miércoles, 31 de mayo de 2017

Presentación de Colonia realizó equipo técnico de la Intendencia a Embajador de China




      El Embajador de China, Sr. Dong Xiaojun, en compañía de su esposa Xia Zhishun,Zhou Quan Consejero Económico de la Embajada, Ren Yuhan Secretaria de la Sección Económica de la Embajada y  Li Han   Secretario del Embajador e Intérprete, mantuvieron una reunión de trabajo y se les realizó en la sala de sesiones de la Junta Departamental, una presentación de Colonia por parte de los equipos técnicos de esta Intendencia de las Direcciones de Cooperación y Relaciones Internacionales y Promoción y Desarrollo.

Uruguay XXI presentó sistema de apoyo a exportadores en Colonia




      Uruguay XXI realizó la presentación “Apoyos al desarrollo exportador y la atracción de inversiones” en Colonia. La actividad se realizó ayer, 30 de mayo y fue organizada en conjunto con la Intendencia del departamento y contó con la presencia del Intendente Doctor Carlos Moreira Reisch.

      La misma tuvo lugar en el Salón de Actos de la Intendencia y se realizó con el fin de promover la cultura exportadora y los programas clave en la promoción de inversiones productivas de Uruguay XXI.

      Uruguay XXI cuenta con un sistema de apoyo a empresas que se inician en el camino exportador, o que buscan aumentar y diversificar sus exportaciones. El Instituto  brinda apoyo técnico y económico a las empresas para participar en ferias internacionales, coordina visitas comerciales en el exterior, así como misiones inversas de compradores que visitan el país. Además, organiza talleres de acceso a mercados y de temas relativos al comercio exterior.

      En la actividad en la Intendencia, también se informó sobre las acciones que realiza el Instituto con el fin de promover al país como destino de inversiones productivas y las herramientas con las que cuenta para asesorar a potenciales inversores.

      Se presentó, además, el programa Servicios Globales de Exportación de Uruguay XXI, con financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), con el objetivo de aumentar la inversión extranjera directa, las exportaciones y el empleo en el sector de servicios globales de exportación, específicamente en las áreas de tecnologías de la información, servicios corporativos, farmacéutica y salud, y arquitectura e ingeniería.
También se compartieron con los participantes las estrategias destinadas a impulsar el posicionamiento de la Imagen País, a través de la marca país Uruguay Natural, gestionada por el Instituto, y las ventajas que tiene para las empresas nacionales ser socias de la Marca.

      Uruguay XXI se encuentra realizando un informe de oportunidades de inversión en Colonia, que incluirá datos sobre las características del departamento, principales empresas exportadoras y oportunidades para inversiones.

     Durante la jornada, representantes de Uruguay XXI mantuvieron una reunión con integrantes de Cooperativa Ruralista Agraria del Departamento de Colonia (CRADECO) y  de las Cooperativas Agrarias Federadas (CAF), así como del Parque Industrial de Juan Lacaze y de la Asociación Uruguaya de Pymes Lácteas (Aupyl) a quienes presentaron las herramientas y servicios para empresas exportadoras y los principales eventos de 2017.

Sorteo de Viviendas para realojos de familias asentadas en Villa Ferrando Hoy, hora 17:30



En el día de hoy, a la hora 17:30 se realizará en la Policlínica de "Los Nogales" el sorteo de 17 viviendas ubicadas en Padrón Nº7484, ubicadas en barrio Ex Piletas Assandri, de la ciudad de Colonia.

El Complejo consta de 21 viviendas construidas en el marco del Convenio firmado por IC,MVOTMA y MIDES, con el fin de realojar las familias asentadas en Villa Ferrando por estar ocupando terrenos inundables.
Se distribuyen de la siguiente manera:
8 Monoambientes, 4 viviendas de 1 Dormitorio, 8 de 2 dormitorios,
1 de 3 Dormitorios accesibles, sumando un total de 832 m2 construidos, en modalidad llave en mano por la empresa TRESOR adjudicadas mediante Licitación Publica. Las restantes 4 viviendas se adjudicaran próximamente, falta asignar las familias.

“TANGO EN LA PLAZA MAYOR”





      Nuevamente el Barrio Histórico de la antigua Colonia del Sacramento se vestirá de tango este fin de semana, en adhesión al Centenario de “La Cumparsita”,  para disfrute de la gran cantidad de público que habitualmente se suma y participa activamente en el centro de la Plaza Mayor.

      Actúan “Colonia Tango Trío” integrado por los músicos Daniel Maddalena en teclado, Luis Núñez en guitarra y César Morales en bandoneón.  Prestigian la jornada la pareja de baile de Sebastián Blanco y Karen Cancela.  Además, como en otras ocasiones, participarán actores con vestimentas de tango.  El público también podrá bailar en la milonga que se arma durante el evento.

Por tratarse de un espacio al aire libre se suspende en caso de lluvia.
SÁBADO 3 DE JUNIO a partir de las 15:00 hs, PLAZA MAYOR.
Auspicia y organiza: Dirección de Cultura de la Intendencia de Colonia.

PERSONAJES DE ÉPOCA

Engalanando las viejas callejuelas del barrio histórico se presentan nuevamente los típicos personajes de época que pasean alrededor de la Plaza Mayor y en los museos, el domingo 4 a partir de las 15:00 hs.

EMBAJADOR DE BELARUS E INTENDENTE DE COLONIA INAUGURARÁN EN CARMELO OFICINA COMERCIAL DEL CONSULADO




      En la jornada de hoy miércoles 31 de mayo, en la ciudad de CARMELO, quedará oficialmente inaugurada la Oficina Comercial del Consulado de Belarús en Uruguay.

      Estarán presentes el Excelentísimo Señor Embajador de ese país Víktor Kózintsev y el Intendente de Colonia Dr. Carlos Moreira Reisch.

      La Oficina Comercial de Belarús se ubica en calle 19 de Abril 359 de Carmelo, invitándose a los Medios de Comunicación a estar presentes, a la hora 19:00.

Cambio de luminarias y brazos en Avda. Artigas de la cidad de Colonia del Sacramento




      La Intendencia de Colonia a través de la Dirección de Electrotecnia, sigue realizando el cambio de luminarias al sistema LED, en la ciudad de Colonia del Sacramento.

      En la Avenida Artigas de la capital departamental, también se están cambiando los brazos que sostienen las luminarias.

Lanzamiento del Congreso de Actualización Profesional en Fútbol mañana jueves, hora 13:30, Salón de Actos



      Mañana jueves 1, a la hora 13:30, en el Salón de Actos del Palacio del Gobierno Departamental, se llevará a cabo el Lanzamiento del Congreso de actualización profesional, organizado por OFI y auspiciado por la Intendencia de Colonia, y que se desarrollará en la Capital Departamental del 9 al 11 de junio.

      Se contará con la presencia del Intendente de Colonia Doctor Carlos Moreira, autoridades de OFI e integrantes de CTSE

INTENDENTE MOREIRA PARTICIPARÁ DE IMPORTANTES ACTIVIDADES EN CHILE



      El Intendente de Colonia Dr. Carlos Moreira Reisch, mantendrá importantes actividades en Chile, a donde se trasladará en misión oficial para participar entre otras actividades en “Fiexpo” Latinoamérica” Feria Internacional del Mercado de Reuniones e Incentivos para la promoción de la infraestructura y servicios en América del Sur, América Central, el Caribe y México, que se desarrollará en Casapiedra.

      Mantendrá también un encuentro con el Alcalde de Valparaíso Jorge Sharp Fajardo. Colonia y la ciudad chilena mantienen un acuerdo de hermanamiento.

      Está previsto que el Intendente Moreira, se reúna con la Asociación de Compatriotas (Grupo de uruguayos que vive en Chile) y que visite la Escuela “Uruguay” y se espera la confirmación para un encuentro con el Alcalde de Santiago.

      La titularidad de la Intendencia en este período (del 4 al 8 de junio) será ejercida por Napoleón Gardiol.

Funcionarios de Campana mantuvieron un importante encuentro con CONADIS



En una jornada donde se buscó fortalecer las políticas y recursos, para la construcción de una comunidad completamente inclusiva.

Funcionarios de la Secretaría de Desarrollo Social mantuvieron un importante encuentro en CONADIS (Comisión Nacional Asesora para la Integración de las personas con Discapacidad) con la Coordinadora del Área Municipios, Prof. Araceli Bechara.
El director de Acción Social, Mariano Fiore y la directora de Discapacidad, Márgara Pons, protagonizaron este encuentro donde se estrecharon vínculos, intercambiando información y brindando material para próximas capacitaciones.
La Red de Municipios CONADIS Argentina  es concebida como un espacio federal para la difusión de información sobre temas vinculados a la discapacidad, dirigido a los Intendentes y/o Presidentes Comunales y sus equipos de colaboradores; y como intercambio de información, asistencia técnica, capacitación y acciones que se llevan adelante en favor de la inclusión de las personas con discapacidad y sus familias con la finalidad de mejorar su calidad de vida.
Esta jornada fue la primera de una serie de encuentros que se planean desde el Municipio, orientados a fortalecer las políticas y recursos, con miras a construir una comunidad completamente inclusiva.

El Municipio lanza un nuevo Taller de Creatividad Literaria



Lo dictará, gratuitamente, en la Biblioteca Municipal la Prof. Beatriz Valerio. Los interesados ya pueden inscribirse.

El próximo lunes 5 de junio comienza un nuevo Taller de Creatividad Literaria en la Biblioteca Pública Municipal, a cargo de la profesora y escritora Beatriz Valerio.
Con el auspicio de la Secretaría de Cultura, Educación y Turismo, la comunidad podrá acceder gratuitamente a esta propuesta los días lunes de 15 a 17.
Quienes estén interesados en participar podrán realizar consultas e inscribirse a través del Facebook Beatriz Valerio o vía mail a culturacampana@gmail.com

OTRA PROPUESTA
Llega el II Encuentro Internacional de Escritores "Ciudad de Campana", los próximos días 23 y 24 de septiembre, en el salón Ezio Mollo del Palacio Municipal.
Será nuevamente de entrada libre y gratuita. Quienes quieran participar podrán informarse a través de las vías de comunicación mencionadas anteriormente. 

Acuerdo entre Salud y RENAPER para agilizar la recuperación de costos FACILITARÁN LA IDENTIFICACIÓN DE PERSONAS ATENDIDAS EN HOSPITALES PÚBLICOS QUE CUENTEN CON OBRA SOCIAL




El Registro Nacional de la Personas (RENAPER) colaborará con el ministerio de Salud bonaerense para facilitar la identificación de los pacientes atendidos en hospitales provinciales y a través del SAME. La iniciativa contempla la posibilidad de que la cartera sanitaria sepa qué pacientes asistidos en establecimientos públicos cuentan con cobertura de obra social o prepagas, de modo tal que la  Provincia pueda recuperar a través de esas entidades los costos a través del Sistema de Atención Médica Organizado (SAMO).

El convenio fue firmado hoy por la ministra de Salud Provincial, Zulma Ortiz, y el titular del RENAPER, Juan José D’Amico. Ortiz explicó que “el RENAPER facilitará a Salud el acceso a la información disponible en sus sistemas informáticos para poder corroborar datos básicos de identificación de  cada persona que pasa por el sistema de salud bonaerense como fecha de nacimiento, nombre y apellido, número de DNI y si tiene cobertura de obra social”.

La firma del convenio contó con la presencia del Subsecretario de Políticas Sanitaria, Gabriel Sánchez Zinny,  quien detalló que  “contar con la base de datos permitirá tener información sobre nuestros pacientes, identificar a quienes recogemos en la red de SAME y conocer si cuenta con prepaga u obra social, lo cual nos facilitará la recuperación de costos a fin poder adquirir más ambulancias SAME”.

El intendente Abella participó del tradicional almuerzo organizado por el Consejo Interamericano de Comercio y Producción




El Consejo Interamericano de Comercio y Producción realizó el primer almuerzo del año, que tuvo como invitada de honor a la gobernadora María Eugenia Vidal

Bajo el lema “Audaz se eleva. Una hacedora del cambio”, se realizó este martes, el primer almuerzo del Consejo Interamericano de Comercio y Producción; que contó con la presencia de la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal, como invitada de honor y principal oradora.
En el evento- del que participaron más de 300 industriales, ruralistas, diplomáticos, banqueros y reconocidas figuras políticas- también estuvo presente el intendente Sebastián Abella.
El Consejo Interamericano de Comercio y Producción es una organización orientada a promover iniciativas empresariales, para fomentar el desarrollo económico y social en todo el continente americano. “Campana tiene un tejido empresarial importante, y queremos que siga creciendo” manifestó el jefe comunal al respecto.
Del almuerzo también participó el intendente del partido de Pilar, Nicolás Ducoté, con quien Sebastián Abella intercambió algunas palabras. Ambos jefes comunales integran el consorcio de municipios región norte 2, desde el cual abordan un proceso de integración regional para potenciar la calidad de vida de los vecinos.
Durante su oratoria la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, sostuvo que los resultados de su gestión “si bien son graduales, llegaron para quedarse” e instó a los empresarios a hacer un esfuerzo más.
Al referirse a los temas, que impactan directamente en la vida diaria de los bonaerenses, Vidal manifestó: “Yo le explico al vecino que ese caño que ve en la esquina de su casa es resultado de las reuniones, que a veces se ven tan distantes, entre el presidente y empresas u organismos”.
Los bonaerenses votaron un cambio, aseguró la mandataria. “Los resultados van a tardar en llegar, pero estamos convencidos de lo que estamos haciendo”.

Abella presentó nuevas denuncias por venta de drogas y pidió mayor celeridad en el accionar de la Justicia



El Intendente, Sebastián Abella, presentó un escrito que contiene las denuncias anónimas efectuadas por los vecinos a través del “Buzón Vida”.
El intendente Abella presentó siete nuevas denuncias por venta minorista de drogas, mediante un escrito presentado ante la Justicia con pedido de celeridad.
En el escrito, que firmó el jefe comunal, se plasmó la información de las denuncias que los vecinos realizaron de forma anónima a través del “Buzón Vida” - que se encuentran ubicados en la CUCEI, el Hospital San José, la Catedral Santa Florentina y el Palacio Municipal-.
Así lo anunciaron hoy en conferencia de prensa el Intendente y el secretario de Seguridad y Prevención Ciudadana, Abel Milano, quienes enfatizaron que el principal objetivo es erradicar el narcotráfico de la ciudad.
“Las denuncias las presentamos con un pedido de celeridad, ya que nos está faltando ver el resultado final del procedimiento que implica la investigación y la detención de los denunciados”, resaltó Abella.
“En menos de un año hemos presentado 100 denuncias, muchas de ellas con un buen nivel de información”, destacó.
Y agregó: “Las denuncias presentadas a través del Buzón Vida, demuestran que los vecinos siguen apostando a que este sistema que creamos continúe brindando información a la Justicia, para que se investiguen los casos de narcotráfico”.

En tanto, Abel Milano remarcó que “somos conscientes que los procedimientos de las denuncias de estas características llevan mucho trabajo de campo previo, pero estamos preocupados por el tiempo que está tardando la Justicia en concretar las investigaciones que nos permitirá sacar de circulación a los vendedores de droga”.

“Con esta herramienta, el vecino encontró un método de denuncia que no compromete su integridad y que le permite cumplir con su deber cívico de manera segura”, concluyó el funcionario.

Jornada de trabajo solidario en la Escuela Secundaria N°9



El sábado por la mañana, el Municipio, integrantes del programa de Voluntariado Social municipal "Lo Hacemos Juntos", vecinos, alumnos y docentes de la Escuela Secundaria N°9 del barrio Cementerio llevaron a cabo una jornada donde realizaron trabajos de pintura, limpieza y reparación.
El proyecto comenzó hace un año, cuando los alumnos del 4to año del 2016 junto a toda la comunidad educativa, tomaron la iniciativa de organizar la “Kermesse Solidaria”. Con apoyo de la Municipalidad que aportó premios, sonido y la presencia de la Banda Municipal, se pudo juntar el dinero que necesitaban para realizar los trabajos proyectados.
La Jefa de Departamento del Programa Socioeducativo, Nair Abdala, contó lo que se realizó en la jornada y el acompañamiento que hacen con los establecimientos educativos: “Venimos acompañando a la escuela desde el año pasado con un proyecto de radio y una kermesse donde se juntaron los fondos para poder hacer la jornada de hoy. Estamos pintando tres aulas, soldando las rejas de los desagües, se van a colocar puertas e iluminaciones”.
“Tenemos un relevamiento de las necesidades así que vamos a estar acompañando a la escuela en lo que necesite para que los chicos tengan una mejor calidad educativa”, añadió la Jefa del Departamento.
Por su parte, Sandra Barranco Coordinadora del Programa del Voluntariado Social “Lo Hacemos Juntos”, acompañó en la jornada del Voluntariado y se mostró muy contenta por la ayuda y predisposición de la escuela: “Destacamos la participación de los chicos, las chicas y los papás, nos llena de energía”. Además, agregó: “La escuela siempre está abierta a donaciones, el que quiera colaborar estaría bueno que se acerque porque se viene un invierno duro”.
Finalmente, la Directora de la Escuela Secundaria N°9 Arsenia Enciso, afirmó: “La verdad que es muy importante el apoyo del Voluntariado porque hay muchas cosas que las hacemos a pulmón. Cuando tenemos la posibilidad que alguien nos ayude, lo tomamos de la mejor manera”. Y concluyó: “Se nota el compromiso del docente, si los chicos tienen quien los impulse o los guie, siempre responden de buena manera”.

Soldado universal en la vida real - Entrenamiento de la fuerza militar ...

el Ejercito mas bello del mundo ✭ Ejercito Ruso

El pastelero que derribo el Avion Invisible F-117 Nighthawk

Si No Lo Hubieran Grabado Nadie Creeria estos Hechos PESCA Tradicional A...

Noticias que interesan