miércoles, 21 de septiembre de 2016

Barreto llegó a Zárate y fue recibido por el Intendente Cáffaro, vecinos y familiares







El deportista logró dos medallas de bronce en los Juegos Paralimpicos de Río. “Hernán es un ejemplo de vida”, dijo Cáffaro.
El medallista paralímpico Hernán Barreto llegó hoy a Zárate y fue recibido con una caravana que se inició en Teodoro Fels y la avenida Lavalle y terminó en el Palacio Municipal, donde lo recibió el Intendente Osvaldo Cáffaro y cientos de amigos y vecinos.
Arriba de un camión de los Bomberos Voluntarios que hizo sonar fuerte su sirena, recorrió gran parte de la ciudad en donde pudo observar el cariño y el reconocimiento de sus vecinos.
El Intendente Cáffaro sólo tuvo palabras de elogio: “Hernán es un ejemplo de vida, en la adversidad se fortalece, hay que seguir acompañándolo y es un ejemplo para la juventud que cuando un objetivo se propone se puede conseguir”.
“Las expectativas por conseguir una medalla se fueron generando en el mismo torneo, por suerte me pude traer algo que para mí y para Zárate que es muy valioso”, dijo Hernán Barreto ya en la puerta del Palacio Municipal.
No faltó su reconocimiento a la profesora Norma Mayol que fue quien lo llevó a la Escuela Municipal de Deportes cuando Barreto era muy pequeño. “Norma es quien me metió en esto, es el pilar fundamental, quien me llevó de la oreja y se merece todo el reconocimiento”, aseguró el deportista.
A pesar de superar la parálisis cerebral, una situación social y familiar difícil y de haber logrado tres medallas de bronce en los Juegos Paralímpicos en carreras de velocidad (una en Londres 2012 y dos en Río 2016), Barreto insiste en que “no soy ejemplo de nada, pero aun así les digo que en la vida todo se puede”.
“Fui fuerte mentalmente, es difícil estar inactivo por lesión antes de los Juegos, pero esos obstáculos los superé con esfuerzo”, manifestó ya sobre su participación en Río.
El deportista también advirtió que no se conforma con los logros conseguidos y que “tengo que trabajar fuerte para que la medalla cambie de color en Tokio”.
Luego de las declaraciones de rigor, llegó el momento de abrazarse con sus amigos, compañeros de escuela, docentes y familiares que muy emocionados felicitaron a Barreto por el triunfo deportivo, pero sobre todo por el éxito en su vida.

JORNADA SOBRE "DERECHOS LABORALES CON IGUALDAD DE GÉNERO. NORMATIVA Y POLÍTICAS ACTIVAS EN EL DEPARTAMENTO DE COLONIA"


 
      El Instituto Nacional de las Mujeres del Ministerio de Desarrollo Social, la Comisión Tripartita para la Igualdad de Trato y Oportunidades en el Empleo del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social y la Intendencia de Colonia, tienen el agrado de invitar a la Jornada: "Derechos laborales con Igualdad de Genero. Normativa y políticas activas en el departamento de Colonia".
 
      El mismo se llevará a cabo mañana, miércoles 21 de setiembre a la hora 10:00 en la Sala de reuniones del Centro Comercial e Industrial de la ciudad de Rosario (Leopoldo Fuica 287 esq. Ituzaingó)
 
      La entrada será libre y gratuita y se entregarán materiales y constancia de participación

COMENZÓ ESPECTÁCULO "GIRA 35° ANIVERSARIO" DE LA ORQUESTA DE LA INTENDENCIA DE COLONIA




 
       Con un marco de público multitudinario y una demostración de jerarquía musical y escénica, La Orquesta Espectáculo de la Intendencia de Colonia desarrolló un concierto memorable celebrando sus 35 años de Vida.
      El mismo contó entre sus espectadores al Intendente Carlos Moreira que en una breve locución  expresó su orgullo como Coloniense de tener en nuestro departamento “La mejor Orquesta del País”, término que acuñó en la oportunidad el Director de Cultura Maestro Oscar Alfredo Peraza.
 
      La Orquesta espectáculo sorprendió con un repertorio ecléctico que se paseó por todos los géneros ;(Jazz ,Melódico ;Tango ;Salsa, entre otros), luciendo sus formidables músicos con “solos” donde desplegaron todo su talento, como así también sus voces privilegiadas que hicieron las delicias de un público que participó de una noche mágica y para la mejor historia de la Cultura del Departamento.
 
Bajo la carismática batuta de su director el Maestro Julio Durañona se desarrolló un espectáculo que tuvo calidad, reconocimiento a miembros fundadores, participación de músicos invitados ;recuerdos con imágenes  en pantalla gigante de ex integrantes de esta mítica Orquesta y en uno de los tantos puntos emotivos de la Gala, una participación en el uso de la palabra,  del histórico director el Maestro Nelson García Prieto, que con sus sentidas palabras se emocionó y emocionó a a todos quienes estaban en el Bastión ratificando una vez más que esta Orquesta es “la de todos los Colonienses”.
 
     La orquesta así comienza una Gira denominada “Gira 35 Aniversario” ;que la llevará por diferentes puntos del país.

COMENZÓ CURSO DE GESTIÓN DE PROYECTOS




      La Intendencia de Colonia a través de la Dirección de Promoción y Desarrollo, comenzó hoy en Casa de la Cultura de la ciudad de Colonia, el Curso de Gestión de Proyectos, con el apoyo de la Fundación Fontaina Minelli y la OPP (Oficina de Planeamiento y Presupuesto).

     El objetivo principal del curso es capacitar a los participantes, que serán designados por las distintas alcaldías de los Departamentos de Colonia y San José, en los fundamentos de la gestión de proyectos y en los principales procesos, herramientas y técnicas que son requeridas para alcanzar sus objetivos y metas.

      El Intendente de Colonia Doctor Carlos Moreira, se hizo presnte durante un momento, para saludar a los participantes.

El Intendente Cáffaro logra que restituyan las fuerzas federales a Zárate


Tras la reunión llevada a cabo en las oficinas del Ministerio de Seguridad de la Nación en la Ciudad de Buenos Aires, el Intendente Osvaldo Cáffaro destacó que se haya podido llegar a un acuerdo con la Ministra Patricia Bullrich en varios puntos que serán importantes para llevar mayor seguridad al distrito.
“Fue una reunión extensa muy positiva”, dijo Cáffaro, y agregó que “tenemos que anunciar que las fuerzas federales van a volver a Zárate en otras condiciones, con un trabajo en conjunto”.
Luego el jefe comunal indicó que “la restitución de las fuerzas federales es un hecho, quedamos con la Ministra en que el jueves íbamos a estar hablando para coordinar lo cuantitativo”.
“Se entendió que hubo una desprotección y fueron flexibles, entendieron la situación de Zárate que no tenemos la cantidad de efectivos de la Policía necesarios y que eran cubiertos con fuerzas federales”, aseguró Cáffaro una vez terminada la reunión, que también detalló que no sólo volverá Prefectura sino también efectivos de Gendarmería y Policía Federal.
El Intendente también dijo que es importante el regreso de la Prefectura a la Mesa de Coordinación de Seguridad y la propuesta de capacitar a la Policía Local con las fuerzas federales.
“Construir la seguridad es trabajar de manera coordinada, se puede innovar, pero racionalmente”, sentenció Cáffaro, que agradeció el acompañamiento de los diputados Furlán, Paris y Torres y de toda la comunidad.
“Hablamos sobre cómo ponernos de acuerdo todos los actores para seguir construyendo seguridad, le comentamos a la Ministra el trabajo que vamos a hacer con el Patronato de Liberados, cómo trabajamos con los CEPAM, es una temática complicada, interdisciplinaria, con muchos actores, la conocemos en profundidad y sabemos lo que hay que hacer, podemos tener diferencias pero en seguridad debemos ponernos de acuerdo”, afirmó Cáffaro.
Por su parte, el Secretario de Gobierno Claudio Borrelli explicó que el acuerdo “es muy positivo” y que incluye tres puntos.
·         El reenvío de las fuerzas federales al territorio hasta que se puedan acoplar diferentes fuerzas provinciales.

·         La ministra propuso formar a los policías locales en la escuela de Prefectura.

·         Las fuerzas federales vuelven a la mesa de coordinación para repensar y coordinar los operativos de saturación en el distrito.

LA MINISTRA BULLRICH RECIBIÓ AL INTENDENTE DE ZÁRATE, OSVALDO CÁFFARO, Y ACORDARON MEDIDAS PARA REFORZAR LA SEGURIDAD EN LA ZONA





La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, acompañada por el secretario de Seguridad, Gerardo Milman, se reunió el día de hoy con el intendente de Zárate, Osvaldo Cáffaro, y distintos funcionarios de la región para coordinar las acciones que llevarán a cabo las fuerzas federales que arribarán a la ciudad.
La ministra Bullrich, al respecto de lo conversado, dijo que “hemos arribado a un común acuerdo sobre un refuerzo de fuerzas federales en la ciudad para mejorar la situación de seguridad en Zárate”.
“Vamos a trabajar en conjunto con la provincia y el municipio para que todos se sientan seguros y cuidados; tenemos un compromiso de luchar contra el narcotráfico y el delito complejo que estamos afrontando con seriedad y profesionalismo".
Por parte de la gobernación local se hicieron presentes el secretario de Gobierno, Claudio Borrelli, y los diputados, Sandra Paris, Marcelo Torres y Abel Furlán.
El intendente, Osvaldo Cáffaro, declaró que “hemos recibido también la propuesta por parte de la ministra de que las fuerzas federales capaciten a la policía local de Zárate en la escuela de nuestro municipio”. “Es algo que lo plantearemos con la gobernadora porque lo consideramos muy importante”.
Con relación a los operativos de saturación en la zona, Cáffaro explicó que “se desplegarán de manera coordinada entre la provincia y el municipio”.
Por último, el secretario Gerardo Milman detalló acerca de la manera en que se realizará el refuerzo y dijo que “esto tiene que ver con un mecanismo transitorio para ayudar a resolver la situación actual en Zárate”.
“Además, hemos acordado una comunicación permanente para coordinar el trabajo y generar un canal de diálogo con el cual podamos anticiparnos a cualquier dificultad que se pudiera presentar”.

Noticias que interesan