martes, 16 de agosto de 2016

ARREGLOS EN AVENIDA GRAL. FLORES DE LA CIUDAD DE COLONIA




      La Intendencia de Colonia a través de la Dirección de Obras, sigue realizando trabajos en la Avda. General Flores de la capital departamental.

      Ya se culminó el trabajo de bacheo y sellado, y se está procediendo a la colocación de dos capas de 8 milímetros cada una, de una lechada asfáltica o micropavimento.

DE INTERÉS DEPARTAMENTAL "Hay Fermento 2016"



      El Intendente de Colonia DECLARÓ DE INTERÉS DEPARTAMENTAL, según Resolución N° 1375/016, el evento denominado "Hay Fermento 2016" que está siendo organizado por el Rotary Club Colonia Suiza, para el día 29 de octubre del corriente año, con degustación de cervezas artesanales y productos gastronómicos regionales,oportunidad en la que se realizará la reapertura del Museo Cervecero que funciona dentro de las instalaciones del Hotel Prado de Nueva Helvecia.

La COMEDIA MUNICIPAL DE COLONIA presenta: “LAS ESPOSAS” de Daniel Santos





        La Comedia de la Intendencia de Colonia, presenta el próximo domingo 21 del corriente, a la hora 19:00, en la Sala Fernando Cardani del Centro Cultural Bastión del Carmen, la obra "Las Esposas", de Daniel Santos.
        Un hotel y dos historias en un mismo tiempo: ella lucha por recuperarlo pero él no la recuerda. El suspenso envuelve sus vidas, que no son lo que piensan, lo que planearon.
        ¿Cómo se siente vivir en una mentira? Descubrir lo que realmente ocurre, se transforma en una obsesión; para el espectador.
        Mauro Carrecelas, Michéle Barbé y Andrea Hernández.
        Dirección: Lorena Rochón

Entradas Generales: $ 150
Localidades limitadas.

VISITA DEL ESCRITOR COLONIENSE MARIO LAGUARDA


 
        La Intendencia de Colonia, a través de la Dirección de Cultura y del Sistema Departamental de Bibliotecas, informa, que organizado por la  Biblioteca Infantil y Juvenil “Mtra. Mabel Boggio de Sanna”, se contará con la visita del escritor coloniense Mario Laguarda, presentando el libro INCLINA TU MIRADA.
 
       Dicho evento se llevará a cabo el día 23 de agosto a la hora 10:00 en el Liceo Departamental Juan Luis Perrou, y a la hora 14:00 en el Liceo 2 con los alumnos de 1º, 2º y 3º año en los gimnasios de dichos Liceos.
 
       El escritor interactuará con los alumnos acerca de su libro.

ETAPAS CLASIFICATORIAS DEL PROYECTO "EL PLAN, LA AVENTURA DE EMPRENDER"



 
La Intendencia de Colonia comunica que el proyecto “EL PLAN, La aventura de Emprender, está llegando a sus  etapas CLASIFICATORIAS.
“EL PLAN” es un proyecto  que enseña el proceso de emprendimiento empresarial a través de un juego de estrategia; el mismo es ejecutado por el Espacio Emprendedor y apoyado por el Programa Uruguay Mas Cerca, de la Oficina de Presupuesto y Planeamiento de Presidencia de la República y la Intendencia de Colonia.
¿Qué son las ETAPAS CLASIFICATORIAS?
Todos aquellos alumnos de secundaria de Rosario que hayan participado en las jornadas preparatorias del torneo, van ahora a participar por la posibilidad de REPRESENTAR  a ROSARIO en la final del torneo EL PLAN a realizarse en la ciudad de COLONIA DEL SACRAMENTO el 8 de Octubre de 2016.
Las clasificatorias se llevarán a cabo el sábado 20 del corriente, en En el Centro Comercial e Industrial de ROSARIO (Leopoldo Fuica 287)
 

Invitación a la 5ta edición de Voluntarios en Acción


Estimados, 

Quería contarles de la 5ta edición de Voluntarios en Acción del departamento de Desarrollo Social de Tenaris.
El evento se llevará a cabo el fin de semana de sábado 20 y el domingo 21 de agosto, en la Escuela n 22 de Campana. 
Está abierto a voluntarios empleados de Tenaris, familiares de empleados y voluntarios externos. También, por primera vez, los voluntarios podrán ser mayores de 16 años, no 18 años como en voluntariados anteriores. 
Están todos invitados a pasar por la Escuela el fin de semana, conocer a los voluntarios y al trabajo que se hará en la escuela. La dirección es Aguiar 110, Campana; adjunto un mapa.
Por favor, si alguno tiene alguna consulta, no dude en contactarse conmigo.
¡Los esperamos!

Catalina

"Pum, en el ojo" brinda funciones para colegios





"Pum, en el ojo" , la exitosa obra que montó la Dirección de Cultura en coproducción con el Teatro Nacional Cervantes, se presentará nuevamente en la ciudad, pero esta vez en funciones especiales y gratuitas destinadas a alumnos de establecimientos educativos. Las mismas se realizarán en el Forum Cultural el próximo viernes 19 de agosto a las 10 hs y a las 15 hs.
La obra es aconsejable para alumnos de los dos últimos años del ciclo primario y todo el nivel secundario. Los interesados en participar tienen que inscribirse a través del correo electrónico de la Dirección de Educación: educación@zarate.gob.ar.
Gastón Meo, Greta Stieben, Benjamín Morelli, Fernanda Cabrera, Julio Chiorazzo y Javier Marizaldi conforman el elenco seleccionado a través de audiciones realizadas en el Forum a principios de mayo. La escenografía y el vestuario fueron diseñados por Alicia Guma, y realizados magistralmente en nuestra ciudad por Alexis Maldonado (esconografía) y Hugo Osan (vestuario). Hernán Antúnez se hizo cargo de la asistencia de dirección; la música la compuso Rodolfo Corbetta, todos bajo la supervisión de la productora Rosa Celentano (por parte del Cervantes) y de Julio Belando (por la Municipalidad de Zárate).
"Pum, en el ojo" es un farsa, una comedia ambientada en una agencia de publicidad de los años '60 y apunta con humor e ironía a criticar la influencia de la publicidad en nuestra vida cotidiana.
La obra, montada en forma conjunta entre la Municipalidad de Zárate y el Teatro Nacional Cervantes, se estrenó hace un mes en el Forum Cultural de nuestra ciudad, comenzó una gira por ciudades aledañas que se extenderá incluso a La Plata y San Nicolás, entre otras grandes localidades de la Provincia. 

Más de 20.000 vecinos disfrutaron de la fiesta del Día del Niño organizada por el Municipio










Con un día a pleno sol, las familias disfrutaron en el campito de Siderca del show de Panam y del espectáculo local "Peter y Wendy, un cuento musical", que se presentó en la previa. “Estoy feliz porque los campanenses pudieron pasar una maravillosa tarde en familia”, destacó el Intendente.


En un lunes feriado a pleno sol, más de 20.000 personas disfrutaron en el campito de Siderca de la fiesta del Día del Niño organizada por el Municipio.

Con el auspicio de la empresa Axion Energy, la esperada presentación de la carismática Panam fue el broche de oro de una tarde en la que familias y grupos de amigos jugaron al sol, hicieron picnics, disfrutaron del patio de comidas y también de la feria de artesanos.

En un stand ubicado en la parte central del campito, los más chiquitos se sumaron a las actividades artísticas y recreativas sobre los derechos del niño propuestas por la Dirección de Derechos Humanos del Municipio.
Allí también los vecinos tuvieron la posibilidad de donar juguetes, que serán entregados durante esta semana a los chicos de la isla. 

Un ratito antes de las 16, el show de Hernán Casanova “Peter y Wendy, un cuento musical”, llenó el escenario de magia y color. Con más de 30 artistas en escena y un vestuario de primer nivel, los pequeños actores invitaron a chicos y grandes a recorrer el mundo de los cuentos.

Por el escenario desfilaron los personajes de “El rey león”, “Mary Poppins”, “Aladdin”, “Cruella de Vil y los 101 dálmatas”, “La bella y la bestia” y “Elsa de Frozen”, entre otros. Pero también estaban los villanos como “El capitán Garfio” y “Maléfica”.

Con espléndidas actuaciones y coreografías originales, el espectáculo transcurrió con un gran despliegue escénico cosechando aplausos con cada aparición de los artistas.

Gracias al trabajo de la Secretaría de Desarrollo Humano, unos 700 chicos llegaron de distintos barrios de la ciudad y, en un espacio especial, disfrutaron de los dos shows. 

Al finalizar “Peter y Wendy”, el intendente Sebastián Abella subió al escenario y junto a la secretaria de Gabinete, Mariela Schvartz; la secretaria de Cultura, Educación y Turismo, Roxana Giraldez; y el presidente del HCD, Sergio Roses; entregó a Casanova una placa en reconocimiento y agradecimiento por la labor realizada en beneficio de la cultura campanense.

Tras conversar y tomar mate con los vecinos, el jefe comunal destacó el trabajo articulado realizado entre las secretarías del Municipio y el apoyo de la empresa Axion para hacer posible una fiesta de tal magnitud.

“Esto se ve reflejado hoy en un campito colmado de gente, estoy feliz y orgulloso de que la comunidad haya podido disfrutarlo y pasar una tarde fantástica en familia. Ojalá podamos darles a los campanenses más fiestas como estas porque la cultura es muy importante”, enfatizó Abella. 

Antes de caer el sol, Panam desplegó sobre el escenario un original show circense colmado de personajes, alegría y color, interpretó todos sus hits y hasta interactuó con el público, que la esperaba, ansioso, desde muy temprano.  

Mes del Niño: a puro color y alegría, el Municipio arrancó con los festejos en Villanueva






Las actividades recreativas y deportivas se llevaron a cabo en la sociedad de fomento del barrio. El próximo sábado llegarán a La Josefa y Otamendi.

Agosto es el mes de los chicos. Y la Municipalidad de Campana planificó un sinfín de actividades para agasajarlos a lo grande en los distintos barrios de la ciudad.

Fue así como el último sábado Villanueva vivió una jornada más que especial marcada por el color y la alegría.

Los niños se acercaron a la sociedad de fomento del barrio para compartir actividades recreativas y deportivas coordinadas por las Secretarías de Cultura, Educación y Turismo y Desarrollo Humano.

Los protagonistas de la tarde también disfrutaron de una rica merienda y una obra de teatro que recorrió distintas canciones y coreografías que atraparon e hicieron bailar a los pequeños.

Las secretarias de Gabinete y Cultura, Educación y Turismo, Mariela Schvartz y Roxana Giraldez, respectivamente, acompañaron la celebración junto a los directores Daniela Carreras (Cultura) y Gonzalo Patiño (Deporte) y el concejal del bloque Cambiemos, Javier Contreras. 

Los festejos por el Mes del Niño continuarán el próximo sábado 20 en La Josefa y Otamendi. 

Continúa abierta la inscripción para participar de la competencia "Adolescencia Activa"




La Secretaría de Salud fijó el 10 de septiembre como fecha límite para inscribirse al concurso, que está destinado a alumnos de 3er año de escuelas públicas y privadas de la ciudad.

Con el objetivo de prevenir conductas de riesgo y promocionar la salud del adolescente, la Secretaría de Salud del Municipio sigue con la inscripción a la competencia “Adolescencia Activa” que finalizará el 10 de septiembre. 

La directora de Salud Comunitaria, Cecilia Acciardi, explicó que esta iniciativa está enmarcada dentro del programa “Campana Joven” y está destinada a adolescentes que cursen 3° año en escuelas secundarias tanto públicas como privadas de la ciudad.

Además, tiene como meta -a través del trabajo en equipo- reflexionar sobre los temas que los preocupan y aquejan como, por ejemplo, el acoso escolar; la salud sexual y reproductiva; las conductas de riesgo; los accidentes de tránsito; el consumo problemático de sustancias; y las conductas auto lesivas, entre otros.

“El cierre de la inscripción, que es el 10 de septiembre, es también la fecha para entregar el material de la primera etapa del concurso vinculado a la fotografía”, señaló Acciardi.

Por ello, invitó a los adolescentes que todavía no se anotaron a sumarse a esta actividad que además entregará premios tanto para los equipos ganadores como para los establecimientos a los que ellos representan.

Además de la fotografía, la competencia incluye otras tres etapas: Campaña de concientización en video, Formato libre (dibujo, pintura, composición de canción, cuento corto, poesía) y Representación de una escena corta en video. 

El jefe de Coordinación de Programas y Planes, Juan Enrique Mirey, explicó –a su turno- que cada equipo trabajará con su docente de la materia Construcción de la Ciudadanía y un "director técnico" asignado desde la Dirección de Salud Comunitaria, quienes están encargados de guiar a los equipos en el abordaje de los temas propuestos.

No obstante, instó a las familias a acompañar y apoyar a los jóvenes en el desarrollo del concurso para fomentar su participación y compromiso.

“Queremos que todos los jóvenes se sumen a Adolescencia Activa porque más allá de la competencia en sí brinda la posibilidad de informarse y de conocer ciertas problemáticas que los puede afectar para pedir ayuda a tiempo”, remarcó Mirey.

Quienes estén interesados en inscribirse podrán realizar consultas al correo a campana.adolescencia.activa@gmail.com

El Municipio busca posicionar a Campana como destino para el "turismo de reuniones"




En el marco de la Expo eventos 2016, representantes de la Secretaría de Cultura, Educación y Turismo estuvieron en el Centro de Exposiciones Costa Salguero promocionando la infraestructura y los atractivos de la ciudad.

El Municipio contó con representantes de la Dirección de Turismo en la Expo Eventos 2016 que se realizó días atrás en el Centro de Exposiciones Costa Salguero.

Con el firme propósito de posicionar a la ciudad de Campana como destino referente en los distintos segmentos del turismo de reuniones, la Dirección de Turismo expuso durante tres días las bondades de la infraestructura y atractivos locales.

La Expo Eventos 2016 contó, en su inauguración, con la presencia del gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, y del ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, y  convocó a los máximos referentes del turismo. Allí se desarrollaron diversas reuniones de negocios con organizadores de ferias, exposiciones, congresos y convenciones.

La participación de Campana fue muy fructífera desde la promoción del destino durante los más de 20 encuentros que se mantuvieron con organizadores interesados en la ciudad como posible destino de sus próximos eventos como congresos y convenciones.

“La cercanía a la Ciudad de Buenos Aires y la accesibilidad que ello representa, las más de mil plazas hoteleras, los más de 20 salones, su gastronomía, sus atractivos naturales y culturales y la presencia de universidades, entre otras virtudes, hacen de Campana uno de los principales destinos para turismo de reuniones de la provincia y el país”, comentó el director de turismo, Alejandro Deppeler.

El Municipio celebró el primer año del Hospital Intermedio Municipal “René Favaloro”




El último domingo la Municipalidad de Zárate festejó el primer año del Hospital Intermedio Municipal Dr. René Favaloro con diferentes actividades para toda la familia y el cierre a cargo de Circo Alboroto.
Desde la Secretaría de Salud detallaron que se compartió la tarde con muchos vecinos disfrutando de diversas actividades y que se trató de una fiesta para toda la familia.
“La construcción del Hospital fue una gran decisión y también un esfuerzo de toda la comunidad”, dijo el Intendente Osvaldo Cáffaro, presente en el evento.
“Hoy estamos brindando un servicio de atención en salud de excelencia, que es lo más importante: garantizar el derecho de acceso a la salud”, manifestó luego.
También el Intendente Cáffaro adelantó que el Municipio ya trabaja en el proyecto de ampliación del Hospital Intermedio para sumarle oftalmología, odontología y diagnóstico por imágenes.
“Seguimos sumando, construyendo y acercando la salud a la gente”, aseguró el jefe comunal.
El Hospital fue inaugurado como una Unidad de Pronta Atención (UPA) con una inversión compartida entre Municipio y Provincia. En noviembre de ese mismo año pasó a manos del Municipio, quien se hizo cargo de su funcionamiento y lo transformó en el Hospital Intermedio Municipal “René Favaloro”, dotándolo de mayores recursos y personal.

Sesiona el Congreso de Intendentes


      El Intendente de Colonia Doctor Carlos Moreira, participará del Plenario del Congreso de Intendentes, que se reunirá para recibir al Secretario Nacional de Cuidados, además de firmar un Convenio con UNESCO por las Obras del Ing. Eladio Dieste; recibir un informe sobre el Programa de desarrollo y gestión subnacional PDGS II a cargo del Prof. Pedro Apezteguia, y será presentada la Comisión de Integración Transfronteriza.

     Los intendentes se reunirán el jueves 18 de agosto a partir de las 14:00 horas en el marco de la 15° Sesión plenaria del Congreso de Intendentes en su sede ubicada en Montevideo.

     Tras aprobar las actas anteriores y analizar un Proyecto de Convenio con el Ministerio de Relaciones Exteriores, se concederá una audiencia al Secretario Nacional de Cuidados, Soc. Julio Bango junto a la Presidenta de INAU, Lic. Marisa Lindner; luego al Asesor Externo de la UNESCO, Dr. Ciro Caraballo para firmar un convenio sobre las obras del Ing. Eladio Dieste.

     Sobre las 15:30 horas está previsto recibir un informe sobre el PDGS II con el Prof. Pedro Apezteguia; seguidamente el informe de la Mesa; la Presentación de la Comisión de Integración Transfronteriza a cargo del Intendente Departamental de Rivera, Dr. Marne Osorio; y la designación de delegados para integrar la Comisión Sectorial de Descentralización.

     Como temas finales sobre las 17:00 horas está previsto un informe de la Comisión de Seguimiento del SUCIVE, y la designación de delegados para integrar la Comisión.

COLONIA EN LA PRENSA BRASILEÑA




      La intendencia de Colonia, a través de su Dirección de Turismo, realiza acciones permanentes para la promoción y difusión del destino “Colonia”.

      Se ha evaluado en forma exitosa, la presencia de distintos fan tours con presencia de periodistas de distintos lugares del mundo, que luego vuelcan en sus publicaciones imágenes y comentarios de nuestro departamento.

      En estos últimos días, la prestigiosa revista brasileña “Viajar pelo Mundo”, dedicó trece páginas a la promoción de Uruguay, destacando los atractivos de Colonia. Esto surge como consecuencia de la política que en materia de promoción lleva adelante la Dirección de Turismo de la Intendencia, coordinando la llegada de estos periodistas con el fin de llegar a potenciales turistas.

Publicación:

http://clipping.cservice.com.br/cliente/viewmateria.htm?materiaId=28538619&canalId=233146&clienteId=xtbW4%203AMdQ=&avaliar=MEtTP7YTJRg=#

Noticias que interesan