jueves, 19 de octubre de 2017

INTENDENTE DE COLONIA DR. CARLOS MOREIRA ASUMIO COMO PRESIDENTE DE LA COMISIÓN SECTORIAL DE DESCENTRALIZACION



    El Intendente de Colonia Dr. Carlos Moreira Reisch asumió como presidente de la Comisión Sectorial de Descentralización que sesiona mensualmente en las instalaciones del Congreso de Intendentes  en la Intendencia de Montevideo.
    Esta comisión está integrada por varios intendentes, representantes del Poder Ejecutivo como ministerios y OPP.
    Este organismo funciona como nexo entre las comunas y el poder ejecutivo analizando los temas nacionales que tienen impacto en gobiernos departamentales y crea una agenda de trabajo que luego es llevada a los diferentes organizmos que tienen jurisdicción sobre la temática  tratada.
   Recibe además a diferentes delegaciones y audiencias de todo el país.
   La reunión del 19 de octubre, recibió los informes del Fondo de Desarrollo del Interior, sobre el programa de Caminería Rural y el Informe anual sobre el desarrollo municipal.
2 archivos adjuntos


De Interés Departamental


      El Intendente de Colonia DECLARÓ DE INTERÉS DEPARTAMENTAL según Resolución N° 1902/017, el libro escrito por el Arquitecto Miguel Odriozola Guillot, titulado Guía-Patrimonio Arquitectónico y Urbano del Barrio Histórico de Colonia del Sacramento.

      Asimismo DECLARÓ DE INTERÉS DEPARTAMENTAL en Resolución N° 1939/017 la carrera 6,118 Km a realizarse el domngo 12 de noviembre en la ciudad de Carmelo, en el maro de los festejos del 118° Aniversario del Club Nacional de Fútbol.

COLONIA RECUPERA UN ESPACIO PARA LA CULTURA REAPERTURA DEL CENTRO CULTURAL AFE, CON ENTRADA LIBRE


    La Intendencia de Colonia invita a toda la población a la reapertura oficial del Centro Cultural AFE, el próximo lunes 23 de octubre, a la hora 20:00. Actuarán la Orquesta Espectáculo de la Intendencia de Colonia, el Grupo de Danza “Renacer” de Cufré, Ballet Clásico de la Intendencia, Comedia Municipal,  Conce, la pareja de baile Sebastián y Karen, personajes de época y un gran número de creadores. Se realizará arte en vivo y se otorgarán reconocimientos a artistas colonienses destacados a nivel nacional. Con entrada libre.

    Este legendario local, que era propiedad de la Administración de Ferrocarriles del Estado y pasó a integrar el patrimonio departamental en el año 1996, ha sido utilizado en las últimas dos décadas como centro  cultural, permitiendo la interacción de diferentes ramas del arte. En los últimos años, el edificio había sufrido un gran deterioro, lo que  llevó a un cese de actividades, habiendo funcionado en este lugar la Escuela Taller “Manuel Lobo”.

    En 2015, la Intendencia presentó el proyecto de su remodelación al Fondo para el Desarrollo de Infraestructuras Culturales en el Interior del País, promovido por la Dirección Nacional de Cultura del MEC. Luego de ser aprobado por el Fondo entre varios proyectos presentados a nivel regional, la Intendencia ha estado interviniendo el edificio con el fin de ofrecer al departamento un espacio apropiado para el encuentro, la  recreación, la formación y el disfrute de la cultura.

    La obras en el edificio del Centro Cultural AFE incluyeron la refacción total de baños (incluyendo uno destinado a personas con discapacidad), luminarias, pisos y colocación de cielo raso, equipos de aire acondicionado, red eléctrica interior y exterior, y escenario portátil.

    El total de la inversión alcanzó los 4.096.800  pesos uruguayos, discriminados de la siguiente manera:

Aporte Fondo MEC : 1.974.600 pesos uruguayos.
Aporte Intendencia de Colonia :  2.122.200 pesos uruguayos

    El remodelado Centro Cultural AFE aspira a convertirse en un referente para llevar más y mejores expresiones del arte y la cultura a la población coloniense. Una “obra de todos” que nos enorgullece y desafía, como un legado de cultura y valores para las nuevas generaciones.

    Lunes 23 de octubre, a las 20:00 horas, en el  CENTRO CULTURAL AFE. Entrada libre.
Zona de los archivos adjuntos

Buzzini: “La gestión del intendente Abella le ha dado a la juventud un espacio inédito”


Así lo afirmó la candidata a concejal por Cambiemos durante un debate propuesto por el Colegio Armonía de cara a las elecciones en el que participaron alumnos de los últimos años del secundario.


La candidata a concejal por Cambiemos, Romina Buzzini, participó hoy de un debate propuesto por el Colegio Armonía de cara a las elecciones, en el que aseguró que “la gestión de Sebastián Abella le ha dado a la juventud un espacio inédito”.

Durante el encuentro – en el que también estuvieron presentes candidatos de 1País y UV Más Campana- la aspirante a legisladora por la lista que encabeza Sergio Roses, les explicó a los estudiantes de 4º, 5º y 6º año qué es lo que se vota este domingo, cómo funciona el HCD, y les contó que su vocación por la política comenzó durante su juventud, al ingresar en el centro de estudiantes de la escuela a la que concurría.

“La gestión del intendente Sebastián Abella le ha dado a la juventud un espacio inédito”, sostuvo Buzzini y, en esta línea, destacó la creación del nuevo “Espacio Campana Joven”, el programa “Adolescencia Activa” y la propuesta “Campana Juega”, en la que justamente estudiantes del Colegio Armonía resultaron ganadores de uno de los viajes.

A su vez, agradeció a las autoridades por la invitación e hizo hincapié en la importancia de que concurran a votar. “No desperdicien la posibilidad de participar de las elecciones, porque a través del sufragio fortalecemos aún más la democracia”, aseveró ante la atenta mirada de los jóvenes.


Luego de responder preguntas formuladas por los chicos, Buzzini enfatizó que “en estas elecciones, Cambiemos necesita el voto de todos y mantener la mayoría en el HCD para reforzar el empuje que está teniendo la ciudad, para lo cual necesitamos concejales comprometidos y responsables, no que frenen las sesiones por falta de quórum.”

Y concluyó: “La ciudad no se cambia de un día para otro, pero está claro que, gracias al intenso trabajo del intendente Abella y su equipo, Campana está atravesando un proceso de transformación nunca visto en los últimos 20 años.”

Roses recibió a la candidata a diputada Marcela Campagnoli


El primer candidato a concejal por Cambiemos y la aspirante a diputada nacional por la Provincia de Buenos Aires conversaron sobre los avances de la ciudad y recorrieron la avenida Rocca para interiorizarse en la obra de embellecimiento que está próxima a iniciarse.

A días de las elecciones generales de octubre, el primer candidato a concejal por Cambiemos, Sergio Roses, recibió ayer en la ciudad a la aspirante a diputada nacional por la Provincia de Buenos Aires, Marcela Campagnoli.

Los candidatos a legisladores por Cambiemos mantuvieron una reunión y conversaron sobre los avances y el desarrollo de la ciudad en estos 20 meses de gestión.

Luego, junto a los referentes locales de la Coalición Cívica (ARI), Gastón Barrios y Juan Carlos Pandiani, recorrieron la avenida Rocca para interiorizarse en la obra de embellecimiento y remodelación que está próxima a realizarse.

Allí, el director de Planificación del Municipio, Marco Vermaasen, brindó mayores detalles de la obra que modernizará el nuevo centro comercial que además mejorará la accesibilidad y cambiarán sus veredas, a partir de un proyecto elaborado en conjunto con los vecinos.

En rueda de presa, Roses agradeció la visita de Campagnoli al tiempo que calificó como “muy fructífera” la reunión ya que “aprovechamos para conversar temas que hacen la institucionalización del bloque Cambiemos.”

Asimismo, indicó que del bloque oficialista participan cuatro partidos distintos, la Unión Cívica Radical, el PRO, ARI, y FE.

“La diversidad habla muy bien de este frente, porque genera un ámbito donde todos se pueden expresar de forma constructiva de cara a la gente”, añadió Roses, quien buscará renovar su banca en el HCD este domingo.

Por su parte, Campagnoli, quien recorre la provincia a diario, se mostró contenta de visitar la ciudad y sostuvo: “Campana es una hermosa ciudad, y con esta gestión está quedando mucho más linda.”

Y agregó: “Buenos Aires es maravillosa, aunque durante años estuvo mal administrada. Para nosotros el cambio es gobernar para todos y eso está reflejado en la cantidad de obras de infraestructura que se están encarando en todos los rincones de la provincia.”

Hacia el final, los candidatos de Cambiemos hicieron hincapié en que es fundamental que los vecinos acompañen este domingo con la lista 508 para que el cambio tanto en la ciudad como en la provincia siga profundizándose.

El teatro nacional vuelve al Forum Cultural


El Municipio de Zárate firmó un convenio con el Instituto Nacional del Teatro (INT) y como resultado la ciudad tendrá tres jornadas con la presentación de obras del más alto nivel artístico.
El INT promueve el teatro independiente de todo el país, y a partir de este sábado será el Forum Cultural la sede de las primeras obras que llegarán a nuestra ciudad. La entrada, como es habitual, es libre y gratuita.
De esta forma, el sábado 21 a las 21 hs. Se presenta “Antígona, la necia”. Valeria Folini es la autora y protagonista absoluta de esta puesta basada en la célebre tragedia de Sófocles, que dirigió Walter Arosteguy, con producción del grupo Teatro del Bardo de Paraná.
“Antígona, la necia” se estrenó formalmente en mayo de 1998 en la ciudad de Oran, provincia de Salta. Desde aquel entonces y a lo largo de doce años el espectáculo ha sido representado en más de 600 oportunidades.
El sábado 28 a las 21 hs será el turno de “El desmonte”, de Daniel Giacometto. Según explicó esta mañana el Director General de Cultura Julio Belando, esta obra no pasará desapercibida y abrirá un debate que perdurará varios días, como ya ocurrió en cada una de las ciudades en la que se presentó.
Y el domingo 29 habrá dos obras. A partir de las 18.30 hs se presenta “Don Quijote, todo un caballero”, de Javier García. Se trata de espectáculo de teatro de títeres en miniatura para un espectador a la vez que propone abrir los sentidos y dejar volar la imaginación.
Y el mismo domingo a las 20.30 hs, se presenta el musical multipremiado “Los monstruos”, de Emiliano Dionisio. Cuenta la historia de un matrimonio que ve cualidades especiales en sus hijos en clave de humor.
Más actividades culturales
Jueves 18  y viernes 19  desde las 18 hs: 500 años de la Reforma de  la Iglesia, organizado por la Cámara Pastoral de Zárate, en el Forum Cultural.
Viernes 20 a las 20 hs: Inauguración de la Muestra de fotografías HUMANOS de Aúreo Espacio Fotográfico,  en el Centro Cultural Municipal “Tito Alberti”.
Sábado 17 hs: Zárate Itinerante presenta “Primavera amor” (poesía, música, arte), en el Museo Histórico Municipal Quinta Jovita.

El Jardín N°914 recibió el material realizado por el Taller Textil


Esta tarde, integrantes del Presupuesto Participativo y de la Cooperativa de Las Mariposas le entregaron al Jardín N°914 los productos que se realizaron en el Taller Textil.
La Cooperativa de Trabajo "Las Mariposas", el Municipio de Zárate y el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación realizaron la capacitación textil que duró 6 meses y contó con 80 inscriptos, en un proyecto llamado "Enhebrando Esperanzas". Las clases se dictaron en la Sociedad de Fomento del barrio Malvicino junto a los integrantes de la Cooperativa Las Mariposas.
Allí, se realizó el curso en donde las inscriptas aprendieron los lineamientos básicos para aprender a confeccionar ropa.
La Presidenta de la Cooperativa Las Mariposas, Sus ana Pérez, expresó: “Ir culminando con este Taller y poder brindarle el material que realizamos a las escuelas es muy satisfactorio y estamos muy contentos desde la Cooperativa y las alumnas”.
La Directora Miriam Schenoni junto a otras maestras recibieron de gran manera las cortinas, mantas, manteles, entre otros productos. Además, manifestaron: “Es muy lindo poder recibir esto, ya que de esta manera pueden trabajar y brindarle materiales a las comunidades educativas que más necesitan, como en este caso”. 

Roses acompañó el agasajo de Las Violetas de Otamendi a las madres en su día



El presidente del HCD participó del encuentro realizado en la sociedad de fomento para celebrar el Día de la Madre.

El presidente del HCD Sergio Roses acompañó este domingo el agasajo que la Asociación de Jubilados y Pensionados “Las violetas de Otamendi” realizó por el Día de la Madre.

El encuentro se concretó en la sociedad de fomento del barrio donde también se hizo presente la subdirectora de Relaciones con la Comunidad del Municipio, Nancy Bianchi.

Los presentes compartieron un rico almuerzo a la canasta y hasta hubo sorteos y otras sorpresas para las madres en su día.

Al momento del brindis, Roses agradeció la invitación y transmitió el saludo del intendente Sebastián Abella que no pudo hacerse presente en el evento debido a otros compromisos.

El presidente del HCD instó además a la asociación a seguir trabajando por los jubilados al tiempo que comprometió el apoyo del Municipio para llevar adelante su tarea e impulsar proyectos en conjunto.

Obras y seguridad vial: Municipio remodela el área de servicios de la terminal de Lima


El Municipio continúa trabajando en las mejoras integrales sobre el mobiliario urbano e infraestructura en base al Nuevo Sistema Integrado de Transporte.
Así lo detalló Matías Francos, responsable de la Dirección General de Movilidad Urbana municipal, quien detalló que se comenzó a instalar en Lima la estructura de lo que será un nuevo y amplio “Bus Stop” que servirá para revitalizar la actual terminal y refuncionalizar algunos servicios que estaban faltando.
“Desde el área de Movilidad Urbana se ha trabajado muy fuerte con la Delegación de Lima como con la Secretaría de Obras Públicas para poder brindar con fondos propios mejoras que beneficien a nuestros usuarios”, manifestó Francos.
Luego añadió: “Sabemos que falta mucho y no es fácil pero vamos a seguir avanzando para que la gente de Lima y todos los usuarios del transporte público tenga más y mejores servicios”.
El proyecto del Sistema Integrado de Transporte aprobado por el HCD comprende una línea troncal y varias locales. El objetivo del Municipio es hacer que el usuario viaje mejor, que el Estado otorgue un mayor control para garantizar frecuencias adecuadas y de esta forma unir con seguridad todos los destinos.

Los peores momentos de la TV

'Auto fantasma' sale de la nada y provoca un accidente

Despues decime si no hay proteccion para esta gente

La imagen puede contener: personas sentadas y texto

Aca encontraron el cuerpo ...raro no

¿Encontraron el cuerpo en lugar que controlan los mapuches y a metros de su campamento? Imagino que el juez los está interrogando a TODOS.

Turismo historico Blanco

Noticias que interesan