A pesar de Ordenanza votada en el Concejo Deliberante, la empresa ayer se presentó ante el Ejecutivo, pero no dio señales de cuando pagará lo que debe de tasas. El miércoles el municipio terminará de reglamentar la nueva Ordenanza y avanzaría judicialmente si la empresa sigue en mora. “Deben pagar la deuda que tienen con los vecinos de Campana y después podemos hablar de aplicar lo establecido en la nueva Ordenanza”, resaltaron desde el Municipio.
La empresa TenarisSiderca se presentó ayer ante el Ejecutivo Municipal para conocer los detalles de la nueva ordenanza fiscal que incluyó una cláusula que prevé la situación de las empresas y comercios que están atravesando una crisis. A pesar de esto la empresa no abonó los casi 20 millones de pesos que debe del primer semestre.
A través de un responsable del área de finanzas –Gustavo Kaltakian- la empresa se presentó ante el municipio para conocer los detalles de las nuevas Ordenanzas Fiscal e Impositiva, pero según trascendió no dijeron cuando pagaran.
Luego de una tensa reunión, la empresa habría asegurado que el miércoles una vez que el Ejecutivo Municipal publique la reglamentación del artículo en donde se establecen las condiciones para que cualquier comercio o industria pueda acceder a un beneficio en caso de crisis probada. “Le dejamos en claro que deben pagar ya, que no hay nada que esperar y que para poder acogerse a la nueva Ordenanza deberán primero no tener deuda con la ciudad. TenarisSiderca hoy es una empresa que le debe a todos los vecinos de Campana”, resaltaron desde el Ejecutivo Municipal. Sobre el final de la reunión desde el municipio le ratificaron a la empresa que están dispuestos a ir a la justicia sino pagan los casi 20 millones de pesos que deben de la primera mitad del año.
No hay comentarios:
Publicar un comentario