jueves, 26 de octubre de 2017

Prensa Expo Ombues 28 29 octubre



Audiencia pública se expresa a favor del desarrollo comercial Cardal 3 – Las Rubitas



Los vecinos agradecieron al Municipio por promover la participación de la comunidad en la toma de decisiones sobre la planificación de la ciudad y acordaron la conveniencia del proyecto, sin presentar objeciones.

Durante una audiencia pública celebrada este jueves, coordinada por la Jefatura de Gabinete del Municipio, los vecinos expresaron su apoyo al desarrollo inmobiliario y comercial del Cardal 3 – Las Rubitas.

El Municipio había convocado el mes pasado a la audiencia con el fin de recolectar la opinión de la comunidad respecto del pedido de un desarrollador privado para instalar un centro comercial y recreativo como parte de un barrio cerrado a construirse en el km 183 de la Ruta 6.

Los vecinos presentes, citados a través de los medios locales, agradecieron al Municipio por promover la participación de la comunidad en la toma de decisiones acerca de la planificación de la ciudad, y acordaron la conveniencia del proyecto para el desarrollo económico y comercial de Campana, sin presentar objeciones.

Se espera que el Municipio finalice los trámites de aprobación del proyecto antes de fin de año.

Zárate estará a la vanguardia en la gestión integral de residuos


El Intendente Osvaldo Cáffaro se reunió este mediodía con representantes de la empresa Veolia Argentina y con la familia Concaro -propietarios del terreno donde hoy existe el basural a cielo abierto- donde se llegó a importantes acuerdos.
En primer lugar se firmó un boleto de reserva de la compra por una parte del terreno, a través del cual el Municipio adquiriría estas tierras.
Al poseer la titularidad de los terrenos se destrabaría la posibilidad de obtener financiación internacional para los proyectos existentes de saneamiento ambiental y eliminación del basural a cielo abierto.
Y por el otro, se firmó un convenio con la empresa Veolia Argentina para que en esos terrenos se instale una planta de tratamiento de residuos industriales no peligrosos.
La oportunidad es importante porque Zárate hoy no tiene una planta de tratamiento de este tipo, necesaria para el desarrollo industrial del distrito.
Se trata de dos proyectos que se vinculan de manera directa. Veolia trabaja con residuos industriales no especiales y en otra parte del predio el Municipio trabajará con los residuos urbanos. Pero además, Veolia aportará muchos de los servicios necesarios para el funcionamiento del lugar.
A su vez, se estableció que la remediación de esos terrenos forma parte fundamental de estos proyectos.
“Hacer una buena gestión en el tratamiento de los residuos tiene una enorme cantidad de beneficios medioambientales”, afirmó el ingeniero Alejandro Falcó, asesor municipal en temas de medio ambiente.
Por otro lado, los recicladores que trabajan en el predio recolectando y separando los residuos serán agrupados en una cooperativa y se les mejorarán las condiciones laborales.
En la reunión también estuvieron presentes el Secretario de Servicios Públicos Aldo Morino y el Subsecretario de Medio Ambiente Claudio Gregoris.
“Es el principio de un plan integral y es una firme decisión política del Intendente Cáffaro”, aseguró Morino tras la reunión.
El proyecto será ahora tratado en el Concejo Deliberante. “La compra del terreno deberá ser refrendado por el HCD, meses atrás hemos viajado a Europa para ver las experiencias de gestión de residuos a donde nos han acompañado concejales de la oposición, por eso esto es una base sólida de una gestión integral de los residuos sólidos urbanos, esta es una solución de Estado”, argumentó el Secretario de Servicios Públicos.
Finalmente, Carlos Chana, Director de Desarrollo de Veolia Argentina, agradeció al Municipio por brindarle a su empresa la posibilidad de contribuir para que Zárate inicie el camino para ser una ciudad sustentable y “con una estrategia de desarrollo ambiental única en la provincia de Buenos Aires”.
“Estamos orgullosos del paso que se ha dado”, afirmó el empresario, y detalló que el proyecto ubicará a Zárate en la vanguardia en la gestión integral de residuos.

Municipio y Club de Leones plantan árboles en el predio del Hospital Intermedio Municipal


Este mediodía el Municipio y el Club de Leones plantaron 10 lapachos colorados en el exterior del Hospital Intermedio Municipal “René Favaloro”.
La iniciativa surgida en el Club de Leones tiene como objetivo crear conciencia sobre la importancia del cuidado del medio ambiente.
Pedro Echegoyen, vicepresidente del Club de Leones, destacó que este programa también se llevará a las escuelas ya que el objetivo del Club de Leones internacional es plantar un millón de nuevos árboles.
Por su parte, Natalia Guadagnone, directora del Hospital, señaló que todo el equipo estaba muy contento con el aporte del Club de Leones. “El cuidado del medio ambiente está íntimamente relacionado con la salud”, afirmó luego.
Luego agradeció al Club de Leones que siempre está coordinando actividades con el Municipio.
Los árboles, que cumplen un papel fundamental para preservar un ambiente sano, fueron colocados al costado del estacionamiento y en un futuro no muy lejano otorgarán sombra a todo ese sector del predio.

Salud Territorial trabajó en el barrio La Emilia


Esta mañana, la Secretaría de Salud llevó al barrio La Emilia el programa de Salud Territorial, que se realiza en diferentes barrios de la ciudad de manera gratuita.
La Unidad Sanitaria Móvil estuvo ubicada en la calle 42 entre Juan José Paso y Pavón, desde las 9 hasta las 13 horas y las agentes sanitarias recorrieron el barrio desde el martes hasta hoy realizando un censo y avisando de la presencia del programa de Salud Territorial.
Los vecinos pudieron atenderse con diferentes profesionales en especialidades como, pediatría, clínica médica, odontología y enfermería; y se controlaron a los chicos para que tengan el calendario de vacunas completo.
El referente de Salud Territorial Gonzalo Mariluis, manifestó: “El objetivo es que todos los vecinos ingresen al sistema de salud, les armamos las historias clínicas para que después cuando se atiendan en las salas o en el Hospital Intermedio Municipal el médico tenga información sobre el paciente”.
“Las agentes sanitarias son el primer eslabón del sistema público de salud, sin ellas no tendríamos muchos datos de lo que ocurre en los barrios con la salud de la gente”, afirmó Mariluis destacando el trabajo de las agentes sanitarias.
Por otra parte, el funcionario destacó la gran cantidad de vecinos que se acercaron con sus animales domiciliarios (perros y gatos) para castrarlos y vacunarlos, de manera gratuita.
La Unidad Sanitaria Móvil del programa de Salud Territorial estará la semana que viene en el barrio H.

Vecinos de Villanueva participaron de una jornada de prevención del consumo de drogas



La actividad fue organizada por el Municipio en coordinación con la SEDRONAR. Con una modalidad taller, los vecinos debatieron y despejaron sus dudas, y compartieron experiencias en torno a la prevención y al abordaje del consumo problemático de sustancias.

Vecinos del barrio Villanueva participaron este miércoles de una Jornada de Prevención del Consumo de Drogas en el Contexto Familiar.

La actividad, que se realiza en el marco de las diferentes actividades que lleva adelante la Red Preventiva del barrio, tuvo lugar en la sociedad de fomento "Los Barrios Unidos", y estuvo organizada por el Municipio en conjunto con la Secretaría de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación Argentina (SEDRONAR).

Con una modalidad tipo taller a cargo de dos capacitadoras del SEDRONAR, los vecinos pudieron debatir y despejar sus dudas, como así también compartir experiencias en torno a la prevención y al abordaje del consumo problemático de sustancias.

"Este espacio permite a los adultos, formarse, hacer preguntas, y escucharse entre todos los actores, para prevenir y abordar casos concretos de adicciones, sabemos que no es fácil hablar de este tema porque puede haber temores y prejuicios, pero creemos que la mejor manera es involucrarse y trabajar en conjunto", destacó el director general de Desarrollo Humano, Mariano Fiore.

Por su parte, Marina D´Angelo, coordinadora del área de contención y orientación familiar de SEDRONAR, comentó que "vinimos a apoyar el trabajo que el Municipio de Campana inició hace dos años para prevenir el consumo de drogas y, vamos a seguir acompañando estas iniciativas que sirven para reflexionar y sensibilizar a toda la comunidad."

De la jornada también participaron representantes de distintas instituciones que integran la Red Preventiva Comunitaria en Adicciones de Villanueva como el Centro de Orientación familiar en Adicciones del Municipio (COFA); la Iglesia "El Renuevo de David"; la Escuela Secundaria N° 20; trabajadoras vecinales del Plan Más Vida; y Casa de Día del Padre Aníbal.

En ese marco, Fiore explicó que el objetivo es extender el trabajo y seguir creando Redes Preventivas de Adicciones en distintas zonas de Campana, que visibilicen la problemática y atiendan las necesidades particulares que tiene cada barrio.

Inauguración Box Soldadura ET4 de Zárate - Invitación


Los invitamos a participar del acto de inauguración del Taller de Soldadura en la Escuela Técnica Nº 4 de Zárate, en el marco de las acciones del programa "Gen Técnico" de Tenaris. El programa, que apoya a la Educación Secundaria Técnica, incluye horas de capacitación, prácticas en planta, y donaciones en equipamiento e infraestructura.  Este año se refaccionó un aula y se invirtió en equipamientos para crear un espacio en el que los alumnos de la escuela técnica puedan aprender nuevas técnicas y realizar trabajos de soldadura de manera segura.

Los esperamos el próximo viernes 27/10 a las 11:30h en ET Nº4 (Estrada 350, Zárate). En el evento, también se comentará sobre los avances del proyecto de producción de un auto eléctrico, que también es parte de este programa.

Saludos,
Mariana Granja
Comunicaciones Tenaris Argentina

Aprehendieron a 9 personas y secuestraron 12 motos en un nuevo operativo de seguridad


Fue durante un operativo sorpresa de control y prevención de delitos que organizó y coordinó el Municipio en Lubo, Dignidad y Las Tablitas. Participaron distintas fuerzas de seguridad.


Organizado y coordinado por la Secretaría de Seguridad y Prevención Ciudadana del Municipio, se realizó un importante operativo sorpresa de control y prevención de delitos en Lubo, Dignidad y Las Tablitas.

Como resultado, un total de 9 personas resultaron aprehendidas por diferentes delitos y se le secuestró un arma blanca a uno de ellos.

Además, se incautaron un total de 12 motovehículos; 4 de ellas por diversas infracciones de tránsito, 4 poseían pedido de secuestro activos y los 4 restantes contaban con pedidos por delitos esclarecidos.

Este operativo se desarrolló en puntos estáticos donde se realizó identificación de personas y vehículos en forma simultánea. A la par, se llevaron a cabo recorridas dinámicas con las fuerzas de choque afectadas al operativo. 

Se pudieron identificar aproximadamente a 250 personas, 140 vehículos y 61 motos. También 9 transportes públicos con sus correspondientes pasajeros.

Participaron 60 efectivos policiales de la Comisaría, Policía Local, Grupo Apoyo Departamental Zarate/Campana y Caballería, todos ellos de Campana.

También, se contó con el refuerzo de tres grupos de Infantería con asiento en General Rodríguez, Pilar y Morón y cinco binomios motorizados del grupo especial GPM.

Además, estuvieron presentes 20 efectivos de Prefectura Naval Argentina y personal perteneciente a las dependencias municipales de la Dirección de Tránsito y Transporte y el CIMOPU.

Asimismo, se pudo observar al personal de Caballería, que realizó recorridas nocturnas con los animales debidamente visualizado con pretales con luces LED y sistemas lumínicos reflectivos en patas y manos. 

PERMISO ÚNICO NACIONAL DE CONDUCIR SE APLICARÁ EN COLONIA A PARTIR DEL PRÓXIMO 13 DE NOVIEMBRE



       La Intendencia de Colonia a través de la Dirección de Tránsito y Transporte comunica:

      En el marco de la unificación nacional para la obtención de licencias de conducir, el Congreso de Intendentes acordó la formalización del Permiso Único Nacional de Conducir (PUNC). Nuestra comuna comenzará a expedirlos a partir del día 13 de noviembre del presente año.

      Por tal motivo, entre el 1°y el 12 de noviembre, no se expedirán las mismas. En ese período se preparará todo lo concerniente a la puesta a punto del nuevo sistema y capacitación del personal.

      Por razones técnicas, sólo se expedirán licencias en la ciudad de Colonia. Una vez verificado el correcto funcionamiento del sistema, se extenderá la misma a las ciudades de Rosario y Carmelo.

      Los aspirantes a obtener el PUNC, presentarán Cédula de Identidad, constancia de domicilio en casos de que sea primera libreta o renovación de la expedida en otros departamentos, debiendo entregar las licencias anteriores que obren en su poder.

      No se admitirán solicitudes en casos que existan multas impagas o suspensiones pendientes.

      Por mayor información sobre los requisitos que, según su caso, deba cumplir, dirigirse a los teléfonos de la Dirección de Tránsito 45222438, 45225074, 45226097 o 45230657.

      Estos cambios en el sistema de otorgamiento de licencias de conducir, pueden inicialmente ocasionar demoras en la atención, por lo que pedimos disculpas y solicitamos su mayor comprensión.

Noticias que interesan