miércoles, 6 de septiembre de 2017

Diosito has que los ciegos sin serlos vean la realidad,

Foto...

Ensueño

Foto

Frases

Foto

"Taller de Gestión para Emprendedores"


                                                                                                       
Se encuentran abiertas las Inscripciones para cursar el "Taller de Gestión para Emprendedores" del Programa C-Emprendedor en nuestro departamento. Esta actividad se realizará en Colonia del Sacramento y es abierta y gratuita para todo emprendedor/empresario que demuestre tener un emprendimiento en marcha tanto sea formalmente como si aun no ha formalizado. Las inscripciones estarán abiertas hasta el 29 de setiembre inclusive. Los cupos son limitados.

¿En qué consiste el taller?
Este taller está dirigido a personas con fuerte perfil emprendedor que lleven adelante un emprendimiento de reciente creación o estén próximos a implementarlo.

Su objetivo es brindar los conocimientos empresariales básicos con los que debe contar cualquier emprendedor al comenzar a implementar un emprendimiento.
Durante el taller los participantes podrán fortalecer sus capacidades personales para gestionar adecuadamente una empresa, incorporar conceptos y herramientas de gestión que mejorarán la toma de decisiones, y entrenar la capacidad de pensar a largo plazo y estratégicamente.

Esta actividad es financiada por el programa C-Emprendedor del Ministerio de Industria, Energía y Minería y coordinada por la Intendencia de Colonia a través de su Unidad PYMES.


¿Cómo me puedo inscribir?

Ir a este link: http://www.c-emprendedor.gub.uy/formulario_inscripcion-talleres.php?tipo=3

Seleccionar la opción FECHA 07/10/17 - 11/11/17 y rellenar los datos solicitados.

El taller tiene una duración de 6 sábados consecutivos, iniciando el 7 de Octubre

Por consultas e inscripciones Unidad PYMES de la Intendencia de Colonia, Edificio Anexo al Palacio Municipal Avenida General Flores 481, teléfono 4522 7000 interno 272 o por correo electrónico; pymes@colonia.gub.uy

Intendente Moreira en Avant Premiere de "La Fuga de Artigas"




      El Intendente de Colonia Doctor Carlos Moreira Reisch, participó anoche del Lanzamiento de la Avant Premier del documental "La Fuga de Artigas", llevada a cabo en el  Colonia Shopping.

      Cabe destacar que el mencionado proyecto, llevado a cabo por el Sr. Fabián González junto a un grupo de técnicos y artistas de esta localidad, forma parte de la saga que cuenta en su haber con tres antecedentes: "La Calle de Los Suspiros" , "La Maldición de la Monja" y “La Colonia Enterrada”, contando con el apoyo logístico de la Comisión de Patrimonio y declarado de Interés Cultural Nacional.

      En la oportunidad el Intendente Moreira hizo entrega de la Declaración de Interés Cultural por parte de la Intendencia y destacó la labor realizada por los colonienses.

Reenviamos información recibida, referente a Profesora del Liceo de Juan Lacaze, que participó en Foro en Paraguay






Este es el link con toda la información del Foro http://www.sen.gov.py/noticia/1908-paraguay-es-sede-del-1-foro-internacional-de-educacion-para-la-reduccion-del-riesgo-de-desastres.html#.WadqbbLyjDc
Las fotos son de la inauguración. Es el primer foro que se realiza con esta temática y alli está explicado el espíritu del foro.
En la actualidad me desempeño en el Liceo N° 2 de Juan Lacaze bajo la Dirección de Prof. Nahir Eguren.
Desde Uruguay fuimos cuatro participantes a exponer . Josefina Verde- Licenciada en Enfermería, Pedro Moreira-Bombero, Serrana Rubini-Licenciada en Comunicación y Natalia Bombi Leys-Profesora de Ciencias Biológicas.  Fue una experiencia muy enriquecedora. Pudimos intercambiar múltiples experiencias con los integrantes de las otras delegaciones de Argentina, Chile, Brasil y Paraguay.
Si tenes alguna duda mi celular es: 094868448 o 45863337-

LANZAMIENTO DE LA 8° EDICIÓN DE LAS OLIMPIADAS DE LA CREATIVIDAD CULINARIA




       Se llevará a cabo mañana miércoles 6 de setiembre, a la hora 12:00, en el Salón de Actos del Palacio del Gobierno Departamental, el lanzamiento de la octava edición de las Olimpiadas de la Creatividad Culinaria organizadas por el Instituto de Hotelería y Gastronomía de la Intendencia de Colonia.

      Culminado el mismo, se compartirá un brindis.

     Se invita a medios de comunicación, periodistas y corresponsales.

Continúa la reposición de Luminarias LED en Colonia del Sacramento



        La Intendencia de Colonia continúa con los trabajos de reposición de luminarias LED en el alumbrado público de la ciudad de Colonia del Sacramento.

        En el día de hoy se comenzó el recambio de las mismas, en la Avenida General Flores.

IMPORTANTES TALLERES EN EL MARCO DE LAS ACCIONES DE INTERCAMBIO ENTRE MUJERES RURALES DE COLONIA Y MÉXICO



En el marco del Proyecto de intercambio entre Uruguay y México que tiene como beneficiarias a la Red de Mujeres Rurales del Departamento de Colonia, se están desarrollando importantes Talleres, que se iniciaron el lunes 4 y martes 5 en la localidad de Campana y que proseguirán el miércoles 6, jueves 7 en Colonia Valdense y el viernes 8 en la zona próxima a Cufré.

En la jornada del miércoles 6, de 09:00 a 17:00 horas la actividad se desarrollará en Sofoval y al día siguiente se trasladará a la propiedad de una mujer rural de esa zona.

El viernes 8, a partir de la hora 14:00 en el Establecimiento "Don Miguel", se construirá un biodigestor,  para la conversión de  residuos orgánicos en energía.

Estas acciones tendrán su culminación en Colonia el sábado 9, en el Hotel Radisson donde se desarrollará la Jornada "Apoyando el Desarrollo Sostenible de nuestra Comunidad Rural", que tendrá la presentación del proyecto a la hora 14:00.

Oficina Técnica Móvil en Carmelo



La Unidad PYMES de la Intendencia de Colonia informa a todos los Micro, Pequeños y Medianos Empresarios y/o Emprendedores de la zona oeste de nuestro Departamento que la Oficina Técnica Móvil de esta dependencia estará atendiendo el próximo miércoles 20 de Setiembre en la sede de el Centro Comercial e Industrial de Carmelo (Zorrilla de San Martín 379).

Allí los interesados previo registro, podrán consultar sobre todas sus dudas y consultar por asesoramientos orientados al crecimiento de sus emprendimientos.

Por mayor información y agenda dirigirse a la Unidad PYMES de la Intendencia de Colonia telefónicamente a través del 4522 7000 interno 272 o por correo electrónico a la dirección; pymes@colonia.gub.uy. También podrán dirigirse a la sede del Centro Comercial e Industrial de Carmelo donde se les brindará información.

Mil jóvenes participaron de la exitosa jornada“Provocación Campana”




Estudiantes secundarios fueron parte de esta novedosa propuesta llevada a cabo por Campana Joven. “Desde el Estado nacional, provincial y municipal, coincidimos en que generar este tipo de espacios es muy importante porque les da la posibilidad de desarrollar y descubrir vocaciones e intereses para su futuro”, dijo el intendente Abella.



Mil jóvenes de los últimos años del secundario de escuelas privadas y públicas de la ciudad participaron hoy de la exitosa jornada “Provocación Campana” llevada a cabo por Campana Joven.

En Salmini y San Martín, se situó una amplia carpa donde los jóvenes disfrutaron de las charlas en un novedoso formato TED, dadas entre 15 y 20 minutos, de la cantante, bailarina y creadora de Big Mama Laboratorio, Laura Zapata; el profesor de filosofía, actor y músico, Santiago Insua; el estudiante secundario y nadador paralímplico, Daniel Muñoz; y el médico especialista en terapia intensiva, fundador y CEO de MEDIVAC y líder del proyecto Drones Ambulancia, Diego Pereyra.

Tanto por la mañana como durante la tarde, ellos expusieron sus emotivos testimonios de éxito, superación y frustración a un amplio auditorio de alumnos que inician su propia búsqueda laboral y de estudios para el futuro.

Además de las presentaciones personales, universidades y terciarios públicos y privados de la ciudad, la Oficina Municipal de Empleo y consultoras de trabajo, difundieron a los estudiantes sus carreras, ofertas educativas y laborales en el moderno Espacio Campana Joven.

La primera edición de este evento contó con el acompañamiento del intendente Sebastián Abella, el director de Juventud bonaerense, Albi Czernikowski; y el presidente del HCD, Sergio Roses.

También hubo una charla de mujeres programadoras por parte de la Secretaría de Modernización; otra de noviazgos saludables a cargo de el subsecretario de Género y Diversidad Sexual bonaerense, Federico Vallejos; se dictó un taller de diseño de graffiti y street en las tablet y se realizó un divertido e interesante torneo de preguntas y respuestas para los jóvenes que participan de la competencia “Campana Juega”.
La jefa de Gabinete, Mariela Schvartz; la secretaria de Modernización, Marina Sánchez; y el director de Juventud del Municipio, quienes escucharon con atención las charlas y recorrieron cada espacio conversando con los jóvenes, se mostraron muy satisfechos por la convocatoria.

En contacto con los medios, el intendente Abella enfatizó que “desde el Estado nacional, provincial y municipal, coincidimos en que generar este tipo de espacios es muy importante porque les da a los jóvenes la posibilidad de desarrollar y descubrir vocaciones e intereses para su futuro.”

Y añadió: “Aquí los jóvenes también tienen la posibilidad de escuchar a jóvenes que le han ganado a la vida después de tener problemas o enfermedades, han dado revancha y salieron adelante por las ganas y el esfuerzo que le pusieron.”

Czernikowski, en tanto, destacó que el Municipio con el intendente Abella al frente, continuamente está incorporando iniciativas, a través del trabajo activo de una Jefatura de Gabinete y una Dirección de Juventud que les da mucha presencia a los jóvenes pensando en que ellos son el presente y el futuro de del país, de la Provincia y de la ciudad.”
“En la gestión del intendente Abella, la Dirección de Juventud trabaja con los jóvenes con una temática especifica e innovadora de manera transversal e integral”, enfatizó el funcionario bonaerense.
Por su parte, Schvartz se mostró muy contenta con la gran convocatoria de asistentes. “Esta propuesta fue muy bien recibida por ellos, se ve reflejado en sus miradas. También se sorprendieron con el tiempo reducido propio del formato de las exposiciones, ya que logra que presten más atención y se conecten con las charlas, donde la emoción tiene una impronta muy fuerte, logrando que los chicos se vayan movilizados.”
La jefa de Gabinete también explicó que el objetivo del encuentro es poner el foco en lo que provoca, motiva y despierta los sueños de la juventud campanense.
“Esta una actividad compartida con la Secretaría de Modernización ya que todo lo que se refiere a jóvenes, está relacionado a la tecnología”, mencionó Sánchez, al tiempo que destacó: “Lo que mas me gratifica es la postura de los docentes que nos agradecieron enormemente la propuesta moderna y aggiornada, que acapara toda la atención de los adolescentes.”
Gómez, en tanto, agradeció a los comercios de la ciudad, entre ellos Narrow, que colaboraron con los premios otorgados en la jornada y detalló que durante el evento los chicos aprendieron desde armar su CV, hasta como presentarse a una entrevista laboral, además de adquirir conocimientos sobre realidades y vivencias diferentes, y llevarse material de lectura. 

Crece el número de atenciones en el Centro de Atención SUBE


En el Centro de Atención SUBE, ubicado en el Centro de Transferencia de avenida Anta, se realizaron más de 1500 operaciones y entregas de nuevas tarjetas desde mayo hasta agosto de este año.
Así lo informó esta tarde la Dirección General de Movilidad Urbana de la Municipalidad de Zárate a través  de su Dirección de Transporte.
Por otro lado, detallaron que también en dichas oficinas se llevaron a cabo más de 900 trámites de registro para poder acceder a la Tarifa Social.
 Los beneficiarios de la Tarifa Social Federal son:
·         Jubilados y pensionados
·         Excombatientes de la Guerra de Malvinas
·         Beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo
·         Asignación por embarazo
·         Plan Progresar
·         Personal de Trabajo Doméstico
·         Argentina Trabaja y Ellas Hacen
·         Monotributo social
·         Pensiones no contributivas
El Centro de Atención SUBE está abierto de lunes a viernes de 8 a 14hs en el Centro de Transferencia de Av. Anta y de la Torre (FFCC Mitre). También se pueden realizar operaciones por Internet a través de la página del Ministerio de Transporte de La Nación o www.sube.gob.ar.

Presupuesto Participativo: se licitó entoscado en barrio Azcárate



Esta mañana, en el Salón de Actos del Palacio Municipal, se llevó a cabo la apertura de sobres para elegir qué empresa que va a desarrollar el trabajo de entoscado en los barrios de Azcarate.
El Municipio, a través del Presupuesto Participativo, realizó la apertura de sobres donde se presentaron tres empresas (Valentini Haydeé, Concaro Hugo Oscar y Trasporte César Obras Viales y Civiles SRL) que se presentaron un presupuesto para realizar el trabajo de entoscado en los barrios Azcarate.
La obra será de 3520 m3 de tosca en las calles María Auxiliadora Moisés Lintridis 1 y Moisés Lintridis 2, en el marco del proyecto “Transitando con Alegría” elaborado por los vecinos del Foro “5C” y el acompañamiento del equipo del Presupuesto Participativo.
Para adjudicar una de las empresas, la Secretaría de Servicios Públicos debe realizar el informe correspondiente y luego se dará a conocer a la ganadora. La que salga adjudicada va a realizar el trabajo con el presupuesto estimado de alrededor de 600 mil pesos, según los que se presentaron, en un tiempo estimado de un mes, dependiendo de las condiciones climáticas.
La Directora General de Participación y Descentralización, Gala Garrido, manifestó: “Veníamos en deuda con este proyecto, por eso decidimos darle un cierre de ciclo con esta obra que va a realizar la Secretaría de Servicios Públicos”.
“El presupuesto es de 616 mil pesos, que es el monto que le fue asignado a este foro. Por otra parte, seguimos trabajando en propuestas que son integradoras para más adelante”, agregó Gala Garrido.

El Municipio sigue trabajando con talleres sobre la violencia de género



Esta mañana, la Jefa del departamento de Género y Familia, Noelia García, habló en el programa radial La Ciudad Avanza por Radio Munizipium 88.9 donde contó cómo continúan trabajando con la problemática de la violencia de género: “Trabajamos con este tema que crece todos los días y, además de crecer en cuanto a casos, crece en todas las formas de hacerlo”.
El Departamento de Género y Familia del Municipio, se encuentra trabajando en diferentes establecimientos educativos realizando talleres para informar a los alumnos sobre esta problemática. Noelia, explicó: “Estamos iniciando el segundo semestre de trabajo, esta semana damos inicio a un ciclo de talleres. Vamos a trabajar con el nivel superior (3ro, 4to y 5to año de Secundaria) en lo conceptual, intentando construir lo que es la masculinidad y la femineidad, desnaturalizando algunas situaciones que se dan en lo cotidiano”.
“En el primer semestre trabajamos en las escuelas primarias. El año pasado abordamos el tema del bullying y ahora a la violencia de genero. Es el tercer año consecutivo que realizamos estas tareas”, añadió.
Por otra parte, contó los objetivos de estos talleres: “Queremos que comprendan la base de esta problemática que las mujeres sufrimos a diario. Realizamos promoción de derechos y prevención de distintas situaciones que tienen que ver con la violencia, apuntando a la prevención del noviazgo violento principalmente”.
Por último, concluyó: “Vivimos en una sociedad desigual, hemos avanzado mucho, pero nos queda seguir trabajando en pequeñas cosas para que no se siga reproduciendo ese machismo que vivimos todos los días”.

Nueva Feria de Economía Social y Solidaria


El domingo 10 de septiembre a partir de las 12 hs se realizará una Feria de Economía Social y Solidaria en el Paseo de la Ribera, en el espacio público recuperado ubicado frente al ex Balneario Municipal.
Allí habrá Paseo de Artesanos, Patio de Comidas y espectáculos para toda la familia como la actuación de la Banda Municipal y de la Circoneta.
El evento es organizado por la Dirección de Economía Social y Solidaria municipal y El Andamio Social y Solidario de Zárate.
La Feria es una herramienta que tiene por objetivo general mejorar las condiciones de comercialización de los trabajadores de la economía social y solidaria, otorgar una mayor visibilidad a sus experiencias tanto productivas como de servicios llegando a distintos sectores de la ciudad y promover, al mismo tiempo, un consumo responsable.
La feria será, una vez más, una buena oportunidad para encontrarse y conocer los productos provenientes de la economía social y solidaria y, al mismo tiempo, apoyar a los emprendimientos locales.
El Municipio trabaja desde hace años con el objetivo de fomentar el desarrollo de la cultura de la economía social y de emprendimientos productivos viables, sustentables y generadores de ingresos. Además, realiza capacitaciones de manera permanente y genera espacios donde los emprendedores puedan ofrecer sus productos y servicios.

Clase de zumba a beneficio de Elías


El jueves 7 de setiembre a las 14 hs en Ciudad del Tango / Paseo de la Ribera, se llevará a cabo una clase especial de zumba a total beneficio de Elías, un niño de 2 años que sufrió un ACV isquémico y necesita de la ayuda de todos para que su familia pueda cubrir los gastos de la rehabilitación.
La clase es organizada por la instructora de zumba, profesora de educación física y profesora de diferentes escuelas deportivas municipales, Virginia Reale, que estará acompañada por otros profesores que pertenecen a la Dirección General de Deportes municipal.
Durante la clase de zumba se colocaran urnas para que los participantes y los vecinos en general colaboren con lo que puedan. El evento cuenta con el acompañamiento del Municipio.
Elías, que vive en Zárate, tiene dos años y el 4 de julio de este año sufrió un ACV isquémico. Las áreas del cerebro dañadas le provocan distintas reacciones, por lo cual le deben suministrar medicamentos y  calmantes a través del suero. Si bien el estado del niño está controlado, es imprescindible que comience un tratamiento en un centro de rehabilitación cercano a sus padres.
Pero como los costos del tratamiento son elevados, la familia necesita de la ayuda de todos. En Zárate se lanzó la campaña “Todos por Elías” que, entre otras acciones, incluye la clase especial de zumba en la Cost

Las Flores y Zárate juntos para fortalecer el turismo rural


Ambos Municipios bonaerenses realizaron actividades de intercambio emprendedor entre oferentes de turismo rural para seguir fortaleciendo la actividad como herramienta para el desarrollo local.
El viernes 25 y el sábado 26 de agosto el grupo de Las Flores, Turismo Rural al Sur del Salado (Naturalmente Las Flores – Cambio Rural INTA) fue anfitrión de los emprendedores de Experiencia Rural Zárate, la iniciativa de nuestro Municipio para diversificar la oferta turística local.
Esta actividad, promovida por ambas áreas de turismo, tuvo como objetivo fortalecer la oferta desde el intercambio de experiencias, visiones y vivencias de los grupos emprendedores.
El itinerario incluyó visitas a cada una de las propuestas de Turismo Rural con espacios de diálogo para la exposición de casos y la reflexión.
Los oferentes de Las Flores y los de Zárate contaron sus propuestas desde el modelo de negocio, el valor agregado de cada una, la comercialización, las estrategias de difusión, el vínculo con los visitantes y las distintas circunstancias vividas, entre otros aspectos referentes a las características de los negocios familiares de pequeña escala.
La gastronomía fue otra de las motivaciones de esta propuesta que invitó a bucear en la identidad de cada Municipio y a pensar vinculaciones a futuro que fortalezcan el crecimiento turístico como eje del desarrollo local, especialmente para la visualización y la generación de empleo en los parajes rurales.
Los Municipios de Las Flores y Zárate trabajan con el territorio promoviendo la autogestión de los integrantes y la generación de políticas públicas de gestión participativa con el asesoramiento técnico de la Lic. Graciela I. Gallo, quien coordina el Grupo de Turismo Rural TRSS 1118 de INTA. 

Salud: un móvil del Gobierno nacional realizará mamografías gratuitas




Mientras se aguarda la llegada del nuevo mamógrafo digital al hospital, la unidad permanecerá durante tres semanas frente al hospital San José con la finalidad de realizar estudios a mujeres mayores de 40 años y menores con indicación médica.


Tras un pedido del intendente Sebastián Abella ante el Ministerio de Salud de la Nación, un móvil de salud realizará mamografías durante tres semanas frente al Hospital San José.

Mientras se aguarda la llegada del nuevo mamógrafo digital de última generación que adquirió el Municipio, 150 vecinas mayores de 40 años y menores con indicación médica se realizarán en la unidad sus estudios de manera gratuita de lunes a viernes de 9 a 14 con turno.

En rueda de prensa, el secretario de Salud, Ernesto Meiraldi, sostuvo que “el nuevo mamógrafo, que será el orgullo del hospital, está próximo a llegar, pero mientras tanto, contamos con una unidad con un mamógrafo nuevo y totalmente equipado de Nación para que las pacientes puedan realizarse los estudios”

Y añadió: “Le agradezco al intendente Abella por responder rápidamente a cada necesidad que tiene el hospital, en pos del cuidado de la salud de los vecinos, como así también a Unidades Móviles del Ministerio de Salud de la Nación por su constante colaboración.”

Por su parte, la directora de Desarrollo Estratégico, Cecilia Bernatzky, destacó la importancia de la mamografía, un estudio que forma parte del “screening” de toda mujer mayor a 40 años, ya que permite detectar precozmente el cáncer de mama.

Asimismo, la funcionaria, -acompañada por la directora de Salud Comunitaria, Cecilia Acciardi, y el director del Hospital, Marcelo Molina- explicó que en caso de que haya alguna demanda puntual de alguna paciente, se manejará a través del servicio de diagnostico por imágenes del área administrativa.

Noticias que interesan