martes, 5 de junio de 2018

Cáffaro se reunió con concejales para avanzar en la elección por votación del Delegado de Lima


 El objetivo, tal como lo había anunciado el propio Intendente días atrás, es comenzar a elaborar el proyecto para elegir al nuevo titular de la Delegación de Lima a través de elecciones. “En la reunión nos pusimos de acuerdo para trabajar a partir de este martes en el Concejo Deliberante para ver la metodología a través de la cual los limeños puedan elegir a su propio Delegado”, dijo tras la reunión la concejal Ana Allemann, presidenta del bloque Nuevo Zárate. El compromiso es volver a reunirse en 15 días con el Intendente para analizar diferentes propuestas a corto, mediano y largo plazo de la elección del Delegado Municipal en Lima.

 “Encontraremos el mejor método para cumplir con esta deuda histórica con Lima, para que puedan elegir su propio Delegado”, afirmó Allemann, que indicó que todos los presidentes de bloques estuvieron de acuerdo en avanzar en esa dirección. Por su parte, el concejal limeño de Unidad Ciudadana, Lucas Castiglioni, sostuvo que comenzaron a analizar qué posibilidades existen para que los vecinos elijan a su propio Delegado. “Hay que entender también que el Delegado tiene carácter de Subsecretario que dependerá de Servicios Públicos, por eso hay que analizar si va a ser sólo el Delegado o también su equipo de trabajo, entre otras cuestiones”, manifestó.


 “Lo más rápido es una consulta no vinculante, pero hay que analizar y ponernos de acuerdo en su reglamentación, pero analizaremos todas las opciones y hay voluntad de todos para resolverlo”, aseveró el edil. En la reunión también estuvieron presentes el Secretario de Gobierno Pablo Giménez, el presidente del HCD Ariel Ríos, y los concejales Gustavo Morán, José Bugatto, María Elena Gallea y Walter Unrein. --

ASOCIACIÓN AMIGOS DEL MUSEO DE ZÁRATE presenta




ASOCIACIÓN AMIGOS DEL MUSEO DE ZÁRATE Auspicia la presentación de TEATRO EXPERIMENTAL ZÁRATE LOS HIJOS QUERIDOS ELENCO Liliana Troiano Miguel De Domenici Julio Genta Sonia Busatta Marina Avigliano Dirección: ABEL POLETTI VIERNES 8 de JUNIO DE 2018 – 20.30 hs. Club Argentino / 19 de Marzo 355 Valor de la Tarjeta : $ 100.- Reservas e Informes: 03487 15 628300 / 422038 Ver archivos adjuntos - Agradecemos su difusión Asociación Amigos del Museo de Zárate Quinta Jovita - Ituzaingó 278 - Tel. (03487) 422038 amigosmuseozarate@yahoo.com.ar www.amigosmuseozarate.com.ar / también estamos en Facebook

Charla “El desafío de la educación vial. Conocer de tránsito para circular más seguro”


En el marco de las acciones que desarrolla la Intendencia de Colonia a través de su Dirección de Tránsito y Transporte, en el ámbito de la educación vial, el jueves 7 de junio, a la hora 11:30 en la Sala de Cine de Colonia Shopping, se desarrollará una charla que brindará el Ingeniero Lucas Facello “El desafío de la educación vial.

 Conocer de tránsito para circular más seguro” Esta acción, como otras que se llevan adelante en forma permanente en materia de educación vial, es abierta a todo público, pero se ha invitado especialmente a docentes de los distintos centros de la capital departamental. También se abordará el tema “Mi primera licencia de conducir” un programa destinado a estudiantes, futuros aspirantes a obtener una licencia de conducir, que podrían acceder a un beneficio en el costo del permiso, si realizan un curso de seguridad vial y aprueban los exámenes correspondientes. Charla “El desafío de la educación vial. Conocer de tránsito para circular más seguro” JUEVES 7 DE JUNIO, HORA 11:30, Sala de Cine de COLONIA SHOPPING

Intendencia realizará limpieza y acondicionamiento de bocas de tormenta en la ciudad de Colonia


La Intendencia de Colonia realizará limpieza y acondicionamiento de bocas de tormenta en la ciudad de Colonia del Sacramento. Realizará este trabajo a través de la Licitación Abreviada N° 19/018, y las empresas interesadas podrán realizar las consultas en el Departamento de Obras, o por el teléfono 4522 2363 en el horario de oficina. Las ofertas se recepcionarán hasta el día viernes 1° de junio del corriente a la hora: 13:30 en la Dirección de Compras, sita en el 2do. Piso del Palacio del Gobierno Departamental, en Avda. General Flores 467. La apertura se realizará en la mencionada Dirección de compras el día viernes 1° de junio del corriente a la hora 14:00.

Intendencia comprará dos camiones con chasis sin cabina


La Intendencia de Colonia comprará dos camiones con chasis sin cabina. Lo hará a través de la Licitación Abreviada N° 20/018. Todas las consultas podrán realizarse en el Departamento de Obras o al teléfono 4522 2363 o 4522 7000 internos 260 a 263. La ofertas se recepcionarán hasta el 7 de junio del corriente año a la hora 13:30 en la Dirección de Compras de la Intendencia de Colonia en el 2° piso del Palacio del Gobierno Departamental en Avda. General Flores 467 de la ciudad de Colonia del Sacramento.

Comedia Municipal en Juan Lacaze


Con el lanzamiento profesional de alumnos adolescentes avanzados de los talleres de teatro adolescente de la Casa de la Cultura de la profesora Ana Cecilia García, la Comedia Municipal de Colonia lleva a escena:

“CADÁVERES” de Daniel Santos. Cuatro almas en espera de su destino, se hacen cómplices, compañeras inseparables de sueños y luchas, tras convivir largo tiempo en el mismo lugar. Mientras logran desembarazarse y burlarse de sus pasados y presentes, aceptan que deben tomar una decisión urgente por sus “futuros”. ¿Nos arriesgamos por caminos inciertos pero tentadores, o permitimos que otros resuelvan nuestro porvenir?

 La VIDA misma. Una comedia lapidariamente diferente. Actúan: Florencia Carro, Gonzalo Perrou, Lorena Rochón y Juan Benítez. Dirección: Lorena Rochón Auspicia Dirección de Cultura de la Intendencia de Colonia Sábado 9 de junio – 20:30 hs. Biblioteca José Enrique Rodó – Juan Lacaze

Día Mundial del Medio Ambiente

cid:image001.jpg@01D3F75C.4A8DB850
La Intendencia de Colonia viene desarrollando un programa de reciclado de botellas plásticas, mediante la colocación de bolsones especiales en Instituciones Educativas, Deportivas y lugares públicos, para luego confeccionar bancos para uso general con este material reciclado.

 Este martes 5 de junio, en adhesión al Día Mundial del Medio Ambiente, la Intendencia procederá a hacer entrega de esos bancos a las Instituciones que han participado de este programa y asumido el compromiso con mejorar la calidad de vida. El acto se desarrollará en Colonia Shopping, el martes 5, a la hora 15:00, con la presencia del Intendente de Colonia Dr. Carlos Moreira Reisch. Se invita a los Medios de Comunicación a estar presentes.

Intendencia inició construcción de senda peatonal en calle Dr. Cassanello


 Una importante obra que mejorará la seguridad y la seguridad peatonal en el tramo de calle Dr. Cassanello comenzó a construir la Intendencia de Colonia. Comprende la construcción de una senda peatonal, que va de donde finaliza la vereda de la ex Sudamtex hasta donde comienza la doble vía. Los vecinos de los Barrios “Ferrando” y “Los Nogales”, serán los directamente beneficiados con esta importante acción, que realiza la Intendencia a través de su Departamento de Obras y que también incluye la determinación de zona de estacionamiento para autos y motos.

Municipio apoyó a remeros del club Náutico Zárate



Remeros del club Náutico Zárate participaron el último fin de semana en la regata realizada en la Laguna de los Padres, Mar del Plata, correspondiente a la 3° fecha del Calendario Oficial de la Asociación Argentina de Remeros Aficionados (AARA).

 En ese marco, el Municipio de Zárate entregó un subsidio destinado a solventar los gastos del viaje de los más de 50 deportistas representantes de nuestra ciudad que compitieron en categorías Oficiales y Promocionales. El gobierno del Intendente Osvaldo Cáffaro continúa de esta manera con su política de fomento del deporte, reconociendo así los valores como compromiso, trabajo en equipo, esfuerzo y perseverancia que transmite el deporte a quienes lo practican de manera habitual.

Jóvenes de toda la región participaron del Primer Encuentro Juvenil de Teatro





Con las actuaciones de artistas locales y zonales, las jornadas se realizaron de manera exitosa del viernes al domingo. La propuesta fue auspiciada por la Subsecretaría de Políticas Integrales de Cultura y Educación del Municipio.

 Con las actuaciones de artistas locales y regionales, este fin de semana se realizó de manera exitosa el Primer Encuentro Juvenil de Teatro Campana 2018. Este ciclo artístico fue organizado por el profesor Gustavo Dappiano y auspiciado por la Subsecretaría de Políticas Integrales de Cultura y Educación del Municipio. La apertura del evento fue el viernes y estuvo a cargo de Hernán Casanova. Luego, se presentaron las obras Parkour (o manual para correr en línea recta) de la Ciudad de Buenos Aires y Loca (La síntesis) de Campana. En tanto que, el sábado, los vecinos disfrutaron de la actuación del elenco de la Comedia Musical; “Vamos”; “Mati y Cami en la fuga del sol”; “Ergantina”; “Historias clowndestinas”; “Infinita enajenación” y “Tracción a sangre”.

 En la jornada estuvo presente la jefa de Gabinete, Mariela Schvartz; junto a la subsecretaria de Políticas Integrales de Cultura y Educación, Nelda García; la directora de Cultura, Rosa Scacciante; y su par de Juventud, Iván Gómez. Para finalizar, el domingo la obra teatral “Gemelos” deleitó a los espectadores y la banda Scima cerró en primer encuentro juvenil. En paralelo, hubo clases gratuitas que se dictaron en el SUM del subsuelo del Edificio 6 de Julio; “El cuerpo en movimiento”, con Marcela Salcedo; “Formación del personaje, introducción al método Strasberg”, con Diego Coello; “La materialidad y el cuerpo poético” con Emiliano Aguirre; y “Elongación por biométrica” con Corina Reynoso. Contenta con los resultados que arrojó la actividad, Schvartz destacó la importancia del encuentro ya que “permitió que los jóvenes compartan valores y experiencias en un grato espacio en común”. Y agregó que “el intendente Sebastián Abella tiene un compromiso muy fuerte por el crecimiento y fortalecimiento de los jóvenes; y eso se refleja en el protagonismo que tomaron en los últimos dos años”.

 En tanto que Dappiano le agradeció al Intendente “el espacio de expresión que nos brindó”, como así también a todo su equipo que “trabajó intensamente para que este encuentro sea un verdadero éxito”. Además, el profesor del taller municipal de teatro hizo extensivo su agradecimiento a Golocenter, que ofreció el desayuno para todos los artistas y al Club Independiente que prestó sus instalaciones.

Ex derby: tras la demolición, el Municipio trabaja en el saneamiento del predio


Se lleva a cabo la remoción de las estructuras de hierro, que serán reutilizadas. Además, se realiza una limpieza integral del predio.

 Luego de que se llevará a cabo la demolición de la estructura del ex derby, el Municipio trabaja en el saneamiento del predio. Con la colaboración de la empresa Tenaris Siderca, se derribó la antigua edificación que se encontraba en peligro de derrumbe. Además, generaba inseguridad en la zona dado que el lugar solía ser el refugio para delincuentes.

 Concluidas estas tareas, ahora comenzó la tarea de saneamiento del sector y este lunes el intendente Sebastián Abella se acercó a supervisar los trabajos que allí se realizan. Actualmente, personal de la Secretaría de Descentralización lleva a cabo la remoción de la estructura de hierro – que será reutilizada-, como así también la limpieza integral del predio retirando residuos, escombros y desmalezando el predio.

Quirófano móvil: cronograma de castraciones gratuitas durante junio


Esta semana realiza operaciones en el barrio Del Pino y del 12 al 15 lo hará en La Esperanza. La agenda del quirófano móvil continúa luego por Santa Lucía y San Cayetano.


 La Dirección de Bromatología y Zoonosis, dependiente de la Secretaría de Salud, informa el cronograma de castraciones gratuitas del quirófano móvil para el mes de junio. Los turnos deberán ser adquiridos en la sociedad de fomento de cada barrio en la fecha establecida. La agenda comienza por Del Pino donde las operaciones se llevarán a cabo hasta el viernes 8, a partir de turnos que fueron otorgados este lunes. Luego, visitará el barrio La Esperanza.

Las intervenciones quirúrgicas se efectuarán del 12 al 15, mientras que los turnos se entregarán el lunes 11. Seguidamente estará en Santa Lucía. Los vecinos podrán castrar a sus mascotas el 19, 21 y 22; en tanto que los turnos se otorgarán el lunes 18. El quirófano móvil completará su agenda en el barrio San Cayetano. Las castraciones se realizarán del 26 al 29 y turnos que se adjudicarán el lunes 25. Durante estas visitas, los vecinos también podrán vacunar a los animales contra la rabia y retirar veneno para roedores.

"Un rubio peronista" se presenta en el Forum Cultural


El comediante Gustavo Berger llega a Zárate con su unipersonal de humor político, este sábado 9 de junio a las 20 hs en el Forum Cultural.

 Para la asistencia al mismo se implementará por primera vez el sistema de cobro "a la gorra", es decir que cada espectador, al finalizar el show puede colaborar con el artista con lo que esté a su alcance. La entrada no es estrictamente gratuita, y los interesados deben reservarlas por correo electrónico, escribiendo a reservasperonchas@gmail.com Desde su estreno en Abril de 2012 el espectáculo, que transita actualmente su séptima temporada, ha sido visto por 100.000 espectadores a lo largo de más de 700 funciones en todo el país.

 Estas cifras convierten a "Un rubio peronista" en el show de Stand up más federal de la actualidad. Durante 90 minutos, Gustavo, aborda el humor como herramienta para la militancia y utiliza la risa como camino al pensamiento crítico logrando un diálogo fluido con el espectador para analizar la historia del peronismo, y los tiempos que corren, desde una mirada nacional y popular.

 Desde su estreno en Abril de 2012 el espectáculo ha sido visto por más de 100.000 espectadores en más de 700 funciones a lo largo y ancho del país, convirtiendo la propuesta en el show de Stand up mas federal de la actualidad. Durante 90 minutos, Gustavo, aborda el humor como herramienta para la militancia y utiliza la risa como camino al pensamiento crítico logrando un dialogo fluido con el espectador para analizar la historia del peronismo, y los tiempos que corren, desde una mirada nacional y popular.

El Municipio realizó una posta sanitaria en Santa Florentina


El objetivo de la actividad impulsada por la Secretaría de Desarrollo Social fue promover y prevenir enfermedades a través de distintos controles realizados a los adultos mayores del barrio y alrededores.

La Dirección de Atención Comunitaria para los Adultos Mayores del Municipio –dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social- organizó días atrás una posta sanitaria para la promoción y prevención de enfermedades de los vecinos de Santa Florentina y aledaños. En la plaza del barrio se llevaron a cabo controles de peso y talla, toma de presión, glucemia y se aplicaron vacunas antigripales de manera gratuita. De estas actividades, que fueron llevadas a cabo por profesionales de la Dirección de Salud Comunitaria, participaron tanto adultos mayores como vecinos en general. Durante la jornada, se detectaron casos de hipertensión que fueron derivados al Hospital Municipal San José para un mejor abordaje y también se asesoró sobre las actividades que realizan desde el área en distintos puntos de la ciudad.

 “Es fundamental el acceso de los adultos mayores al sistema de salud, promover enfermedades en pos de garantizar una mejor calidad de vida y así, para evitar consecuencias posteriores”, dijo la directora de Atención Comunitaria para los Adultos Mayores, María de los Ángeles Fernández, quien se mostró satisfecha con los resultados que arrojó la actividad.

Municipio dicta nuevo Taller de Caricatura


l viernes 15 de junio a partir de las 14hs el Municipio de Zárate dará en el Centro Cultural Municipal "Tito Alberti" el Taller de Caricatura dirigido a chicos entre 10 y 16 años, a cargo de Santiago Azcuy.

 Como viene ocurriendo habitualmente, la Dirección General de Cultura informó que ya está abierta la inscripción gratuita en el Centro Cultural "Tito Alberti", ubicado en Brown 355. El objetivo del mismo es que los chicos que se acerquen a participar de este taller, adquieran los conocimientos que brindará Santiago Azcuy, un artista muy reconocido en todo el país. Santiago Azcuy, convencido de que, si quería y dejaba todo para hacerlo, podía vivir de sus cuadros, abandonó los estudios a los veinte años y se dedicó de lleno a su arte.

Sus primeras exposiciones fueron en Teatro el Cubo y Río Café, y expone en diversos eventos y exposiciones como ArteBA e incluso ostenta una obra en la página web de la ONU.

Se desarrolló una jornada solidaria en la Escuela Secundaria N°9


El Municipio de Zárate realizó una jornada solidaria junto a alumnos y vecinos del barrio, donde se construyó la vereda de la Escuela Secundaria N°9.

 En la mañana del sábado, el equipo completo de la Subsecretaría de Desarrollo Territorial del Municipio de Zárate a cargo de Rosario Bay, se acercó hacia las inmediaciones de la Escuela Secundaria Nº 9, ubicada entre las calles Valentín Alsina y Calle 50, para llevar a cabo junto a referentes de la Escuela, de la Unión Vecinal de Barrio Unido, alumnos y vecinos del barrio, una jornada solidaria para la construcción de la vereda de la mencionada escuela.

 El trabajo en equipo se vio reflejado principalmente en la cantidad de personas y jóvenes que se acercaron al frente de la escuela y prestaron su colaboración desinteresada para construir, entre todos, la vereda que tanto se necesitaba. Además, también sanearon la zanja que se ubica al lateral del establecimiento y realizaron la limpieza de la basura aledaña. Aunando esfuerzos, cerca del mediodía la obra se culminó, siendo de gran satisfacción para los presentes y de remarcada importancia para todos los alumnos que concurren regularmente a tomar clases allí.

Municipio dicta nuevo taller para emprendedores


Esta mañana la Dirección de Economía Social municipal anunció la realización de un nuevo taller gratuito para emprendedores.

 En esta oportunidad, el lunes 25 de junio se llevará a cabo en el Centro de Participación Municipal (CEPAM) del barrio 6 de Agosto (Pasaje Libertad y Calle 6) el Taller de Bombonería para el cual ya está abierta la inscripción. La empresa encargada de brindar el taller es Puratos, la misma que en abril dictó el taller de elaboración de huevos de Pascuas. Los materiales utilizados en el taller son provistos por la empresa. “El taller está pensado para micro emprendedores y amas de casa como una posible salida laboral”, dijo esta mañana Anabela Tobler,

Directora de Economía Social. Si bien no hay cupos limitados, hay que tener en cuenta que el CEPAM tiene capacidad para 50 personas. Los interesados pueden inscribirse hasta el 20 de junio en el Centro Integrador Comunitario – Oficina 1 (CIC – Pellegrini y Agustín Alvarez) de lunes a viernes de 9 a 12 hs. “Con el taller de huevos de Pascuas hemos visto que muchos emprendedores han perfeccionado su técnica y muchos se animaron y pudieron vender sus productos en Semana Santa, con este nuevo taller buscamos lo mismo”, sostuvo Tobler.

Presupuesto Participativo brinda dos nuevos talleres de oficio


El Municipio de Zárate anunció la realización de dos nuevos talleres a través del programa Presupuesto Participativo.

 Se trata, en primer lugar, del Taller de Costura que se dictará los lunes y martes de 9 a 11 hs en el CEPAM del barrio España (calle 28 y España). El restante es un Taller de Electricidad que se dictará martes y viernes de 17.30 a 19.30 hs en la sede de la Unión Vecinal del barrio Mitre (Melillo 498). Las inscripciones estarán abiertas desde hoy 4 de junio y los interesados deben acercarse a las oficinas de la Subsecretaría de Desarrollo Territorial (Rivadavia 943) de 9 a 12 hs con DNI. Rosario Bay indicó que estos talleres se suman al de Albañilería que se está llevando a cabo con mucha participación vecinal.

“La situación social, la falta de trabajo, implica un mayor esfuerzo de todos para ir generando nuevas oportunidades, y éstas llegan a través del conocimiento, estos talleres tienen salida laboral y quienes asistan tendrán una herramienta más para encontrar empleo”, afirmó el funcionario. El Subsecretario de Desarrollo Territorial explicó que estas iniciativas surgen a través de los vecinos que conocen su realidad y lo plantean en los foros del Presupuesto Participativo.

Las cámaras del CIMoPU registraron la detención de un sujeto que escapaba de la policía



Circulaba en una moto que había sido sustraída minutos antes e intentó escapar al advertir la presencia policial.

 La persecución fue registrada por las cámaras de seguridad del Municipio. Una vez más, el trabajo articulado entre la Secretaría de Seguridad y Prevención Ciudadana y las fuerzas de seguridad logró la aprehensión de un sujeto que circulaba en una moto robada. El procedimiento comenzó en la zona de la avenida 6 de Julio y ruta Panamericana, cuando un móvil del Comando de Patrulla, en momentos en que realizaba un patrullaje preventivo, detectó a dos motocicletas en actitud sospechosa por lo que trató de interceptarlos.

 Sin embargo, los sujetos no respondieron al requerimiento policial y emprendieron la huida a gran velocidad en distintas dirección. Dicha situación fue advertida por los monitoristas del CIMoPU, y tras reportar la situación a la Mesa de Enlace, se comenzó a realizar el seguimiento de uno de los motociclistas que escapaba a gran velocidad. La persecución dio resultados positivos ya que el sujeto fue aprehendido luego de intentar escapar a pie y abandonar la moto al verse cercado por la policía. Finalmente, el aprehendido – de 20 años y domiciliario en Las Campanas- fue trasladado a la comisaría local al igual que la motocicleta, que había sido sustraída minutos antes junto a otro rodado del complejo de departamentos de la calle Salk al 170.

GENTE QUE NO REVISO EL FONDO DE SUS FOTOS !!

¡HÉROES DE LA VIDA REAL!

Arriesgó su vida por un bebé y Dios le dio una recompensa

Noticias que interesan