martes, 2 de agosto de 2016

INAUGURACIÓN DE REFUGIO PEATONAL ECOLÓGICO EN COLONIA








      El Intendente de Colonia Doctor Carlos Moreira, participó hoy de la inauguración del Refugio Peatonal Ecológico, ubicado en Ruta 1 esquina Doctor F. F. Bassahú, junto al Ministro de Transporte y Obras Públicas Víctor Rossi, autoridades de JCI, autoridades invitadas y vecinos.

      Dicho proyecto fue promovido por JCI Colonia, con aporte económico del Ministerio de Transporte y Obras Públicas, con la colaboración de la Intendencia en el proyecto, construcción y ubicación.

      La construcción es en base a botellas de plástico rellenadas con arena y luego incorporadas al muro a través de una mezcla que puede ser cemento o barro.

Conmemoración del 65 Aniversario del Museo Municipal Doctor Bautista Rebuffo


Entre las múltiples actividades programadas en ocasión del 65° Aniversario del Museo Municipal Dr. Bautista Rebuffo,se llevarán a cabo el siguiente recital musical:

HIGH HOPES, banda coloniense que rinde tributo a Pink Floyd, un conjunto musical ícono del rock progresivo del siglo XX. 
El criterio de selección del repertorio es a partir de la afinidad de cada integrante con las canciones, respetando a su vez un criterio musical y narrativo, que sigue la razón ideológica de la legendaria banda.
High Hopes se crea a partir del entusiasmo de compartir la música de Pink Floyd, ya que cada uno de los integrantes tiene una íntima y cercana relación con su música.
El show propone un dialogo entre el pasado y el presente, ya que se toman las canciones y se reproducen en un inevitable nuevo discurso, teñido de la visión de High Hopes.
Integrantes: Florencia Demedicci: baterìa; Nacho Merif: guitarra; Eliana Gonnet: voz; Eugenio Arpayoglou: teclado; Fabrizio Zerpa: bajo; Cesar Roqueta: saxo y Nicolàs Pérez: visuales.
Auspicia:  Intendencia de Colonia a través de la Dirección de Cultura.
Organiza: Comisión de Amigos del Museo Rebuffo y los funcionarios del mismo.
Sábado 13 de agosto a las 21 horas, en la Sala Pedro Calderón de la Barca, del Teatro Bastión del Carmen. Entrada: $150

DIRECTORES, SECRETARIOS, ALCALDES E INTEGRANTES DE LA COMISIÓN DE GÉNERO REALIZARÁN TALLER



      En el marco de las acciones del Plan Departamental de Género de la Intendencia de Colonia, los Directores y Sub Directores de la Intendencia, Alcaldes, Secretarios de Oficinas de las distintas localidades, Presidente, Secretaria y Ediles integrantes de la Comisión de Género de la Junta Departamental, participarán del Taller de Sensibilización "Acercando una Mirada de Género al Gobierno Departamental", que se llevará cabo mañana miércoles 3 de agosto en el Salón de Actos de la Casa de la Cultura de Colonia del Sacramento de 14:00 a 16:00 horas.

FERIA DE BENEFICIOS PARA PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS


 
       La Intendencia de Colonia a través de su Unidad PYMES, en conjunto con el Ministerio de Industria Energía y Minería de nuestro país, desarrollarán mañana miércoles 3 de Agosto en el Centro BIT de Colonia (Arq. Miguel Angel Odriozola 434 entre Lavalleja y Alberto Méndez) la denominada "FERIA DE BENEFICIOS", actividad orientada a las pequeñas, medianas empresas e industrias interesadas en obtener información y recursos sobre como consolidar sus emprendimientos.
 
      La actividad que dará comienzo a las 17.00 horas con finalización a las 21.00, brindará a los participantes instancias para consultar a diferentes instituciones de nuestro medio, sobre herramientas que aporten al crecimiento y fortalecimientos de sus actividades.
 
      Se invita a medios de comunicación, periodistas y corresponsales al Acto de Apertura, (hora 17:00) que contará con la presencia del Intendente de Colonia Doctor Carlos Moreira, el Director de DINAPYME Rafael Mendive y el Director de PYMES de la Intendencia Walter Godoy.

LA ASOCIACIÓN AMIGOS DEL MUSEO DE ZÁRATE INFORMA REPROGRAMACION DE FECHA VISITA GUIADA TEATRALIZADA



Capacitación: “Información meteorológica y toma de decisiones en el marco de la reducción de riesgos en la Cuenca del Río Areco



En el día de la fecha se realizó una jornada, organizada por la Secretaria de Seguridad Ciudadana, a través del Departamento de Emergencias y Cambio Climático, la misma consistió en el desarrollo de conocimiento en esta temática (Meteorológica y reducción de riesgos, con alertas tempranas), tanto para el personal de DPU, Desarrollo Humano y Desarrollo Económico,como también para distintas entidades intermedias como Cruz Roja Argentina, Bomberos y ciudades vecinas como Campana, San Antonio de Areco, Baradero y más que se encuentran encuadras en la Cuenca del Río Areco.
Esta jornada fue dictada por personal perteneciente al Servicio Meteorológico Nacional en coordinación con la Dirección Provincial de Gestión de Riesgo, Gobierno de la Provincia de Buenos Aires.
Uno de los ítem a desarrollarse y a tener en cuenta son las alertas tempranas, que son de gran ayuda para que cada municipio tenga en cuenta en la gestión de distintas actividades de prevención, asistencia y ejecución en situaciones de riesgo producto del cambio climático.

La muestra colectiva de fotografías “Nosotros hacemos el Delta” llega mañana al Ronald Nash Auspiciada por el Municipio, podrá visitarse hasta el domingo 7 de agosto.


La muestra fotográfica “Nosotros hacemos el Delta” se inaugurará el este miércoles a las 18:30 en el salón Ronald Nash del Edificio 6 de Julio, y podrá visitarse hasta el próximo domingo 7.
Cultura e identidad isleña es la esencia de esta exposición auspiciada por el Municipio que comparte imágenes y testimonios de los socios de Isleños Unidos II, Sección 4°, de las islas del Paraná.
Se trata de un bricolage que conjuga los paisajes construidos por sus antepasados y los resultados de los esfuerzos de generaciones de isleños que convirtieron a este lugar en un espacio habitable y subyugante.
Este territorio alberga esperanzas y deseos, y sus isleños dejan volar sus sueños a pesar de las adversidades. En síntesis, dan cuenta de su voluntad de fortalecer sus raíces y de hacer escuchar sus voces, creando el Delta.
La particularidad de esta muestra es que los autores son fotógrafos circunstanciales ya que se vuelven artistas en el marco de esta obra.
La misma recoge fotografías obtenidas a lo largo del trabajo colectivo desarrollado entre los miembros de la Asociación Civil Isleños Unidos II, y de un grupo de docentes y estudiantes de la Facultad de Agronomía de la Universidad de Buenos Aires que participan en un Proyecto de Extensión Universitaria. Esta actividad mancomunada comenzó en el 2014 y se prolongó hasta la última inundación extraordinaria que duró hasta mayo de 2016.
A modo de cierre del Proyecto, a inicios del presente año se comenzó a generar esta obra colectiva cuyo resultado final implicó medio año de selección, edición y montaje de imágenes pertenecientes al archivo familiar de algunos miembros de la Asociación y de otras que fueron tomadas por algunos integrantes del equipo de la FAUBA a partir de diciembre de 2012.
Todos los fotógrafos que forman parte de esta exposición tienen una visión en común, a pesar de que confluye una mirada externa e inocente de este territorio profundo y generoso, junto con otra que se ancla en el arraigo de sus pobladores, quienes recrean el sentimiento de pertenencia a su terruño que les legaron sus antepasados.
Todos los artistas utilizan la fotografía para intentar mostrar lo que significa “vivir en la isla”  y “ser isleño”; y es por esto que se decide considerar a todos los participantes como un único gran autor y se ignora la pertenencia individual de cada fotografía.
El registro fotográfico es capaz de capturar destellos efímeros de la vida cotidiana. Los pobladores de un territorio profundo y surcado por las aguas, que casi es desconocido por quienes habitan el continente, muestran su terruño a través de imágenes.

Tenaris volvió a poner excusas y aún no pagó lo que le debe a la ciudad



A pesar de Ordenanza votada en el Concejo Deliberante, la empresa ayer se presentó ante el Ejecutivo, pero no dio señales de cuando pagará lo que debe de tasas. El miércoles el municipio terminará de reglamentar la nueva Ordenanza y avanzaría judicialmente si la empresa sigue en mora. “Deben pagar la deuda que tienen con los vecinos de Campana y después podemos hablar de aplicar lo establecido en la nueva Ordenanza”, resaltaron desde el Municipio.
 
La empresa TenarisSiderca se presentó ayer ante el Ejecutivo Municipal para conocer los detalles de la nueva ordenanza fiscal que incluyó una cláusula que prevé la situación de las empresas y comercios que están atravesando una crisis. A pesar de esto la empresa no abonó los casi 20 millones de pesos que debe del primer semestre.
A través de un responsable del área de finanzas –Gustavo Kaltakian- la empresa se presentó ante el municipio para conocer los detalles de las nuevas Ordenanzas Fiscal e Impositiva, pero según trascendió no dijeron cuando pagaran.
Luego de una tensa reunión, la empresa habría asegurado que el miércoles una vez que el Ejecutivo Municipal publique la reglamentación del artículo en donde se establecen las condiciones para que cualquier comercio o industria pueda acceder a un beneficio en caso de crisis probada. “Le dejamos en claro que deben pagar ya, que no hay nada que esperar y que para poder acogerse a la nueva Ordenanza deberán primero no tener deuda con la ciudad. TenarisSiderca hoy es una empresa que le debe a todos los vecinos de Campana”, resaltaron desde el Ejecutivo Municipal. Sobre el final de la reunión desde el municipio le ratificaron a la empresa que están dispuestos a ir a la justicia sino pagan los casi 20 millones de pesos que deben de la primera mitad del año.

En julio se realizaron 82 operativos de control vehicular




Con la participación de Policía Local, Policía Aeroportuaria, Gendarmería y Prefectura Naval, el Municipio refuerza la seguridad en la ciudad con operativos de saturación.

En otras de las medidas implementadas por el Municipio a fin de reforzar la seguridad en la ciudad, se llevaron a cabo una numerosa cantidad de operativos de control vehicular.

Según informó la Dirección de Tránsito y Transporte, en julio se realizaron un total de 82 operativos donde se procedió al control total de 46 motos y 17 autos y camionetas.

En ellos se trabajó en forma conjunta con Policía Local, Policía Aeroportuaria, Gendarmería y Prefectura Naval.

En cada operativo, personal de la Dirección de Tránsito y Transporte solicita documentación personal y la correspondiente al rodado. También controla el uso de las medidas de seguridad.

En tanto que las diversas fuerzas policiales está abocada a la inspección de los vehículos a partir del control del número del motor y chasis. 

Tasas municipales: entró en vigencia la moratoria para el pago de deudas




Tendrá un plazo de 90 días. Incluye las tasas de Servicios, Derecho de Construcción, Habilitación, Multas y Seguridad e Higiene. Hay planes de financiación de 12 y 18 cuotas.

Tal como se anunciara oportunamente, este lunes 1° de agosto entró en vigencia la moratoria para la cancelación de deudas de tasas municipales. De esta manera, el Municipio brinda a los contribuyentes la posibilidad de acceder a un Plan de Facilidades de Pago.

En conferencia de prensa, el director de Rentas, Marcelo Ercuj, explicó que “el plan alcanzará a todos aquellos contribuyentes que tengan deuda vigente al 31 de diciembre de 2015”. 

De esta manera, podrán acceder a la moratoria los contribuyentes de todo tipo de tasas. “En el caso de las Tasas de Servicios (Red vial y Barrido y Limpieza) este plan incluirá facilidades de pago de hasta 18 cuotas. En tanto que, para las tasas de Derecho de Construcción, Habilitación, Multas y Seguridad e Higiene, la financiación será hasta 12 cuotas”, enfatizó el director de Rentas.

Además, según detalló Elcuj, para acceder a la moratoria deberá abonarse un 10% de anticipo según el monto final de la deuda con una tasa del 3% mensual. Cada cuota, tendrá un valor mínimo de $500 según estipula la Ordenanza Municipal.

“También podrán adherirse todas aquellas personas que tengan iniciado un proceso judicial luego de haber abonado los honorarios correspondientes”, agregó el funcionario, quien estuvo acompañado por el director de Sistemas, Gastón Barrios y el jefe del Departamento de Sistemas, Elvio Iglina.

Los vecinos que se sumen a la moratoria podrán obtener también una quita de hasta el 50% de recargos para las Tasas de Servicios y un 25% para la Tasa de Seguridad e Higiene.

“Aunque –advirtió Elcuj- depende además de los plazos de financiación. Es decir, cuanto mayor es el plazo menor es la quita”.

Los interesados en adherir deberán acercarse a la Secretaría de Hacienda (avenida Rocca 278) de lunes a viernes de 8 a 14, donde podrán armar su plan de pagos. En el lugar se evaluará cada caso en particular para definir la financiación adecuada. 

Desde mañana se puede tramitar el boleto estudiantil gratuito en la Dirección de Tránsito y Transporte



Está destinado a alumnos del secundario que viajen en la Línea 228. Los interesados deberán acudir a Jacob 62 los días lunes, martes y miércoles. Podrán realizarse las gestiones hasta el 20 de agosto.

La Dirección de Tránsito y Transporte informa a la comunidad que desde este miércoles 3 y hasta el próximo 20 de agosto, se tramitarán los pases escolares secundarios.

El boleto estudiantil gratuito corresponde a la empresa Micro Omnibus Tigre S.A. Línea 228.

El Municipio cede las instalaciones de la Dirección de Tránsito y Transporte (ubicada en Jacob 662) para que los vecinos puedan acercarse a realizar las gestiones pertinentes.

Los interesados deberán acudir los días lunes, martes y miércoles en el horario de 8.30 a 14. Allí tendrán que presentar original y fotocopia de DNI, 1 foto y certificado de alumno regular con horario.

El valor informado por la empresa de dicho trámite es de 40 pesos.

Bullrich y Abella destacaron la labor de la Policía Federal de Campana que dio un duro golpe al narcotráfico





La ministra de Seguridad de la Nación y el Intendente brindaron detalles del operativo “Guasón” que logró incautar casi 3.000 kg de droga proveniente de Corrientes. “Vamos acompañar al Gobierno Nacional y la Justicia en esta lucha”, aseguró el jefe comunal.
La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, y el intendente Sebastián Abella dieron a conocer detalles del operativo más grande de la Policía Federal contra el narcotráfico denominado “Guasón” y felicitaron a la fuerza por el trabajo realizado.
La Delegación Antidrogas Campana logró secuestrar en Corrientes cerca de 3.000 kg. de marihuana, la cual estaba destinada a zonas urbanas de la Provincia de Buenos Aires.
Acompañada por el Juez Federal de Campana, Adrián González Charvay; el secretario de Seguridad Interior, Gerardo Milman; el jefe de la PFA, Néstor Roncaglia, y el jefe del departamento Antidrogas Campana de la Policía Federal, Eduardo Francescutti, la ministra destacó el trabajo mancomunado entre las fuerzas federales y la justicia en esta causa a cargo del Juzgado Federal de Primera Instancia de Campana.
Además subrayó que estas acciones son parte de una nueva etapa encarada por el presidente de la Nación Mauricio Macri que “ha decidido una política muy consistente y permanente contra el narcotráfico con más herramientas, que cambia de formas y de estrategias, e intenta penetrar al Estado”.
Por último, Bullrich consideró un “acierto” la decisión de crear en Campana una dependencia antinarcóticos porque es un punto neurálgico donde se genera un tránsito muy fuerte de drogas tanto para distribuir en el país como para exportar.
“Si no desbaratábamos esta banda iba a llegar 5.410.000 dosis individuales de drogas a las puertas de colegios, casas de familia y barrios”, concluyó.
El jefe comunal, en tanto, coincidió con la ministra de Seguridad sobre el lugar que ocupa Campana en el tráfico de drogas por su conexión con países limítrofes al tiempo que remarcó la importancia de armar equipos para enfrentar al narcotráfico.
“Vamos acompañar al Gobierno nacional y la Justicia en esta lucha poniendo a su disposición las muchas o pocas herramientas con que cuenta el Municipio”, dijo Abella, quien estuvo acompañado por el secretario de Prevención Ciudadana, Abel Milano, el presidente del HCD, Sergio Roses, y los concejales Mariano Raineri y Carlos Cazador.
Y finalizó: “Felicito a quienes llevaron adelante esta tarea. La lucha continúa. Acá hay un Intendente que quiere ser parte de su equipo porque si todos nos unimos vamos a lograr un país mejor”.
La investigación
El Juez Federal de Campana explicó que la investigación se inició en febrero pasado después de una denuncia anónima que daba cuenta de una organización que traía drogas del norte de nuestro país.
A raíz de las tareas de campo hechas por la Delegación Antidrogas Campana de la PFA, se dispusieron diversas intervenciones telefónicas, que fueron llevadas a cabo por el Departamento de Interceptación de Comunicaciones de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, que derivaron en allanamientos que permitieron el secuestro de cerca de tres toneladas de marihuana y la detención de dos personas (padre e hijo).
El procedimiento fue bautizado “Guasón” porque el camión utilizado para transportar la droga tiene una imagen de ese personaje.

A sala llena, se presentó el espectáculo folklórico “El cantar de nuestra Patria”




El programa radial de igual nombre que se emite por radio Dale celebró con este show su 12° Aniversario.

Todo el encanto de la música folklórica llegó este domingo al Teatro Municipal Pedro Barbero, donde el programa radial “El cantar de nuestra patria” celebró su 12° aniversario. 
Allí, el público pudo disfrutar de un repertorio de música folklórica tradicional que recorrió varios ritmos, entre ellos, zambas y chacareras. El show estuvo protagonizado por cantores de la ciudad junto a invitados especiales. 
Con este show, los conductores radiales Susana Becherucci y Ramón Acosta celebraron un nuevo aniversario del programa radial que emiten por FM Dale 92.3, los jueves de 19 a 22.

Noticias que interesan