miércoles, 9 de noviembre de 2016

El Intendente firmó un convenio con Nación para realizar obras en Otamendi por $110 millones



En el barrio se realizarán obras hidráulicas, se construirá un centro comunitario, un polideportivo, senderos seguros, una plaza y sistema de abastecimiento de agua potable, entre otras. “Le vamos a cambiar la calidad de vida a muchos vecinos de este barrio tan emblemático de la ciudad”, enfatizó Abella tras rubricar el acuerdo.

El intendente Sebastián Abella firmó un convenio con el secretario de Vivienda y Hábitat de la Nación, Domingo Amaya, para realizar distintas obras en Otamendi por 110 millones de pesos.

Puntualmente, en el barrio se realizarán obras hidráulicas clave, se construirá un Núcleo de Inclusión y Desarrollo de Oportunidades (NIDO), un polideportivo, senderos seguros, una plaza y sistema de abastecimiento de agua potable, entre otras.

Las partidas de dinero llegarán a través de cuatro desembolsos y las obras seguirán la misma línea de lo que actualmente se está realizando en San Cayetano y de lo anunciado días atrás por el Intendente para San Felipe.

Luego de firmar el acuerdo, Abella comentó que estas obras “van a cambiarle la calidad de vida a muchos vecinos de este barrio tan emblemático para nuestra ciudad que, gracias a este trabajo en conjunto, serán beneficiadas con estos mejoramientos”.

De la firma del convenio participaron también el secretario de Interior de la Nación Sebastián García de Luca, la subsecretaria de Hábitat y Desarrollo Humano de la Nación, Marina Klemensiewicz, el subsecretario de Gestión Municipal Lucas Delfino, el director territorial Región Centro Alberto Nazer y el diputado provincial de Buenos Aires Marcelo Daletto.

Rápido accionar de la Policía logra detener a tres delincuentes que minutos antes habían asaltado una vivienda en Santa Brígida




El rápido accionar de la Policía, producto de la reciente reforma realizada en el sistema de cuadrículas y la utilización de la nueva plataforma de seguridad adquirida por el Municipio, logró interceptar a los malvivientes, luego de una persecución y tiroteo.

El rápido accionar de la Policía, producto de la reciente reforma realizada en el sistema de cuadrículas y la utilización de la nueva plataforma de seguridad adquirida por el Municipio que permitió el inmediato desplazamiento de los móviles que se encontraban patrullando la zona, logró interceptar hoy a tres malvivientes que minutos antes habían asaltado una vivienda ubicada en el barrio Santa Brígida, en Alto Los Cardales.

Del operativo participó la Policía de la Provincia de Buenos Aires, a través del Comando Patrulla, la Policía Local y personal del destacamento Alto Los Cardales.

Al tomarse conocimiento mediante un llamado al 911 de un hecho delictivo ocurrido en perjuicio de una familia del barrio, se inició una persecución y tiroteo,  que culminó con los delincuentes colisionando el auto en el que se movilizaban contra un camión, abandonando el mismo y continuando su fuga a campo travieso.

No obstante, los malvivientes fueron detenidos con un operativo cerrojo, lográndose el secuestro de dos armas, una tipo pistola calibre 9 mm y un revolver calibre 38, y una réplica de 9 mm, como así también el rodado en el que circulaban y permitiendo recuperar los objetos robados.

Dos de los delincuentes son oriundos en Don Torcuato y otro de Tigre.

En la causa interviene la UFI Nº 4 a cargo de la Dra. Irene Molinari, del Departamento Judicial Zárate – Campana.

Municipio trabaja en una reforma integral urbanística para el barrio FONAVI



Este mediodía el Intendente Osvaldo Cáffaro recibió a las autoridades de la Sociedad de Fomento del barrio FONAVI con quienes avanzó en los diferentes proyectos que existen para el barrio.
El jefe comunal estuvo acompañado por el Secretario de Hábitat, Infraestructura y Planificación arquitecto Claudio Rodríguez, la Jefa de Gabinete Florencia Diez y la Subsecretaria de Desarrollo Territorial María Gracia González.
El Municipio presentó un proyecto de reforma integral urbanística para el barrio con el objetivo de integrarlo al resto de la ciudad.
“Existe un anteproyecto, y existen propuestas de infraestructura, pero hay que avanzar en temas legales, hay algunas irregularidades que tenemos que ver cómo lo podemos solucionar”, dijo Rodríguez después de la reunión.
Luego sostuvo que para mejorar al barrio se trabaja en forma coordinada entre muchas áreas municipales y con la sociedad de fomento del barrio.
Juan Retamozo, presidente de la Sociedad de Fomento, dijo después de la reunión que volverán a juntarse con funcionarios municipales en 15 días para seguir avanzando en el proyecto.
También fue parte del encuentro Nora Badaracco, tesorera de la institución barrial, quien declaró que “fue una reunión superpositiva, hace un año que estamos trabajando y Osvaldo Cáffaro nos escuchó”.

Derrumbe de la obra en construcción en avenida Rocca: el Municipio se puso a disposición de la Justicia para esclarecer el hecho


En la causa interviene la UFI Nº2 a cargo del Dr. Matías Ferreiros. El Municipio colaborará con el fiscal presentando toda la documentación que éste solicite.

Un intenso operativo se desplegó hoy en la avenida Rocca para rescatar a las víctimas de la obra privada en construcción que se derrumbó en horas de la tarde.

Bomberos Voluntarios junto a personal de Defensa Civil, la Policía Local, el Comando de Patrulla, la Policía Científica, el Grupo K9 y empleados municipales trabajaron durante tres horas para dar con los cuerpos de las tres víctimas fatales.

Desde el Municipio se pusieron todas las dependencias a disposición – Salud, Desarrollo Humano y Tránsito, entre otras- para ayudar con las tareas de rescate.

También, dentro del protocolo de seguridad, la empresa JUSA colaboró facilitando un camión hidrogrua y personal idóneo para operarlo.

La obra, perteneciente a una empresa privada, tenía los expedientes pertinentes en orden, tanto el certificado de demolición como los planos de construcción aprobados.  

En la causa interviene la UFI Nº2 a cargo del Dr. Matías Ferreiros.

El Municipio colaborará con el fiscal presentando toda la documentación que éste solicite. 

Noticias que interesan