lunes, 13 de noviembre de 2017

LA ASOCIACIÓN AMIGOS DEL MUSEO DE ZÁRATE COLABORA EN LA DIFUSIÓN DE ACTIVIDAD...

EL MUSEO MUNICIPAL QUINTA JOVITA ORGANIZA EL SEGUNDO RECORRIDO HISTÓRICO URBANO:
“La Calle CHACABUCO”
El próximo domingo 12 de noviembre, a las 17.00, el Museo Histórico Municipal Quinta Jovita, que depende de la Dirección General de Cultura, organiza su Segundo Recorrido Histórico Urbano: la calle Chacabuco, una interesante propuesta iniciada en marzo de este año, para ir conociendo parte de la historia de la ciudad. En esta ocasión, la caminata parte desde la esquina de las calles Rivadavia y Chacabuco y desde ésta hasta la esquina de Valentín Alsina. En el trayecto se hará mención de la “Barraca” de Juan Angaut, Casa del Dr. Carlos A. Leuman, la vivienda donde estuvo alojada la beata madre Teresa de Calcula, Premio Nobel de la Paz (sobre Bolívar), la residencia de la familia Fernández Beyró (Tiro Federal), Casa de Juan Demestri y la Base Naval.
Coordinado por el Lic. Sergio D. Robles, el recorrido tiene una duración aproximada de una hora y media, siendo libre y gratuita. Se suspende en caso de lluvia.   

FOTOS ANTIGUAS DEL RECORRIDO
C:\Users\xx\Pictures\FOTOGRAFÍAS VIEJAS DE ZÁRATE\FOTOGRAFIAS EVOLUCION URBANA\foto 6.jpg
Calle Chacabuco, desde Rivadavia hacia Bolívar. Década de 1900
Fotografía: Colección Arqs. Baccino - Sorolla
escanear0015
Local del Club Sport de Zárate (Hoy Tiro federal Argentino) En el Círculo D. Carlos García, Presidente del Club. Fotografía: Revista CIEN CIUDADES ARGENTINAS. Zárate - Entrega 4°. Junio de 1927
C:\Users\xx\Pictures\FOTOGRAFÍAS VIEJAS DE ZÁRATE\FOTOS VIEJAS DE ZÁRATE PARA MIRADAS\EL ARSENAL DE ARTILLERÍA\ARSENAL 6.jpg

El Parque de Artillería (Hoy Base Naval) en la década de 1900. Fotografía: Colección Arqs. Baccino – Sorolla

Atardecer en Carmelo


Más de 160 jóvenes participaron de un nuevo encuentro interescolar




La actividad, que tuvo el acompañamiento del Municipio y la organización del CEF N°90, reunió a jóvenes estudiantes de escuelas secundarias de la ciudad.


Más de 160 alumnos de distintos establecimientos educativos secundarios de la ciudad participaron de un encuentro interescolar en el Club Ciudad de Campana.

La actividad que fue organizada por el CEF N°90 e Inspección de Educación Física contó con el acompañamiento de la Dirección de Deportes dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social.

En esta oportunidad, participaron las escuelas de educación secundaria N°2, 6, 9, 12, 13, 14,16, 17 y 21, Media N° 1 y 6, la Escuela Técnica Agraria N° 2 y el CEF N° 90.

El director de Deportes, Gonzalo Patiño y la directora del CEF, Soledad Pinatti acompañaron el desarrollo de la jornada.

La actividad deportiva - que incluyó partidos de vóley- fue coordinada por los profesores Rubén Rosales y Jorgelina Allegri.

Los talleres del programa Pro-Huerta continúan la semana próxima



El INTA y el Municipio dictarán nuevas capacitaciones el martes en San Cayetano y el miércoles en 9 de Julio. Continuarán hasta el viernes 24.


La Dirección de Salud Comunitaria junto al INTA informa sobre la continuidad de los talleres del programa Pro-Huerta.

Este interesante taller tiene como objetivo complementar la alimentación mediante la autoproducción, mejorar la calidad de la dieta alimentaria y el gasto familiar en alimentos.

Una vez finalizado, los asistentes recibirán semillas para que comenzar a realizar su propia huerta.

Según comunicaron, este martes 14 se dictará en el CIC N°4 de San Cayetano (Zárate 3213) a las 10. Además, desde las 14, también se llevará a cabo en el CIC N°3 de barrio Lubo (Modarelli 684) a partir de las 14.

En tanto que, el miércoles 15 será en la sociedad de fomento de 9 de Julio (Maipu 740) a las 10; luego, desde las 14, en el CAPS N°14 de Las Praderas (Verdier 508).

Seguirán el jueves 23, desde las 10, en la sociedad de fomento de Villanueva (San Lorenzo 982). Además, por la tarde –a las 14-, en el CAPS N°24 de Los Pioneros (Maffei 566).

Concluirán en Otamendi el viernes 24 donde, desde las 14, los talleres se dictarán en forma simultánea en el CAPS N°2 de Otamendi (Ayos y Cordero) y Otamendi Futbol Club (L. Martínez esquina A. Peón).

Aquellos vecinos que estén interesados en participar del curso, lo podrán hacer de manera gratuita presentándose directamente en los lugares, fechas y horarios anteriormente mencionados.

Más de 2.700 vecinos ya descargaron y activaron la aplicación Alerta Campana


Desarrollada por la Secretaría de Modernización del Municipio, esta aplicación permite al vecino solicitar la intervención de Policía, Bomberos o asistencia en caso de violencia de género.

A poco más de un mes de su lanzamiento, la aplicación “Alerta Campana” ya posee 2.737 usuarios registrados.

La aplicación fue desarrollada por la Secretaría de Modernización del Municipio. Los vecinos pueden descargarla en sus celulares de manera gratuita a través del Play Store (para teléfonos con sistema operativo Android) y en el App Store (para iOS). 

La app ofrece las opciones “Policía”, “Violencia de género” y “Bomberos”. Ante una emergencia debe pulsarse la opción indicada según el caso para solicitar asistencia.

Al pulsar el botón antipánico emite alertas sonoras diferenciadas que se activarán directamente en la plataforma digital de seguridad del Municipio con los datos del usuario y la dirección y coordenadas en la cual se ubique; y desde la Mesa de Enlace del CIMoPU dirigirán un patrullero o bomberos ante el pedido de auxilio solicitado por el vecino.

“Invitamos a los vecinos a descargar y activar la aplicación, que es gratuita y puede ser muy útil en caso de una emergencia”, enfatizaron desde la Secretaría de Seguridad.


REGISTRO PREVIO
Al descargar la app, los vecinos se tendrán que registrar con un usuario aportando el número telefónico que servirá para geolocalizar el móvil y un correo electrónico.

Luego, recibirán un código de verificación para activarla definitivamente. Aquellos que no lo reciban, podrán solicitarlo en el CeMAV (Castelli 333) que allí les brindarán uno nuevo y se lo habilitarán en el momento.

Isla: avanza la construcción del nuevo CAPS del Blondeau



Por estos días, en el edificio se ejecutan los trabajos de pintura, colocación de revestimiento texturado, cielorraso interior, mobiliario y aberturas, según informaron desde el Municipio. 

La obra de construcción del nuevo Centro de Atención Primaria de Salud (CAPS) Nº 8 del Blondeau ingresó en la última etapa.

Ubicada en Canal Alem y Río Carabela, la nueva y moderna sede contará con una sala de espera, enfermería, tres consultorios médicos, baños y una oficina administrativa totalmente equipados.

Actualmente, en la obra que encara el Municipio con una inversión de $3.000.000 provenientes de la Subsecretaría Social de Tierras, Urbanismo y Vivienda de la Provincia, se están ejecutando los trabajos de pintura, colocación de revestimiento texturado, cielorraso interior, mobiliario y aberturas, comunicaron desde la Secretaría de Planeamiento.

Este centro de salud les permitirá a los vecinos del sector isleño acceder a un mejor servicio de sanidad y calidad de atención.

Roses: “Apostamos a revalorizar a los artistas locales”



El Presidente del HCD, Sergio Roses, destacó que en cada evento cultural organizado por el Municipio se busca darle un espacio para que todos los artistas de la ciudad puedan mostrarle a los vecinos su talento.


“Desde el inicio de la gestión apostamos a revalorizar a los artistas locales”, aseguró Sergio Roses, presidente del HCD, quien celebró que en cada evento cultural organizado por el Municipio, los artistas campanenses tengan un espacio para mostrar su talento.

 “Nuestro objetivo es fomentar, y potenciar la diversidad de expresiones culturales que hay en Campana y seguir generando propuestas gratuitas para que todos los vecinos y su familia puedan disfrutar”, explicó Roses.

Y sumó: “Tenemos personas muy talentosas en nuestra ciudad; no solo músicos, sino también pintores, artesanos y emprendedores gastronómicos. Nuestro objetivo es darles lugar a todos, poner en valor sus producciones y que cada vez más vecinos y más turistas los conozcan”.

Finalmente Roses señaló que durante el verano todos los fines de semana habrá un amplio programa cultural y convocó a los vecinos a seguir sumándose a las distintas propuestas.

Continúa el programa “Campana Punto Verde”


Todos los martes junto a los productores locales en la Plaza España, la Secretaría de Medio Ambiente recibe materiales reciclables, pilas y baterías en desuso.


La Subsecretaría de Medio Ambiente informa sobre la continuidad del programa “Campana Punto Verde” e invita a los vecinos a participar.

Según comunicaron, todos los martes, de 9.30 12.30, en la Feria de Productores Locales hay un stand disponible para tal fin.

En la plaza España, los vecinos pueden acercar materiales reciclables tales como plásticos, papeles, cartones, metales y vidrios. Asimismo, se reciben pilas y baterías en desuso.

Todos los residuos deben estar limpios, secos y separados de ser posible.

Desde el Municipio informaron que desde su implementación en septiembre de 2015 ya se recuperaron 14.767 kilogramos.

Además hicieron extensivo el agradecimiento a los vecinos por su participación y colaboración constante dejando sus reciclables.

Asimismo se informa que puede acercar sus reciclables a la oficina de la Subsecretaría, ubicada en Alberdi 1580 y Ruta 6, de lunes a viernes de 8 a 16.

Noticias que interesan