viernes, 6 de octubre de 2017

X° ENCUENTRO INTERNACIONAL DE COROS “Colonia del Sacramento”




PROGRAMA
Viernes 6/ Oct.  Hora 20.30  Colonia Shopping
                             Saludo coral   CORO CONTRATEMPO  Tacuara RS BRASIL y St. Andrew´s Open Choir de Buenos Aires
Sábado 7/Oct.  Hora 13.00   Puerta de la Ciudadela, Barrio Histórico
                             Foto oficial del encuentro, canto libre.
                             Hora 20.00   Concierto oficial. CENTRO CULTURAL AFE.  Ingreso por el Paseo Eduardo Víctor  Haedo.  Bono colaboración $100.
Participan, Coro St. Andrew´s Open Choir de Buenos Aires ARGENTINA, Dirección Rody Diorio;  Coro Contratempo de Tacuara RS Brasil, Dirección Newton Macedo y Coro Municipal de Colonia Uruguay. Dirección Fernando Maddalena Balbi.

Domingo 8/Oct.  Hora 12.15  Basílica del Santísimo Sacramento, Barrio Histórico.  Concierto despedida. Participan Coro  St. Andrew´s Open Choir de Buenos Aires Argentina y Coro Municipal de Colonia.  Entrada libre.

Organiza: Coro Municipal de Colonia y su Grupo de Apoyo
Colaboran:  FAGAR/ Colonia Shopping
Auspicia: Dirección de Cultura/Intendencia de Colonia.

Rondas de Salud Rural



      La Intendencia de Colonia comunica que prosigue con las rondas de Salud Rural, el próximo viernes 6 de octubre, el equipo estará en la Escuela N°65 de Bañados de Conchillas, en el marco del convenio firmado entre la Intendencia, el Ministerio de Salud Pública, Asse, Mides, Anep y Mutualistas privadas.

      Niños y pacientes de las zonas son atendidos por un equipo integrado por médicos, enfermeros, asistente social, psicólogo, odontólogo y nutricionista.

      A su vez los niños reciben a través de la Dirección de Tránsito de la Intendencia, capacitación para un mejor manejo en la vía Pública.

Se celebra este 4 de octubre el Día Mundial de los Animales



Este miércoles 4 de octubre se celebra, al igual que cada año, el Día Mundial de los Animales como forma de respeto y cuidado de la vida animal en cualquiera de sus formas.
La fecha fue instituida como reconocimiento a San Francisco de Asís (1181-1226), diácono italiano y una de las grandes figuras de la espiritualidad en la historia de la cristiandad, canonizado en 1228 por la Iglesia Católica.
El epítome biográfico de su vida se centra principalmente en su profunda fe religiosa, por lo cual es sorprendentemente ignorado su rol como iniciador del medioambientalismo. Francisco ha sido considerado el primer humano que se concibió a sí mismo en relación con todas las cosas creadas, y que consideraba, sin importar la diferencia, que todos somos criaturas divinas.
Él era amigo del hombre y de la bestia, admirador del sol y la naturaleza, y estaba profundamente comprometido con el bienestar del medioambiente y de toda la creación, a manera de un pionero nunca antes visto. Llamaba a los animales, al fuego y al agua, “hermanos y hermanas”, pues todas las criaturas provienen de la misma fuente y, por tanto, en cierto sentido, todos son miembros de una familia.
Por tal razón, es el patrón de los animales, de los veterinarios y de los ecologistas, y son muchas las anécdotas que dan cuenta de la conexión especial y el poder que Francisco tenía con los animales, con los que convivía. Inició una celebración religiosa por los animales de compañía, que recibían bendiciones en las iglesias.
Cuenta la historia que hablaba con todas las especies de animales, y que éstas obedecían sus órdenes, entre ellas las golondrinas, que lo seguían en bandadas y volaban encima del lugar donde él predicaba. Hasta un lobo salvaje que devoraba las ovejas y atacaba a los hombres, dejó de agredir tras ser amansado por este ecologista italiano.
Con el paso del tiempo, estas anécdotas que demuestran el amor de Francisco por la naturaleza fueron las que motivaron a la Organización Mundial de Protección Animal a instaurar en un congreso celebrado en Viena (Austria), en 1929, el 4 de octubre (fecha en la que falleció el religioso) como Día Mundial de los Animales. Posteriormente, en su honor, y como forma de reivindicar el trato justo y ético para con los animales, en 1978 la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) estableció que todo animal posee derechos. A pesar de ello, es necesario aclarar que esta celebración no tiene nacionalidad, ideología política ni religión.
El desconocimiento y el desprecio de estos derechos han llevado al hombre a cometer crímenes contra la naturaleza y contra los animales, por lo que desde la Intendencia de Colonia, a través de la Dirección de Comunicación Ambiental (Dpto. de Planificación, Ordenamiento Territorial y Vivienda) se procura contribuir a informar, difundir y fomentar la cultura de respeto y sensibilidad hacia los animales.
En la actualidad, alrededor del 40% de todas las especies de la Tierra están en peligro de extinción debido a la destrucción de su hábitat, la contaminación, las consecuencias del Cambio Climático, las especies invasoras, la caza y el comercio ilegal de animales salvajes.
Al menos 3.100 animales están clasificados a nivel mundial como especies en vía de extinción y ese número está creciendo cada día más, con lo que se modifican significativamente los ecosistemas. Pero existen, además, múltiples situaciones de abandono, desprotección, desamparo, humillación y maltrato hacia los animales que son verdaderamente inhumanas. La protección a los animales incluye a aquellos que viven en estado salvaje y a los que son domesticados. Eventualmente salen a la luz numerosos casos de maltrato animal por parte de empresas, organizaciones e industrias que mantienen una concepción meramente utilitaria de los animales, así como de personas que por diversión o placer ejecutan actos reprobables contra mascotas o animales que viven en la calle.
Los animales son seres que tienen sus propios intereses de vida, luchan por ella, se estresan, sienten dolor, tristeza o soledad, al igual que nosotros, y tienen el mismo derecho a vivir en este planeta que nosotros.
Por ello se exhorta, de acuerdo a las posibilidades de cada uno, a proteger a los animales contribuyendo a que el mundo sea más justo con ellos, a preservarlos, a proveerlos de amor, alimento y un lugar agradable.
Cierto es que no todas las personas están en condiciones de ayudar a los animales, pero no menos cierto es que todas las personas sí están en condiciones de no hacerles daño.
Mahatma Gandhi (1869-1948), el célebre político, abogado, pensador y pacifista hindú, expresaba que “Un país, una civilización, se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales”.
En su día, y siempre, protejámoslos, cuidémoslos y no les hagamos daño.

EL CLUB COLONIA DE MONTEVIDEO FESTEJA SUS 90 AÑOS





    Un grupo de 22 colonienses que llegaron a estudiar a Montevideo en  1927 fundaron el Club Colonia de Montevideo que este año cumple sus 90 años y lo celebra junto a socios y amigos en la gran casona de Joaquín Suarez 2928 .

    En el acto central de su cumpleaños estuvo invitado el Intendente Dr. Carlos Moreira que junto al actual presidente del Club Joel Domenech, al Profesor Dardo Ingold y demás directivos, recordaron la historia y el aporte que hace el club como embajador de Colonia en Montevideo.

    El Presidente de la Institución manifestó que en estos 90 años siempre han tenido como proridad recibir a los colonienses en diferentes actividades, primero deportivas, después como casa de  residentes, de celebración y sobre todo de unión y acercamiento a el departamento de Colonia de todos quienes dejaron el pago y añoran su lugar.

    Hoy la vieja casona , esta en una etapa de recuperación de su antiguo casco edilicio,y realizan diferentes beneficios para poder mantenerla, contando con el apoyo de socios  amigos y colonienses que hacen sus donaciones.

    El obejtivo es restaurarla para poder abrirla más  a la sociedad con el fin de  que se acerquen los jóvenes y las familias a realizar actividades , asimismo, que las instituciones de Colonia, tengan un lugar donde llegar que les haga sentir como en su casa.

    Cuando le tocó hablar al Sr. Intendente, tomo la posta de este objetivo y anunció que la intendencia colaborará con la refacción del edifició y será parte de este nuevo impulso que tomará el Club, que como lo señaló el Dr. Moreira, es orgullo de todos los colonienses.  El Intendente también recordó que la Oficina de Colonia en Montevideo se inauguró en las instalaciones de este Club, funcionando alrededor de tres años  y que gracias al impulso de la Comisión Directiva por 1995 presidida por  Eduardo Pellatón comenzaron las negociaciones para instalar los Hogares Estudiantiles de de la Intendencia de Colonia en Montevideo que tiempo después fueron una realidad.

    Debemos destacar también que en el marco de estos festejos, el  Club  Colonia, presenta una exposición del Profesor Dardo Ingold y sus alumnos ,que estará expuesta todo el fin de semana del Patrimonio, donde el Club tiene abiertas sus puertas para visitarlo.

Roses: “El nuevo quirófano móvil es una promesa más que hoy estamos haciendo realidad”



El candidato a primer concejal por Cambiemos participó junto al diputado bonaerense César Torres de la presentación de la unidad sanitaria para mascotas adquirida por el Municipio y, en ese contexto, aseguró que “es una satisfacción enorme dar respuesta a un pedido histórico de los vecinos”.

Junto a vecinos e integrantes de las distintas asociaciones protectoras de animales de la ciudad, el candidato a primer concejal por Cambiemos, Sergio Roses, y el diputado bonaerense César Torres participaron hoy de la presentación del nuevo quirófano móvil adquirido por el Municipio.
Con el objetivo de profundizar y optimizar las campañas de esterilización, castración y vacunación de animales domésticos, el camión equipado con tecnología de punta será utilizado a partir de este mismo miércoles por la Dirección de Bromatología y Zoonosis con operaciones programadas en el barrio Las Acacias.
Roses comentó que la iniciativa de adquirir un móvil propio “surgió del diálogo con los vecinos y las asociaciones proteccionistas, con quienes tenemos un contacto permanente y trabajamos de manera articulada por el bienestar de los animales”.
“Es un orgullo – continuó- que hoy podamos solucionar y responder a un pedido histórico de los vecinos. No solo se trata de evitar el abandono de animales, el móvil también implicará una mejora sanitaria en toda la ciudad. Es una promesa más que hoy estamos haciendo realidad.”
En ese marco, el diputado Torres aseguró que “así como la salud de las personas es prioridad para Cambiemos, también lo es el cuidado de las mascotas”, y celebró que Campana sea “pionera en políticas públicas de salud y bienestar animal”.

Más familias obtuvieron la Inscripción de Protección de la Vivienda



Fueron entregadas por el intendente Abella. Se trata del antiguo Bien de Familia que permite resguardar la propiedad ante una posible ejecución de deuda. Los vecinos realizaron el trámite gratuitamente a través del Municipio.

Un total de 12 familias de la ciudad recibieron hoy la Inscripción de Protección a la Vivienda (Bien de Familia) durante un acto encabezado por el intendente Sebastián Abella.

Este régimen de protección de la vivienda, conocido como Bien de Familia, les permite a los beneficiarios proteger patrimonialmente el núcleo familiar y resguardar a la propiedad de una posible ejecución de deuda del titular posterior a su constitución.

“Para nosotros es una alegría enorme poder entregar estas inscripciones de Protección de la Vivienda. Queremos aumentar este tipo de entregas porque sabemos que así podemos llevarles tranquilidad y certeza de que su hogar está protegido”, dijo el Intendente durante la entrega.

“Concluir este trámite es el corolario del esfuerzo y la lucha del vecino que logró tener su techo propio con mucho sacrificio. Ahora, su casa está legalmente resguardada”, completó.

Abella participó de la entrega acompañado por el secretario de Hábitat y Asuntos Institucionales, Javier Contreras; y la directora General de Gestión de Hábitat, Banco de Tierras e Inclusión Social, Luciana Puglisi.

Contreras mencionó que “desde el Municipio, asumimos el compromiso de gestionar gratuitamente ante el Registro de la Propiedad del Inmueble cada una de estas inscripciones. Acompañamos al vecino de manera personalizada para que alcance con éxito la finalización de este trámite”.

Los vecinos interesados podrán obtener más información dirigiéndose a la Dirección General de Hábitat - ubicada 25 de Mayo 856 - o comunicándose al 431914 de lunes a viernes de 8 a 14.

“Estamos a disposición de todos los vecinos. Queremos que sean cada vez más quienes alcancen la tranquilidad que merecen luego de un gran esfuerzo por obtener su vivienda”, cerró Contreras.

Zárate será sede del Festival Pre-Diamante


El Municipio auspicia y colabora en la organización del festival Pre-Diamante en el Centro Entrerriano que se realizará el sábado 7 con más de 40 postulantes a participar del Festival que se desarrollará en enero. Zárate tendrá el honor de ser una de las tres subsedes escogidas.
El Festival Nacional de Jineteada y Folclore, se realiza anualmente en el primer fin de semana de enero en la ciudad de Diamante durante 5 días, comenzando el jueves de esa semana y finalizando el lunes.
Esta fiesta, que mantiene y acrecienta su vigencia año tras año y representa el Festival de Jineteada de mayor convocatoria en la región, nació como no podía de ser de otro modo, en el pago que fue testigo de páginas memorables de la historia de nuestra Patria: Punta Gorda, lugar que, a partir de 1836 por Ley del entonces gobernador Pascual Echagüe, tomara el nombre de “El Diamante” debido a su belleza natural.
Con el antecedente de esos primeros festivales de jineteada y folclore, dos de los pioneros en organizarlos: don Lisardo Gieco y Rubén Heinze decidieron tentar al entonces Intendente de Diamante don Chaquib Haidar para realizarlos en la ciudad.
La idea prendió inmediatamente, se formó una comisión organizadora integrada por caracterizados vecinos
Y así se concretó la 1ª Edición del Festival en enero de 1972, mereciendo los elogios de la prensa y el beneplácito de los concurrentes, congregando en dos noches, alrededor de 18.000 personas procedentes de toda la región.
La casi perfecta organización lograda, la calidad y brillantez del espectáculo ofrecido, hizo que la crítica especializada diera a nuestro festival una gran difusión, llegándolo a comparar en algunos casos con Jesús María y Cosquín. Este hecho obligó al año siguiente a ampliarlo a tres días.
Dentro de ese crecimiento, se han ido sumando una serie de actividades paralelas dentro y fuera del predio, que otorgaron a la convocatoria otros aspectos de interés, encontrándose entre estas propuestas, la venta de comidas tradicionales (empanadas, carne asada y tortas fritas) a cargo de distintas entidades intermedias de la ciudad
No fue extraño en este gradual y permanente ascenso del Festival, que la Dirección de Turismo de Entre Ríos resolviera otorgarle a partir de 1985 el carácter de “Fiesta Provincial”, mientras que la edición de 1986 ya recibió el reconocimiento de “Fiesta Nacional de Jineteada y Folclore”.
Es de destacar el constante acompañamiento que hicieron los distintos medios provinciales y nacionales, como la transmisión por la televisión abierta de sus noches estelares.
Otro de los elementos que ha abierto las puertas a nuevos valores de la música nacional, es la realización de los “Pre-Diamante” en distintos lugares del País, yendo tras el sueño que cumplieron artistas que triunfaron en la vidriera nacional: recibir su primer gran aplauso en el “Escenario Mayor de Entre Ríos”.
Este año, el Festival le dio el lugar a Zárate para que sea sede del Pre-Diamante y el Municipio, a través de la Dirección de Cultura, recibirá el próximo sábado desde las 21 horas en el Centro Entrerriano a los artistas anotados que buscarán un lugar en el Festival de Diamante.
“Estamos muy contentos de tener esta posibilidad, que Zárate sea subsede de lo que va a ser el Festival de Jineteada y Folklore en Diamante, Entre Ríos, que se va a desarrollar en enero”, manifestó Julio Belando, Director de Cultura municipal.
“Vamos a enmarcarlo en las actividades del nuevo Centro Municipal de Folclore y es importante recibir un acontecimiento de los que no estamos acostumbrado a tener. Le estamos dando impulso al folclore a través del Centro, ya que respondemos a una necesidad que a los vecinos les gusta”, destacó Belando en conferencia de prensa.
Ricardo Chena y Carlos Núbile, miembros de la comisión del Pre Festival de Diamante, manifestaron: “Sin el apoyo de la municipalidad no hubiésemos podido hacer este festival. De esta manera estamos centralizando en este festival las distintas peñas que venimos realizando”.
Por otra parte, se refirieron a quienes vendrán de Entre Ríos: “En Zárate, primera sede, se presentará una delegación importante con el jurado, la paisana del festival anterior y el locutor oficial. Por su parte, el jurado escogerá entre cuatro rubros: Solista instrumental, grupal instrumental, solista vocal con instrumento y grupal vocal con instrumento.
Las entradas se venderán en la puerta y las anticipadas en el Centro Entrerriano de 17 a 19hs de lunes a viernes.
Además, Belando informó que el viernes “previo al festival Pre-Diamante, habrá dos peñas en simultaneo, una en la parrilla de los Hermanos León y otra en el espacio del Galpón de la Aduana”.

Presentan dos nuevos drones para evitar hechos delictivos de los “tira piedras”



Fueron adquiridos por el Municipio con el propósito de visualizar los predios despoblados linderos a las rutas y espacios que el actual sistema de monitoreo no cubre. El Intendente destacó la importancia de sumar tecnología de punta para reforzar la labor del Municipio en materia de seguridad.


El intendente Sebastián Abella presentó hoy la nueva estación con dos drones de alta tecnología con el propósito de monitorear la ciudad, y así reforzar las acciones de prevención y seguridad que viene encarando el Municipio.

Estos nuevos dispositivos serán utilizados por personal de la Secretaría de Seguridad y Prevención Ciudadana, principalmente para evitar hechos delictivos conocidos como “tira piedras” ya que a través de las cámaras infrarrojas permitirá visualizar predios despoblados linderos a la ruta y espacios que la actual red de cámaras de monitoreo público no alcanzan, y filmar tanto de día como de noche. Además, son resistentes al agua de lluvia.

De esta manera, el jefe comunal; el presidente del HCD, Sergio Roses; la jefa de Gabinete, Mariela Schvartz; el secretario de Seguridad y Prevención Ciudadana, Abel Milano; y su par de Modernización, Marina Sánchez, hicieron hincapié en la importancia de incorporar tecnología de punta para reforzar la labor del Municipio en materia de seguridad en los corredores de Ruta 6 y Panamericana.

Además, Abella mencionó que “a través de esta gran inversión, los vecinos podrán vivir más seguros, como así también la Justicia recibirá más y mejores herramientas de investigación para esclarecer hechos delictivos.”

“A partir de una vista aérea de la ciudad en formato real se podrá acceder fácilmente a aquellos lugares que los vehículos no pueden ingresar a patrullar”, resaltó el Intendente.

Desde la Secretaría de Modernización, el director General de Infraestructura Tecnológica, Cristian Pacheco, detalló que “es el último equipo que la empresa sacó al mercado. Tiene protección ante interferencias, se puede operar bajo lluvia en una emergencia. Las cámaras que posee son de alta calidad, incluso de noche. Trabajan con el calor que emite una persona, un auto o cualquier objeto y tiene una autonomía de 30 y 35 minutos.”

Roses, en tanto, celebró la llegada de estos nuevos dispositivos ya que “se suman a las otras herramientas que posee la Secretaría, tales como el sistema de cobertura de cámaras, las lectoras de patentes, y ahora la cobertura aérea que actuará preventivamente o durante de algún delito, como así también para la investigación.”

A su vez, remarcó que con la implementación de nuevas herramientas en materia de seguridad, la prueba documental a la justicia aumentó un 400%.

Personal del CIMoPU se está capacitando para manejar este tipo de vehículos. Una vez finalizado el curso, obtendrán el certificado habilitante de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC).

“Esta adquisición fue consensuada con la fiscal General Liliana Maero ya que contribuye a la validez de un allanamiento de urgencia ante el artículo del código de procedimiento Nº 222 que indica que cuando se tenga en vista a un sujeto en fuga por algún medio, se podrá ingresar al domicilio donde se esconda para detener al delincuente”, enfatizó Milano.

La final de "Campana Juega" llega con dos divertidas pruebas y propuestas para toda la familia



Será este viernes a las 18:30 en la plaza Eduardo Costa. Los grupos ganadores se definirán luego de un certamen de preguntas y respuestas y una coreografía masiva. También habrá shows en vivo, artesanos y food trucks para que todos los vecinos puedan disfrutar.

Este viernes será la final de la primera edición de "Campana Juega", la novedosa competencia -impulsada por la Jefatura de Gabinete a través de Campana Joven- que convocó a cientos de alumnos de escuelas públicas y privadas de la ciudad.

A partir de las 18:30 en la Plaza Eduardo Costa, los jóvenes pondrán a prueba sus conocimientos con: "¿Cuánto Sabes?", un juego de preguntas y respuestas diseñado especialmente para ellos,y luego buscarán sumar los puntos finales mediante una coreografía masiva.

"El balance de la jornada es muy positivo, no sólo porque se inscribieron muchos jóvenes sino también por el compromiso que tuvieron durante las diferentes actividades que se fueron proponiendo", expresó la jefa de Gabinete Mariela Schvartz.

"Más allá de la competencia y los premios, se cumplió el objetivo que era generar trabajo en equipo, solidaridad y un vínculo sano entre todos los chicos, los padres, los docentes y los directivos también se sumaron y apoyaron a los chicos en todas las etapas", agregó Schvartz.

En tanto que el director de Juventud, Iván Gómez, se mostró satisfecho por la gran convocatoria que tuvo el torneo y aseguró que "vamos a seguir generando este tipo de actividades donde los jóvenes sean los protagonistas".

Para la jornada del viernes, el elenco de Casanova Art Studio realizará un show de apertura y, a lo largo de la competencia, habrá paseo de artesanos y los tradicionales food trucks, para que todos los vecinos se acerquen a disfrutar.

El intendente Sebastián Abella entregará los premios a los grupos ganadores, la música vendrá de la mano de la banda de cumbia - pop "Latin Love", y el evento culminará con una fiesta LED.
En caso de lluvia, el gran cierre se trasladará al Club Estrella Del Este (Sivori y Necochea).

Municipio realizará obras de infraestructura en Villa Florida por más de 26 millones de pesos


El Intendente Osvaldo Cáffaro firmó esta mañana un acta compromiso con la presidenta de la Sociedad de Fomento de Villa Florida, María Esther Garayalde, y más de 20 vecinos para llevar a cabo en el barrio una serie de obras integrales de infraestructura.
El acto se llevó a cabo en Ciudad del Tango, espacio ubicado en el Paseo de la Ribera. Allí, en primer lugar, el Secretario de Hábitat, Planificación e Infraestructura Claudio Rodríguez explicó los alcances de la obra.
El funcionario informó que se construirán acequias revestidas en hormigón como parte del sistema de desagües pluviales en las calles Sargento Cabral, Sáenz Peña, Bernardo de Irigoyen, Alberti, Larrea y López y Planes, entre el pie de barranca y el zanjón paralelo a la Avenida 7 de Julio, la calle Dorrego entre San Lorenzo y el mencionado zanjón, y Arribeños entre el pie de barranco y San Lorenzo.
También se realizará la terminación superficial de las calles anteriormente mencionadas con intertrabado y se rectificará y profundizará la desembocadura del zanjón paralelo a la Avenida 7 de Julio, entre la calle Comercio y Arribeños.
El proyecto incluye la construcción de una calle con pavimento de hormigón, que actúe como colectora vecinal de la Avenida 7 de Julio, conectada convenientemente a ésta y vinculada a todas las calles transversales a San Lorenzo.
A su vez, se construirá un colector cloacal paralelo a la Avenida 7 de Julio que funcione como aliviador del sistema de desagües cloacales existente en calle San Lorenzo.
Finalmente, se contempla el mejoramiento del espacio verde público existente en calle San Lorenzo entre Sargento Cabral y Sáenz Peña.
“Es una mejora para todo el barrio”, dijo Cáffaro luego de la firma. “Siempre las respuestas para el barrio fueron parciales, se fueron haciendo obras pero sin una visión integral como lo estamos haciendo ahora, no se puede seguir emparchando ese sector de la ciudad”, agregó luego.
“Tenemos la partida presupuestaria y tenemos el apoyo de los vecinos a través de la Sociedad de Fomento para llevarla a cabo, seguramente empezaremos en noviembre”, aseveró el Intendente.
Por su parte, el Subsecretario de Legal y Técnica Maurio Tulia manifestó que “tenemos un Municipio financieramente ordenado que nos permite encarar este tipo de obras”. Precisamente, la obra significará una inversión de $26.598.695, que se desprenderá de fondos municipales.
En mayo de este año, miembros de la Sociedad de Fomento y vecinos en general se reunieron con el Intendente Cáffaro a quien le solicitaron una intervención con obras que mejore definitivamente la calidad de vida de los vecinos. Dos meses después el Municipio presentó un proyecto que fue debatido y en donde los vecinos opinaron y sugirieron mejoras. Hoy se presentó ante los vecinos y se anunció que comenzará a construirse en noviembre.
La secretaria de la Sociedad de Fomento, Mirta López, sostuvo luego de firmar el acta que se trata de “un plan integral de infraestructura, la idea es ir avanzando mejorando lo que hay, ya que tenemos una realidad complicada porque estamos al pie de la barranca”.
Villa Florida es uno de los barrios más antiguos de la ciudad, epicentro del desarrollo industrial con las empresas frigoríficas y papeleras ubicadas en el bajo a fines del siglo XIX y comienzos del siglo XX

Continúa el programa “El Municipio en tu casa”


Esta mañana, en Lima, continuó el programa “El Municipio en tu casa” con varios equipos de la Delegación de la localidad recorriendo los diferentes barrios.
Los miembros de la Delegación pudieron explicarles las obras y proyectos que el Municipio lleva a cabo y los proyectos existentes para los meses próximos. Además de los anfitriones, muchos otros vecinos se acercaron para dialogar.
El objetivo del programa es aumentar la presencia del Estado municipal en los barrios para estar más cerca de los vecinos. Con este programa, el Municipio informa al vecino sobre lo que está haciendo y recibe su mirada sobre lo que estaría faltando en su barrio y en la zona.
Los barrios que recibieron la visita fueron: 48 Viviendas, Sol y Paz, Centro, VIPERMUN y Matadero. Los vecinos han recibido al equipo muy amablemente y durante las próximas semanas se seguirá trabajando hasta completar todo Lima.
Por otra parte, el Corralón Municipal comenzó a realizar trabajos de limpieza de zanjas, en respuesta a las demandas que los vecinos acercan a los agentes municipales a través de este programa.

Salud Territorial trabaja en El Progreso



Esta mañana, la Secretaría de Salud llevó al barrio El Progreso el programa de Salud Territorial, que se realiza en diferentes puntos de la ciudad de manera gratuita.
La Unidad Sanitaria Móvil estuvo ubicada en Pellegrini N°3878 desde las 9 hasta las 13 horas con la presencia de las agentes sanitarias, quienes avisaron la presencia del programa.
Los vecinos pudieron atenderse con diferentes profesionales en especialidades como, pediatría, clínica médica, odontología y enfermería; y se controlaron a los chicos para que tengan el calendario de vacunas completo.
Por otra parte, también se pudieron acercar los vecinos con animales domiciliarios (perros y gatos) para castrarlos y vacunarlos, de manera gratuita.
La Unidad Sanitaria estará también mañana jueves 5 continuando con las atenciones en las diferentes especialidades.

El programa “El Estado en tu barrio” estará en la ciudad hasta el viernes



Con un operativo ubicado frente al CIC del barrio Lubo, los vecinos podrán realizar una variedad de trámites que incluyen la obtención del DNI. Se entregan 80 turnos por día.

Hasta el viernes, el programa “El Estado en tu barrio” estará presente en la ciudad, puntualmente frente al CIC del barrio Lubo.

Los vecinos podrán realizar allí una amplia variedad de trámites gratuitos, entre ellos, el DNI. Para realizar la gestión del mismo, se entregan 80 turnos por día según el orden de llegada.

En esta oportunidad, participan agentes de los organismos de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES),  el RENAPER y PAMI que estarán respondiendo a diferentes consultas y gestiones.

Además, en el lugar podrá tramitarse los subsidios de la tarjeta SUBE como también de la energía. También pueden llevarse a cabo trámites en la Oficina de Empleo y de la Dirección Nacional Territorial.

El operativo, que ya visitó distintos barrios e incluso el centro de la cuidad, es coordinado entre el Municipio, la Provincia de Buenos Aires y Nación.

Zárate terminó con 17 medallas en los Torneos Bonaerenses


El miércoles 4 terminó la etapa final de los Juegos Bonaerenses en Mar del Plata y Zárate terminó con 7 medallas de oro, 6 de plata y 4 de bronce, una destacada actuación que lo ubicó entre los mejores 25 Municipios de la Provincia.
En la última jornada, la delegación local representada por el Colegio Sagrada Familia obtuvo la medalla de bronce en básquet categoría U13 y el Colegio San Pablo logró la medalla de plata también en básquet pero en categoría U17.
Además, en atletismo convencional ganó una medalla de bronce el U14 Aaron Retamar en los 150 metros llanos en pista.
Medallero completo de Zárate
Oro
-Gimnasia artística / Sub-18 – Femenino Libre – Gimnasio Corpus Gym
-Atletismo (PCD) Campo  Sub-20 – Masculino Libre - PC - 37 - Lanzamiento de bala - Gómez, Franco
-Atletismo (PCD) Campo Sub-20 – Masculino Libre - Motor no ambulante - 54 - Lanzamiento de bala - Ferreyra, Isaias
-Atletismo (PCD) Campo Sub-20 – Femenino Libre - Motor no ambulante - 54/55 - Lanzamiento de bala - Orosco, Milagros
-Natacion (PCD) Sub-20 – Masculino Libre - Motor/PC S9-S10 - 50 m. libre - Pardo, Lautaro
-Atletismo (PCD) Campo Sub-13 – Masculino Libre - PC - 36 - Lanzamiento de bala - Machado, Felipe
-Atletismo (PCD) Campo Sub-20 – Femenino Libre - Visual (ciego) - 11 - Lanzamiento de bala - Monzon , Nerea
Plata
-Atletismo (PCD) Campo Sub-16 – Masculino Libre - Visual (ciego) - 11 - Lanzamiento de bala - Melani, Ulises
-Atletismo (PCD) Pista Sub-20 – Masculino Libre - Visual (disminucion visual) - 12 - 100 m. - Carmona, Carlos
-Basquetbol Sub-17 – Masculino Escolar abierta - Colegio San Pablo
-Danza tango Sub-15 – Mixto Libre – Tradicional - Machuca, Milagros Candelaria y Joannas, Julian Gabriel
-Atletismo (PCD) Campo Sub-20 – Femenino Libre - PC - 35 - Lanzamiento de bala - Benitez Barondo, Mailen
-Futbol reducido (PCD) Sub-16 – Masculino Libre - Disc. Intelectual "A"
Bronce
-Atletismo Pista Sub-14 – Masculino Libre - 150 m. - Retamar, Aaron
-Atletismo Campo Sub-16 – Masculino Libre - Lanzamiento de bala - Osorio, Alex
-Atletismo (PCD) Campo Sub-20 – Femenino Libre - Intelectual "A" - Lanzamiento de bala - Bracamonte, Graciela
-Basquetbol Sub-13 – Masculino Escolar abierta - Colegio Sagrada Familia 

Prendete con nosotros 151_3.mpg

Prendete inauguracion plaza nota a Troperita

Prendete con nosotros 154 4

Prendete con nosotros 155-4

Noticias que interesan