jueves, 16 de noviembre de 2017

INTENDENTE MOREIRA ANUNCIÓ COMIENZO DE IMPORTANTES OBRAS PARA JUAN L. LACAZE




  En la tardecita del pasado miércoles, el Intendente del Departamento Dr. Carlos Moreira Reisch,  estuvo en la ciudad de Juan L. Lacaze,  para anunciar el inicio de importantes obras en el Barrio Libertad Este.

  En compañía del Director de Obras Ing. Gonzálo Santos, su Secretario Privado Guillermo Rodríguez y en presencia del Alcalde y Concejales del Municipio, Ediles Departamentales y Vecinos, el Jefe Comunal informó que en los próximos días, la Intendencia de Colonia,  comenzará la construcción de cordón y cuneta en el citado Barrio (calle Viena), una obra necesaria para esa zona, que se suma a la actual obra en ejecución de la  calle "1",  400 mts. de entubado, con colocación de caños de hormigón, cordón y cuneta,  desde la Plaza de Villa Pancha hasta Ruta 54. De esta manera Juan L. Lacaze tiene dos obras de la Intendencia que se estarán llevando adelante en forma paralela.

   Moreira señaló que en lo que va de su gestión, la Intendencia en Juan L. Lacaze,  ha realizado mas de 100 cuadras de asfaltado y en la programación futura de obras se estudian nuevas realizaciones,  y sostuvo que el ritmo de obra va en aumento  como consecuencia de tener las finanzas de la Intendencia equilibradas.


    La presencia del Intendente, se dio en el justo momento que sobre Juan L. Lacaze y gran parte del departamento se abatía una fuerte tormenta de viento, lluvia y granizo, por lo que el Intendente indicó que todas las inclemencias climáticas -cada vez más frecuentes- afectan muy duramente las red vial tanto de las ciudades como del medio rural.

FILMACIÓN EN BARRIO HISTÓRICO DE COLONIA DEL SACRAMENTO AFECTARÁ ORDEN VEHICULAR

   

Desde el lunes 20 hasta el sábado 25 de noviembre se estarán filmando en locaciones del Barrio Histórico de Colonia del Sacramento escenas para la película “No llores por mí Inglaterra”.
En diferentes horarios y distintos sitios, durante los días mencionados, el tránsito vehicular en esa zona se verá afectado, pudiendo haber cortes momentáneos o desvíos.

Se solicita a la población en general comprensión por las molestias que puedan causar estas modificaciones al tránsito, de carácter pasajero y puntual.

Los productores del largometraje iniciaron las gestiones de permiso pertinentes a través de la Oficina de Locaciones Colonia (OLACOLONIA) y, aprobadas las mismas tanto por la Intendencia como por la Oficina Técnica de la Comisión de Patrimonio Cultural de la Nación, han realizado todas las coordinaciones necesarias con distintas áreas municipales involucradas para poder desarrollar sus tareas con el menor impacto posible tanto en el Patrimonio Mundial como en el diario acontecer de Colonia del Sacramento.

Ganadores de Costa Joven: regresan el viernes a Zárate


El viernes a las 9.30 hs regresan a la ciudad los alumnos de 5° B Sociales de la Escuela Hotton, ganadores de la edición 2017 de Costa Joven que viajaron a Jujuy.
Los estudiantes recorrieron durante una semana los lugares característicos de dicha provincia del norte del país.
Recordemos que el segundo premio, que consiste en un viaje a Pinamar fue para 5°A de la Escuela Hotton; el tercer puesto fue para la Escuela N° 16, que se hizo de esta manera de un viaje a Cataratas para toda la división; y la cuarta posición quedó en manos de la Escuela N° 19 que viajará a Concepción del Uruguay.
El premio sorteado fue obtenido por la Escuela Agraria El Tatú, que de este modo se hizo de un viaje a Concepción del Uruguay para todo el curso.
Este año, Costa Joven ha logrado cumplir con los objetivos propuestos. Entre otras cosas, hubo récord  histórico de inscriptos con 80 cursos (2000 jóvenes); se produjo una mayor valoración por parte de los jóvenes a la participación por sobre la competencia; hubo ampliación de la cantidad de actividades; y aumento de la cantidad de clínicas.

El Mercado Popular Itinerante vuelve a Lima



El Mercado Popular Itinerante estará este sábado 18 de noviembre en la Plaza Mitre de Lima (calle 11 y 8) en su horario tradicional, de 10 a 14 hs.
Como es habitual, el MPI se suspende en caso de lluvia.
En cada una de las ediciones del Mercado Popular los productores ofrecen en forma directa a los vecinos sus productos frescos y naturales a un precio justo.
El Mercado Popular Itinerante consolidó un espacio alternativo de comercialización para los agricultores rurales del distrito eliminando de la cadena a los intermediarios, que muchas veces es injustificada y encarecen el precio final del producto.
Además de frutas y verduras, habrá productores locales que venden miel, plantas, panificados, entre otros.

El lunes se realiza la Muestra Anual de la Economía Social


El lunes 20 de noviembre a partir de las 11 hs en el Paseo de la Ribera (frente al ex Balneario) se llevará a cabo la VI Muestra Anual de Economía Social y Solidaria de Zárate.
Allí, más de 150 productores, artesanos y emprendedores locales pondrán a la venta sus productos.
Jimena Martínez, Directora de Economía Social municipal, explicó esta mañana en conferencia de prensa que la jornada será una fiesta para la familia ya que también habrá un patio de comidas, inflables, juegos para grandes y chicos, shows de payasos y la actuación de artistas locales.
Para la Municipalidad de Zárate, la promoción de la economía social es uno de los pilares del desarrollo local, es el medio para que la sociedad pueda desarrollar sus talentos y saberes, ofrecer productos y servicios de calidad de manera solidaria y sustentable.
Por ello, las sucesivas muestras anuales son el espacio para que los artesanos y las microempresas comercialicen y difundan  lo que hacen, en un marco de apoyo y promoción que no sólo hace el Municipio sino toda la comunidad.
La Muestra es una herramienta que tiene por objetivo general mejorar las condiciones de comercialización de los trabajadores de la economía social y solidaria, otorgar una mayor visibilidad a sus experiencias tanto productivas como de servicios llegando a distintos sectores de la ciudad y promover, al mismo tiempo, un consumo responsable.
“Desde el Municipio organizamos y acompañamos a quienes se animan a buscar una alternativa en este contexto de emergencia laboral”, detalló Martínez, que añadió que “la gente debe animarse a asociarse, nuestro lema es que nadie se salva solo, por eso trabajamos para que se unan, para que se asocien”.
Como todos los años, se espera una gran afluencia de público que además de acceder a las artesanías y productos que se elaboraran en Zárate podrá disfrutar de espectáculos locales.
El Municipio trabaja desde hace años con el objetivo de fomentar el desarrollo de la cultura de la economía social y de emprendimientos productivos viables, sustentables y generadores de ingresos. Además, realiza capacitaciones de manera permanente y genera espacios donde los emprendedores puedan ofrecer sus productos y servicios.

El "Proyecto Agua Segura" se comenzó a implementar en dos escuelas de la isla





Como parte de la iniciativa, impulsada por Axion Energy con el acompañamiento del Municipio, se instalaron hoy los dos primeros filtros purificadores en las escuelas Nº 24 y Nº 28, que garantizarán la prevención de enfermedades.  También se colocarán en la EP N°25, N°27, la Escuela de Educación Agraria N°1 y en el Centro de Formación Profesional N°402.



De la mano del reconocido actor y conductor Julián Weich, este miércoles llegó al sector insular de Campana el "Proyecto Agua Segura".

Como parte de la iniciativa, que forma parte de los proyectos de Responsabilidad Social Empresaria de Axion Energy y cuenta con el acompañamiento de la Jefatura de Gabinete del Municipio, se instalaron hoy dos filtros purificadores – marca LifeStraw Community- en las escuelas de la isla Nº 24 y Nº 28. El proyecto contempla un total de seis que serán entregados la próxima semana.

En este marco, el intendente interino, Luis Gómez; la jefa de Gabinete, Mariela Schvartz; y la inspectora Jefe Distrital, Silvia López; recibieron a Weich y al jefe de RSE de la petrolera, Roberto Dabusti, en el Palacio Municipal para conversar sobre el proyecto que apunta a afianzar la importancia de contar con agua segura, higiene, saneamiento, cuidado del cuerpo y vida sana.

Al finalizar la reunión, autoridades municipales, educativas y de Axion junto a Weich como representante del “Proyecto Agua Segura” visitaron los establecimientos educativos para acompañar la implementación de este sistema y entregar, además, material didáctico.

“Estamos muy contentos de llevar adelante este proyecto que es sumamente importante porque brinda a la comunidad educativa de la isla la posibilidad de disponer de agua segura, garantizando así, mejores condiciones de salud”, enfatizó el intendente interino, al tiempo que agradeció el compromiso de las empresas de la zona con la comunidad.

Por su parte, Weich explicó que el proyecto busca transformar la calidad de agua que beben alumnos y docentes a diario, que a veces tiene bacterias y microbios, a través de tecnología de punta, aprobada por la Organización Mundial de la Salud.

“Desde Axion Energy nos sumamos a la iniciativa del Municipio que apunta a dar respuesta a la necesidad de poseer agua potable en las escuelas isleñas”, mencionó Dabusti, quien comentó que, como parte del proyecto, también se instalarán filtros purificadores en la EP N°25 y N° 27, en la Escuela de Educación Agraria N°1 y en el Centro de Formación Profesional N°402.

Campito de Siderca: secuestran 13 motos y 2 autos en un nuevo operativo




Además, se labraron 47 infracciones por diversas irregularidades. El operativo, que fue coordinado por la Secretaría de Seguridad del Municipio, contó con la participación de varias fuerzas de seguridad.


La Secretaría de Seguridad y Prevención Ciudadana del Municipio realizó un nuevo operativo en la zona del Campito de Siderca que dejó como saldo 13 motos y 2 autos secuestrados y un total de 47 infracciones labradas.

Durante el fin de semana, en distintos horarios, se coordinaron controles que tuvieron la participación de Jefatura de Distrito, Comisaria Campana, Comando Patrulla Campana y Policía Local. Además, se sumó Prefectura Naval Argentina.

En tanto que, en representación del Municipio, intervinieron la  Dirección General de Tránsito y Transporte y el CIMoPU.

Los operativos fueron monitoreados en forma permanente por las cámaras del Centro Integral de Monitoreo desde donde se obtuvieron imágenes fundamentales para el accionar.

Todos los vehículos y las infracciones fueron puestos a disposición del Juzgado de Faltas de Campana que tiene competencia en la problemática.

Según comunicaron, previo al retiro o recupero de los rodados se deberá abonar las multas correspondientes y/o regularizar las cuestiones documentales en los casos que corresponda.
Este operativo se realizó en un punto estratégico de la ciudad donde los fines de semana se congregan ciclomotores o motocicletas.

Además, por allí transitan automotores con grandes equipos de música. Muchos de estos, se estacionan en cualquier sentido cometiendo infracciones.

Las conductas inapropiadas suelen alterar en forma continua el orden e infligen las reglas del buen vivir ya sea de los vecinos como también de las familias y juventud que concurren para disfrutar de actividades al aire libre.

Estos controles y la constante presencia de fuerzas de seguridad tienen como objetivo contribuir al orden y favorecer el bienestar de toda la comunidad. 

Municipio entregó certificados a quienes finalizaron el Programa de Alfabetización Alfa



El martes por la tarde en el Centro Integrador Comunitario (CIC) se llevó a cabo la entrega de certificados a aquellas personas que completaron el Programa Municipal de Alfabetización Alfa.
El Municipio de Zárate, a través de la Dirección General de Educación, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano y Promoción Social, había puesto en marcha por segundo año consecutivo el programa Alfa, primer programa municipal de alfabetización de nuestra localidad.
A través de esta propuesta educativa, el Municipio promueve el acceso a la lecto-escritura, como camino para garantizar el derecho a la educación de todos los vecinos.
De esta forma, 35 vecinos recibieron sus diplomas ya que aprendieron a leer, escribir y a hacer las cuentas matemáticas básicas. Ahora, ya piensan en comenzar la Primaria para adultos el año que viene.
Destinado a personas mayores de 15 años, el programa es de carácter gratuito y funciona mediante un formato flexible de dos veces por semana, dos horas, y una extensión de 4 meses.
Las cinco alfabetizadoras presentes ayer destacaron que las personas que realizaron el curso no sólo aprendieron a leer y escribir, sino que se llevan una herramienta fundamental de inclusión que les abrirá una multiplicidad de puertas para el desarrollo de sus vidas.
En 2017 el curso se dictó en 6 sedes y en las cuales, además, se alfabetizaron cooperativistas del programa Argentina Trabaja.

Fiesta del Automóvil: habrá cortes de tránsito y cambios en el recorrido de colectivos



Serán a partir de las 6 de la mañana del domingo y hasta las 24. El sábado, en tanto, desde el mediodía la cuadra del Palacio Municipal estará cerrada por el armado del escenario.

Con motivo de la Fiesta del Primer Automóvil 2017, que se realizará este domingo entre las plazas Eduardo Costa y España, desde la Dirección de Tránsito y Transporte del Municipio informaron que habrá cortes de tránsito y modificaciones en el recorrido del transporte público.

El sábado desde el mediodía la cuadra del Palacio Municipal estará cerrada por el armado del escenario.

Y el domingo, a partir de las 6 de la mañana y hasta las 24, estarán cerradas:

-      Inmediaciones de la plaza Eduardo Costa
-      Inmediaciones de la plaza España
-      Boulevard Calixto Dellepiane entre Jacob y Varela
-      Rawson entre Mitre y 9 de Julio
-      Jean Jaures entre Castelli y San Martin
-      Estrada entre Berutti y Rawson
-      Alberdi entre Berutti y Rawson
-      Castilla entre Jean Jaures y Jacob
-      Castelli entre Jean Jaures y Jacob



RECORRIDO DEL TRANSPORTE PÚBLICO
Los colectivos que ingresan a la ciudad desde Zárate y se dirigen hacia Capital Federal (Chevallier y línea 228) doblarán en 9 de julio y French hasta Ameghino, San Martín y de ahí continúa su ruta.

Los de la misma línea, que se trasladan hasta Zárate, realizarán el siguiente recorrido: Belgrano - 25 de Mayo – Pueyrredón – Mitre - su recorrido habitual. La parada tomará lugar en Belgrano y Jean Jaures.

La Línea 60 (ex 204) que se dirige hacia Escobar se desviará en Boulevard Dellepiane y Jacob siguiendo por: Jacob – Varela – 9 de Julio – Sarmiento – su ruta.

En tanto que, el que va a Zárate, tomará: Jean Jaures – San Martín – Coletta – boulevard Dellepiane – su ruta.

Las paradas de colectivo también sufrirán modificaciones y estarán ubicadas en San Martín y Alberdi; Varela y Jacob; Jacob y Colón; Jacob y Sarmiento.

Zárate Basket viaja a Chivilcoy con ganas de dar un batacazo


Enfrenta el viernes a las 21.30 hs a Racing, puntero de la División Bonaerense. Se trata de una oportunidad inmejorable para recuperarse de la última derrota.
El viernes 17 a las 21.30 hs Zárate Basket tendrá una difícil parada en Chivilcoy, donde enfrentará a Racing, puntero de la División Bonaerense del Torneo Federal de Básquet.
El equipo de Oscar Comelli perdió 81-82 el último domingo de local ante Belgrano de San Nicolás en un partido increíble. En un marco impresionante de público, en Zárate se vio un partido de dominio cambiante y con jugadas de excelente creación entre dos equipos que sin dudas serán protagonistas del Torneo.
El cuerpo técnico puso hincapié esta semana en que los jugadores se recuperaran rápidamente del duro golpe anímico que significó perder con Belgrano un partido que ganaba por 3 puntos faltando 16 segundos.
Pero el plantel entrenó muy duro y todo sus jugadores se encuentran en condiciones óptimas para el partido del viernes. Zárate Basket tiene un record de 4 victorias y 2 derrotas y se ubica tercero en la tabla de posiciones.
“Somos conscientes que vamos a enfrentar en su cancha al gran candidato del grupo”, advierten desde el cuerpo técnico.
Y no es para menos. Racing encabeza la División Bonaerense con 5 triunfos y 1 derrota. Perdió el primer partido de visitante ante Belgrano de San Nicolás y después acumuló 5 victorias, todas por 9 o más puntos.
Alejo Barrales (mejor asistidor del Torneo con 8 por partido), Martirena, Paredes y Di Pietro son la avanzada de un equipo con muchos recursos y variantes que el año pasado quedó en la puerta de las semifinales del TFB y que esta temporada volverá a intentar pelear por el ascenso.
En Zárate, Patricio Aranda se ubica como el segundo mejor rebotero del Torneo con un promedio de 12,17 por partido.
Prensa Zárate Basket / Foto Adrián Ian

Actividades de promoción y prevención por el Día Mundial de la Diabetes



La Secretaría de Salud del Municipio realizó diversos controles en el barrio Lubo, 9 de Julio, Otamendi, Las Campanas, Villanueva y la plaza Italia. Además, dictó un taller de educación saludable.

Con motivo del Día Mundial de la Diabetes, la Secretaría de Salud del Municipio organizó una serie de actividades de promoción y prevención de dicha enfermedad.

El martes por la mañana se llevaron a cabo controles de glucemia capilar, control de peso, talla, perímetro de cintura y control de Tensión Arterial en forma simultánea en los CIC de barrio Lubo y 9 de Julio y en los CAPS de Otamendi y Las Campanas.

Continuaron este miércoles en el CAPS de Villanueva y la plaza Italia, donde también hubo talleres de educación saludable.

Estas actividades contaron con la participación de profesionales de la salud de los servicios de Enfermería, Tocoginecología y Nutrición del Hospital Municipal San José.

El secretario de Salud, Ernesto Meiraldi, destacó la importancia de realizar este tipo de controles dado que “actualmente alrededor del mundo hay 415 millones de personas con Diabetes”.

“Queremos -agregó- que los vecinos tomen conciencia y se realicen los controles adecuadamente. Por eso, salimos del hospital para ofrecerles la posibilidad de controlarse en otros espacios”.

Por último, Meiraldi recordó que este año la jornada se desarrolló bajo el lema “Mujeres y Diabetes: Nuestro derecho a futuro sano".

Al respecto, la directora de Desarrollo Estratégico del Hospital, Cecilia Bernatzky, destacó que “el objetivo es darle importancia al control de las mujeres que tienen diabetes o que pueden tener diabetes desde el momento que quedan embarazada, es decir, diabetes gestacional”.

La doctora mencionó también que “la importancia de detección de diabetes en mujeres embarazadas es fundamental para disminuir la morbimortalidad materno infantil”.

Asimismo, Bernatzky destacó que este tipo de pacientes poseen embarazos de alto riesgo por lo que “es fundamental un minucioso control y acompañamiento médico”.

“Es fundamental el acceso de estas mujeres al sistema de salud y al control prenatal adecuado”, completó.

La Lic. Adriana Levitzky, del servicio de Tocoginecología, coincidió con la importancia de que “las pacientes de alto riesgo tengan un seguimiento exhaustivo”. Además, enfatizó que “es fundamental hacer este tipo de controles con frecuencia para evitar los riesgos”.

Y la Dra. Analía Barchiesi explicó que “muchas veces las pacientes no se hacen controles previos, sino que llegan con nosotras cuando están embarazadas”.

Un control natal adecuado es imprescindible porque “los riesgos que conlleva una diabetes previa al embarazo y una diabetes ocasionada por el embarazo son diferentes. Ambas requieren de dietas organizadas, un asesoramiento en nutrición y controles continuos. En el Hospital Municipal contamos con un equipo de trabajo disponible para acompañarlas”, aseguraron las profesionales. 

Cuenta regresiva: brindan detalles de la Fiesta del Primer Automóvil




La gran fiesta de la ciudad será este domingo a partir de las 10 desde la plaza Eduardo Costa hasta la plaza España. A lo largo del boulevard Dellepiane se exhibirá una gran cantidad de autos y motos de todas las épocas. El cierre musical estará a cargo de tres grandes músicos argentinos: Lito Vitale junto a Hilda Lizarazu e Iván Noble.


El Municipio y el Club del Primer Automóvil Argentino ultiman por estas horas los detalles de la edición 2017 de la Fiesta del Primer Automóvil Argentino que se celebrará en la ciudad este domingo a partir de las 10 de la mañana.

El evento transcurrirá desde la plaza Eduardo Costa hasta la plaza España. “Vamos a vivir una magnífica jornada porque es una fiesta anhelada por todos los campanenses”, aseguró hoy el intendente interino, Luis Gómez, en conferencia de prensa, quien además indicó que el evento es fruto de un gran trabajo articulado entre distintas áreas del Municipio y el Club del Primer Automóvil Argentino.

“Esperamos gran afluencia de público. No solo vecinos de Campana sino también de localidades aledañas porque es una fiesta que trasciende los límites de la ciudad”, enfatizó durante la presentación a la prensa.

Luego, el secretario de Comunicación, Martín Seguin, señaló que, tal como sucedió el año pasado, el atractivo principal de la fiesta serán los autos.

En tal sentido, el funcionario detalló que habrá una gran cantidad de autos clásicos y modernos que se dispondrán a lo largo del boulevard Calixto Dellepiane, al igual que las motos.

“Desde cupecitas de importantes corredores históricos hasta Hot Rod, vehículos antiguos de bomberos y de guerra, engalanados –por supuesto- con la presencia del Primer Automóvil Argentino construido por Manuel Iglesias, que este 2017 cumple 110 años de su creación”, agregó Seguin.

Los amantes de los vehículos también podrán disfrutar del segundo auto que se creó en el país, el Anasagasti; el auto de "Harry Potter" (un Ford Anglia 105E modelo 1961 que llegará desde Uruguay), motos históricas y autos de colección y de competición.

El Museo Udaondo de Luján y el Automóvil Club Argentino (ACA) acompañarán la fiesta campanense con la exposición de parte de su acervo histórico.

El evento contará además con la presencia de los food truck y patio de comidas, el paseo de artesanos y un espacio de recreación para los más pequeños, entre otros atractivos.

“Será una fiesta con atractivos para todas las edades y que las familias podrán disfrutar de manera gratuita”, señaló Seguin, que agradeció a su vez la colaboración de las empresas Honda, Toyota, Axion Energy y EDEN.

A su turno, Martín Raina, vicepresidente del Club del Primer Automóvil Argentino, expresó que “es un orgullo para toda la comisión directiva participar de la organización de la fiesta” al tiempo que invitó a todos los vecinos de la ciudad y de localidades aledañas a participar del evento “que nos identifica como ciudad”.

SHOWS MUSICALES
El escenario principal estará ubicado en la plaza Eduardo Costa donde tocarán, a partir de las 18:30, la banda tributo a Creedence “La Molina” y Bill Cevil.

“El cierre de la fiesta estará a cargo de grandes músicos del rock nacional como Lito Vitale junto a Hilda Lizarazu e Iván Noble, quienes interpretarán los mejores temas de sus repertorios”, anunció la directora de Cultura, Rosa Scacciante.

Y su par de Turismo, Florencia Ortíz, mencionó que desde la gestión municipal y, en especial, el intendente Sebastián Abella, trabaja para posicionar a Campana como cuna del Primer Automóvil Argentino y asociar la ciudad con el Museo del Primer Automóvil.

Senadora Ayala viaja en colectivo ...me parece muy bueno

En Moreno y Salmini se realiza un importante bacheo de hormigón



Luego que ABSA repusiera un caño cloacal por pérdidas, el Municipio procedió a tapar con tosca lo excavado, para luego colocar el material concreto que garantizará una solución vial que perdure en el tiempo.

En el marco del importante Plan Integral de Bacheo de Hormigón encarado este año por el Municipio, se continúa trabajando en el casco urbano a los efectos de mejorar la circulación vehicular por la ciudad.

Es así que la Dirección de Servicios Públicos repara la calzada de la esquina de Salmini y Moreno, pero para efectuar los trabajos, ABSA debió reponer un caño cloacal que poseía pérdidas.

Luego que la empresa proveedora del servicio de agua en la ciudad finalizara los trabajos pertinentes para solucionar el inconveniente, el Municipio procedió a tapar con tosca lo excavado.

Tras compactarse el material en dicha intersección, se pavimentará con hormigón, con la finalidad de brindar una solución vial que perdure en el tiempo.

Por tal motivo, el tránsito permanecerá cerrado entre 30 y 40 días ya que el material necesita fraguar correctamente para garantizar una mayor durabilidad.

Desde la Secretaría de Planeamiento solicitan disculpas a los vecinos por las molestias ocasionadas e incomodidades por los cortes.

Una historia de vida y amor: autoras locales presentarán el libro “Marcela & Marchu”



Con el acompañamiento de la Dirección de Cultura, la actividad será el viernes 24 a las 13 en la Biblioteca Municipal.

Las autoras campanenses Cristina Colombo y Marcela Liceaga presentarán en la Biblioteca Municipal (San Martín 373) el libro “Marcela y Marchu”.

Con el acompañamiento de la Dirección de Cultura del Municipio, la actividad – de entrada libre y gratuita- será el viernes 24 a las 13.

“Marcela y Marchu” se basa en el testimonio de vida y de amor de una madre junto a su hija, una joven con discapacidad de 24 años.

En las páginas del libro, la protagonista (Liceaga) y la escritora (Colombo) cuentan vivencias y presentan una investigación sobre cómo se ha plantado la humanidad frente a la discapacidad, desde sus orígenes hasta hoy.

Durante el lanzamiento, habrá ejemplares a disposición de quienes deseen comprarlos y también sorteos.

Los cursos de la Oficina de Empleo realizarán una muestra-desfile de fin de año



Los alumnos de Diseño de Indumentaria, Moldería y Corte, y Maquillaje Social expondrán sus trabajos el 25 de noviembre de 19 a 21 en el gimnasio del Colegio Dante Alighieri.


Los cursos de la Oficina de Empleo, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social, realizarán el 25 de noviembre su muestra de fin de año.

Se trata de Diseño de Indumentaria, Moldería y Corte, y Maquillaje Social que se dictaron a lo largo del año en forma gratuita con una gran convocatoria para ofrecer a los vecinos nuevas oportunidades laborales.

El evento, de entrada libre y gratuita, contará con un desfile que se llevará a cabo de 19 a 21 en el gimnasio del Colegio Dante Alighieri (Luis Costa y Balcarce).

“La idea es que los alumnos compartan con la comunidad los trabajos que realizaron durante el año. Fueron meses de mucho aprendizaje y de un fuerte compromiso con la tarea a emprender por lo que no me caben dudas que será un evento magnífico e innovador para que disfrute toda la familia”, manifestó la subdirectora de Empleo, Nancy Alberici.

Noticias que interesan