jueves, 6 de diciembre de 2018

El embajador de Francia visitó el Senado


En su arribo fue recibido por los senadores miembros de la Comisión de Comercio Exterior, Mercosur y Política de Integración Regional. Allí intercambiaron ideas acerca de la actualidad política de ambos países y la coyuntura internacional. La actividad continúo en el Salón Cafiero de la Cámara Alta donde Guignard expuso acerca de los desafíos económicos y sociales que enfrentan tanto la Argentina como Francia.

También se refirió a los cambios que se producen en el mundo debido a la implementación del Acuerdo de París y los posibles convenios entre los gobiernos de ambos países. “Estoy muy satisfecho de haber tenido este intercambio con varios senadores”, indicó el embajador, a la vez que expresó que “nuestros países están interesados en un mundo más abierto y el dialogo entre nosotros es uno de los elementos claves en este sentido”.

 Tras el encuentro, Guignard brindó una entrevista en donde se refirió a lo que dejó el G20 en su paso por Buenos Aires y al conflicto que atraviesa Francia con los “chalecos amarillos” en el reclamo por el impuesto adicional sobre los combustibles. En la jornada estuvieron presentes los senadores Juan Manuel Pignocco, Emiliano Reparaz, Felicitas Beccar Varela, Horacio López, Leandro Blanco, Gervasio Bozzano, Juan Pablo Allan y Darío Díaz Pérez. También participó de la actividad el cónsul de Francia en La Plata, Alejandro Lucchelli Bernard.

Abella supervisó las obras de bacheo urbano de hormigón


El intendente Sebastián Abella supervisó hoy los avances en las obras de bacheo urbano de hormigón que el Municipio inició esta semana en el casco urbano. Concretamente, Abella se acercó a las zonas de San Martín y Liniers, Rawson y Coletta y San Martín y Capilla del Señor donde ya se levantó la carpeta de hormigón dañada y se avanza con la nivelación suelo para su posterior hormigonado según cada espacio y necesidad.

 Los trabajos abarcarán un total de 3.700 m2 de calles y avenidas que fueron definidas por la Secretaría de Planeamiento, Obras y Medio Ambiente luego de un relevamiento de los sectores más afectados. “Vamos a reparar más de 30 sectores donde el pavimento se encuentra muy dañado. Son obras integrales y de calidad para garantizar su durabilidad y, por ende, una buena transitabilidad por la ciudad que por años no tuvo un adecuado mantenimiento”, señaló el jefe comunal.

Una comisión interna del HCD no tuvo quórum por la ausencia de la oposición



Los concejales de la oposición dejaron sin quórum la comisión interna del Concejo Deliberante de Legislación General y Seguridad, que es una de las más importantes y en la que más proyectos se tratan y debaten. “Piden diálogo y consenso pero no participan de las comisiones de trabajo, generando que muchos proyectos importantes para los vecinos de Campana no puedan tratarse”, manifestaron los legisladores de Cambiemos, Romina Buzzini; Miriam Cazenave y Diego Lis tras concurrir a la reunión que no se pudo realizar por las ausencias.

 “Esta instancia es clave para discutir el Presupuesto 2019, lo que es fundamental para el funcionamiento del Municipio y para que los vecinos puedan recibir los servicios básicos necesarios”, aseveraron los ediles oficialistas.

El Municipio creó un Banco Descentralizado de Ayudas Técnicas


El Municipio, a través de la Secretaría de Desarrollo Social y Hábitat, creó un Banco Descentralizado de Ayudas Técnicas para aquellos vecinos que necesiten un elemento ortopédico. Así lo anunció hoy la directora de Discapacidad, Margara Pons, quien hizo hincapié en que, a partir de esta medida impulsada en el marco del Día Internacional de la Discapacidad, los campanenses podrán acceder a este nuevo servicio de manera gratuita y en comodato, solicitándolo en 25 de Mayo 1117.

 Este nuevo banco cuenta con más de diez sillas de ruedas para adultos y pediátricas; dos elevadores de personas; cuatro camas ortopédicas; colchones anti escara; elevadores de inodoros; y una silla de traslado. Se prevé que en un corto plazo se incorporen nuevos elementos. Al respecto, Pons remarcó que esta iniciativa, que es financiada por los fondos de la Ley de Cheques perteneciente a la Agencia Nacional de Discapacidad, (ex CONADIS), impactará positivamente en las personas con discapacidad.

 “Este es uno de los pocos municipios que logró esta respuesta positiva por parte de la Agencia; y esto se debe a que destacaron la eficiente labor que se realiza a diario desde la Dirección de Discapacidad”, enfatizó la funcionaria. “Frente a alguna dificultad, los vecinos podrán acceder de forma fácil e inmediata con un breve relevamiento previo en el que se requerirá prescripción médica”, dijo Pons al tiempo que explicó que en el caso que una persona tenga obra social se le prestarán los elementos que necesite, siempre y cuando presente el pedido ante la cobertura y una vez que se lo otorguen, tendrán que devolverle el prestado al Banco Municipal.

 La funcionaria remarcó además que “con estos nuevos elementos buscamos disminuir la espera de la llegada de los elementos que son necesarios para que los vecinos puedan desenvolverse en las actividades de la vida diaria”. Por último, Pons sostuvo que para acceder al préstamo de algún elemento ortopédico, no se solicitará el Certificado Único de Discapacidad (CUD).

Se creó el Observatorio Municipal de Discapacidad



La directora de Discapacidad del Municipio, Margara Pons, anunció este miércoles la creación del Observatorio Municipal de Discapacidad que tendrá como objetivo “monitorear el cumplimiento de los derechos de las personas con discapacidad”. En conferencia de prensa, Pons destacó la importancia de la sanción del proyecto en Ordenanza porque permite que el nuevo organismo “se establezca de una manera institucional” y está creado a semejanza del Observatorio Nacional de la Discapacidad que tiene sede en la Agencia Nacional de Discapacidad.

 El Observatorio Municipal funcionará bajo la órbita de la Dirección de Discapacidad que depende de la Secretaría de Desarrollo Social y Hábitat y, según detalló Pons, en una primera etapa tendrá dos lineamientos trabajo: niñez y discapacidad, y accesibilidad. “Para ello vamos a conformar dos grupos de trabajo y se convocará a toda la comunidad para que puedan participar y presentar ideas, reclamos y propuestas”, agregó la directora, que luego explicó que no serán los únicos debido a que con el paso del tiempo se podrán sumar nuevos ejes.

 En este marco, también se realizarán encuestas “para obtener información acerca de todos los aspectos que hacen a la vida de las personas con discapacidad”.

El Taller Municipal de Teatro realizó su Entrega de Diplomas



El Taller Municipal de Teatro Infantil y Juvenil que cuenta con la colaboración del profesor Adolfo Brutti culminó sus actividades con una gran despedida de año en la que participaron más de 30 jóvenes y 50 niños de la ciudad. El evento, que fue encabezado por el profesor Brutti y la concejal de Cambiemos Marina Casaretto -quien es madrina del Taller- inició con un show infantil que los alumnos más grandes le regalaron a los más pequeños, con motivo del cierre de año. También participaron las familias, quienes disfrutaron de la celebración y colmaron el Teatro Municipal Pedro Barbero.

 "Debemos destacar el trabajo de Brutti, que junto a su equipo son gestores del bienestar de los chicos, de su inclusión y participación, tal como lo pregona y promueve el intendente Sebastián Abella”, sostuvo Casaretto tras felicitar a los alumnos por su gran desempeño. Por último, Brutti agradeció “al jefe comunal, a Casaretto y a cada una de las personas que supieron entender y acompañar la importancia de la cultura como un beneficio social que este Municipio desarrolla siempre".

Se realizará una jornada sobre herramientas para la exportación



El martes 11 se realizará una jornada gratuita sobre herramientas para la exportación destinada a empresas y público en general. Se dictará desde las 9 hasta las 13 en el Auditorio de OSDE (avenida Varela 525). Los interesados en participar deberán notificar su asistencia a través del correo produccion@campana.gov.ar.

 También podrán comunicarse al 03489 432668 de 8 a 14. Esta actividad cuenta con la organización de la Secretaría de Producción, Turismo y Empleo del Municipio y la Gerencia de Comercio Exterior del Banco de la Provincia de Buenos Aires.

"Frankenstein": últimas entradas gratuitas para el musical



Este domingo se presentará nuevamente el musical “Frankestein” en el Teatro Municipal Pedro Barbero y quedan las últimas entradas disponibles para la función de las 22. Quienes quieran disfrutar de este musical de primer nivel pueden retirar los tickets sin costo en la Dirección de Cultura (San Martín 373, 1° piso) de 8 a 14. “Frankestein” está protagonizada por el elenco de Hernán Casanova y se presentará en el Pedro Barbero con el acompañamiento de la Subsecretaría de Políticas Integrales de Cultura y Educación del Municipio.

 La obra cuenta la historia escrita por Mary Shelley, que inauguró la novela de ciencia ficción moderna, con una obra emblemática de la literatura fantástica donde un genio loco llamado Víctor Frankenstein rompió todas las reglas en su afán por la Creación. A 200 años del nacimiento de la creación de Frankenstein, Casanova se animó a revivirlo con pinceladas divinas acompañado por más de 50 actores en escena con destacados vestuarios.

Con gran convocatoria, se realizó un curso de elaboración de conservas y pan dulces



Fundación Urbania, en conjunto con INTA y Casa de Día Padre Aníbal, brindaron un taller libre y gratuito sobre elaboración de conservas, dulces de estación y pan dulces del que participaron una gran convocatoria de vecinos. La actividad, que tuvo lugar en la Casa de Día Padre Anibal, está enmarcada dentro del Programa Semilla con el principal objetivo de generar nuevos oficios en la comunidad. El curso estuvo destinado a productores familiares y se dictaron en una modalidad teórico práctica, donde se brindaron pasos y recomendaciones para la elaboración de productos, manipulación de alimentos, etapas de elaboración y principios de conservación.

 En este sentido, durante el primer taller, los participantes aprendieron a elaborar dulces y conservas de frutas y verduras de estación, mientras que en una segunda jornada se instruyeron en la preparación de pan dulces y budines. Según explicaron, la capacitación y formación de emprendedores productivos forma parte del programa de la academia de Fundación Urbania en línea con los Objetivos de Desarrollo Sustentable del Pacto Global de Naciones Unidas.

Con una clase abierta, el programa de natación escolar cerró el 2018


La Dirección de Deportes, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social y Hábitat del Municipio, en un trabajo articulado con el Centro de Educación Física (CEF) e Inspección de Educación Física (IEF) realizó el cierre del Programa Natación Escolar. Fue con clase abierta en la que participaron, el jueves, alumnos de la Escuela Primaria Nº 29 del barrio Lubo, mientras que el viernes 30, lo hicieron los chicos de la Escuela Primaria Nº 1 "Hipólito Bouchard".

 El programa alcanzó a más de 700 chicos de unas 15 escuelas de la ciudad que asistieron a lo largo del año a 8 estímulos mensuales -dos veces por semana- en la pileta climatizada del Campana Boat Club.

Diplomatura en Abordaje Integral de los Consumos Problemáticos: el lunes habrá una clase abierta



Este lunes 10, de 9.30 a 12.30 y 13.30 a 16.30, en la Escuela Técnica Roberto Rocca (Ruta 9 km 71,5 - Colectora Sur) se dictará una clase especial abierta a la comunidad sobre consumos problemáticos. El encuentro se desarrollará en el marco de la Diplomatura en Abordaje Integral de los Consumos Problemáticos impulsada por el Municipio y SEDRONAR

. Participarán varios disertantes y paneles. Las licenciadas Luciana Miravalles y Gabriela Boada se referirán a "Perspectiva de género y consumos problemáticos". En tanto que, "La familia y los consumos problemáticos" será abordada por la Lic. Marina D'Angelo. Esta actividad no requiere de inscripción previa por lo que el público interesado en participar deberá acercarse en el día y horario previsto.

 Desde la organización invitaron a los participantes a llevarse una vianda para el receso del mediodía, ya que en esta oportunidad no habrá posibilidad de comprarla en el lugar. No obstante, quienes deseen adquirir mayor información podrán consultar a través de capacitación@sedronar.gob.ar

Papá Noel visitará el 22 la plaza Eduardo Costa



El espíritu navideño está llegando a la ciudad y trae consigo a Papá Noel el próximo sábado 22 de diciembre. A partir de las 18 junto al árbol de Navidad de la plaza Eduardo Costa, el tradicional personaje recibirá a los más pequeños para saludarlos y fotografiarse junto a cada uno de ellos. También será una grata oportunidad para que los niños dejen su tradicional “cartita”. Toda la comunidad queda invitada a partir de esta actividad organizada por la Subsecretaría de Políticas Integrales de Cultura y Educación del Municipio con el acompañamiento de la empresa Honda Motors.

 FERIA DE NAVIDAD
 Además de Papá Noel durante ese día, de 17 a 24, Mujeres de Campana invitan a participar de la Feria de Navidad. En este lugar, las mujeres emprendedoras de la ciudad podrán compartir y comercializar sus creaciones. Según informaron desde la Jefatura de Gabinete del Municipio, para ser parte podrán inscribirse a través del correo mujeresdecampana@campana.gov.ar

Noticias que interesan