo una utopía, Los mismos principios, nuevos sueños.


Por P.A.I.S. 52 Colonia
Victor Viviano Cel. 096 616 250.
Jorge Caffera Cel. 099 682 329.

Últimos dos días de inscripción en la UTN, comenzá en Abril 2019!!

Desde el 11/03 al 15/03 hay tiempo para inscribirse al ciclo de nivelación para estudiar ingeniería en la UTN FRD Se reabrió la inscripción para el Ciclo de Nivelación para las carreras de grado Ingeniería Eléctrica, Ingeniería Mecánica, Ingeniería Química, Ingeniería en Sistemas de Información y Analista Universitario en Sistemas. Las Carreras de Grado de la UTN Facultad Regional Delta son totalmente gratuitas y están acreditadas por la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria, que se encargó de la evaluación de las mismas de acuerdo a estándares fijados por el Ministerio de Educación.

 La UTN presenta dos características que la distinguen del resto de las instituciones del sistema universitario argentino: Es la única universidad del país que tiene a la ingeniería como prioridad en su oferta académica. Posee carácter federal, por incluir a todas las regiones de Argentina. Requisitos para la inscripción a las carreras de ingeniería: - 3 fotos tipo carnet (actualizada), iguales, sin marcas y/o sellos. -

 Para Ingeniería: Fotocopia autenticada de Certificado Analítico de estudio secundario o Constancia de cursar el último año de éste nivel (la constancia no debe tener más de 30 días de su emisión).(1) - Aquel aspirante que quiera realizar el Seminario Universitario de Ingreso a la par del cursado del último año del secundario, deberá traer constancia que acredite que ha sido promovido al último año. - Fotocopia del DNI (documentación actualizada según legislación vigente). - Fotocopia autenticada de Partida de Nacimiento.(2) - Imprimir y traer completa la Planilla de Inscripción - Disponible en http://www.frd.utn.edu.ar/?q=ingresantes - Fotocopia de la constancia de CUIL

El Parque Nacional Ciervo de los Pantanos inició distintas búsquedas laborales

Los interesados en cubrir los puestos para personal administrativo, responsable del departamento contable y de infraestructura, deberán enviar sus CV por mail. El Parque Nacional Ciervo de los Pantanos se encuentra en búsqueda de personal para cubrir distintos puestos de trabajo.

 Según informaron, es deseable que los postulantes sean personas que viven en Campana o cerca (no excluyente), y que no tengan inconvenientes en trabajar cinco días por semana en Otamendi-Campana. Las búsquedas abiertas son: · Personal administrativo, Personal para Atención al visitante, Responsable del departamento de Uso Público (se busca Lic. en Turismo, Lic. Ambiental o similar). · Responsable del departamento contable (se busca Contador, Licenciado en Administración o Perito Mercantil o similar y probada experiencia en la temática).

 · Responsable del área de infraestructura o mantenimiento (se busca Arquitecto, Ingeniero o Maestro Mayor de Obras, o no profesional con experiencia comprobada de más de cuatro años). Para todas las posiciones se requiere que los postulantes sean monotributistas y que tengan disponibilidad para trabajar ocho horas días, cinco días a la semana. Los interesados deberán enviar su CV vía mail a pnciervodelospantanos@apn.gob.ar --------------- Cecilia Novoa

Se iniciaron los trabajos preliminares para reasfaltar las calles del barrio Lubo

Funcionarios de la Secretaría de Planeamiento del Municipio supervisaron los trabajos previos al comienzo de la recomposición de asfalto. Funcionarios de la Secretaría de Planeamiento, Obras y Medio Ambiente supervisaron hoy el comienzo de los trabajos preliminares para concretar el reasfaltado de calles del barrio Lubo. Sergio Agostinelli (secretario) y Luciana Lombardi (directora General de Obras de Ingeniería) se acercaron a la esquina de Jujuy y Modarelli donde la empresa encargada de la obra lleva adelante estudios topográficos y tareas de nivelación.

 Concluida esta etapa, se iniciarán trabajos de zanjeo y luego se procederá a la recomposición del asfalto. Este plan reconstruirá unos 2.190 metros lineales- aproximadamente- que fueron pavimentadas con carpeta asfáltica y se encuentran intransitables debido a la gran cantidad de baches y los grandes desniveles que posee por los sucesivos parches realizados durante años en forma provisoria. La reparación implicará un fresado de 3 centímetros de espesor ó de reclamado con suelo cal en el caso de que el deterioro sea tal, que no permita fresar. Además, donde sea necesario, se efectuará bacheo profundo a reponer con estabilizado granulométrico tratado con cemento. Finalmente se colocará riego de liga y carpeta asfáltica de 8 centímetros de espesor, en un ancho aproximado de 6,50 metros.

Mañana se inaugura la muestra itinerante de Boca Juniors

“Boca en tu Municipio” estará viernes y sábado en el nuevo edificio de la Biblioteca Pública Municipal de 10 a 18. La apertura oficial se realizará en el gimnasio de la Escuela Normal este jueves a las 19:30. La muestra itinerante “Boca en tu municipio” llega mañana a Campana. Organizada por el Municipio junto al Club Atlético Boca Juniors, la inauguración oficial se realizará este jueves en el gimnasio de la Escuela Normal a las 19.30 y estará el viernes y sábado abierta al público de 10 a 18 en el nuevo edificio de la Biblioteca Pública Municipal (avenida Varela 760). Con entrada libre y gratuita, el público podrá conocer el arte xeneize, las copas logradas por la institución a lo largo de su historia y disfrutar de actividades para toda la familia.

 También, brindará la posibilidad de concretar diferentes gestiones: “El carnet cambia, el sentimiento jamás”, para actualizar los datos y cambiar de carnet, “Casate con Boca”, brinda la posibilidad de hacerse socio adherente de forma presencial, “Socio Bebé”, para asociar a los hijos/as menores de 5 años, y solicitar la “Tarjeta Xeneize”, que brinda grandes beneficios. Y se podrá colaborar con la Fundación Boca Social adquiriendo la pulsera “Yo amo a Boca”, para ayudar a quienes más lo necesitan, formar parte del equipo de Voluntarios y sumarse como Padrino de la Fundación.

Conocé la oferta de talleres culturales gratuitos que hay en tu barrio

Danzas, música, canto, arte, manualidades y oficios integran la nómina de opciones que ofrece el Municipio. La inscripción continúa abierta hasta el próximo viernes 22 de marzo. Continúa abierta la inscripción de talleres municipales de cultura que se dictan gratis a través del Municipio. La Subsecretaría de Políticas Integrales de Cultura y Educación, informa que la inscripción se realizará hasta el próximo viernes 22 de marzo en el Edificio 6 de Julio (San Martí 373).

 Los interesados deberán acercarse de lunes a viernes de 18 a 20 y serán inscriptos por cada profesor. Allí también podrán realizar consultas e informarse sobre cada propuesta. A continuación, se detallan los talleres disponibles en 20 barrios de la ciudad: SOCIEDAD DE FOMENTO B° DALLERA (Maipú 369) - Porcelana en frío y manualidades, Prof. Andrea Rolandi: lunes de 13.30 a 17 - Guitarra, Prof. Aníbal Fernández: martes de 14.30 a 16.30 - Pastelería, Prof. Patricia Franco: miércoles de 13.30 a 14.30 - Decoración de tortas, Prof. Patricia Franco: miércoles, 2° año, 14:30 a 16:30; miércoles, 1° año, 16:30 a 17:45 - Canto infantil, Prof. Claudia Ibarra: jueves de 8.30 a 11 y 13 a 15.30 SOCIEDAD DE FOMENTO B° VILLANUEVA (San Lorenzo 982) - Guitarra, Prof. Aníbal Fernández: lunes de 10 a 12 - Pastelería y decoración, Prof. Patricia Franco: lunes de 10 a 14.30 - Dibujo infantil, Prof. Liliana Russel: lunes de 17 a 19 - Porcelana en frío y manualidades, Prof. Andrea Rolandi: jueves de 8.30 a 12 - Folklore, Prof. Yamila Vantaggi: viernes de 14 a 16. SOCIEDAD DE FOMENTO B° 9 DE JULIO (Maipú 714) - Dibujo infantil, Prof. Liliana Russel: jueves de 18 a 20. SOCIEDAD DE FOMENTO B° DEL PINO (Necochea 1223) - Danzas clásicas españolas, Prof. Fabiana Monzón: lunes de 9 a 11. - Dibujo adulto, Prof. Laura Casanova: lunes de 9.30 a 10.30 - Dibujo infantil, Prof. Laura Casanova: lunes de 10.30 a 11.30 - Danzas varias, Prof. Claudia Giuppone: martes de 15 a 16.30 - Tango, Prof. Nahuel Moreyra: martes de 18 a 20 - Folklore, Prof. Yamila Vantaggi: miércoles de 18 a 20 - Pastelería, Prof. Patricia Franco: jueves y viernes de 13.30 a 14.30 - Decoración de Tortas, Prof. Patricia Franco: jueves y viernes: 2° año, de 14.30 a 16.30; 1° año, de 16.30 a 17.45 - Bombos, Prof. Yamila Vantaggi: viernes de 18 a 20 SOCIEDAD DE FOMENTO B° LUBO (Cordeu y San Luis) - Guitarra, Prof. Aníbal Fernández: lunes de 16 a 18. - Iniciación al canto, Prof. Rubén “Piru” Zapata: lunes de 18 a 20 - Danzas varias, Prof. Claudia Giuppone: jueves de 17 a 19 - Porcelana en frio y manualidades, Prof. Andrea Rolandi: viernes de 13.30 a 17 SOCIEDAD DE FOMENTO B° LA JOSEFA (Francisco Fernández 1775) - Canto adulto, Prof. Rubén “Piru” Zapata: lunes de 14 a 16 - Folklore adulto, Prof. Yamila Vantaggi: miércoles de 14 a 16 CASA PADRE ANÍBAL (Burgos 1124) - Iniciación al canto y percusión, Prof. Rubén “Piru” Zapata: jueves de 15 a 17 SOCIEDAD DE FOMENTO B° ARIEL DEL PLATA (Mollo 1613) - Teatro adulto y adolescente, Prof. Andrea Panno: martes de 14 a 16 - Joyería urbana y repujado en metales, Prof. Walter Melo: miércoles de 13 a 16 - Tango, Prof. Nahuel Moreyra: jueves de 16.30 a 18.30 - Guitarra, Prof. Aníbal Fernández: viernes de 10 a 12 CLUB DEPORTIVO Y CULTURAL ARIEL DEL PLATA ASOCIADO CON B° LAS CAMPANAS (Caroza 1679) - Canto infantil, Prof. Claudia Ibarra: viernes de 8.30 a 11.30 y de 13.00 a 16 SOCIEDAD DE FOMENTO B° LA ESPERANZA (Dasso 393) - Iniciación al canto y percusión, Prof. Rubén Zapata: martes de 9.30 a 11.30 hs - Folklore, Prof. Yamila Vantaggi: martes de 18 a 20 SOCIEDAD DE FOMENTO B° LAS ACACIAS (Echeverría 952) - Teatro adultos y adolescentes, Prof. Andrea Panno: lunes de 16 a 18 - Folklore, Prof. Yamila Vantaggi: lunes de 18 a 20 - Danzas Árabes, Prof. Marcela Godoy: miércoles 17.30 a 19 - Iniciación al canto, Prof. Rubén Zapata: jueves de 17:15 a 19:15 - Guitarra, Prof. Aníbal Fernández: viernes de 16 a 18 SOCIEDAD DE FOMENTO B° OTAMENDI (Cordero y Otamendi) - Dibujo infantil, Prof. Liliana Centurión: lunes de 17.30 a 19 - Ritmos latinos, Prof. Walter Gómez: miércoles de 18 a 19.30 - Iniciación al canto, Prof. Rubén Zapata: viernes de 15 a 16:30 SOCIEDAD DE FOMENTO B° LAS CAMPANAS (Demarco 30) - Guitarra, Prof. Aníbal Fernández: martes de 9.30 a 11.30 - Canto infantil, Prof. Claudia Ibarra: miércoles de 8.30 a 11.30 y 13.30 a 15 - Folklore, Prof. Yamila Vantaggi: jueves de 14 a 16 SOCIEDAD DE FOMENTO B° RÍO LUJÁN (Quinquela Martin y Sivori) - Folklore, Prof. Sonia Corio: martes de 15.30 a 18 - Ritmos latinos, Prof. Walter Gómez: jueves de 18.30 a 20 SOCIEDAD DE FOMENTO B° DON FRANCISCO (Viale 189) - Pastelería y decoración de tortas, Prof. Patricia Franco: martes de 13.30 a 14.30 - Decoración de tortas, Prof. Patricia Franco: 2° año, de 14.30 a 16.30 y 1° año, 16.30 a 17.45. Ambos los días martes. - Porcelana en frío y manualidades, Prof. Andrea Rolandi: jueves de 13.30 a 17 - Tango, Prof. Nahuel Moreyra: viernes de 14 a 15.30 SOCIEDAD DE FOMENTO B° SANTA LUCÍA (Gurrea esq. Nash) - Ritmos latinos, Prof. Walter Gómez: martes de 18 a 19 - Danzas varias, Prof. Claudia Giuppone: viernes de 18 a 19 SOCIEDAD DE FOMENTO B° SAN CAYETANO (Tomas Murray 321) - Folklore, Prof. Yamila Vantaggi: lunes de 14 a 16 - Canto infantil, Prof. Alejandra Maiola: lunes de 18.30 a 19.30 - Dibujo infantil, Prof. Liliana Russell: viernes de 10 a 14 - Danzas varias, Prof. Claudia Giuppone: viernes de 17 a 18 SOCIEDAD DE FOMENTO B° SIDERCA (Barletta 2138) - Canto infantil, Prof. Claudia Ibarra: lunes de 10 a 11.30 y de 13 a 15. - Guitarra, Prof. Aníbal Fernández: miércoles de 14 a 16 CENTRO COMPLEMENTARIO B° LA JOSEFA (Di Luca y Rigoli) - Canto infantil, Prof. Alejandra Maiola: lunes de 15 a 16 - Dibujo infantil, Prof. Liliana Russel: martes de 17 a 19 CENTRO COMPLEMENTARIO B° LAS PRADERAS (Grassi esq. Cavalli) - Canto infantil, Prof. Alejandra Maiola: lunes de 16.30 a 18 - Dibujo infantil, Prof. Liliana Centurión: jueves de 17.30 a 19 - Ritmos latinos, Prof. Walter Gómez: viernes de 17 a 19 En las próximas ediciones, se informarán sobre la amplia oferta que se extiende a varias sedes en el centro de la ciudad.

Se realizó charla acerca del programa Semilla ANDE

Con la participación del Intendente de Colonia Dr. Carlos Moreira, el Ec. Mauro Costa, experto en emprendimiento de la Agencia Nacional de Desarrollo (ANDE), se brindó una charla informativa hoy miércoles en el Salón de Actos de la Intendencia de Colonia, sobre el programa Semilla ANDE, el cual se encuentra abierto hasta el 1° de abril.

 Este programa está orientado a nuevos emprendimientos y a empresas que quieran postular nuevos proyectos y acceder a capital no reembolsable de hasta $775.000 para llevarlos a cabo. La charla contó con el testimonio de Sabrina Cornú emprendedora de nuestro departamento, beneficiaria recientemente de estos fondos con el apoyo de la Unidad Pymes de la Intendencia de Colonia como Institución Patrocinadora.

 La Intendencia de Colonia, a través de la Unidad Pymes y como Institución Patrocinadora de Emprendimientos (IPE) ante ANII y ANDE, viene trabajando constantemente lineas de apoyo a emprendedores y mipymes desde la etapa de validación de la idea, hasta la postulación de proyectos para recibir fondos Semilla para iniciar un emprendimiento.

 Este programa está destinado a emprendimientos o micro, pequeñas y medianas empresas que estén consolidadas y produzcan un bien o servicio con un valor diferencial (un producto distinto o novedoso en el territorio) y que, en su desarrollo, generen empleo."

Puesta de Manifiesto del Plan de Ordenamiento Territorial de Juan L. Lacaze Yahoo / Buzón

Puesta de Manifiesto del Plan de Ordenamiento Territorial de Juan L. Lacaze La Intendencia de Colonia, a través de la Dirección de Planificación y Ordenamiento Territorial, realizará una Conferencia de Prensa, para informar de la Puesta de Manifiesto del Plan de Ordenamiento Territorial de Juan l. Lacaze. Esta Conferencia, a la que se invita a todos los Medios, se realizará este viernes 15 de marzo, a la hora 18:00, en el Municipio de Juan L. Lacaze.

Intendencia presentó equipamiento ecológico para combatir malezas



La Intendencia de Colonia adquirió equipamiento ecológico para combatir malezas. Se trata de sistema autónomo de deshierbado térmico, una solución 100% ecológica contra las malas hierbas gracias a la acción del vapor saturado de alta temperatura. El deshierbado térmico ofrece muchas ventajas para el medio ambiente y la salud, porque utiliza solo agua, es seguro, también en las proximidades de zonas sensibles con gran afluencia de personas, también seguro para los operadores, personas y animales presentes en las cercanías durante y después del tratamiento. Este nuevo equipamiento que será operado por el Departamento de Higiene y Servicios, fué presentado este miércoles 13, en la Explanada de la Intendencia.

Se realizan trabajos de limpieza en los accesos de las escuelas de Lima

Con motivo del inicio del periodo lectivo 2019 en esta semana, la Delegación Municipal de Lima está realizando trabajos de limpieza, poda y desmalezamiento en los accesos a los establecimientos escolares. Esta tarea programada se está llevando a cabo con el objetivo de mejorar las zonas aledañas a las escuelas para que los alumnos puedan acceder sin inconvenientes. Estos trabajos van a continuar en los próximos días y de esta manera el Municipio está cumpliendo con un compromiso asumido semanas atrás. Desde el área se aseguró que se trabaja en servicios públicos para poder lograr la ciudad que todos los limeños se merecen

Director de Cultura de Colonia presentó renuncia a su cargo

El Director de Cultura de la Intendencia de Colonia Maestro Alfredo Peraza, presentó renuncia a su cargo, por motivos personales, la que fue aceptada por el Intendente de Colonia.

ASOCIACIÓN AMIGOS DEL MUSEO DE ZÁRATE


ASOCIACIÓN AMIGOS DEL MUSEO DE ZÁRATE
difunde

CINE MUDO CON MÚSICA EN VIVO EN LA QUINTA JOVITA
ÚLTIMA FUNCIÓN DEL CICLO 2019: DOMINGO 17 DE MARZO - 19.30 HS.

Ver archivo adjunto
Agradecemos su difusión

ASOCIACIÓN AMIGOS DEL MUSEO DE ZÁRATE
QUINTA JOVITA - Ituzaingó 278 / Zárate / 03487-422038

Combo 10K entrega fondos recaudados en la edición 2018-2019

Combo 10K Colonia invita para el próximo jueves 21 de marzo, hora 19.00, en el anfiteatro de CAMEC (Cerrito 271, Rosario) a la entrega de los fondos recaudados en la edición 2018-2019 a las siguientes instituciones:

 Carmelo: Club Nacional (Baby futbol) Colonia: Complejo Juvenil Conchillas: Casa Evans Juan Lacaze: Centro ecuestre El Tornado La Paz: Escuela N° 9 y Comisión de Policlínica Miguelete: Club Independiente Nueva Helvecia: Plaza de Deportes Ombúes de Lavalle: Rotary Rosario: Formativas Estudiantes El Collas y Plaza de Deportes Santa Regina: Escuela 122 Tarariras: Club de Leones Valdense: Liceo DAU y Plaza de Deportes

 En esta oportunidad contaremos con la presencia de autoridades de Intendencia de Colonia, Secretaria Nacional del Deporte, Camec, Escencial, además de autoridades locales y departamentales, así como los representantes de las instituciones antes mencionadas.

 En esta oportunidad se darán a conocer algunas novedades para la próxima edición. Se invita a los Medios de Comunicación a participar de este acto. Jueves 21, hora 19:00, Anfiteatro Camec Rosario. Calle Cerrito 271. Por mayor información: Gianela Fonte, Presidente. Cel. 099543473 Roberto Gonnet, Secretario. Cel. 099553423

La antropóloga argentina Rita Segato inaugurará la Feria del Libro

El acto será el 25 de abril a las 18h en la sala Jorge Luis Borges. El ingreso a la inauguración será exclusivamente con invitación especial. Por tercera vez consecutiva, la Feria es inaugurada por una mujer. Buenos Aires, 13 de marzo: La Fundación El Libro, organizadora de la 45.° Feria Internacional del Libro de Buenos Aires anunció hoy que Rita Segato será la autora a cargo de la inauguración.

 Rita Segato cursó estudios secundarios y universitarios en Buenos Aires, la licenciatura en Antropología de la UBA y egresó del Conservatorio Municipal “Manuel de Falla” y de la Escuela Nacional de Danzas. Luego se especializó en etnomusicología en el Instituto Interamericano de Etnomusicología y Folklore de Caracas y, finalmente, se doctoró en Antropología Social en la Universidad de Queens´s de Belfast. Fue profesora del Departamento de Antropología de la Universidad de Brasilia, de los posgrados interdisciplinares de Bioética y de Derechos Humanos de esa misma casa de estudios, desde 1998 es investigadora del Consejo Nacional de Investigaciones de Brasil, profesora visitante en distintos doctorados en universidades de América Latina, y en 2019 ha inaugurado la Cátedra de Pensamiento Incómodo en la Universidad Nacional de General San Martín. Referente del feminismo y de la problemática de la violencia contra las mujeres, Rita Segato se constituye como una palabra ineludible a nivel internacional, de cada vez mayor proyección.

Entre las distinciones y premios recibidos puede mencionarse el Premio Latinoamericano y Caribeño de Ciencias Sociales CLACSO 50 Años, en 2017. Es autora de numerosos libros, entre ellos Las estructuras elementales de la violencia; La nación y sus otros; y Contrapedagogías de la crueldad. Respecto de la invitación para inaugurar la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, Rita dice: “Me siento muy honrada por esta invitación a la fiesta de un país de lectores como es el nuestro. Un país en el cual alguien puede hacerse célebre por pensar.

 Un país donde la imaginación no ha sido derrotada.” María Teresa Carbano, presidenta de la FEL, agrega: “la aceptación por Rita está entre las grandes noticias de este año en la Feria y es un primer anuncio de un acontecimiento cultural que sigue liderando la promoción del libro, la lectura y la cultura toda en América Latina”. Con Rita Segato ocurre que por tercera vez consecutiva una mujer da el discurso inaugural de la Feria. Las anteriores fueron Luisa Valenzuela (2017) y Claudia Piñeiro (2018). Información, fotos y consultas: Luciana Weiss lucianaweiss@el-libro.org.ar ó 1536944976.

Prófugas” la propuesta de la Comedia Municipal de Colonia para este domingo 17

Este próximo domingo 17, a las 21:00 horas en el Centro Cultural Bastión del Carmen, la Comedia Municipal de Colonia presenta “Prófugas”. Adolescentes de la tercera edad, necesitan urgente un cambio a sus situaciones de vida, y se juegan a la unión para alcanzar la felicidad, a pesar de sus diferencias. Una visión crítica, reflexiva y desopilante, de una temática candente en nuestra sociedad, nos invita a disfrutar y pensar en generar cambios.

 Una brillante comedia de Juanse Rodríguez, queridísimo y destacado coterráneo, que con mucha elocuencia despierta diversión y ternura, a través de las ilusiones y desencantos de sus personajes. “PRÓFUGAS”, el escape que todos soñamos, hecho realidad. Actúan: Juan Benítez, Mónica Bermúdez, Cristina Guimaraens, Alejandra Alvarez y Elsa Andújar. Dirección: Lorena Rochón Presenta: Intendencia de Colonia, Dirección de Cultura.

Intendencia presentará equipamiento ecológico para combatir malezas

La Intendencia de Colonia adquirió equipamiento ecológico para combatir malezas. Se trata de sistema autónomo de deshierbado térmico, una solución 100% ecológica contra las malas hierbas gracias a la acción del vapor saturado de alta temperatura. El deshierbado térmico ofrece muchas ventajas para el medio ambiente y la salud, porque utiliza solo agua, es seguro, también en las proximidades de zonas sensibles con gran afluencia de personas, también seguro para los operadores, personas y animales presentes en las cercanías durante y después del tratamiento. Este nuevo equipamiento que será operado por el Departamento de Higiene y Servicios, será presentado este miércoles 13, a la hora 17:00, en la Explanada de la Intendencia, para lo que se invita a todos los Medios.

Delegación de Turingia, Alemania, visitará Colonia

Una delegación del Estado Federado de Turingia, Alemania, llegará a Colonia este jueves 14, donde mantendrá una reunión de trabajo con el Intendente de Colonia y los Directores de Relaciones Públicas y Prensa, Higiene y Servicios y Turismo. Los temas que se tratarán refieren a recolección y tratamiento de basura, protección del medio ambiente, cultura (escuelas de música), turismo, agricultura y un posible hermanamiento. Descargar todos los archivos adjuntos en un archivo zip

ENTREGA BANDERAS UNIDAD PENAL 57

Entregan banderas a instituciones educativas de la Unidad Penitenciaria Nro 57 La jefa de Gabinete del Municipio, Mariela Schvartz, encabezó la entrega de los elementos que se utilizarán en las Escuelas Primaria y CENS Nº 456, previo a su inauguración.

 El Municipio entregó esta semana cuatro banderas de ceremonias nacionales y bonaerenses que serán destinadas a las instituciones educativas que funcionan dentro de la nueva Unidad Penitenciaria Nro 57. La jefa de Gabinete del Municipio, Mariela Schvartz, recibió en su despacho a la directora de Educación Primaria de Adultos (EPA) Nº 710 de la Unidad Penitenciaria N° 57, Mirta Navarro, para entregarle los elementos que se utilizarán en las Escuelas Primaria y CENS Nº 456, previo a su inauguración.

 Dicha unidad “modelo” – única en América Latina- fue inaugurada un mes atrás para alojar a más de 600 jóvenes de 18 a 21 años que estén cumpliendo una pena menor a los cinco años de reclusión relacionada con delitos como robos, hurtos o encubrimientos. “El Municipio siempre está presente acompañando a inste du para que tanto docentes como alumnos puedan acceder a una educación de calidad”, enfatizó Schvartz tras la reunión.

Comienza el Taller de Operador de PC el próximo miércoles

El Municipio, a través de Presupuesto Participativo, invita a los vecinos a inscribirse al Taller de Operador de PC que se dictará a partir de la próxima semana en la Sociedad de Fomento de Villa Massoni. El taller se dictará todos los miércoles y viernes de 10 a 12 hs en la Sociedad de Fomento de Villa Massoni (Sarmiento 920) de manera gratuita y comenzará el próximo miércoles 20. Estos proyectos fueron priorizados por los vecinos del Foro 2B (Barrios Capdepon, Villa Massoni y Alt. Brown).

El objetivo es que los alumnos aprendan las herramientas necesarias para diseñar y crear sitios web, así como también el uso correcto de una PC. Otro de los objetivos es brindar la posibilidad, a todas las personas que se inscriban, de generar capacitación en oficios y trazar nuevas oportunidades laborales. Mañana jueves 14 comenzará la inscripción y los interesados deberán acercarse a la Oficina de Presupuesto Participativo, en la Subsecretaría de Desarrollo Territorial (Rivadavia 943), de 9 a 15hs. La inscripción cerrará el martes 19 de la próxima semana.

Habrá una charla para mujeres sobre organización de eventos y catering

Es organizado por Mujeres de Campana. Será este viernes de 14 a 18 en el Centro Educativo Municipal. La entrada es libre y gratuita. Este viernes, se llevará a cabo una jornada gratuita dirigida a mujeres sobre “Organización de Eventos y Catering” de 14 a 18 en el Centro Educativo Municipal (Castelli 562).

 El encuentro forma parte de la agenda de actividades en el marco del Mes de la Mujer impulsada por la Jefatura de Gabinete a través de Mujeres de Campana. “Será un mes con distintas actividades gratuitas que se dictarán los días viernes hasta el 6 de abril”, sostuvo la jefa de Gabinete, Mariela Schvartz, que además remarcó que se planificó una agenda nutrida y con propuestas variadas que se presentará oficialmente éste jueves.

No obstante, se informará a través de todos los medios de comunicación y redes sociales semana a semana cada actividad para que la información llegue en forma precisa y clara. “Con esta agenda buscamos destacar el rol de la mujer no solo un día en el almanaque sino todo un mes con una agenda de diferentes actividades para poder alcanzar a todos los intereses”, concluyó Schvartz.

 En tanto que la directora de Producción del Municipio, Sandra Gotelli, hizo referencia puntualmente a la jornada de este viernes, en la que participarán profesionales destacados del rubro, remarcando su importancia porque “se podrán escuchar testimonios que pueden resultar inspiradores y brindará herramientas que permitan a las mujeres impulsar un proyecto para lograr la independencia financiera”. Para una mejor organización, quienes quieran inscribirse previamente lo pueden hacer escribiendo a mujeresdecampana@campana.gov.ar, producción@campana.gov.ar o bien a través de las redes sociales de Mujeres de Campana.

CONCEJALES - NUEVA BIBLIOTECA

“La inauguración de la nueva Biblioteca refleja que en Campana las obras que empiezan se terminan” Así lo expresaron los concejales de Cambiemos, luego de participar de la inauguración de la nueva y moderna Biblioteca Municipal.

 También destacaron el gesto del intendente Abella de invitar a Giroldi. Los concejales de Cambiemos acompañaron este viernes al intendente Sebastián Abella en la inauguración de la nueva Biblioteca Municipal y aseguraron que “este edificio refleja que en Campana las obras que empiezan se terminan”.

 Los ediles Luis Gómez, Miriam Cazenave y Christian Amaya, destacaron el compromiso del jefe comunal para concretar obras de calidad en pos de brindarles a los vecinos espacios modernos y herramientas culturales y educativas gratuitas a los niños, jóvenes y adultos de la ciudad. En una recorrida por las nuevas, modernas y cómodas instalaciones, los concejales remarcaron que es un “salto de calidad” en materia edilicia y tecnológica que permitirá garantizar un óptimo ambiente de estudio, lectura y trabajo.

 “Que el intendente Abella haya invitado a la ex intendenta Giroldi para inaugurar esta obra, es un ejemplo a seguir. Eso marca su nivel de civilidad y consideración, como así también que su equipo de gestión es abierto y busca el diálogo con todos a pesar de los ataques constantes”, enfatizaron los concejales. "Esta es una obra que deja a las claras que la educación y la cultura son prioridad para el Municipio, es una herramienta concreta muy importante para que los vecinos se acerquen a la lectura”, concluyeron.

Lacalle Pou abogó por concertar con toda la oposición antes de las elecciones

Foto: Gastón Britos / Agencia FocoUy

 Luis Lacalle Pou anunció que el 8 de abril presentará sus propuestas de gobierno. También resaltó que los partidos de la oposición, con los que el PN competirá en octubre, después pasarán a ser "socios cooperantes", y que por eso hay que "buscar coincidencias de antemano", y no al “otro día de las elecciones nacionales". En la celebración de los 55 años del Movimiento de Rocha liderado por Carlos Julio Pereyra, Lacalle Pou consideró también necesario "recrear algún espacio para concertar para obtener el gobierno de Montevideo". Añadió que el Partido Nacional “no va a renunciar a gobernar la capital".

Municipio avanza con tareas de mantenimiento


El Municipio continúa llevando a cabo tareas de mantenimiento en diferentes barrios del distrito. En el inicio de esta semana, la Secretaría de Servicios Públicos siguió con la limpieza y zanjeo en los barrios Unión y Fe, COVEPAM II, COVEPAM III y Pecorena. Estos sectores de la ciudad se están preparando para luego realizar la consolidación del suelo, que consiste en perfilado, ionizado y compactación de las calles

. “Primero hay que asegurar el escurrimiento de los pluviales con zanjeos para luego hacer ionizado”, explicaron desde Servicios Públicos. En estas tareas participan varias cuadrillas de agentes municipales que utilizan máquinas acordes a las tareas realizadas. Por otro lado, otra de las cuadrillas municipales continúa la limpieza sobre Calle 58.

Abella participó del Consejo Provincial PRO


El intendente Sebastián Abella participó este martes del Consejo Provincial del PRO, junto a sus pares del partido político a nivel bonaerense para revisar el plan de trabajo para el 2019 y oficializar las alianzas electorales. El encuentro fue realizado en Vicente López y encabezado por el jefe de Gabinete de Ministros bonaerense, Federico Salvai y el jefe comunal anfitrión quien tras el cambio de autoridades fue nombrado como presidente y Néstor Grindetti como vicepresidente.

 Durante el coloquio se realizó un repaso de las diferentes acciones que están realizando desde Mujeres Pro a cargo de la senadora nacional, Gladys González, como así también de todo lo realizado en materia de juventud con la diputada provincial, Verónica Barbieri, al frente. Entre los presentes estuvieron también diputados provinciales y referentes de distintas ciudades de la provincia de Buenos Aires. “Estos encuentros son fundamentales para planificar mejoras que sumen hechos concretos que impulsen avances en beneficio de nuestra provincia, como así también analizar estrategias políticas”, enfatizó el intendente Abella.

Presupuesto Participativo avanza con proyecto votado por los vecinos de Lima


Durante la mañana del martes se llevó a cabo la primera reunión en la Delegación Municipal de Lima para avanzar con la planificación del proyecto “Sendero seguro” del Foro 6C correspondiente al programa municipal de participación ciudadana. En esta ocasión, los vecinos y consejeros del Foro tuvieron oportunidad de reunirse con los funcionarios municipales limeños, Inés Zonta y Osvaldo Miño, la Jefa de Departamento Marcela Chaparro y el promotor del Foro Carlos Baldo, para lograr una eficiente planificación del proyecto.

 El mismo consta de la construcción de una bicisenda o vereda para la correcta circulación de personas que pasan diariamente hacia el Colegio Melillo de Lima. Este proyecto cuenta con un monto de ejecución de $ 1.017.000 que corresponde a la totalidad del Foro 6C. Durante la reunión, vecinos y funcionarios tuvieron un diálogo cordial donde pudieron intercambiar distintos puntos de vistas sobre la ejecución de este proyecto y los beneficios que atraerá a la población. Ambas partes coinciden que el diálogo es fundamental para que el proyecto se pueda llevar a cabo y que este diálogo se ve fortalecido gracias al trabajo mancomunado entre las instituciones y el Estado municipal.

 Este proyecto se suma al objetivo que el Intendente Osvaldo Cáffaro transmitió al equipo de trabajo de la Subsecretaría de Desarrollo Territorial, encabezada por Rosario Bay, de avanzar con la ejecución de aquellos proyectos que fueron priorizados en ciclos anteriores. “La participación de los vecinos en proyectos solidarios nos permite bloquear el ‘no te metas’ y el individualismo. En el esfuerzo y en la constancia de todos están los mejores resultados y los objetivos logrados”, sostuvo Rosario Bay al respeto.

Este sábado habrá un festival para homenajear a las mujeres


Los participantes del programa municipal “Soy joven, soy voluntario” realizarán este sábado un festival para homenajear a las mujeres de la ciudad. Bajo el lema “Ellas”, el evento será este sábado a las 17:30 en el Espacio Campana Joven (Liniers y San Martín) y contará con música en vivo, exposición artística, baile y poesía de la mano de artistas locales.

El evento no se suspende por lluvia. Esta iniciativa de entrada libre y gratuita, surgió tras reuniones que realizaron los participantes de “Soy joven, soy voluntario” a fin de generar acciones tareas sociales y comunitarias. Desde la Dirección de Juventud del Municipio invitan a todos los vecinos a participar de esta actividad voluntaria y sugieren que lleven equipo de mates y sillas para compartir una linda tarde.

La construcción de la nueva plaza de San Cayetano entró en su etapa final


La importante obra de construcción de la nueva plaza de San Cayetano entró en su etapa final y el intendente Sebastián Abella se acercó este lunes al lugar para constatar los trabajos que allí se llevan adelante. Junto a la subsecretaria de Obras Públicas, Mariela Patiño, y la directora general de Obras de Arquitectura, Irene Hernández, el jefe comunal supervisó los avances de este proyecto que se está enmarcado dentro de un plan de urbanización integral del hábitat, con fondos provenientes del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación. En un predio que abarca un total de 10.500 m2, el espacio público ya cuenta con tres espacios de juegos infantiles convencionales e integradores, mobiliario urbano de hormigón, nueva luminaria y senderos para que chicos y grandes tengan un lugar de esparcimiento seguro y moderno.

 En su recorrida, el intendente Abella explicó que ese lugar era un bañado, se puso en altura y se creó un espacio de recreación para los vecinos. “Este es un barrio que se refundó luego de la inundación del 6 de agosto del 2015, donde muchos vecinos perdieron todo bajo el agua; y nuestra gestión realizó, además de una importante inversión de dinero, mucho trabajo y profesionalismo”, enfatizó. “Tenemos un Gobierno Nacional que pensó en Campana y en los barrios vulnerables como San Cayetano para realizar esta obra que le permitió elevar considerablemente la calidad de vida de los vecinos”, sostuvo el jefe comunal.

 Por su parte, Patiño adelantó que allí también se colocarán pisos de goma para garantizar la inclusión y la seguridad para los niños, se construirá un gran playón multideportes con canchas de futbol y se realizarán tareas de parquización y paisajismo. “La idea es generar un gran espacio de esparcimiento y recreación para todas las familias del barrio”, manifestó la funcionaria, al tiempo que adelantó que en las próximas semanas este espacio público será inaugurado. En estos tres años de gestión, se asfaltaron más de 20 cuadras; se abrieron nuevas calles; se construyeron veredas; se colocaron refugios para colectivos; se instalaron nuevas luminarias y se desarrolló una obra hidráulica para mitigar inundaciones a fin de hacer un barrio para vivir mejor.

El Municipio lanzó la inscripción al programa “Impulsar”


En el marco del Mes de la Mujer, el Municipio lanzó la inscripción al programa “Impulsar”, destinado a mujeres emprendedoras de la ciudad. Acompañada por la jefa de Gabinete, Mariela Schvartz, la secretaria de Modernización, Marina Sánchez, explicó que la inscripción se llevará a cabo durante todo el mes de marzo. Respecto a ello, señaló que las interesadas en una primera instancia deberán inscribirse vía mail a mujeresdecampana@campana.gov.ar. Luego, deberán participar de una entrevista con el propósito de segmentar los grupos de trabajo de acuerdo a la instancia en que se encuentre su emprendimiento.

 El primero estará conformado por aquellas mujeres que todavía no arrancaron con su emprendimiento pero tienen ese anhelo. El segundo grupo lo formarán mujeres que ya tienen un emprendimiento y necesitan dar un salto de calidad, formarse para profesionalizar su trabajo. Y el tercero, por aquellas mujeres que ya tienen un producto y necesitan expandirse. “Serán 9 meses de formación divididas en 3 etapas donde se trabajará con diferentes áreas de la ciudad”, detalló Sánchez, mientras que aseguró que “la idea es llegar a todas las mujeres emprendedoras para fortalecerlas y ayudarlas a tener a fin de año un salto de calidad en su trabajo”.

 La instancia de entrevista se realizará en las oficinas de la Secretaría de Modernización situada en Castelli 333 mientras que los encuentros de formación serán cada 15 días y contarán con la participación de profesionales destacados.

Plazoleta de Rosario llevará el nombre de “León Miguel Gimeno”


A iniciativa del Club de Leones de Rosario, con el visto bueno del Municipio y la aprobación de la Junta Departamental y la Intendencia de Colonia, se designó con el nombre de “León Miguel Gimeno” a una Plazoleta de su ciudad.

 El próximo sábado 16, a la hora 20:00, se realizará el acto oficial de nominación, con la presencia del Intendente de Colonia Dr. Carlos Moreira Reisch, autoridades leonísticas, Familiares y Amigos de Miguel. La Plazoleta está ubicada en calles Ituzaingó y Bvar. Varela (Parque Durieux) y se invita a participar de este justo reconocimiento a Miguel Gimeno.

En el Día del militante radical, Buzzini recordó al ex presidente Raúl Alfonsín


La presidente del Comité Local y concejal de Cambiemos, Romina Buzzini, recordó al ex presidente Raúl Alfonsín, a 92 años de su nacimiento, día en que se conmemora además el Día del Militante Radical. La referente rememoró una célebre frase de Alfonsín que expresó en 1985 en su histórico discurso en Parque Norte: “El pluralismo es la base sobre la que se erige la democracia y significa reconocimiento del otro, capacidad para aceptar las diversidades y discrepancias como condición para la existencia de una sociedad libre”. “Estas acertadas palabras representan la realidad que vive el radicalismo en la actualidad”, enfatizó la titular del Comité Local.

 Asimismo, Buzzini aprovechó esta fecha tan especial para saludar a todos los afiliados radicales y en especial a aquellos que “llevan la militancia como una manera de plasmar nuestros ideales y que trabajamos permanentemente para que el partido se vea representado y no pierda su esencia e interés por la ciudad en particular”. Además destacó que “personalmente en los más de 24 años de militancia que llevo en el partido, sin dudas me representó en todas sus instancias mas allá de las diferencias que hemos podido tener”.

 Por último, la referente política convocó a los militantes y vecinos que se sumen a acompañar a la nueva comisión directiva que ganó las elecciones el año pasado para trabajar en beneficio de los campanenses representando las banderas de la Unión Cívica Radical”.

El Municipio transfirió a Provincia el edificio donde funcionará el Jardín N° 923


El Intendente Osvaldo Cáffaro firmó esta mañana el Acta- Acuerdo de Recepción de Obra a través del cual el Municipio transfiere a la Provincia de Buenos Aires el edificio en donde funcionará el nuevo Jardín de Infantes N° 923 en el barrio España. El documento también fue firmado por la presidente del Consejo Escolar, Nancy Hernández, y el inspector jefe Distrital de Educación de Zárate, Alfredo Nizoli. El inmueble fue construido por el Municipio de Zárate en el marco del Convenio celebrado con el Ministerio de Educación nacional en junio de 2014 y financiado a través de este organismo por la Corporación Andina de Fomento - CAF.

 El Municipio también realizó una inversión adicional al proyecto inicial de obra, que consistió en la colocación de cámaras de seguridad, rejas en las aberturas y cerco perimetral metálico. Para Cáffaro “vale la pena recordar que esta fue una obra financiada por la CAF para los Municipios que en principio fue pensado como Jardín Maternal, pero vimos que en esta zona era más importante un Jardín de Infantes, empezamos a charlarlo con la Provincia y hoy firmamos el acta de transferencia de este edificio público municipal para la implementación de un Jardín”. El Jardín cuenta con 3 salas, un SUM, espacio para áreas administrativas, depósito y zona de servicios. El Intendente agradeció las gestiones realizadas por el Consejo Escolar y el área de Inspección Distrital que agilizaron los trámites administrativos para que el edificio pueda albergar a un Jardín de Infantes.

 “Es un lugar estratégico porque está en una zona con barrios que están creciendo mucho”, aseguró Cáffaro. Por su parte, Hernández se mostró feliz de que el barrio España tengo un nuevo establecimiento educativo que albergará aproximadamente a 150 alumnos en dos turnos y donde trabajarán un director, un secretario, 6 maestros, 3 preceptores y un auxiliar portero. La inscripción comenzará en los próximos días, una vez que esté finalizado el nombramiento del personal y que la Provincia envíe todo el mobiliario. Finalmente, Nizoli explicó que ahora se está trabajando en el área administrativa, en el nombramiento del personal.

“La apertura de un establecimiento educativo siempre es bienvenido, Zárate creció mucho y hay que dar una respuesta a la demanda”, dijo. En el acto estuvieron presentes la Jefa de Gabinete Florencia Diez, la Subsecretaria de Promoción Social Jimena Martínez, la concejal de Nuevo Zárate Ana Allemann y los consejeros escolares Mariana Vargas y Rodolfo Amarilla. Al final del acto, el Municipio entregó las llaves del edificio a los consejeros escolares.

El Intendente entregó indumentaria al personal de servicio de limpieza y de vigilancia


El intendente Sebastián Abella entregó indumentaria al personal de servicio de limpieza y de vigilancia del Municipio. Las trabajadoras del personal de servicio de limpieza recibieron dos mudas de ropa compuesta por dos ambos, zapatos de seguridad y una credencial identificadora. En tanto que, el personal de vigilancia que desempeña sus tareas en el Palacio Municipal recibió una muda integrada por dos remeras y dos pantalones reforzados. Además, calzado de seguridad. El Intendente destacó la importancia de poder otorgarles indumentaria que le garantice confort y seguridad a cada uno de los trabajadores.

 Durante la entrega, Abella estuvo acompañado por el subsecretario de Recursos Humanos, Miguel Ibarra, y la directora de Estrategia y Desarrollo de RRHH, Yanina Arnodo.

Intendente Moreira participará de Ceremonia de Graduación del Instituto CTC ORT


El Intendente de Colonia Dr. Carlos Moreira Reisch, participará este miércoles 13 de marzo, de la 15° Ceremonia de Graduación 2019 y entrega de Diplomas del Instituto CTC ORT, que se desarrollará desde las 21:00 horas en el Centro Cultural Afe. En esta ocasión, se reconocerá a la nueva generación de egresados de las carreras cortas de la Universidad ORT Uruguay, que se dictan en las filiales del Instituto de Colonia y Rosario.

Escuela Taller “Manuel Lobo” de Artes y Oficios Patrimoniales inició su año lectivo con excelente convocatoria


Se inició el año lectivo 2019 en la Escuela Taller “Manuel Lobo” de Artes y Oficios Patrimoniales, dependiente de la Intendencia de Colonia, con una excelente convocatoria que superó los cupos, por lo que en la mayoría de los oficios mantiene interesados en lista de espera. La Escuela Taller ha cumplido una acción destacada en los ejercicios 2017 y 2018, y para el presente año redobla la apuesta de superación y objetivos.

Comenzó el segundo tramo de la Diplomatura gratuita sobre abordaje integral de consumos problemáticos


Con la participación de 120 inscriptos, este lunes comenzó el segundo tramo de la Diplomatura gratuita sobre abordaje integral de consumos problemáticos. Se trata de una importante opción académica impulsada por la Secretaría de Desarrollo Social y Hábitat del Municipio y la Secretaría de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación Argentina (Sedronar). Además, cuenta con la colaboración de la Escuela Técnica Roberto Rocca que sede gentilmente sus instalaciones donde un sábado al mes se dictan las clases.

 El primer encuentro del 2019 contó con un repaso de los contenidos abordados durante el periodo anterior. La clase fue dictada por los profesores Mariela Algañaras, Carla Dem y José Gómez. Participando de la apertura estuvo presente el intendente Sebastián Abella; el subsecretario de Desarrollo Territorial y Hábitat, Javier Contreras; y el director General de Desarrollo Humano, Mariano Fiore, junto al director de la EET “Roberto Rocca”, Ludovico Grillo.

 La diplomatura ofrece herramientas técnicas y prácticas para trabajar en la prevención y acompañamiento de personas atravesadas para el uso problemático de sustancias. También busca desarrollar capacidades como promotor de la salud en todas sus formas.

A las 5 en la Plaza 25, se presenta "Scarlett Trío"


Este domingo 17 de marzo, prosigue el ciclo "A las 5 en la Plaza 25" con la presentación de “Scarlett Trío”,, integrado por Florencia Scarlatto, voz; Javier Touzet, guitarra y Martín Roland, en percusión. Provenientes de Nueva Helvecia este trío acústico ofrecerá un variado repertorio con versiones y covers de distintas décadas que abarcan los siguientes estilos: pop, blues, rock, bossa, jazz, entre otros. Música para todo público y de todos los tiempos.
 Domingo 17 de marzo, 17:00 horas Plaza 25 de Agosto, Colonia del Sacramento.
 Organiza e invita: Intendencia de Colonia Para mayor comodidad llevar silla.

Adios a "Fito" López


La Intendencia de Colonia, expresa su pesar por el fallecimiento del músico y cantor carmelitano "Fito" López. Referente de la cultura popular, generador de oportunidades para nuevos artistas, trabajador incansable, cantor del pueblo. Sus restos son velados en Sala 2 de Salas Velatorias del Pueblo, Sepelio hoy Martes 14:00 en necrópolis de Carmelo.

Las Lomadas: se concretan nuevos trabajos de mantenimiento integral


La Secretaría de Descentralización del Municipio inició un plan integral de mejoras en el barrio Las Lomadas a fin de mejorar su infraestructura pensando en el bienestar de los vecinos. Las tareas están a cargo del personal del corralón Los Cardales, quién entre otras acciones, realiza la limpieza y el zanjeo de la calle principal, El Portezuelo. Dicha medida se efectúa por etapas debido a que durante años se acumuló tierra y vegetación entre la calle y la zanja acumulándose agua que deterioró la calzada.

 En forma simultánea también se llevó adelante el entoscado de la calle Lago Argentino para mejorar su circulación y se desmalezó y cortó el pasto en todo el perímetro interno de barrio. Cuando las condiciones climáticas lo permitan, además, se continuará con mejoras sobre las veredas y la recolección de ramas y montículos, que esta última semana también se concretó en Altos Los Cardales.

El teléfono de la DPU (3487-442288) volvió a funcionar


El Municipio de Zárate informa que el Departamento de Prevención Urbana (DPU) volvió a tener la línea telefónica habilitada para que los vecinos se comuniquen ante alguna situación que lo requiera. Tras el fin de semana con un número telefónico provisional, la DPU ya está recibiendo llamados al 3487-442288. Pero además, el número que se usó provisionalmente también quedará habilitado para recibir llamados. El mismo es: 3487-15-689857.

100 Años del Club Rosario Atlético


El Club Rosario Atlético conmemora sus 100 años y viene proyectando distintas celebraciones que se irán cumpliendo en el año. Ante tan significativa fecha, el Intendente de Colonia dispuso que su Centenario sea declarado de Interés Departamental.

Colonia sede del Encuentro Iberoamericano Lighting Design (EILD)

En pocos días, Colonia será sede de un Encuentro de características muy singulares, que reúne a un grupo de profesionales independientes apasionados por la luz, que tienen como objetivo profundizar la discusión de temas centrales y generar intervenciones de luz en la ciudad con participación de los integrantes del encuentro y los habitantes de Colonia.

 El tema elegido para este Encuentro Iberoamericano Lighting Design (EILD), es la comunicación. Comunicar el valor de diseño de iluminación y revelar la historia de la ciudad que los recibe, comunicar con la luz, comunicar sobre la luz. El Encuentro estará conformado por conferencias, talleres, intervenciones y recorridas y se desarrollará como locación principal el Centro Cultural Bastión del Carmen y también el Centro Cultural Afe, Centro Bit y Casa de la Cultura. Dejará para Colonia este Encuentro intervenciones de luz en el Centro Cultural Bastión del Carmen, Muralla, Portón de Campo y Plaza 1811. La Intendencia de Colonia lo declaró de Interés Departamental y se realizará del 20 al 23 de marzo.

Noticias que interesan