jueves, 6 de octubre de 2016

Juegos bonaerenses: Campana sumó otras cuatro medallas de la mano del atletismo


 


En el segundo día de competencia, cuatro jóvenes del Club Ciudad lograron una medalla de plata y dos de bronce. La competencia en otras disciplinas avanza con resultados positivos para los campanenses. 


Los Juegos Bonaerenses 2016 están en pleno desarrollo. En su segundo día de competencia, en Mar del Plata, Campana logró otras cuatro condecoraciones de la mano del atletismo. 

Este martes, Candela Recalde y Gimena Amante obtuvieron medallas de plata tras conseguir el segundo puesto en los 80 metros con vallas y 1500 metros, respectivamente. 

Mientras que Valentín Solís logró la medalla de bronce, en los 110 metros con valla, al igual que Victorio Acciarressi, en salto en alto. 

Respecto a las competencias en equipo, en handball, los juveniles del Colegio Dante Alighieri se impusieron a Maipú por 17 a 7 y siguen en competencia en la Zona A del certamen provincial. 

Mientras que en volley, en la Zona A, la categoría menores masculino le ganó a La Matanza 25 - 13 / 25-21. 

Y en Adultos Mayores, la pareja Martínez-Moyano ganó en Escoba de 15 y sigue compitiendo.

El jueves, en tanto, habrá competencias en handball, volley, natación y natación adaptada.

Abella participó de la reunión de gabinete ampliado de Vidal




El intendente fue uno de los participantes del encuentro realizado en La Plata del que participaron unos 500 funcionarios.

En una reunión con su gabinete ampliado, la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, aseguró hoy que "la esperanza no es un discurso ni una promesa" sino "un camino" que pretende "sostener", y dijo que para el Ejecutivo bonaerense "bajar los brazos no es una opción". Del encuentro participó el intendente Sebastián Abella.
Tras encabezar esta mañana la tercera reunión de gabinete ampliado acompañada por el neurocientífico Facundo Manes, asesor ad honorem a cargo de la Unidad de Desarrollo de Capital Humano y cuyo nombre suena como posible candidato para las legislativas del año próximo, Vidal destacó que "las cosas que hacemos no las hacemos pensando en la siguiente elección: las hacemos porque estamos convencidos y porque hay que empezar un camino que van a seguir otros".
Vidal reunió a más de 500 funcionarios, intendentes y legisladores de Cambiemos en el Salón de Usos Múltiples de la Casa de Gobierno provincial, donde les dijo que "la esperanza no es un discurso ni una promesa: es un camino que vamos a sostener, porque bajar los brazos no es una opción. Esos bonaerenses que nunca bajaron los brazos, ni siquiera frente a la desidia, el abandono, la pobreza, confiaron en nosotros. Por eso, para nosotros defraudarlos no es opción".
"Queremos empezar ese camino que no se ve, del largo plazo. Es el momento de la historia para hacerlo, porque la sociedad lo demanda y es nuestro compromiso personal. El cambio ya no es lo que va a pasar, tenemos diez meses de gestión sobre la espalda. El cambio es lo que está pasando, es concreto, es haber iniciado reformas profundas como la pelea por el Fondo del Conurbano, o la Ley de paridad que se votó ayer", prosiguió.
La gobernadora subrayó que uno de los objetivos de su gestión es "poner el capital humano en primer lugar" y combatir la pobreza, que "es algo mucho más profundo que la falta de recursos materiales: es la imposibilidad de elegir, de ser, es mucho más que no llegar a fin de mes".
Además, indicó que la colaboración de Manes y su equipo permite "encarar de una manera mucho más profunda el desafío que tenemos contra la pobreza", y que tratar "la nutrición, la estimulación cognitiva y afectiva es muy importante".
A su turno, Manes presentó el Plan para el Desarrollo del Capital Mental en la Provincia, y señaló que "además de una buena nutrición, una vivienda digna, hay que tratar de generar un contexto positivo, un horizonte hacia el futuro para que el cerebro se desarrolle bien".
"Cuidar el cerebro, no sólo en los jóvenes en estado de vulnerabilidad sino de los adultos mayores, que necesitan un propósito en la vida y estimulación, es tarea de todos, es una política de Estado. Si queremos un futuro como el que soñamos, basado en el conocimiento, tenemos que cuidar el cerebro de los argentinos", agregó Manes.
Esta fue la tercera reunión de gabinete ampliado que encabeza la gobernadora.

Vecinos de Otamendi participaron de una capacitación sobre RCP





El equipo médico del barrio estuvo a cargo de la capacitación, que se realizó a pedido de los vecinos  tras el episodio en que Julio Brites salvó la vida del joven Leandro Simaldone durante una asfixia. La comunidad logró adquirir conocimientos esenciales sobre resucitación cardiopulmonar.

Vecinos del barrio Otamendi participaron ayer de una capacitación sobre RCP (Resucitación Cardiopulmonar) en el Centro de Atención Primaria para la Salud, que estuvo a cargo del equipo médico del lugar y contó con la organización de la Dirección de Salud Comunitaria del Municipio.

La jornada se realizó por una propia demanda de los vecinos luego del episodio en que Julio Brites salvó la vida del joven Leandro Simaldone durante una asfixia. Fue dictada por Florencia Huarte (Médica generalista), Marisol Montero (Trabajadora social), Verónica Martinetto (Pediatra) y Julio Brites (Enfermero).

“En Otamendi tenemos un equipo muy comprometido. Nos parece importante que la comunidad tenga herramientas para poder brindar auxilio y prevenir cuando fuera necesario.
Este equipo de profesionales decidió dar una respuesta inmediata ante la necesidad de los vecinos”, destacó la directora de Salud Comunitaria, Cecilia Acciardi.

Y agregó: “Los vecinos de este barrio están a 10 kilómetros del Hospital. Por eso, es imprescindible que ante una emergencia sepan cómo responder de inmediato y logren actuar correctamente”.

En tanto que, para finalizar, la funcionaria ponderó el acompañamiento y compromiso de los profesionales de la salud que trabajan en el barrio.

Además destacó que “es importante que la Dirección de Salud genere este tipo de espacios y pueda brindar a los vecinos la posibilidad de manifestar sus inquietudes pero a la vez también compartir sus conocimientos. De eso se trata el trabajo comunitario”.

CON UN FINAL FELIZ
Leandro Silmadone tiene su héroe: Julio Brites, el vecino y enfermero que logró reanimarlo durante un episodio de asfixia.

El enfermero contó que salió corriendo de su casa “hasta el auto donde estaban por trasladar a Leandro”. Allí realizó las maniobras necesarias y consiguió que recuperara los signos vitales.

Por eso, él destacó que “es necesario multiplicar los conocimientos sobre RCP y otros temas”. Además aseguró que “pueden seguir haciéndose cosas en el barrio” con el acompañamiento de Municipio.

La mamá, ante los medios, no solo reiteró su agradecimiento a Julio sino también comentó que “la capacitación fue muy buena. Este curso nos permite ayudar a alguien mañana como Julio lo hizo con mi hijo”.

El Intendente Cáffaro mantuvo una reunión en la tarde de hoy con el Ministro de Producción de la Provincia de Buenos Aires, Joaquín De La Torre.



Los funcionarios estuvieron acompañados en este marco por el presidente del Concejo Deliberante Ariel Ríos, la diputada provincial Sandra París, el secretario de Gobierno Eduardo Amado, la secretaria de Desarrollo Económico Gabriela Trupia, y legisladores locales de Nuevo Zárate y Cambiemos.
En esta ocasión el Intendente Municipal se refirió al encuentro  ante la prensa local y manifestó que se dialogó junto al Ministro de variados temas, además del enfoque sobre el desarrollo productivo de nuestro Partido, haciéndose énfasis en las pequeñas y medianas empresas.
 Cáffaro comentó que la charla también giró en  torno a  la política municipal y el rol de los municipios ante las responsabilidades que los mismos vienen absorbiendo en el último tiempo y particularmente el municipio de Zárate. No se dejó de lado tampoco la preocupación sobre la seguridad ya que el ministro en su momento  acompañó a la gestión local en la temática de la nocturnidad. Es importante destacar que el ministro anteriormente se desempeñaba como Intendente de San Miguel y conoce en profundidad la realidad de los municipios.
Se trabajará en forma coordinada en turismo ya que Zárate, a raíz del desarrollo costero, se está transformando en una ciudad que recibe mini turismo, o turismo de fin de semana, algo muy similar a lo que sucede en Tigre. El Intendente destacó que: “hay que prepararse para ese futuro que ya está viniendo y necesitamos que la provincia nos acompañe en este camino”.
 “Debemos ver de acá al futuro las cosas que pueden hacerse para el desarrollo de la costa que ya no son una ilusión ni un sueño,  sino que se están concretando. El poner en valor todo el frente del rio que son 5 mil metros de costa significa también inversiones y si lo hacemos en conjunto con la nación y la Provincia le da otra magnitud al proyecto”, manifestó Osvaldo Cáffaro.

Los vecinos ya pueden realizar denuncias anónimas de venta minorista de droga


Ya se comenzaron a instalar los buzones. El primero está ubicado en el Palacio Municipal. En los próximos días estarán disponibles en otros puntos estratégicos de la ciudad como el hospital, la catedral y la Cucei.

En el ingreso al Palacio Municipal los vecinos ya disponen de un “Buzón Vida” donde denunciar en forma segura la venta minorista de droga.

Esta innovadora medida llega a Campana a través de la ONG Sumar Futuro. Todos los buzones estarán ubicados en lugares estratégicos de la ciudad, como el hospital, la catedral y la Cucei, otorgando al vecino facilidad, comodidad y seguridad para depositar su denuncia anónima de venta de estupefacientes en su barrio.

Y, tras la apertura de los buzones, las denuncias se radican directamente y sin intermediación algunas, las denuncias en la Fiscalía Temática Área 23.737.

Desde el Municipio se solicita a los vecinos que “al momento de enviarnos una denuncia, se escriban la mayor cantidad de datos posibles que identifiquen los domicilios, los nombres del supuesto dealer y que den la mayor precisión posible para que después la justicia pueda avanzar rápidamente con la investigación”.

Según había comentado oportunamente el Presidente de la ONG, Julián Guelvenzu, durante los primeros días de implementación en Zárate, se recibieron cerca de 40 denuncias. Estas fueron presentadas a la justicia y muchas terminaron con vendedores de droga detenidos.

Salud Territorial trabajó en el barrio El Progreso




El equipo de Salud Territorial municipal trabajó esta semana en el barrio El Progreso con las unidades sanitarias móviles atendiendo a cientos de vecinos.
Durante las jornadas del martes, miércoles y jueves se trabajó en la promoción y prevención de la salud, vacunación, controles de pediatría, obstetricia y clínicos, y con controles y arreglos odontológicos.
Además, acompaña este abordaje territorial el área de Zoonosis, quienes realizaron vacunaciones antirrábicas y castraciones a perros y gatos.
Antonella Núñez, directora del área de Salud Territorial, detalló que de esta forma, durante tres días, médicos, odontólogos, enfermeras y profesionales de diferentes áreas de la salud atienden a los vecinos que se acercaron hasta las dos unidades móviles ubicadas en un lugar estratégico del barrio.
Todas estas acciones desarrolladas durante estos operativos de prevención y promoción de la salud son gratuitas.
También se destacó el trabajo de las agentes sanitarias para que los vecinos del barrio aprovechen esta oportunidad, consulten al médico, completen el calendario de vacunación oficial de los más chicos y realicen todo tipo de consultas.
En total, ya se atendieron e ingresaron al sistema de salud municipal más de 7 mil personas. Se trata de un ambicioso plan de descentralización del servicio de salud, fortaleciendo la atención primaria.
La semana que viene volverá a estar ubicado en la calle Pellegrini al 3800.

La Expo Colectividades nuevamente en Zárate



A partir del viernes 7 y hasta el lunes 10 de octubre, la Expo Colectividades se instalará en el Parque Urbano (ubicado entre Lavalle, Mitre, Rawson y Pellegrini) donde habrá stands con comidas típicas y una gran variedad de espectáculos musicales.
El cierre estelar será el lunes con la presentación de los referentes de la cumbia santafesina Los Palmeras.
La inauguración oficial de la muestra será el viernes por la tarde pero ya desde hoy se pueden visitar algunos puestos.
En total, habrá más de 50 stands de distintos países y también un lugar especial para productores locales. Así lo informó esta mañana Matías Enz, funcionario del área que organiza el evento.
Enz estuvo acompañado por Griselda Martínez, secretaria general de la Expo Colectividades, quien explicó que con los stands se busca mostrar la cultura, costumbres, alimentos y bebidas típicas de muchos países.
En el escenario actuarán artistas de la ciudad de distintos géneros musicales como tango, rock, folklore y tropical. Mientras que el gran cierre será el lunes por la noche a cargo de Los Palmeras.
En caso de lluvia se irán redistribuyendo los espectáculos, que comenzarán a las 16.30 hs y son gratuitos. Los puestos estarán abiertos a partir de las 11 hs.
La Expo Colectividades ya estuvo el año pasado en la ciudad, oportunidad en la que miles de vecinos pudieron disfrutar de un auténtico evento cultural.

Zárate es sede del Gran Premio 2016 de PAKO



Con el auspicio del Municipio de Zárate, la categoría de Pilotos Asociados Karting del Oeste (PAKO) correrá la undécima edición de su Gran Premio en el Kartódromo Internacional de la Ciudad de Zárate los días 9 y 10 de octubre.
Esta competencia que será la séptima fecha del actual, cuenta con la particularidad de tener 2 pilotos por karting, siendo los invitados pilotos que habitualmente corren en las categorías más importantes de autos o karting de nuestro país.
De esta manera, los pilotos invitados se convierten en la atracción de esta carrera que se ha convertido en un clásico de la categoría y de la Ciudad de Zárate.
Para este domingo y lunes ya han confirmado su presencia "Josito" Di Palma (TC y Top Race), Franco Vivian (Super TC2000), Tomás Urretavizcaya (TC Pista), Augusto Scalbi (TC2000), Franco Crivelli (TC2000) y pilotos de otras divisionales de karting.
De esta manera, el Kartódromo de la Ciudad de Zárate tendrá nuevamente el Gran Premio de PAKO con sus 9 divisionales, más de 180 karting y cerca de 250 pilotos en un evento espectacular que se repite año tras año y que resulta de interés para toda la familia.
Sin dudas, se trata de uno de los eventos deportivos más atractivos que ocurren en la ciudad.
ORGANIGRAMA
DOMINGO 9 DE OCTUBRE
8:30 A 14:50 PRUEBAS LIBRES
15:30 A 17:00 CLASIFICACIÓN
FINALES TITULARES
17:10 Mecánica Nacional C
17:30 Mecánica Nacional A
17:50 Standard
18:10 KF+40
18:30 SUPER PAKO
LUNES 10 DE OCTUBRE
CLASIFICACIÓN 150CC 4T
FINALES TITULARES
9:10 Mecánica Nacional LIGHT
9:30 Mecánica Nacional B
9:50 Promocional
10:10 150CC 4T
11:15 PRESENTACIÓN OFICIAL GP
11:40 A 12:55 CLASIFICACIÓN INVITADOS
FINALES INVITADOS
13:10 SUPER PAKO
13:30 Mecánica Nacional C
13:50 Promocional
14:10 Mecánica Nacional A
14:30 Standard
14:50 Mecánica Nacional LIGHT
15:10 KF+40
15:30 Mecánica Nacional B
15:50 150CC 4T
16:10 SUPER PAKO TITULARES + INVITADOS

Avanza la reactivación de la obra de las 104 viviendas



Está previsto que la semana próxima se realice la apertura de sobres de las empresas oferentes para una posterior preadjudicación.

El secretario de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, Sergio Agostinelli se refirió hoy a la finalización de las obras de las 104 viviendas ubicadas en el Camino de la Producción y el Trabajo Eva Perón.

Al ser consultado, el funcionario explicó que ya está determinada la no objeción técnica. Por ello, se pudo lanzar esta semana el concurso abreviado de precios para terminar la obra.

Agostinelli adelantó además que “la semana próxima se realizará la apertura de sobres de las empresas oferentes para designar quién concretará las obras previa preadjudicación”.

“Son instancias administrativas que deben cumplirse imperiosamente. Una vez que dicho proceso esté completo Nación podrá destinar los fondos necesarios”, explicó.

El funcionario aseguró que “cuando asumimos nos encontramos con muchas desprolijidades y, ante el pedido del Intendente, y mediante un fuerte compromiso, logramos ordenar las cuestiones administrativas”.

“Estamos muy encaminados y vamos a poder a la brevedad poner en marcha la última etapa de construcción de las viviendas. Los vecinos deben saber que ‘pusimos toda la carne al asador’ y gracias a Dios lo estamos logrando”, finalizó. 

Noticias que interesan